Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

plantilla.png

La plantilla para la temporada 2012/13 se halla ya completada con las 10 incorporaciones y con la baja de 13 jugadores, incluyendo las cesiones. Bastante movimiento para encarar la temporada más exigente del Stade de Reims: Ligue 1, Coupe de France, Coupe de la Ligue y Champions League.

• PORTEROS

• (click en las fotografías para ver el perfil del jugador).
valverde.png 13dreyer.png
img1124.png

Matthieu Valverde hizo una primera temporada en el Stade de Reims memorable, fue un baluarte bajo la portería y uno de los grandes protagonistas del equipo. La portería va de Matthieus y damos la bienvenida a Dreyer, guardameta joven que viene a ser un suplente de garantías y a trabajar duro para ser un sustituo de Valverde a largo plazo. Con 6 años de diferencia entre ellos espero que el relevo generacional dentro de unos años sea una cuestión natural.

Paradójicamente Dreyer cobrará más que Valverde fruto de la falta de acuerdo con el segundo en su mejora de contrato. De todas formas, no descarto que durante la temporada tengamos alguna charla con el número 1 y su representante para arreglar este aspecto.
DEFENSAS

2aurier.png bouhours.png 22abidal.png sami.png 12bisevac.png 25toro.png 48stambouli.png
img1125.png

Cambio casi absoluto en la peor línea de la temporada pasada y sólo quedan dos judaores de esa plantilla. Aurier parte como único lateral derecho pero la mayoría de defensas pueden ocupar esa posición en algún momento. Aurier tiene un perfil de carrilero dotado de un físico imponente y ese será un aspecto a trabajar en la táctica del equipo para aprovecharlo.

El lateral izquierdo acoge al futbolista de mayor prestigio de la plantilla. A sus 33 años Abidal encara la recta final de su carrera con un físico envidiable y una experiencia y profesionalidad a la altura de los grandes a nivel mundial. Un referente dentro y fuera del campo, un icono del fútbol francés, un lujo para el Reims. Bouhours será su suplente, pendiente de dar un respiro al veterano u ocupar el flanco cuando Abidal ocupe el eje de la defensa.

Precisamente en esa zona, sólo Sami aguanta de la temporada pasada. Un jugador que fue el referente de la zaga y que pasa a ser un buen jugador para el equipo pero descargado de tanta responsabilidad que ahora ya se comparten con las incorporaciones. Bisevac, experiencia en la liga francesa y en el punto de maduración óptimo para un defensa y Sebastián Toro, chileno que da el salto de nuevo a Europa para no marcharse más. Un jugador joven que apunta grandes maneras y que tiene que demostrar, como la temporada pasada hizo Hauche, que el salto al viejo continente no es un escollo en su carrera. Por último Benjamin Stambouli, defensa de 22 años que la temporada pasada ya empezó a coger el ritmo de la Ligue 1. No llega para ser el último defensa porqué es un jugador muy maduro a pesar de su edad. Esta temproada habrá que encarar muchos partidos y seguro que va a tener minutos de calidad.
CENTROCAMPISTAS

diarra.png 8kouakou.png ndiaye.png krychowiak20.png 17diarra.png jouffre.png amalfitano.png 18yatabare.png
img1126.png

En el centro del campo encontramos al flamante nuevo segundo capitán, Mohamadou Diarra como el jugador de cierre del equipo en la segunda línea. 31 años tiene el malí y se espera que siga aportando ese plus que da la experiencia, sobretodo en una competición tan exigida como la Champions League. N'Diaye seguirá siendo su susituto natural. Una bestia de la naturaleza, un jugador con un físico impresionante con bastantes limitaciones técnicas. Un perfil específico como destructor, necesario para dar descanso al segundo capitán.

Krychowiak seguirá siendo un jugador importante en el Reims. Se acabaron las cesiones del polaco y es patrimonio del club. Encarna perfectamente la esencia de este equipo. Jugador todoterreno, capaz de defender, con criterio con el balón y con la suficiente llegada para aportar soluciones desde la segunda línea.

