Jump to content

Respuestas destacadas

El equipo esta verdaderamente mentalizado, se nota que cuando todos los jugadores estan disponibles este equipo puede causar daño a cualquiera, aun jugando en el principado que siempre es una cancha dificil. Creo que Valverde ya se va mereciendo un post sobre su rendimiento en la temporada, esta siendo descomunal, cada vez que reviso sus numeros de partido me encuentro con un rendimiento fenomenal, la verdad creo que ha sido uno de los 3 mejores jugadores del equipo esta temporada. En cuanto al partido, lo note parejo mirando los datos, un poco mas de posesion para ellos y mas remates a puerta para nosotros... una lastima la lesion de Bazile que parecia estar jugando un muy buen partido.

En cuanto a las copas ninguna sorpresa, quitando la llegada de Raon-l'Étape - del que me gustaria que des algun que otro dato - a la final. Hubiera sido epico verlos ganar y clasificarse a la Europa League - aunque no se si el reglamento lo permitiria - En fin el futbol frances es uno de los mas impredecibles de todos y por eso gusta tanto.

Y finalmente hablar un poco de la tabla, parece increible que PSG siga tropezando y mas con rivales como el Lens que es colista y parece condenado a la Ligue 2. Mas increible me parece que no desaproveches la oportunidad de acercarte, ya lo venia diciendo - cuando faltaban 6 fechas y habia 6 puntos de diferencia - llegar a en igualdad de condiciones o a 3 puntos o menos al partido mano a mano seria fundamental y parece que es algo que se va a volver realidad. Aunque creo que no debemos descartar al Auxerre que viene a 3 punto de nosotros y seguramente - haciendo honor a su estilo - dara lucha hasta el final.

Saludos y a no bajar la guardia que la grandeza esta a pocos pasos.

Partido complicado ante el Monaco pero muy bueno para el espectador, la verdad encantado por que venimos ganado estos partidos hace rato, y la verdad que antes los perdiamos, asi que denota un cambio de actitud y de calidad individual (con esto me referio a las individualidades recuperadas, ya que no reforzamos a nadie, pero si se levanto el nivel de muchos de los jugadores vitales) en este ultimo tramo. Por eso nos merecemos Europa y creo que si podemos mantener la base, y reforzar en algunos lugares en donde todabia hay huecos, vamos bien encaminado y vamos a lograr grandes cosas.

En el partido hubo llegada para ambos, creo que estuvo para cualquiera, a nosotros nos costo un poquito llegar mas a disprar con certeza, la mayoria se fueron fuera, pero cuando le toco actuar al arquero, fueron adentro, distinto le paso a nuestro rival, que se volvio a encontrar otra ves ante un arquero con una temporada excelente. Despues aparecio Bazile (fijate que hubo un error en el grafico, en donde aparece Hauche y no el), me gusta que empieze a convertir ahora, demuestra gratamente que quiere quedarse y seguir siendo una carta de recambio en la ofensiva, tendra chances?. En fin, se logro encontrarle lugar con las modificaciones que nombraste y lo hizo muy bien. Nos empate el Coreano, si que es filoso, pero por suerte volvimos a ponernos arriba rapidamente, y si bien sufrimos en el final, nos quedamos con los tres puntos de oro. Seguimos acortando puntos, ahora estamos a tan solo uno de la Champions, se nos dara?. Igual no se si nos convendria entrar en Champions, seria mucho mas complicado, pero bueno, se vera.

Lyon y Lille en las copas, raro ver sus rivales en dichas finales, se ve que hubo lugrar para sorpresas y los equipos chicos pudieron arrasar. Una lastima que ningun pudiera hacerse con el titulo, hubiera sido algo historico, pero era de esperar. De Lyon nada mas que decir, lider indiscutido y una jerarquia fuera de este nivel, y el Lille, merecia un titulo, tiene un equipazo y no venia bien en la liga, por lo menos aca demostraron dicha calidad.

Ahora se nos viene el Nancy en casa, tenemos que seguir ganando, el partido da para eso.

Saludos amigo.

