Jump to content

Featured Replies

• Autor

numsal.png

abc.png
trans2.pngtrans2.pngtrans2.pnginteract.png

adelante3.pngtrans2.png

Todo abierto en la semifinal que disputan Numancia y Salamanca. La ida en Los Pajaritos ofreció no demasiado fútbol, un choque típico de playoff donde los nervios y la importancia de lo que está en juego hizo que ambos equipos no arriesgaran en exceso. Fueron los charros quienes llevaron el peso de las jugadas, pero Marcos Márquez estuvo ampliamente desacertado en la tarde hoy. Con su referencia ofensiva perdida, el Salamanca únicamente generó peligro por medio de Toti, pero los goles no llegaron. El Numancia se encontró en todo momento cómodo sin balón, y a pesar de no disfrutar de ocasiones claras salen satisfechos fiándolo todo al partido de vuelta lejos de su estadio.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

• Autor

marca2.png

NINO: "EL TENERIFE NO ESTÁ MUERTO, QUEDA LA VUELTA"

La estrella del Tenerife forzará su presencia en el choque de vuelta. Su baja se notó mucho en la ida.

ninopress.png

Nino compareció junto a su técnico Antonio Tapia en la rueda de prensa previa al partido de vuelta que Tenerife y Albacete disputarán mañana domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Delante de los micrófonos, el máximo goleador del conjunto canario dijo sentirse
"muy motivado y con ganas de ayudar a mis compañeros. Para mí fue duro quedarme finalmente fuera de la convocatoria pese a haber viajado con el grupo, y ver perder a los míos en Albacete, pero tengo que decir a aquellos que ya nos dan por muertos que un 2-0 es muy remontable en casa".
Considera que
"el Albacete no propuso demasiado fútbol, lo que hizo bien fue aprovechar las jugadas a balón parado, así que tenemos que cortarles esa vía mañana"
.

Por su parte, Tapia espera que el campo sea
"una caldera, como no puede ser menos de una afición tan caliente como la tinerfeña"
. Sobre Santi, técnico rival, volvió a cargar como ya lo había hecho meses atrás en Liga:
"sabéis que nuestra relación no es buena, es una persona que acaba de llegar a la profesión y con la que he tenido roces en el pasado. No soy precisamente fan suyo, y tampoco es probable que hable con él después del partido"
. Aunque precisó que
"la mano no se la niego ni negaré a nadie"
.

• Autor

marca2.png

SANTI: "ANTE LA DIFICULTAD ESTE EQUIPO SIEMPRE CRECE"

El joven entrenador pasó por la sala de prensa sin querer buscar excusas tras las últimas noticias

santi.png

La polémica con Guinea Ecuatorial

Javier Balboa, que no pudo participar en el partido de ida tras verse convocado por Guinea Ecuatorial, se lesionó con la selección y tampoco podrá jugar la vuelta. Cúmulo de despropósitos. Sufrió una sobrecarga en el muslo actuando en el amistoso frente a Mozambique y el alcance será de 2 o 3 semanas, tiempo más que suficiente para que no sólo se pierda la vuelta ante el Tenerife sino también una hipotética final. Santi dijo sentirse
"dolido y decepcionado con la actitud de la Federación guineana, acabamos de perder a un jugador básico para los partidos más importantes de la temporada. Pero no quiero utilizar esta mala noticia como escudo de protección en caso de obtener un mal resultado mañana. En la ida sin Balboa el equipo jugó y ganó bien"
.

Sobre las palabras de Tapia

Denia se mostró indiferente:
"No me preocupa lo que pueda decir o hacer el entrenador rival en una previa. Me dedico a lo mío, que es preparar el partido y centrarme en mi club que es el Albacete"
. Lo que sí considera es que
"todo forma parte del juego, ahora mismo el Tenerife se ve con la eliminatoria en contra y busca cualquier maniobra para desestabilizar. Fui jugador y conozco el proceso. No hablaré"
.