Yatabaré aporta un perfil diferente a la misma posición. Mucho más físico y menos técnico, se trata de esos jugadores que no parecen tener fondo y se pasan los 90 minutos presionando y llenando la zona ancha. Interesante perfil para determinados partidos donde se necesite un esfuerzo superior para estar a la altura del rival. Además, con sus 190 cm de altura puede ser un imprescindible en las jugadas de estrategia.

Drissa Kouakou, ese marfileño que llegó para formar parte del juvenil pero que ha pedido paso y roto barreras a base de un juego excelso, entrega y mucho compromiso. A sus 19 años se convierte en miembro de pleno derecho del primer equipo y ya se le puede definir como un todocampista, un jugador que puede ocupar la zona ancha y derecha del campo que, a pesar de su perfil, juega todos los partidos como si fuera el último. Su margen de mejora es aún muy alto y posiblemente por ello los clubes más prestigiosos del mundo se hayan interesado ya por él.

Jouffre y Amalfitano son dos obreros en el Reims aunque con la calidad necesaria para ser importantes. Jugadores que parten de la banda y llegan centrados, basan su juego en la inteligencia y en la técnica. Sigamary Diarra viene a complementar sus perfiles con uno de típico extremo, de los que viven pegados a la cal y que ensanchan el campo para provecho propio y de sus compañeros. Un jugador que sorprenderá si llega a marcar algún gol pero que será básico para desencallar partidos donde el rival tenga la defensa completamente ordenada.
DELANTEROS

faure.png 10orozco.png 11tafer.png privat.png hauche.png bazile.png
img1127.png

Cédric Fauré empieza a cerrar su etapa como futbolista y abre un nuevo capítulo en el club como preparador. El gran capitán tendrá una presencia testimonial en el equipo y muy probablemente ayude al reserva para no perder la forma. La Ligue 1 es una competición muy exigente y la delantera del Reims se ha reforzado a gran nivel. Pero el rol de Fauré no será anecdótico, un buen consejero para los juveniles y un espejo para todos es un papel de gran responsabilidad.

Javier Orozco, cedido por el Lens, sabe que esta es una oportunidad que no debe dejar escapar. Su actual equipo ha descendido a la segunda división y la oportunidad que le da el Reims para seguir en la división de honor y disputar la Champions League es inmejorable de cara a su futuro. Un jugador muy completo, que durante la pretemporada ha desmostrado tener una gran inteligencia dentro del campo y del que falta comprobar cómo asumirá la competencia y el hecho de no ser titular indiscutible.

Yannis Tafer, una de las perlas del fútbol francés que el Lyon se ha equivocado en dejar marchar libre. Un jugador que me recuerda a Karim Benzema, menos corpulento pero más fibrado, capaz de todo. Destaca por una velocidad impresionante y un desmarque letal.

Espero que esta temporada sea una continuación de la segunda vuelta de Sloan Privat. Le costó entrar en la dinámica del equipo pero fue clave en el tramo final. Un jugador fuerte, rápido y con gran remate, un delantero capaz de ser el punto definitivo de la delantera como el que más desespere a Pirès.

Gabriel Hauche, el crack indiscutible, el jugador franquicia. Máximo goleador de la Ligue 1 la temporada pasada, sólo hay una cosa que haga mejor que rematar, moverse por los espacios libres. Uno de esos delanteros que ganan puntos por sí solos, un killer dentro del área pero mucho más completo como para ocupar sólo ese rol.

Hervé Basile tiene un difícil papel en la presente plantilla. De una temporada a otra se ha visto con la posición de extremo cubierta por Sigamary Diarra y con una competencia en la delantera con jugadores tremendamente rápidos que actuarán de tapón para su progresión. A los 22 años, Bazile necesita jugar asíduamente y no descarto una cesión. Si no fuera el caso alternaría sus presencias entre el primer equipo y el reserva para que no pierda la forma y pueda jugar a pleno rendimiento cuando se le precise.

info.pngOtros datos de la plantilla.