El Mónaco es el equipo que menos me gusta de Ligue 1 y uno de los que menos del mundo, los veo como algo artificial, ni siquiera son de Francia, una pandilla de pijos jugando para un país de pijos. Me alegro que les hayas ganado, el coreano te creó problemas, nada que no fuese esperado. Hubo suerte al final en alguna jugada, es necesario para ganar partidos así. A mí me solía complicar mucho un delantero llamado Nimani, no sé que tal andará en tu partida.

Con la diferencia de formas que lleváis con el PSG les tienes que pasar por encima, esperemos que, al menos la columna vertebral de Reims esté al 100%, la necesitarás.

Al contrario que el Mónaco, el Lille me gusta mucho, un equipo de una ciudad pequeña con un entrenador atrevido como Rudi García, es una buena noticia que de vez en cuando consiga ganar títulos.

El OL es el equipo con más potencial del país, lo normal es que se lleve muchos de los títulos en juego, Europa es su asignatura.

¡¡¡ Madre mía, como está el PSG !!!

Definitivamente el partido en París será crucial. No es bueno subestimar a los contrarios, pero lo queramos o no, todos damos como ganados los dos partidos de casa (será labor de Pires el motivar a los jugadores en esos dos partidos de cara a una posible relajación). Sería una gran decepción no clasificarse para Champions por un pinchazo en casa... pero mejor no planteemos esa posibilidad.

La cuestión para mí es la siguiente ¿sería un empate con el PSG suficiente para alcanzar la ansiada 3ª plaza? Visto que los parísinos tienen una caraja descomunal y no ganan un partido ni de broma y quedándoles dos de ellos fuera de su campo... no sé qué pensar, pero yo no me volvería loco en el Parque de los Prícipes si llegamos al minuto 80 con un 0-0...

Pero bueno, quizás aún es pronto para que Pires se lo plantee. Simplemente lo digo para no descartar un posible "autobús" en París al más estilo Maguregui :rolleyes:

saludos

Dios como esta la liga de emocionante, volvemos a las ligas del transistor, que tan buenos recuerdos me traen. Esta tan emocionante que me descubro bajando poco a poco para descubrir el resultado y comprobar que hayamos ganado, acto seguido busco el resultado del PSG esperando un batacazo como si fuera el mismísimo Madrid. ;)

Felicitar al Lille un equipo que me "caia simpatico", pero que no se confien en exceso porque les tenemos ganas.

Tambien felicitar al Lyon que seguramente conseguira el doblete.

Un honor participar de una historia tan buena y que seguro que mejora con el tiempo. :rolleyes:

• Autor

press.png

• to.png lobizon22: Esto está que arde, estamos muy muy cerca... y la cosa va a mejor. :)

to.pngSanti10: lo confieso, me encanta Park Chu Young. Este delantero es espectacular, remata cualquier microondas que le mandan al área y convierte en gol jugadas de esas que no les prestas demasiada atención. Por el resto, el Mónaco no me ha parecido un equipazo, un buen equipo sí pero como dice Butulia, demasiado artificial.

¿Valverde? ¿Un especial? Algo se cuece en la cocina, voy algo lento y retrasado porqué quería hacer algo diferente, pero me temo que se termina la temporada y quedará para la siguiente. Pero sí, merece un especial y si sigue a este nivel, una estatua en la entrada del estadio.

No somos equipo de aplastar al rival, acostumbramos a ganar los partidos por dominar mejor los tempos que el adversario y, sí, empieza a ser una costumbre que Bazile corte su progresión como futbolista a base de lesiones.

Siempre es divertido ver que equipos muy pequeños llegana finales. Poco conozco del Raon-l'Étape, equipo semiprofesional que milita en la 4ª categoría del fútbol francés.

Muy importante el empate del Lens, un resultado con gusto a derrota, porqué confirma que el PSG está pasando por un mal momento. El empate ante el Lyon podía tener una lectura positiva o negativa, según se mirara, pero hoy por hoy los veo demasiado pendientes de la situación, todo lo contrario que nos sucede a nosotros, que vamos disparados y sólo hemos dejado de ganar los 3 puntos contra el Lille, nuestra bestia negra. El Auxerre está ahí apretando, y mucho más después de que el Sochaux haya caído definitivamente de la lucha. Pero muy mal tendríamos que hacerlo PSG y Reims para que el Auxerre tuviera la suerte de cara.

to.pngFaq-: la verdad es que estos partidos son los que te dan la medida clara del equipo y la posición que merece en la tabla. Ganar en campo ajeno y contra equipos que no son tacaños con el fútbol es un signo de que vamos por el buen camino.