Qué Albacete se verá en la vuelta

No se esperan grandes cambios pues
"a estas alturas no voy a hacer ninguna probatura. El equipo ha venido trabajando con una idea a lo largo de toda la temporada, y precisamente esa idea es la que nos ha llevado aquí cuando nadie podía pronosticarlo"
. Los periodistas volvieron a insistir sobre
si
verdaderamente se vería a un Albacete saliendo con el autobús:
"Claro, pero no aparcaremos un bus. Hemos llamado a Iveco para nos preste un Trakker de la gama pesada"
, ironizó el manchego.

• Autor

• adelante.png

• Viaje a Santa Cruz.
      La expedición del Albacete ya se encuentra en Tenerife preparando el choque de vuelta con una renta de 2-0 a su favor.

• Nuevamente sin Balboa.
      Tal y como aclaró Santi en rueda de prensa, Javier Balboa cayó lesionado con Guinea Ecuatorial y dice adios a la temporada. De todos modos, el futbolista, que llegó ayer a Madrid procedente de Madagascar, se desplazará mañana a Tenerife para vivir con el resto de la plantilla este trascendental encuentro de playoff.

• Costa Rica avanza.
      En la Copa Oro, el plantel tico superó la fase de grupos metiéndose así en los cuartos de final. Esta noticia imposibilita la presencia de Keylor Navas con el Albacete. El resto de bajas en el cuadro manchego las completan los lesionados Sumy y Antonio López.

• Cambios en el once.
      Dos modificaciones realizará Santi, sacando del equipo a Verza y Pina e ingresando Dani Fragoso (perfil más defensivo que Verza) y Gluscevic (tanque al que colgar balones arriba). Se volverá al sistema de los tres centrales con actitud defensiva teniendo en mente defender el resultado durante los 90 minutos.

• La afición del Tenerife con los suyos.
      Las previsiones indican que a pesar de que no habrá un lleno absoluto, el estadio canario sí que presentará una excelente entrada.

vueltapl.png

prox.png

adelante3.pngtrans2.png
Tenerife
trans2.png
( F )

• Autor

semiftetevuelta.png

abc.png

adelante3.png

Cómo sufrimos las madres. Disparos del Tenerife, 19, frente a los únicamente 3 del Albacete. Como no era suficiente, Miranda Torres se apunta a la fiesta y señala penalti sobre Nino cometido por Alan Baró en una jugada más que dudosa. La estrella local no desaprovecha el regalo del colegiado, y bate a Cifuentes. Era el 1-0 para un Tenerife que había salido enchufadísimo y motivadísimo. Los futbolistas de Santi, por contra, a más de uno le estaban temblando las piernas de los nervios. Ese sentimiento se confirmó cuando Tarantino marcó en propia puerta (una vez más) estableciendo la igualdad en la eliminatoria. Más de un jugador excesivamente nervioso, despistado. Era un partido donde se respiraba muchísima tensión, donde se resumían meses y meses de trabajo. Y, aunque no era el objetivo llegar hasta aquí, una vez dentro lo vives como
si
así lo fuera.

Santi, que se pasó todo el encuentro de pie casi fuera de su área técnica, no paraba de pedir tranquilidad a sus jugadores. El planteamiento defensivo se había visto anulado por dos acciones puntuales. Un penalti y un autogol. El Tenerife no había podido marcar por su propia cuenta en jugadas con el balón en juego. Pero estaba llegando en exceso, rematando sin despeinarse, y la defensa albaceteña cometiendo demasiados errores. El técnico optó por estirar un poco las líneas, balancear al equipo e introducir a Pina en el campo a falta de media hora. El Alba respiró un poco, se tranquilizó y por fortuna se volvió a encontrar con la virgen. Otra acción a balón parado, tal y como había sucedido en la ida. El gigantón Gluscevic aprovechó un envío de Zubiaurre. El banquillo estalló de alegría, mientras que el Heliodoro se quedaba mudo. Los últimos quince minutos, con la vuelta del catenaccio, fueron un constante sufrimiento. Nino y Natalio tuvieron dos ocasiones muy buenas, pero desviadas.