Es curioso comprobar como tenemos un equipo que encaja perfectamente en las medias de la Ligue 1. Hay dos datos que considera especialmente interesantes como para destacarlos: el número de jugadores del Stade de Reims que son internacionales en las categorías inferiores de las selecciones sigue creciendo y demostramos una tendencia a los jugadores nacionales muy superior al resto de la liga, con un 88% superamos en once puntos a la media de la Ligue 1. Las nacionalidades representadas en nuestra plantilla, incluyendo el equipo reserva, son:

• fra.png Francia - 19 jugadores
    chi.png Chile - 1 jugaor
    mex.png México - 1 jugador
    arg.png Argentina - 1 jugador

Dobles nacionalidades francesa y ...

alg.png Argelia - 1 jugador
    civ.png Costa de Marfil - 2 jugadores
    cod.png Dep.Dem.del Congo - 1 jugador
    srb.png Serbia - 1 jugador
    mli.png Malí - 3 jugadores
    sen.png Senegal - 1 jugador
    pol.png Polonia - 1 jugador

ANÁLSIS DE LA PLANTILLA

ph088.png

Se ha conseguido una plantilla fantástica. Con un gasto en fichajes de 18,75M€ pero una inversión de tan sólo 4,75M€ se ha subido enormemente la calidad del equipo.

Empezando por la portería, disponemos de dos guardametas de garantías. La defensa, la línea que más ha cambiado, tiene un gran nivel actualmente. La línea medular apenas ha variado y Sigamary Diarra y Yatabaré suman perfiles complementarios a esas demarcaciones. La delantera sí que ha subido varios peldaños. Si la temporada pasada ya era la línea más potentes con los dos titulares, hemos sumado a Orozco y Tafner para que el nivel no baje cuando haya rotaciones o cambios.

Una plantilla de 25 jugadores aunque, de hecho, ni Bazile ni Fauré van a tener muchas oportunidades. Con el resto, la plantilla quizás es algo corta para afrontar tantas competiciones. Aún queda algo de dinero en la caja que quisiera guardar por si hay que dar un golpe de efecto pero intentaremos tirar del equipo reserva si hay una plaga de bajas.

info.pngEquipo reserva

info.pngJuveniles

Editado por Narvachus

Lo primero, saludos a todos, acabo de registrarme con el fin de intentar aportar en esta historia y comentarte que la seguiré activamente, no solo está sino todas las demás, me gusta mucho tu forma de contar la historia, asi que lo primero gracias y lo segundo enhorabuena porque has hecho un gran trabajo (en todos los sentidos).

La plantilla me gusta bastante, quizás quede un poco cojo el lateral derecho, sin embargo la gran fuerza física en general del plantel te va a hacer ganar muchos partidos. La delantera si acaba conjuntandose bien, puede ser una verdadera locura, me atrevería a decir incluso que esta entre el top 20 a nivel europeo.

Seguiras planteando los partidos en cierto modo Defensivos?? El esquema seguira siendo el 4-4-2 (2 cd y 2 mi-md) o 4-4-2 plano?? Tb veo plantilla para a veces segun el esquema rival llegar a jugar con un 4-3-3 tipo barca o un 4-3-3 (todos centrados) tirando a los delanteros a banda, creo que podría ser una buena opción en muchos partidos, dada la calidad de movimientos que se va a generar arriba y la fortaleza del medio campo, ademas se podrían aprovechar muy bien las subidas tando de abidal como de Aurier.

En cuanto a los delanteros se usará hombre boya o se dará movilidad a ambos?? A mi personalmente por el estilo de juego me gusta mas la 2nd opción.

Sin mas un saludo y un placer seguir tu historia.

Allez Reims!!!

La verdad que se consiguio una plantilla con una gran calidad en todas las lineas, el arco esta bien cubierto, con un suplente de lujo como Dreyer que con los años va a aportar muchisimo al equipo, me gustaria que se lo pruebe en algun partido de copa a ver como esta su nivel :P.

Despues la defensa "titular" cambio en su totalidad, y con jugadores de mucha calidad y buen fisico que es importantisimo para un defensa, los laterales con Aurier y Abidal estan mas que cubiertos, pero ahora tengo una pregunta, hay algun jugador juvenil que sea Lateral Derecho? seguramente no tenga calidad, pero es curiosidad, y bueno si hay algun otro juvenil que sea de otro puesto que apunta a rotar con el primer equipo tambien informame sobre eso.

