Jump to content

Respuestas destacadas

Parecera un post de mierda pero bueno ....

Im-presionante ... Yannis Tafer lolololo ,que crack que bicho

Enhorabuena Narvachus por levantar la tan ansiada Copa de Europa, y por darle por fin una bofetada al tan aciago destino. Por lo menos en esta historia los aficionados del Reims pueden resarcirse con el pasado.

Sobre Tafer, nada mas que decir, es un Dios echo hombre. Soy como el abuelo cebolleta, pero ... Ya te decia yo que era un fichajazo y que se iba a salir!!

Para terminar, que espero que la historia siga, aunque sea con una vuelta de tuerca, cambiando al entrenador y apostando por un estilo diferente, o cualquier locura que se te pueda ocurrir :P

Saludos.

Editado por Jarni

Increíble lo que has conseguido con este equipo y una pena que esto sea el final de la época Pires porque tenía ilusión por ver algo más a largo plazo, de hecho me pasa lo mismo con todas tus historias, que terminan cuando empiezan a ser interesantes para mí! (lo que más me interesa es a partir de la 4ª o 5ª temporada!)

Editado por txolo

♪♫ TAAFER TAAAAFER TAAFER ♫♪ jajaja. Y repetimos por tercera ves, daleeee campeonnnnnn dale campeonnnnnnnn ♫♪ El que no salta es del Real, el que no salta es del Real ♫♪ Y una mas, que no puede faltar, Forever Forever Forever Pireeeeeeeessss ♫♪ (canto de Pons cuando celebraba los goles de Pires en los gooners jaja).

En fin amigo, partido digno de una final y que va a quedar en la historia del fútbol Mundial, un titulo inolvidable con el cual Pires se retira por la puerta grande, como todo un ídolo de la institución. Fue drástico las altas y bajas que tuvo la final con respecto al juego y como fueron cambiando los niveles de ambos equipos. Comienzo soñado para nosotros, convirtiendo dos goles en diez minutos que silencio a todos los aficionados Reds, que no lo podían creer. Primer gol, gran visión del polaco, y buena definición de Tafer y en el segundo, sorprendió ver a Toro pateando un corner, siempre lo hizo y no me di cuenta? o se dio en esta situación del partido solamente?, ¿cuanto tiene del atributo corner el defensor?. Después de ahí, el Manchester fue, con lo que pudo, sin ser un equipo magistral pero fue, y logro descontar con un gol bastante afortunado.

Con ese descuenta sabíamos que la segunda mitad iba a ser muy diferente y que nos iban a asediar, y así se dio. Cada tanto teníamos nuestras chances pero ellos fueron un poco mas, el mundo se vino abajo en el minuto 82 con ese cabezazo de Valencia, los nervios deben haber corrido por todo el estadio, en especial en nuestros jugadores. Pero otra vez demostraron de que están hechos y por que son los campeones de todo. Garra y huevo para ir como se podía, y en tiempo de descuento nos dan ese "dudoso" penal. Al final el arbitro del cual dude nos jugo a favor, de cierta forma jaja. Tafer no tembló 3 a 2 y a llorar a la iglesia para los rivales.

A festejar amigo, un logro histórico. Saludos

Ni el mejor guionista podía haber escrito algo tan épico. Este equipo ha terminado con los calificativos... espero que dentro de un tiempo el señor Pires vuelva a entrenar y volvamos a seguir gozando con su saber futbolístico. Un saludo y enhorabuena.

Chapeau. :hat:

Final Rémoise para la historia rémoise y alzamos el máximo título del fútbol de clubes a nivel mundial (bajo mi parecer). Impresionante.

Algunos alabarán a Tafer, otros a Krycho, otros a Toro, Amalfitano o Pirés, pero, una vez más, el grupo y la actitud. Todo nos fue bien con ese inicio demoledor (algún día me explicarás qué haces para que tus chicos salgan tan concentrados al campo), pero después nos dimos cuenta de que enfrente estaba el Manchester United. Su actitud ganadora, su calidad, su disciplina táctica, todo ello forjó un asedio total, robándonos incluso la pelota. De haber estados más acertados (Chicharito, qué raro que falle esas), posiblemente el Manchester United nos habría levantado la eliminatoria. Pero un poco entre el palo, Valverde y la defensa, evitamos un sangrado mayor y llegamos al minuto 80 y pico con ese gol de Valencia.

Y ahí momento clave.

Ahora mismo estoy preparando una especie de "guía" (ya lo veréis relativamente pronto) sobre los atributos mentales y la personalidad de los jugadores. Y es que hay que ver lo importantes que son, y hay que ver también lo importantes que son en los últimos 10 minutos de una final de la Champions League con 2-2 en el marcador. De repente, nuestro equipo sacó esa actitud que lo caracteriza, esa templanza, ese buen hacer... Y el Manchester, todo lo contrario, tal y como se demostró en ese error infantil de Rafael. Ay! Ahora nos acordamos de los atributos de presión, partidos importantes, concentración...