No tengo intención de prescindir de Bazile. Es un chico jóven (22 años) y ofrece un perfil muy distinto a los delanteros que tenemos. Sólo tiene una pega y es que me parece que se lesiona demasiado. Si hace unas jornadas descubría mi método para evitar las lesiones, Bazile no ha seguido la regla común del resto del equipo y ha caído diversas veces.

EDIT: por cierto, gracias por el aviso del error gráfico. xD

to.pngButulia: comparto el sentimiento hacia el Mónaco.

Frédéric Nimani sigue ahí, en el Mónaco, pero de forma testimonial porqué ha jugado escasos 4 partidos en toda la liga.

el Lille y el Lyon llevan dos temporadas consiguiendo títulos. Dos proyectos muy diferentes que terminan con los mismos resultados. Algo para la reflexión.

to.pngTORRENTE: ¿cómo está el PSG? En una frase corta y concisa: 'cagado'. :)

Aquí no se desprestigía a nadie pero el Reims parece haber puesto el piloto automático y no atiende a razonamientos: sólo vale sumar y conseguir superar al PSG.

Sobre el tema del empate, podría ser suficiente siempre y cuando igualemos o superemos la diferencia de goles del PSG. En caso de empate, al haberlos ganado en nuestro feudo ocuparíamos nosotros la tercera posición. Es decir, en caso de ventaja de puntos, los superamos, obviamente, en caso de empate la diferencia de goles es el primer criterio, seguido de los cruces directos y, por último, el que haya marcado más goles. Hay que puntuar más que ellos. xD

Sobre lo de plantar el autobús, no hay nada que se pueda descartar. Pero, sinceramente, me veo más defendiendo con el balón, sin asumir riesgos, que cerrados atrás y sacando agua del barco una vez tras otra.

to.pngMarcusme1981: jajaja veo que vives con emoción los últimos partidos. Qué bien!

Yo también tengo simpatía para el Lille pero creo que Pirès ya no. :)

El Lyon, un equipazo, una buena vara para medir nuestro nivel en los años venideros... no a corto plazo pero sí a medio.

Gracias por tu contínuo apoyo. :)

Muchas gracias a todos por vuestro interés. ¡Seguimos!

Editado por Narvachus

• Autor

l11136.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11136.png

Momentos previos...

• Recuperamos una cierta normalidad en el once titular. Me alegra volver a tener disponible a Amalfitano pero debemos lamentar la baja de Sloan Privat, lesionado por Meftah en un entrenamiento. Se trata tan sólo de una magulladura en la espinilla que le mantendrá alejado sólo una semana pero, justamente en ésta se juegan dos partidos, contra Nancy y el trascendental ante el PSG. Esperamos poder recuperarlo para entonces.

Volviendo al partido ante el Nancy, Genest ocupa la posición de Privat. El objetivo es ganar, evidentemente, pero marcar cuántos más goles mejor, por aquello que advertía Marcusme1981 de la diferencia de goles como primer criterio para el órden en caso de empate a puntos.

El Nancy llega para jugar un 4-2-3-1. En principio parece una táctica ofensiva pero comprobando sus jugadores me parece que pretenden que Féret sea el centro de su juego. Es el jugador más creativo de su equipo y todo hace pensar que intentarán que sus desmarques generen dudas en nuestra defensa. Anularlo será una prioridad.
    La crónica

• Impecables. Sólo así se puede definir la actitud de los jugadores del Stade de Reims en esta jornada donde no dejaron espacio a la duda y superaron al Nancy para afrontar la siguiente jornada frente al PSG en una posición privilegiada, que ni podíamos imaginarnos antes de comenzar el partido.