El mediocampo como bien dices, no varió demasiado, solo dos incorporaciones que seguramente sean muy utiles, pero esta zona no tuvo mayores problemas la temporada pasada, asi que es un acierto mantener los mismos 4 jugadores, de momento, en el primer equipo.

Y bueno, la delantera para mi es letal, Hauche deberia seguir como la temporada pasada, eso nos ayudaria muchisimo, y Privat es un gran jugador, que merece estar tambien en el 11 inicial por lo hecho en la segunda parte de la temporada anterior, pero yo creo que no van a pasar muchos partidos para que Orozco o Tafer le saquen el puesto a Privat y este quede como suplente.

El armado de la plantilla fue bueno esta temporada, aunque tenemos mayor competencia y de un alto nivel, no incorporamos cantidad, es mas, tenemos tres jugadores menos que antes, pero la calidad de la plantilla es ampliamente superior a lo que era antes, asi que me parece muy bueno la confeccion de esta plantilla.

Saludos!

Muy buenas.

• Muy buena pretemporada en lineas generales, una pena la derrota vs el Bayern, siempre es bonito ganar el propio torneo :P El nivel defensivo parece que es bastante aceptable, aunque el nivel ofrecido contra los dos grandes cocos de la pretemporada pueda ser un poco preocupante, esperemos que a la hora de competir se pongan las pilas y no tengas muchos problemas, sobre todo en Europa.
  • Abidal fichajazo, si mantiene el fisico esperemos que de la cara en esos partidos duros. Sebastian Toro, tiene unos atributos bastante buenos, seguro que da grandes partidos.
  • Yannis Tafer, un muy buen fichaje, en mi anterior partida con el Lyon, fue pieza clave en la 3ª temporada (en la que estas ahora). Seguro que da competitividad a la linea ofensiva y su velocidad y desmarques te ofrecen variantes tacticas
  • En mi opinion tienes una plantilla bastante decente, no se si algun jugador del reserva o alguno del filial puede subir en esta temporada (cuando completes las plantillas veremos xD), pero si sube alguno estoy seguro que tendras un buen fondo de armario entre todos.

Saludos.

Editado por Jarni

De nuevo a ponerme al dia xD

Giresse: Otro buen negocio, otro jugador que llega en condicion de libre y deja algo en la caja, si seguimos a esta ritmo el superavit a fin de temporada va a ser alto. En cuanto al jugador creo que tuvo suficientes oportunidades para demostrar su valia pero que no convencio del todo como bien dices, aunque tampoco creo que haya decepcionado porque, personalmente no esperaba ninguna maravilla de el. Es un jugador que entra en la etapa final de su carrera y dejarlo ir no puede ser mas acertado. Me gustaron mucho los 4 nombres que se barajan para sustituirlo, en especial Pjanic y Martin, veremos que sucede... su llegada seria un salto de calidad para el equipo, salto que ya dimos en defensa y ataque con las llegadas de Abidal, Orozco y Tafer, y que podriamos dar al mediocampo con el arrivo de uno de estos futbolistas.

Tafer: Sacando a Abidal creo que es el jugador que mas satisfacciones nos puede llegar a dar esta temporada. Un fuera de serie total con solo 21 abriles y mucho impetu. Sus atributos hablan por si solos, velocidad, remate y serenidad son creo las claves de su juego. Sabe dejar atras a la defensa y es un gran definidor. Ademas ha estado en grandes competencias con el Lyon y dudo que se ponga nervioso en algun compromiso importante, nos dara un poco de experiencia europea y una alternativa de lujo en el ataque, que con su llegada ya pareceria mas que completo. Es mas una salida no seria mal vista.

Pretemporada: Como ya habia mencionado cuando diste la lista de juegos de preparacion me parecio un gran acierto ir subiendo la intensidad de los rivales a medida que todo avanzaba, asi fue como seguramente pudimos ir poniendo a tono lo fisico y lo mental de cara a la nueva temporada: varias victorias para subir la moral y muchos juegos para llegar optimos desde lo fisico.