Y a Tafer no le falló el pulso.

Felicitaciones. Tómate unas vacaciones pagadas en Cancún al sol (o bueno, en Madrid con tu familia, según he leído por el foro, jeje xD ), porque te lo mereces. Algunos después de esto piden más, pero no me parece muy riguroso. Esta historia se ha acabado a sí misma en tiempo récord. Sin objetivos por cumplir, la historia está hecha. ¿Con qué ánimo se saltaría a intentar batir el qué? ¿La bota de oro? ¿El récord de puntos? ¿Ganarle el Mundialito al equipo sudamericano de turno? No, me parece, sinceramente, que ya no puede haber más motivación, y para hacer una historia (y hacer una historia que ha llegado a las 100 y pico de páginas) se necesitan toneladas y toneladas de motivación.

Así que nada, esperamos volver a verte pronto por aquí, al mando de quien sea y como sea. ¡No sé si podré contener las lágrimas en la despedida de Pirés!

(Por cierto, éste sería un buen momento Pierrot le Foot, no? Sería la guinda para la historia).

Saludos! ;)

• Autor

press.png

to.png

: tuvimos suerte de marcar dos goles en los minutos iniciales y mantener esa garra que nos caracteriza, porque el ManUtd pudo marcar más goles
si
llegan a tener el día.

Me quedo con la reacción tras el empate, fueron los únicos minutos donde el equipo volvió a sentirse cómodo y reconocible.

to.png

: jajaja Yo no conozco a este Tafer en la vida real, pero o el researcher francés se tiró un farol o este chico tiene una pinta espectacular. Pocas veces he disfrutado tanto con un delantero.

to.png

: El Reims de Football Champagne lo gana todo y el real sube a la primera división francesa. No hay duda, es el equipo de moda.
:)

Pues yo no conocía a Tafer ni en el juego ni en la realidad. Y, de hecho, me he vuelto loco para encontrar las cuatro fotos que he utilizado durante la historia porque no hay mucha información del chaval que digamos.
Si
llega al nivel que me ha enseñado a mí, y teniendo en cuenta que aun le queda margen para crecer, es delantero para uno de los tres o cuatro equipos más poderosos del planeta.

Te agradezco el interés por la continuidad de esta historia. Pero me parece que la estación final está ya en el horizonte.

to.png

: como partidas, estoy muy de acuerdo contigo de que a partir de la cuarta temporada es cuando el juego cobra mayor interés. De hecho, con la plantilla del año que viene ya cerrada, puedo asegurar que cada vez se iba a jugar más como a mi me hubiera gustado.

Un futbol menos directo y de mayor posesión y ahogamiento del rival. Recuerdo la última temporada del Ajax en Ik ben ajacied, que fue un escándalo la de veces que recuperábamos el balón en la zona de tres cuartos y no dejábamos que salieran de la cueva. No se ha llegado a este nivel con el Reims pero la quema de etapas ha sido tan espectacular que prácticamente no queda espacio para la emoción.

Quizás en otra ocasión deba empezar con retos aun más complicados y sobrepasar la línea de la cuarta temporada. Espero, entonces, verte por ahí.
;)

to.pngfaq.png

: tengo que confesar que cuando vi el inicio del partido me vino en la memoria todo lo que había leído de la primera final perdida de Champions. También ahí empezaron como un tiro y al final el Real Madrid se llevó el gato al agua.

Rozamos la tragedia (que no sé
si
decirte que casi hasta lo hubiera preferido por aquello del romanticismo histórico y el juego que huibera dado para la historia) pero el equipo se levantó justo en el momento adecuado.

Sobre el gol de córner, yo fui el primer sorprendido al ver que Toro lanzaba el córner. Durante el partido no me di cuenta -demasiado pendiente de todos los retoques tácticos posteriores al segundo gol a favor - pero al volver a analizar la final para narrarla, me dije '¿qué hace el chileno ahí?', lo buscaba en el área.

La cuestión es que los córners se tiran a pierna cambiada y sólo Diarra y Jouffre son zurdos, por lo que no había un lanzador fijo. Normalmente no suelo darle mucha importancia, porque acaba tirando otro que tiene buen saque de córner, pero en esta ocasión fue Toro, que tiene un 7 en Córners y un 11 en Creatividad.