• Autor

EL GOL DE GLUSCEVIC

• Autor

numwin.png

abc.png

adelante3.png

Tras el empate a cero de la ida, Numancia y Salamanca se jugaban a una carta el pase a la final. Fue un partido similar al de hace cuatro días, con el Salamanca asumiendo la dirección del juego y el Numancia plantado a la contra. Los charros abrirían fuego gracias a Toti, de largo su mejor futbolista en toda la eliminatoria. Pero ya en la segunda parte, con el encuentro medianamente controlado por parte local, en tres minutos el Numancia golpeó por sorpresa haciendo doblete. Primero Iñigo Vélez y al rato Javier Del Pino voltearon la situación y a la postre clasificaron a los sorianos para la final. Se da la circunstancia de que en semis han caído los equipos que disponían del factor campo, Tenerife y Salamanaca (3º y 4º). Ascenderá por tanto uno de los clubes no favoritos. La salsa del fútbol.

• Autor

gcbanner.png

lavolpe.png

Finalizó la participación del equipo nacional de Costa Rica en la Copa Oro, eliminados en los cuartos de final con total claridad por México. De este campeonato no guardará buen recuerdo Keylor Navas, no solamente porque los ticos no fueron capaces de alcanzar las semifinales como hicieran dos años atrás, sino también a nivel personal debido a la poca confianza que tuvo en él Ricardo La Volpe. El seleccionador repartió el minutaje de la portería entre Esteban Alvarado (AZ Alkmaar) y Adrián De Lemos (Saprissa) dejando a Navas como la tercera opción. Una noticia decepcionante pues en toda la preparación venía siendo en la mayoría de las ocasiones el titular.

Navas, que todavía no ha regresado a España, declaró en Dallas sentirse
"entristecido, las cosas no se han dado como las había tenido en mente. No he podido ayudar a mí país, y tampoco al Albacete en estos partidos trascendentales. Pero son obstáculos que te pone el fútbol y hay que recibirlos como vienen"
. Aclaró que
"no tengo ningún problema con el técnico, le agradezco el llamado y sólo espero trabajar duro para recuperar el sitio en los próximos torneos"
. El portero podrá llegar a tiempo para la final ante el Numancia, aunque Santi podría seguir confiando en Cifuentes.

ENLACES DE INTERÉS

trazz.pngtrans2.png

trazz.pngtrans2.png

trazz.pngtrans2.png

Bueno no voy a alargarme demasiado, una porque se me ha hecho un poco tarde y voy ya para la cama y otra porque así me reservo para el desenlace. Aunque desde ya darte la enhorabuena por lo conseguido con lo poquito que había y también por el cómo (hacer del blues del autobús un sistema ganador no es cualquier cosa), además de desearte suerte para la final.

Ah si! y no se me olvidaba no, siempre hay tiempo aunque se me haya hecho tarde para meter una puntillita. No diré su nombre para que no me llames pesado, pero vaya sorpresa me he llevado al ver quien marcó en la vuelta de la semifinal del playoff y... no quiero ni pensar el dilema (y el "marrón") que tendrá Santi si es el mismo jugador el que nos da el ascenso marcando en la final :facepalm:

Lo dicho, mucha suerte. Saludos.

Y para la final frente al Numancia, en quién confiará Santi Denia, en Keylor Navas que volverá con la moral muy baja tras no disputar ni un minuto de la Copa Oro ó en Cifuentes que tras ser uno de los mejores en el último partido de liga y en las semis llegará con la moral por las nubes?

Interesante papelete para el técnico manchego, lo que está claro es que volveremos a ver al Pegaso aparcado en nuestra puerta.

¿Me voy de vacaciones y a la vuelta el autobús está a un paso de primera? ¿Pero qué es esto?

Voy a ser malo, prefiero que no subas! Porque si subes a Primera, contra todos los grandes, el blues del autobús va a seguir sonando y yo quiero rock and roll!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.