En cuanto a la copa debo decir que tuvo un desarrollo poco logico, los equipos que parecian dominar los partidos no consiguieron los triunfos, algo que se dio en los dos juegos de semis con nostros "peloteando" al Leverkusen y Liverpool haciendo lo propio con Racing pero saliendo derrotados y repitiendose la tonica en la final donde los argentinos fueron superiores a los alemanes. Igualmente creo que los juegos resultaron muy positivos para nosotros, porque doblegamos a dos equipos claramente superiores como Leverkusen y Liverpool (aunque tu hables de nerviosismo, los datos de tenencia de balon y remates dicen otra cosa), algo a mi juicio mucho mas importante que el resultado. Al menos en etapas de preparacion.

Stambouli: Sumamos un defensor necesario tras la marcha de Sasso, frances y joven. Tiene buen margen de progreso y sus atributos estan bien, aunque me esta preocupando un poco lo bajo que son los dos ultimos centrales que fichamos - Stambo y Toro - podriamos sufrir en el juego aereo si los dos salen juntos a la cancha aunque esta claro que ganamos en otros aspectos como la anticipacion y la velocidad. En cuanto a la conformacion defensiva ya habia dicho que tenemos polifuncionalidad con algunos futbolistas que se pueden usar tanto en el centro como en la banda. Ese es nuestro seguro de vida en caso de lesiones aunque no vendria mal algun lateral derecho mas.

Conformacion final del plantel: De los porteros nada que decir, Valverde fue figura la temporada pasada y la llegada de Dreyer es un gran complemento por su juventud y gran proyeccion.

En defensa lo que ya mencione, polifuncionalidad y la idea clara de mejorar lo del torneo anterior. Muchas llegadas y un aumento considerable de prestigio. Tendran la carga de ser a quienes mas se les ponga la lupa en sus actuaciones pero a la vez mejorar lo del torneo pasado no sera tarea dificil, veremos como se acomplan. Ojala las lesiones no compliquen.

En el medio hay una apuesta clara por la continuidad de varios futbolistas que poco a poco comienzan a conocerse de memoria, tenemos una linda combinacion de jugadores veteranos como Diarra con jovenes como Kouakou, veremos si pueden rendir tan bien como la pasada temporada.

El ataque es el sector de la cancha que mejor pinta, tanto por el espectacular rendimiento del pasado como por las llegadas de renombre. Dificilmente nos quedemos sin opciones a la hora de elegir quienes salgan a la cancha. Hay poco que decir realmente me parece un lujo de atacantes. Si yo fuera Pires pensaria seriamente en vender a alguno.

Saludos.

Se cerro la plantilla y la verdad, a pesar de la incertudimbre de que si los nuevos se podran acoplar perfectamente o no, cosa que creo va a pasar rapidamente, estoy totalmente conforme con el plantel que se tiene. Se rejuvenecio y se aumento completamente en jerarquia, especialmente en el lugar en donde mas deficit tuvimos en la temporada pasada, y de la cual yo fui un critico constante, la defensa. Hoy creo que nos vamos a encontrar con otro estilo de defensa y ya no nos podran meter esos goles flojos que nos hacian partido por medio, ahora hay experiencia, seguridad, concentracion, sin dudas que vamos a mejorar.

Personalmente de cada jugar, no hay mucho de que hablar, ya charlamos bastatante de ellos y ya los conocemos a todos. Me encanta que ahora en lo tactico, vamos a tener muchas mas variantes. No solo cambiando la formacion, sino que ahora tenemos distintos perfiles de jugadores para seguir jugando con el 4-4-2 clasico, por lo que podria variar el juego, sin necesidad de cambiar la tactica, algo muy favorable. De que estoy hablando, aunque seguramente vos ya lo sepas, vamos con ejemplos fijos, no es lo mismo jugar con el polaco a jugar con Yatabare. No es lo mismo jugar con Amalfitano, que jugar con Diarra. NO es lo mismo Hauche y Privat, que Orosco y Tafer, o cualquiero combinacion que surga entre ellos y con Bazile, asi que tenemos muchos variantes.

Asi que vamos a ver como empezamos con la temporada amigo, muy ancioso jaja. Saludos

• Autor

press.png

• to.png Farrell85: Bienvenido al foro y a esta historia y muchas gracias por las palabras que me dedicas.