El primer gol del United me hizo mucha rabia. Porque sacaron provecho de un mínimo error y un rebote, y además el juego consideró que Valverde había errado y pasamos todo el resto de la primera mitad y parte de la segunda con el portero con una media inferior al 6,0 con lo que esto puede suponer en cualquier acción. Por suerte, la charla de la mitad de partido hizo su efecto y Valverde recuperó el ánimo y la media.

Es cierto que ese penalti es de los más justitos que he visto en el
FM
y no me extraña que los jugadores ingleses le saltaran al cuello al árbitro. Pero prefiero pensar que
si
no hubiera sido esa, hubiera sido otra acción la que nos diera la victoria final porque tras encajar el empate el equipo reaccionó de la mejor manera y volvimos a ser reconocibles y dominando a un Man Utd muy desgastado después de ir todo el partido (especialmente la segunda parte) gas a fondo.

to.png

: es verdad, es complicado hablar ya más de este equipo. Por eso es el momento de dejarlo.

to.png

: estoy de acuerdo contigo, amigo. Me parece que lo mejor de esta historia (o de la partida en sí) no es tanto los nombres individuales sino el equipo que se ha conseguido conjuntar. Me considero un técnico intervencionista, no han sido pocos los partidos que he tenido que maniobrar sobre la marcha para llevarnos el gato al agua, pero lo que mejor se me ha dado es acertar en qué tipo de jugadores nos hacía falta para ser un equipo competitivo y saber explotar al máximo sus virtudes para el beneficio del equipo.

Has hablado muchas veces de Amalfitano y el asombro de su buen rendimiento. Él es uno de esos ejemplos de jugador que tenía todos los números de desaparecer del Reims viendo su calidad pero que he conseguido encontrar cuál es su juego y que fuera interesante para el equipo. En la realidad, a pesar de poder jugar por ambas bandas, suele hacerlo por la derecha. En el Reims de Football Champagne, Amalfitano ha sido vital en la izquierda porque con su conducción con balón hacia el interior arrastraba a los defensas y propiciaba que Tafer explotara alguans de sus mejores virtudes, el desmarque y la velocidad. Sacar lo mejor de cada individuo para que el colectivo funcione como un reloj.

Sobre los inicios del Reims, me imagino que esto es tan difícil como autoanalizarse, porque uno hace lo que sabe hacer y a veces no se da ni cuenta de los motivos. Lo único que puedo decirte es, básicamente, lo de siempre. Una buena selección de jugadores, poniendo especial interés en aquellos atributos que determinan su carácter en el juego, más allá de que sean unos virtuosos con el balón. Intensidad. Este Reims es físicamente durísimo. Me recuerda (salvando las distancias) algunos de los Chelsea de las últimas temporadas que analizabas jugador por jugador y eran auténticas bestias. Esto permite una presión espectacular sobre el rival. No espectacular porque se recuperen muchos balones o porque no les dejes ni respirar sino todo lo contrario. El rival es incapaz de cogerte a la contra porque siempre hay alguien que hace de stopper. Y a veces no es sólo un jugador, son varios y, claro,
si
la jugada llega a tu área, está ya tan desgastada que siempre hay alguien que acaba alejando el balón. Este es mi 'truquillo'.

Con 0 a 2 en el marcador era obvio que el Manchester iba a jugar a muerte. De hecho, a nosotros ya nos iba bien, porque
si
adelantaban muchos efectivos podíamos disponer de contras que Tafer sacara provecho.

El problema de Chicharito fue el que he comentado anteriormente.
Si
el mexicano recibe, se gira y encara, estás muerto. Pero
si
entre todos estos movimientos siempre hay uno del Reims (o varios) que van minando la jugada, los delanteros (error del
FM
, a mi parecer) acaban disparando para que la jugada tenga un final y el balón suele marcharse fuera (fíjate como de los 18 disparos 11 se marcharon fuera mientras que nosotros de los 13 tan sólo 4).

Me gusta leer que eres otro convencido de la importancia de los atributos mentales y la personalidad del jugador (atributos ocultos). Me parece que alguna vez 'critiqué' en tu historia el hecho que te veía demasiado centrado en los atributos técnicos. Sea como sea, me gusta pensar que en algo te he influído para cambiar de pensamiento. Tu Gladbach se beneficiará sin duda de este cambio (y tú disfrutarás muchísimo más de los partidos).