En la primera jugada del partido el Nancy ya descubrió sus cartas. Venía a jugar al toque, lo que podríamos definir como una estrategia de control, y a mantener el juego en la frontal de nuestra área. Evidentemente, con la defensa al completo y Diarra y Krycho en la medular, no era como para ponernos nerviosos. Todo lo contrario, ya que nuestros jugadores adelantados tenían espacio cuando recuperábamos el balón.

De hecho, el primer gol vino por ahí. Fue una conducción de Jouffre por banda derecha, que cogió la defensa visitante descompensada y demasiado adelantada. A pesar de ello fueron capaces de desactivar el contraataque pero después de varios rechaces, Diarra rebañaba el balón algo más retrasado. Este, como si se tratara de Xavi (del FC Barcelona) asistió raso y en profundidad en el área para Amalfitano. El extremo controló con la derecha y colocó una rosquita preciosa a la escuadra contraria de la portería de Bracigliano que poco pudo hacer a pesar de intentarlo para evitar el golazo.

La réplica del Nancy no se hizo esperar y a los 6 minutos, una buena combinación colectiva acababa con una asistencia en profunidad de Vidarsson que Pied cazó para probar a Valverde, que con una tremenda seguridad utilizó su cuerpo para reducir los espacios del delantero y mandar el balón a córner.

El juego exterior del Reims fue un incordio para el Nancy, demasiado abierto y pendiente de recuperar el balón para proponer su juego. Varias ocasiones de Amalfitano y Jouffre crearon peligro en los siguientes minutos y una llegada a la línea de fondo de Hauche se convirtió en un pase de la muerte para la incorporación de Krychowiak al área que empalmó de primeras un disparo raso ajustado al palo izquierdo que se convertía en el segundo gol del partido a los 24 minutos de juego.

Y dies minutos después sucedió todo lo contrario, gran gol pero por el centro del ataque del Reims. Hauche bajaba a recibir el balón, lo pasaba a Amalfitano, que se encontraba cerrado casi en la frontal del área, y este asistía de primeras para el desmarque de Genest en profundidad. El delantero realizó un gran gesto técnico para regatear al portero con una finta con el cuerpo, sin tocar balón. Barcigliano resbaló sin encontrar ni a Genest ni el esférico y al delantero sólo le quedó acompañar la pelota hacia el fondo de la red para finiquitar el partido en 35 minutos.

La primera mitad terminaba con más ocasiones del Reims. Hauche sólo ante el portero y Sami a saque de esquina no consiguieron marcar pero el partido parecía ya sentenciado.

La segunda mitad empezó con gol del Nancy, jugada por banda derecha donde Pied envió un balòn al área pequeña y Hadji, en plancha, se adelantaba a Sami y superaba a Valverde. Pero fue una acción aislada y el Reims siguió dominando el partido y creando ocasiones. Hauche y Kouakou tuvieron nuevas oportunidades pero sería Sami el que acabaría marcando tras saque de esquina, estrellando el balón contra el larguero y con la suerte de que el balón rebotó en el guardameta para acabar al fondo de la red.

Hauche se retiraba en el minuto 75 por precaución y pensando en el trascendental partido ante el PSG. Pero Jouffre no tuvo la misma suerte y en el minuto 88 era cazado por Ca cuando encaraba la portería. El interior estará de baja dos semanas y casi se despide de lo que queda de temporada.

El partido terminaba con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y se complementaba con la inmensa alegría al saber que el PSG había perdido en su visita al campo del Valenciennes. Vuelco en la clasificación, el Stade de Reims se sitúa en tercera posición por primera vez en este final de temporada y, si por ello no era suficiente motivo para estar satisfechos, se confirma matemáticamente nuestra participación en la Europa League. ¡¡¡FANTÁSTICO!!!!

La jornada también ha sido la que ha confirmado el descenso del Lens, que anuncia el cese de Guy Lacombe para empezar a trabajr en la vuelta a la máxima división del fútbol francés.
      El MVP

• mvpl11136.png

Jöel Sami vuelve a hacerse con el galardón de mejor jugador del partido. Marcó y eso siempre es motivo para estar entre los candidatos, pero su impecable actuación en defensa y su buena contribución en las jugadas de estrategia le ha permitido este merecimiento. Sami ha marcado 8 goles esta temporada, principalmente en los saques de esquina, y representa un gran aporte al beneficio del equipo.