En cuanto al lateral derecho hay unanimidad. Sólo os pido que me déis el beneficio de la duda y que confiéis en mi ojo. Tenemos una defensa muy versátil que nos servirá para cubrir todas las posiciones con garantías. 7 personas para 4 puestos; todos van a jugar y con continuidad, algo imprescindible si se quiere llegar lejos con tantos partidos.

Sobre la fuerza física creo que estamos al nivel del resto de equipos de la liga francesa, una de las más potentes en este sentido. La gran cantidad de jugadores de origen africano que hay en esta competición tiene la culpa y, pesronalmente, es uno de los alicientes para jugar en Francia, siempre me ha gustado lo que yo llamo Black Power.

Sobre la delantera sólo tengo una duda, que sean capaces de rendir en todo momento, incluso cuando les toque salir desde el banco. Si eso ocurre, preparaos que nos divertiremos.

Sobre lo de plantear la estrategia en modo defensivo, ya lo abandonamos la temporada pasada cuando nos centramos en conseguir la plaza europea. Ya no es momento ni plantilla para salir siempre a defendernos pero habrá que adaptarse al rival también.

La formación será un 4-4-2 plano, pero muy poco plano. ::p Porqué mis dos centrocampistas centrales juegan muy diferente. Uno más recuperador (Diarra) que cierra el ataque en fase ofensiva y permite que los defensas jueguen posicionalmente mientras que el otro (Krychowiak) juega un papel más creativo y llegador. En ciertos aspectos nos asemejamos más a un esquema tipo diamante aunque sin llegar a serlo.

Igual ocurre en las bandas, donde Amalfitano (banda izquierda) es un jugador de más llegada mientras que Jouffre es fantástico en la creación y la elaboración de jugadas.

Si a esto sumamos los nuevos perfiles, con Sigamary Diarra como extremo puro, Yatabaré tan físico que permite cambiar totalmente nuestra pareja de centrocampistas, Tafer que va muy bien al espacio, Orozco que es muy inteligente y que jugando por detrás del delantero puede ser muy interesante, y la defensa, con todos los perfiles posibles... creo que tengo una de las plantillas más versátiles que recuerdo haber dirigido.

Sobre variantes tácticas prefiero no profundizar. Lo que más me gusta son las táctias y el juego en el césped y es ahí donde iré viendo que es lo que mejor le conviene al equipo y qué variantes pueden ser interesantes según el partido y el rival.

Sobre la pareja de delanteros no creo que utilice un hombre boya. Solo Privat puede hacer este papel pero ha mejorado mucho sus atributos en los últimos tiempos y su fortaleza física unido a su valores aeróbicos le convierten en un delantero más interesante hacia dentro que retrasado.

Espero que mantengas el nivel de interés por la historia y que sigas preguntando todas las cuestiones tácticas que te interesen. A mí me encanta hablar de ello.

to.pnglobizon22: Dreyer será el portero titular de las dos copas francesas y reservaremos a Valverde para liga y Champions.

Como reserva para el lateral tenemos a Huston, el central fichado libre este verano que se siente muy cómodo en el lateral y que ya ha jugado ahí algún partido en pretemporada. Será la última opción para esa demarcación, así que, si lo véis jugando ya podéis empezar a pensar que algo no funciona.

Privat parte como delantero titular, pero la verdad es que, como bien intuyes, sólo Hauche tiene el puesto asegurado por el momento. Habrá que ver quién se adapta más fácilmente y ya sabemos que si hay una posición en el campo que va por rachas es la de delantero, así que habrá que aprovechar el buen momento de cada uno.

Tienes razón que la cantidad de jugadores es inferior a la pasada temporada pero la calidad ha subido a un nivel que hay pocos jugadores que sean claros suplentes. Por lo tanto, conseguiremos que todos estén a buen tono físico porqué tendrán minutos de calidad.

to.pngJarni: habrá que tener un poco de paciencia con la defensa. Tantos cambios no ayudan a compenetrarse con el compañero y las lesiones tampoco ayudarán en este sentido. Pero creo que si somos capaces de encadenar buenos resultados podemos hacer una buena temporada.

Abidal y Toro son dos de los grandes jugadores de esta defensa, sin duda, tienen el carácter como para actuar de líderes.