Y volviendo al partido tienes toda la razón. El Manchester se puso nervioso cuando empató porque de no ser así y perder cuando el partido se pone tan cuesta arriba puede ser lo lógico y comprensible pero llegar a empatar, con lo que esto debería suponer a nivel anímico, y que se te escape la final no puede ser por otra cosa que por la actitud en los momentos críticos. Pareció que el Reims volvía a nacer, dominamos el balón, lo retrasamos cuando hizo falta y se acabó el rifarlo y al llegar cerca del área el peligro era evidente. Por cierto, estoy bastante cabreado con la nota de Orozco, por mi del todo injusta. El delantero es gol, eso lo tenemos todos claro y así se puntúa en el
FM
, pero el partido del Chuletita es como para ponerle un cheque en blanco y que se quede. Inteligencia, entrega, remate a romperla y siempre entre los tres palos... le falta un poco de definición y bastante de velocidad (sobre todo al jugar como jugamos) para ser un delantero TOP. No merece ese 6,2 (con esta rajada del
FM
ya me quedo descansado
:D
) .

Agradezco que entiendas los motivos que me llevan a acabar la historia. Tú mejor que nadie sabes el tiempo que hay que dedicar a cada actualización y eso sólo se consigue
si
la motivación es máxima. La partida en sí, como partida, es 100% jugable aun. ¿A quién no le gusta el reto de mantenerse en la cúspide? Y más aun con una plantilla que considero más fuerte y más versátil de la que hemos tenido este año. Como jugador del
FM
la temporada que viene iba a ser una de esas de palomitas delante del monitor y levantarse a aplaudir cada 5 minutos.

Pero esto es una historia y en estas la alternancia de marcadores, la necesidad de buscar soluciones, la 'sorpresa' es imprescindible. En ocasiones he tenido la sensación de que los lectores entraban a Football Champagne para ver por cuánto habíamos ganado al
sparring
de turno y eso no divierte a nadie.

Lo anuncio aquí, aunque es muy probable (hoy por hoy, del todo probable) que quede en aguas de borrajas, y es que cabe la posibilidad de que esta historia tenga una continuidad en otra, con Robert Pirès como protagonista y en otro club que necesita alguien que lo devuelva al camino de la victoria.
;)
La partida está guardada por
si
alguna vez llega su momento.

Un detalle.., vacaciones y Madrid se enfrían... me parece que este año va a volver a ser que no.

Segundo detalle, ¿un Pierro le Foot?... ¿te animas? (este personaje ya es más vuestro que mío)
:)

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras. Es momento de resúmenes... Football Champagne se acaba.

Editado por Narvachus

• Autor

RESUMEN TEMPORADA 2012/13: STADE DE REIMS

El Stade de Reims baja el telón de la temporada 2012/13, la temorada perfercta y que será recordada más allá de la Champagne francesa:

img1710.pngimg1709.png

Ganar una competición de máximo prestigio ya hubiera sido un logro impresionante para este club, hundido en las categorías bajas del fútbol francés no hace tanto. Pero conseguir un triplete, Liga, Copa y Champions League es algo inimaginable por cualquier aficionado rojiblanco.

Haber llegado a la final de la Champions y de la Coupe ha obligado al equipo a jugar muchos partidos (61, más de un 40% más que la temporada anterior). Pero de todos ellos, sólo uno ha acabado en derrota, en la cuarta ronda de la Coupe de la Ligue frente al Girondins de Bordeaux, y en la prórroga. Por lo tanto, se puede decir que hemos llegado a un nivel de competitividad y entrega absoluto.

El Auguste Delaune se ha quedado pequeño para ver el espectáculo remés y con los 19.842 espectadores de media supone casi un 92% de ocupación media. Un estadio viejo pero remodelado, con una estructura que no permite ampliaciones... La directiva tendría que ir pensando en un nuevo 'pulmón' para alentar al equipo y las arcas del club.

EL EQUIPO

Si en los resúmenes de las temporadas anteriores ya comenté que no se podía pedir mucho más a este equipo, lo hecho esta temporada es para ponerse en pie y no dejar de aplaudir en ningún momento. Han jugado 61 partidos, han perdido sólo uno y la lista de récords que han aniquilado ha sido espectacular, cayendo uno tras otro como si fueran cosas menores. Va el primer homenaje a este colectivo:

Resumen de los récords del Stade de Reims batidos por la actual plantilla

• Más partidos ganados seguidos: 13 – del 1/1/2012 al 16/2/2013
  • Más partidos invicto: 44 – del 3/11/2012 al 1/6/2013 (y sigue)
  • Máximo goleador: Yannis Tafer (43), temporada 2012/13
  • Máximo goleador en liga: Yannis Tafer (27), temporada 2012/13
  • Más asistencias: Romain Amalfitano (18), temporada 2012/13
  • Más veces MVP: Yannis Tafer (12), temporada 2012/13
  • Jugador más joven en debutar: Oscar Susini – 16 años 332 días
  • Gol más rápido: Gabriel Hauche – 26 segundos (ante el Saint Étienne, Ligue 1, 19/1/2013)
  • Goleador más joven: Oscar Susini – 16 años 350 días (ante el Caen, Ligue 1, 11/5/2013)