Le prochain match

nl11136.png

Editado por Narvachus

• Autor

quiz.png

1.png ¿Qué equipos jugarán la Champions League?

Las ultimas 7 jornadas en la Ligue 1

Olympique Lyonnais

Olympique Marseille

PSG

Stade de Reims

Auxerre

Sochaux

Lyon
2-0
Monaco

Nancy
0-2
Lyon

Lyon
0-0
PSG

Boulogne
0-0
Lyon

Lyon
0-0
Sochaux

Auxerre -
Lyon

Lyon
- Toulouse

Montpellier
0-0
OM

Sedan
1-3
OM

OM
0-0
Girondins Bordeaux

Lorient
0-0
OM

OM
1-0
St.Étienne

Lille -
OM

OM
- Monaco

Toulouse
1-1
PSG

PSG
3-3
Rennes

Lyon
0-0
PSG

PSG
1-1
Lens

Valenciennes
3-2
PSG

PSG
- Stade de Reims

Caen -
PSG

Reims
2-1
Lorient

St.Étienne
2-4
Reims

Reims
0-1
Lille

Monaco
1-2
Reims

Reims
4-1
Nancy

PSG -
Reims

Reims
- Boulogne

Auxerre
0-1
Boulogne

Sochaux
2-2
Auxerre

Auxerre
1-0
Sedan

Auxerre
4-2
Toulouse

Rennes
1-0
Auxerre

Auxerre
- Lyon

Lens -
Auxerre

Sochaux
1-1
Sedan

Sochaux
2-2
Auxerre

Toulouse
2-2
Sochaux

Sochaux
0-1
Rennes

Lyon
0-0
Sochaux

Sochaux
- Lens

Valenciennes -
Sochaux

2.png¿En qué posición de la tabla clasificatoria quedará el Stade de Reims?

Importante cambio en la tabla de clasificación. La combinación de la derrota del PSG con la victoria del Stade de Reims conlleva que ambos equipos intercambien su posición y de terminar así la competición el equipo de la Champagne sería quien jugaría la Champions League.

3.png¿Acabará Tigana la temporada como entrenador del Girondins de Bordeaux?

El Girondins sigue sin conocer la derrota en estas últimas jornadas pero sus actuaciones son poco más que mediocres. Empate a cero contra el Lorient, que los mantiene en la décima posición pero los aleja ya, definitivamente, de las posiciones que dan acceso a Europa. ¿Será esto motivo suficiente para que la directiva lo despida antes de terminar la temporada?

4.png¿Será capaz el Sedan de salvar la categoría?

Sedan y Caen volvieron a perder, todo sigue igual pero cada vez le queda menos aire al rival. O empiezan a sumar o las consecuencias serán dramáticas.

5.png¿Quién será el máximo goleador de la Ligue 1?

El Lyon empató a cero y Hauche no anotó en la goleada del Reims. Seguimos con Hauche con 22 goles y Lisandro López con 18.

6.png¿Qué jugador del Stade de Reims acabará con mayor número de tarjetas en liga?

Mahamadou Diarra presenta su candidatura como el jugador más amonestado del Reims al recibir su décima tarjeta amarilla. Meftah sólo ha recibido nueve pero al haber visto una roja continúa siendo el 'broncas' del equipo.

7.png ¿Cuántas serán?

Parece que el mensaje de las apuestas ha llegado a Meftah y esa unanimidad en señalarlo como el jugador más duro del equipo le ha obligado a medir mejor sus entradas. Lleva jornadas sin ver ninguna y, a pesar de seguir con ese 9+1, ya tenemos a Diarra disputándole este 'honor'..

8.png¿Qué jugador crees que será el favorito por la afición del Stade de Reims?