Resumen de los récords del Stade de Reims en la Ligue 1:

• Más partidos ganados seguidos: 26 – del 22/9/2012 al 13/4/2013
    • Más partidos invicto: 42 – del 28/4/2012 al 1/6/2013 (y sigue)
    • Mayor número de puntos: 108, temporada 2012/13
    • Mayor número de goles: 86, temporada 2012/13
    • Goleador más joven: Oscar Susini – 16 años 350 días (ante el Caen, Ligue 1, 11/5/2013)

Para conseguir estos resultados se necesitan un equipo perfectamente compenetrado, con pocas salidas de tono y todos merecerían ser destacados como los auténticos protagonistas de la temporada, pero destaquemos aquellos que merecen una mención aparte:

Click en la imagen de cada jugador para ver su perfil

Protagonistas del Stade de Reims
    11tafer.png
    Yannis Tafer: Posiblemente, el mejor delantero centro que Francia haya visto en mucho tiempo, codeándose con los máximos anotadores de Europa, acabando como máximo goleador de la Ligue 1 y la Champions League. 43 goles en 47 titularidades y 5 suplencias es, directamente, una barbaridad. Hará bien el Stade de Reims en empezar a renegociar su contrato si pretende que se convierta en un icono del club. Con tan sólo 22 años, llegará donde quiera.

Calif. media: 7,61

Goles: 43

Asistencias: 16

Media de minutos por gol: 97,23

MVP: 12

amalfitano.png
    Romain Amalfitano: Romain es ese jugador que ha ido creciendo a medida que lo hacía el equipo y que nunca ha desentonado, por alto que fuera el siguiente objetivo. Este extremo que se siente cómodo cuando se aleja de la banda es tan importante para el Stade de Reims como lo es Tafer con sus goles. Sus diagonales conduciendo el balón al límite de lo que le permiten los rivales, la atracción que esto produce en la defensa oponente, su calidad en el pase, la interpretación del juego colectivo y la capacidad para colgar córneres para que sus compañeros puedan entrar con fuerza lo convierten en un brillantísimo jugador.

Calif. media: 7,32

Goles: 5

Asistencias: 18

MVP: 2

krychowiak20.png
    'Krycho': Este polaco de 23 años forma parte de la esencia del Stade de Reims. Krycho es de esos jugadores que reconoces su importancia en el equipo cuando no juegan. No ha ganado ni una sola vez el premio al mejor jugador del partido pero su actitud lo convierte en el alma del equipo. Con su corpulencia y calidad creativa ha sido el centrocampista total, el que ha tapado al mediapunta rival cuando tocaba defender y el que distribuía el balón cuando era momento de proponer. Un insustituible en las alineaciones de Robert Pirès y con 120 partidos con el Reims, historia viva del actual equipo.

Calif. media: 7,15

Goles: 4

Asistencias: 9

Pases completados: 85%

MVP: 0

hauche.png
    Gabriel Hauche: Temporada engañosa la de Gabriel Hauche. El nivel marcado la anterior temporada le ha pasado factura aunque, revisando estadísticas, no ha quedado tan lejos. En su primer año de rojiblanco marcó 25 goles, esta temporada 21. La diferencia ha sido que fue clave en la liga 2011/12 y esta temporada ha brillado en la primera etapa de la Champions League, donde apareció en los momentos clave. A pesar de todo, el Demonio ha perdido instinto asesino, de haberlo mantenido hubiera superado a su compañero en el ataque. Es un jugador muy querido por la afición, merece un respeto.

Calif. media: 7,31

Goles: 21

Asistencias: 15

MVP: 8

25toro.png
    Sebastián Toro: La apuesta por él fue muy importante para un club de la envergadura del Stade de Reims y la política de fichajes de Robert Pirès, pero el chileno no ha defraudado y se ha convertido en un insustituible en el centro de la defensa remesa. Muy difícil de superar y perfecto en la ayuda a sus compañeros, tiene recorrido para mejorar. Es un jugador que no ahorra esfuerzos y comete excesivas faltas innecesarias, su salida del balón no es muy limpia y debería mejorar el criterio y su aportación en las jugadas de estrategia es prácticamente nula. Esto no ha empañado el temporadón de Toro en su primer año en el club.

Calif. media: 7,25

Goles: 2

Amarillas: 5

Rojas: 1

Entradas por partido: 3,56

MVP: 3

17diarra.png
    Sigamary Diarra: Necesitábamos un extremo puro, como los de antaño, los que les gusta correr pegado a la banda hasta la línea de fondo y suministrar centros intencionados a los delanteros y Sigamary Diarra cubrió el perfil a la perfección. Su encaje en el equipo fue tan espectacular que desbancó a Amalfitano del titular y se hinchó a dar asistencias de gol en el tramo inicial de la temporada. Pero una grave e inoportuna lesión le apartó del equipo durante mucho tiempo y su recuperación fue muy lenta y en un momento que el equipo ya funcionaba como un reloj suizo. Es un jugador importante porque no engaña, es lo que es y ofrece lo que tiene, pero hay que cuidarlo, mimarlo, y evitar exposiciones innecesarias a los carniceros del fútbol que corren por esos campos.

Calif. media: 7,23

Goles: 1

Asistencias: 17

MVP: 3

10orozco.png
    Javier Orozco: Javier fue lo que se conoce como una ‘oportunidad de mercado’. El Lens descendió a la Ligue 2 y un delantero de este calibre y ficha no podía jugar en la segunda francesa. Llegó para aportar competencia a la delantera y añadir un perfil diferente. Las dudas de su integración en el equipo eran evidentes y todo se concretó en una cesión con una cláusula ‘blanda’ para su compra. Empezó como suplente y ha acabado como titular y recogiendo aquellos elogios que Tafer dejaba para el resto. Temporada grande de un chico que nunca ha dejado de creer en sus posibilidades y que la única mancha y motivo por el que no continúe es que ha querido cobrar como si fuera la estrella del equipo. Una lástima, un delantero completo y de los más inteligentes que he dirigido.

Calif. media: 7,21

Goles: 14

Asistencias: 9

Media de minutos por gol: 150,71

valverde.png
    Matthieu Valverde: ¿Cómo sabes que tu portero es insustituible a pesar de que el segundo es, a ojos de todos tus ayudantes, mejor guardameta? Cuando tienes la sensación de que cada gol encajado era, sencillamente, imparable. Porque del resto de oportunidades que llegan al marco, él se encarga de recogerlas, rechazarlas o evitar que acaben al fondo de la portería. Sería imposible saber cuántos puntos ha ganado Valverde pero si algo tengo claro es que no hubiéramos conseguido el triplete sin que él fuera el portero de Liga y Champions. Dreyer es un porterazo y lo ha demostrado en la Coupe. Tiene un perfil casi idéntico al de Valverde y mucha juventud. Pero Valverde es, sencillamente, el mejor portero para el Stade de Reims.

Calif. media: 7,15

Imbatido: 26

Goles encajados: 36

MVP: 1

8kouakou.png
    Drissa Kouakou: Un jugador que ha ido quemando etapas en el club aceleradamente hasta el punto de adueñarse del volante derecho durante toda la temporada. Con tan sólo 20 años, su actitud en el campo es ya la de un veterano, un jugador incansable capaz de cubrir todas las áreas del equipo, convirtiéndose en un defensa e inmediatamente después recorrer la banda para llegar al área con la misma potencia y desparpajo durante los 90 minutos. Un prodigio de la naturaleza que le queda mucho para tocar techo. Un jugador llamado a ser una referencia en el club y recordado eternamente. No hemos visto ni una cuarta parte de lo que Kouakou ofrecerá a este club. Grande, muy grande.

Partidos: 35(7)

Calif. media: 7,01

Asistencias: 7

Distancia media por partido: 11,8 km

jouffre.png
    Yann Jouffre: Ha demostrado que ha tocado techo. Las lesiones y la eclosión de Kouakou le obligaron a ocupar un papel secundario en el equipo que no encajo nada bien. Por ello, en el momento menos oportuno salió a reclamar sus intereses individuales y obligar a considerarlo transferible. Ha perdido desborde pero sigue teniendo la visión de juego para ser un sustituto de Krychowiak para llevar la manija del equipo pero carece del físico para actuar en esa posición en el 4-4-2 que utilizamos. Su corta etapa en el Reims puede estar cerca de terminar, depende de su actitud y del interés que despierte.

Partidos: 25(11)

Calif. media: 7,29

Goles: 3

Asistencias: 16

Pases completados: 82%

18yatabare.png
    Sambou Yatabaré: Demasiado anárquico para jugar en las posiciones centrales del equipo, Yatabaré no ha jugado mucho esta temporada porque ha costado ubicarle en un esquema donde el que falla obliga a multiplicarse al resto, que ya juegan al límite. Probablemente con un escudero a su lado que cubriera su desorden táctico y que le animara a incorporarse al ataque hubiera brillado, porque con la velocidad que atesora y esos 190 cm podría ser un gran llegador desde segunda línea. No es mal jugador y es joven, pero no le veo futuro en el equipo a no ser que se cambie de esquema.