Esta pregunta no podrá responderse hasta el final de temporada.
xD

Resultado provisional de las apuestas
Respuesta correcta

Goiko25

Faq-

TORRENTE

carlos-74

lobizon22

Santi10

Marcusme1981

Lance Cooper

1.png = Reims

PSG - 0 ptos

PSG - 0 ptos

Reims - 1 pto

PSG - 0 ptos

Reims - 1 pto

PSG - 0 ptos

Reims - 1 pto

Reims - 1 pto

2.png = 3º

4º - 0 ptos

5º - 0 ptos

3º - 1 pto

5º - 0 ptos

3º - 1 pto

4º - 0 ptos

3º - 1 pto

3º - 1 pto

3.png = Permanece

Despedido - 0 ptos

Despedido - 0 ptos

Permanece - 1 pto

Despedido - 0 ptos

Permanece - 1 pto

Permanece - 1 pto

Despedido - 0 ptos

Permanece - 1 pto

4.png = Desciende

Se salva - 0 ptos

Desciende - 1 pto

Se salva - 0 ptos

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

5.png = Hauche

Hauche - 1 pto

Lis.López - 0 ptos

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

6.png = Meftah

Meftah - 1 pto

Sami - 0 ptos

Meftah - 1 pto

Meftah - 1 pto

Meftah - 1 pto

Meftah - 1 pto

Meftah - 1 pto

Meftah - 1 pto

7.png = 9 + 1

10 - 1 pto

9 - 1 pto

11 - 0 ptos

11+1 - 0 ptos

10 - 1 pto

11 - 0 ptos

10 - 1 pto

12 - 0 ptos

8.png = ???

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

TOTAL

3 puntos

2 punto

5 puntos

3 puntos

7 puntos

4 puntos

6 puntos

6 puntos

Resultado provisional de las apuestas
Respuesta correcta

Rotb

Butulia

1.png = Reims

Reims - 1 pto

Reims - 1 pto

2.png = 3º

3º - 1 pto

3º - 1 pto

3.png = Permanece

Permanece - 1 pto

Despedido - 0 ptos

4.png = Desciende

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

5.png = Hauche

Lis.López - 0 ptos

Hauche - 1 pto

6.png = Meftah

Bouhours - 0 ptos

Meftah - 1 pto

7.png = 9 + 1

10 - 1 pto

11 - 0 ptos

8.png = ???

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

TOTAL

5 puntos

5 punto

Importantisima esta fecha! Clasificamos ya a la Europa League y estamos a un pasito de la champions!! el PSG volvio a tropezar y el Stade de Reims saco 3 puntos y con varios goles que tambien es importante. Una solida defensa y un mediocampo concentrado hicieron que se pueda ganar este partido con cierta facilidad, una lasitma lo de Jouffre, quien lo reemplazará en un partido tan importante?.

Ahora se viene creo yo el partido mas importante y con mas ansiedad de la temporada, el PSG es un rival durisimo, pero si el equipo sigue rindiendo como viene hasta ahora, creo que se puede sacar un resultado positivo, ganar seria lo ideal pero un empate no se ve con malos ojos no?. Suerte!

Partido de lo que va de siglo para el Reims, vale el empate, esa es la ventaja, aparte de la forma de ambos equipos, el Parque de los Principes es un estadio mítico, el mejor de Francia antes de hacer Saint Dennis para el Mundial del '98, un escenario a la altura.

Hauche, pese a no marcar, tiene casi asegurado el pichichi, sus 4 goles de diferencia hacen que se antoje harto complicado que Lisandro lo supere.

No tengo palabras, una cosa esta clara hay que quitarse el sombrero ante este lo que está haciendo este equipo. Quiero tener los pies en el suelo y no pensar lo que con un par de retoques podemos hacer el año que viene... mejor vuelvo a la tierra. Nosotros la cara de la moneda, la cruz el PSg, ¿que le esta pasando a ese equipo? madre mia, que manera de tirar una temporada en 5 partidos. Nos ha venido de perlas su tembleque y lo estamos aprovechando. Siempre hemos dicho que teniamos un grupo con caracter y en estas jornadas lo está demostrando con creces.

Con estas actitud no perdiendo en París llegariamos al último partido o clasificados o con todo a favor.. pase lo que pase ese día el estadio va a estar precioso y seguro que lo que se vivirá esa tarde será muy difícil de olvidar.

Un saludo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.