Partidos: 13 (21)

Calif. media: 6,82

Goles: 2

Distancia media por partido: 12,0 km

privat.png
    Sloan Privat: Probablemente sea el único integrante de la plantilla al que se le puede colgar el cartel de ‘suspenso’. Sloan dimitió muy pronto una vez comprobada la competencia en la delantera. Es un buen jugador pero necesita de mucha sentirse titular indiscutible para brillar. A la que pudo unió su futuro con el Liverpool, un destino atractivo como el que más pero tengo mis reservas que sea capaz de brillar porque la titularidad en Anfield no se regala. Llegó con un traspaso importante por la capacidad del Reims pero nunca se ha depreciado a pesar de jugar muy poco. Se va dejando una cantidad muy importante en la caja. Algo tiene que tener este chaval que Pirès no ha sabido descubrir. ¡Buena suerte!

Partidos: 11 (11)

Calif. media: 6,90

Goles: 6

Asistencias: 2

Como no podía ser de otra forma, Yannis Tafer ha sido elegido por la afición como el jugador favorito. Temporada para enmarcar la del delantero francés que deberá vivir con el difícil reto de compararse consigo mismo temporada tras temporada.

info.png

.

EL EQUIPO

Tras tres temporadas en el equipo y con una política de fichajes poco agresiva desde el punto de vista económico, el equilibrio financiero era previsible. Pero si además se consigue que el estadio esté prácticamente siempre lleno y ganar la Champions League y la Ligue 1, las arcas del club se han llenado de una forma importante.

Así, Pirès se despide del Stade de Reims dejando una gestión a nivel de títulos impecable y un balance que arroja un superávit cercano a los 53M€. Asimismo, el club ha pasado de valer 7M€ a pasar a los 84M€ actuales.

img1724.png

info.png

.

Editado por Narvachus

• Autor

RESUMEN TEMPORADA 2012/13: FRANCIA

LIGUE 1

Si se habla de la temporada 2012/13 en Francia sólo hay un nombre a destacar: Stade de Reims. El equipo dirigido por Robert Pirès ha sido el auténtico dominador de la competición a todos los niveles, marcando récords que parecen de otros tiempos, como acabar la liga invicto y concediendo tan sólo 3 empates. La supremacía del Reims ha sido tan clara que han dejado a los segundos clasificados a 29 puntos.

ph153.png

El rojiblanco han sido los colores predominantes en Francia

Con estas cifras, no tiene que sorprender a nadie que el Stade de Reims haya acaparado los premios de la Ligue 1. Así, los rojiblancos han conseguido los siguientes:

• Máximo goleador: Yannis Tafer (27) – nuevo récord
  • Máximo asistente: Sigamary Diarra (16)
  • Jugador de la temporada: Yannis Tafer
  • Jugador más prometerdor: Sebastián Toro
  • Portero estrella: Matthieu Valverde
  • Jugadores en el mejor once de la temporada: 5

info.pngMejor once de la Ligue 1.

info.pngMáximo goleador de la Ligue 1

info.pngRécords de la Ligue 1

info.pngTrayectoria en la Ligue 1 del Stade de Reims

La parte baja de la tabla empezó a definirse a partir de la segunda vuelta y sólo el Nancy vivió el drama de acabar cayendo al pozo de forma inesperada. Queda muy claro lo difícil que es mantenerse en la máxima división del fútbol francés y Strasbourg y Grenoble vuelven a la Ligue 2 después de haber ascendido la temporada anterior. Solamente el Le Mans se ha salvado, quedando 17º.

info.pngTrayectoria del Nancy en la Ligue 1

info.pngTrayectoria del Grenoble en la Ligue 1

info.pngTrayectoria del Strasbourg en la Ligue 1

COUPE DE FRANCE

ph162.png

La afición del Reims luce con orgullo el nombre de su equipo

Poco que añadir a lo que ya conocemos. Trofeo que forma parte del triplete histórico del Stade de Reims y donde los grandes fueron cayendo prematuramente.

info.pngDesarrollo de la Coupe de France

COUPE DE LA LIGUE

ph155.png

Girondins vuelve a levantar un título 4 años después

El Girondins de Bordeaux que apeó al Stade de Reims en octavos de final consiguió levantar el trofeo de la Coupe de la Ligue y asegurarse plaza para la Europa League. Hay que recalcar que los de Bordeaux no tuvieron un camino nada fácil y necesitaron superar a Stade de Reims, Sochaux, Lille y en la final al Lyon, en la prórroga y gracias a un gol de Michaël Ciani (próximo jugador remés) al rematar de cabeza un córner.

info.pngDesarrollo de la Coupe de la Ligue

LIGUE 2

ph156.png

Sedan gana la Ligue 2. Habrá derby de la Champagne la temporada que viene

La región de la Champagne-Ardenne está de moda en Francia y a la impecable temporada del Stade de Reims se le suma el título de la Ligue 2 del Sedan y el ascenso del Troyes, lo que supone que la temporada que viene 3 equipos de la región estén en la máxima competición francesa.

El Sedan ha roto los pronósticos y ha ganado la liga merecidamente, situándose como líder en la jornada 12 y no abandonando esta posición hasta el final del campeonato. Algo más les ha costado a Nantes y Troyes ocupar las posiciones de ascenso pero en el tercio final de campeonato, todos tenían asumidos su condición.

La desastrosa primera vuelta que ha hecho el Lens le ha mermado las posibilidades de lograr el ascenso a pesar de hacer una segunda vuelta muy buena. Javier Orozco volverá a su equipo y deberá decidir si quiere quedarse en la Ligue 2 o buscar una salida.

info.pngClasificación de la Ligue 2

info.pngMáximos goleadores de la Ligue 2

info.pngMejor once de la Ligue 2

• Autor

ROBERT PIRÈS PONE FIN A TRES TEMPORADAS EN EL STADE DE REIMS

Habiendo devuelto al club al máximo nivel competitivo, el técnico se despide de la afición

ph165.png

Robert Pirès pone fin a su etapa en mando del Stade de Reims tras tres temporadas donde ha conseguido llevar un equipo recién ascendido a la segunda división hasta ganar Liga, Copa y Champions en una misma campaña.

El técnico remés tomó la decisión de abandonar la entidad a pesar de tener un año más de contrato al considerar que terminaba un ciclo y que el listón de esta última temporada era insuperable.

Pirès se ha mantenido al cargo del Stade de Reims durante más de 1000 días y de los 149 partidos que ha dirigido a los rojiblancos han ganado el 67% y sólo han sido derrotados en 20 ocasiones, marcando prácticamente el doble de goles que los encajados. Habiendo entrenado únicamente al Stade de Reims, el técnico ha conseguido entrar en el TOP 10 de entrenadores franceses con mayor prestigio.

No hay ninguna duda de que va a ser complicado que Pirès disfrute de unas largas vacaciones sin recibir el acoso de clubes poderosos que intenten contratarlo.

info.pngVista general al perfil de Robert Pirès

info.pngHall of Fame de Francia

Apreciados amigos / compañeros de foro,

Aquí acaba el camino de Football Champagne, la segunda historia bien terminada de las tres que he empezado.

Hace casi diez meses que esta historia empezó y pensaba que iba a ser un proyecto largo. Pero he conseguido quemar etapas casi más rápido que el paso de las temporadas y ésta última, con tanta victoria, ha acabado por mermar el interés en la misma. Como ya he comentado en alguna ocasión, ya tengo cerrada la plantilla para la temporada que viene y sólo cabe esperar que el paseo sea muy parecido al de esta temporada porque el nivel del equipo aumenta.

Por todo ello, y pensando que el único interés de una historia es el entretenimiento del autor y compartirla con el resto de compañeros, decido poner fin ‘
mientras fue divertido
’.

No quería acabar la historia sin agradecer a los que han participado. Especialmente a
Faq-
, que en su momento ya se ganó una distinción por la actividad en la historia pero que nuevamente merece mi reconocimiento al comprobar que él solo ha representado más del 15% de las respuestas a esta historia, y siempre con contenido e interés; un regalo para cualquier historiador. A él y a
sabirFK
, mil gracias por hacerse suyo el personaje de Pierrot le Foot y difuminar la línea que separa el autor de los lectores de esta aventura. Tampoco quiero olvidarme de
DiVaio10
, que me ayudó en las presentaciones de algunos vídeos. Ojalá algún día llegue a tener la facilidad y creatividad que Mario tiene (me parece que quedará para otra vida).

Pero también merecen mención especial:
lobizon22, Butulia, Marcusme1981, sabirFK, carlos-74, 5ICK, Santi10, kovah, rikype, C4MGB, Farrel85, Andrew
y otros muchos que han escrito esporádicamente o simplemente han leído la historia desde el anonimato.

Evidentemente, el subforo de Historias sigue siendo uno de mis ‘hábitats naturales’ dentro de FMSite, por lo que nos seguiremos viendo por vuestras historias.

Muchas gracias.

Narvachus

FIN

Editado por Narvachus

Un lujo de historia Narva, simplemente eso... se que con Football Champagne como tambien con Ik Ben Ajacied inspiraste a muchos foreros a comenzar sus historias e incluso a registrarse a fmsite como me paso a mi. Espero que mas rapido que tarde puedas encontrar un reto que te atraiga y nos vuelvas a maravillar con una de tus fantasias futbolisticas.

Suerte y espero volver a leerte pronto

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.