Me alegro lo que comentas de Tafer. Personalmente tengo que decir que no lo conocía y que su fichaje se debe al estrecho segiumiento que hago, con la ayuda de los ojeadores, de todo el mercado francés.

Sobre los reservas y juveniles puedes revisarlos (de forma general) en el anterior informe de la plantilla. Pero sólo tenemos a los defensas que han llegado libres como posibles jugadores ascensor. En el juvenil hay algún jugador que apunta maneras pero para próximas temporadas, no para actuar ahora mismo.

to.pngSanti10: lo malo que tenemos en pretemporada es que estos saltos de calidad en los objetivos que hemos 'sufrido' obliga a gastar en buenos jugadores mucha parte de lo que ingresamos por las ventas, así que de superávit no va a haber. Sobre el recambio de Giresse no creo que vaya a venir. Los precios son desmesurados y el Reims sigue siendo un equipo modesto que gasta cada euro con mucho recelo.

Veo un gran consenso sobre Tafer y eso le hace subir enteros en la lista de Pirès, ya que yo no lo conocía. Está demostrando mucho carácter y eso le hace muy interesante. Espero que en competición oficial siga comportándose así. Sobre la salida, no lo tengo claro. Sólo Bazile podría ser el descartado pero me sabe mal porque es un jugador que no lo ha hecho mal cuando ha jugado. Quizás una cesión sea más justo.

Es cierto que el Trofeo Raymond Kopa se dió lo contrario a la lógica pero el fútbol también tiene esos caprichos.

No me preocupa la altura de Stambouli y Toro. Son pocos los equipos que juegan al centro desde la banda (quizás el Mónaco sea el único gran exponente). Pero como bien dices, suplen la altura con una gran actitud como centrales y creo que no vamos a sufrir en este sentido. En cambio, me preocupaba mucho más la velocidad de la defensa de la temporada pasada y casi todos los llegados son más rápidos que los que había.

Sobre la plantilla, poco a comentar sobre lo dicho. Quizás Bazile no tenga ya espacio y una cesión sería su mejor salida.

to.pngFaq-: quedó claro desde el último minuto de la temporada pasada que el gran objetivo del mercado de fichajes era reformar completamente la defensa con jugadores de mayores prestaciones. Lo malo, si se puede decir así, es que los objetivos también han crecido y podemos volver a tener problemas por el hecho de medirnos a rivales de mayor calidad.

Uan de las principales preocupacioesn al plantear la plantilla ha sido precisamente la versatilidad de la misma. Creo que es un objetivo cumplido, ahora viene lo difícil, hacer rendir a los jugadores sin que los cambios de funciones los desoriente.

Tienes toda la razón en esas variantes que planteas. La llegada de Yatabaré puede convertir el centro del campo en tremendamente físico pero con pegada. Diarra nos abrirá el campo, en la delantera tenemos un abanico enorme de posibilidades así como ocurre en defensa. Una de las plantillas con mayores opciones de las que he llegado a dirigir.

Muchísimas gracias a todos por vuestras intervenciones. Es un placer ver tanto interés y en apuntes tan dedicados. No he querido extenderme demasiado en cuestiones tácticas porqué esta respuesta podía haber sido eterna. Si durante la temporada hay variaciones tácticas interesantes de comentar, tened por seguro que se hará saber..

Editado por Narvachus

• Autor

banprevl1.png

PARTE I

La temporada en la Ligue 1 empieza el 11 de agosto con la disputa de los primeros partidos de la jornada. Quedan aún 20 días para cerrar el mercado de fichajes y seguro que los equipos aprovecharan este tiempo para incorporar nuevos jugadores, pero analizamos los equipos que disputarán la competición y los principales nombres de sus plantillas.

(clickar encima de las imágenes para ver la plantilla al completo)

banlyon.png

info.pngClasificación de la temporada pasada:

• Previsión de la prensa: 1º
  • Mánager: Claude Puel
  • Jugador clave: Yoann Gourcuff
  • Fichajes estrellas: Moussa Sow (11,25M€, Lille) y Nicolás Otamendi (10,25M€, Porto).
    El equipo a batir, no sólo en Francia sino a nivel europeo. Ganó el triplete la pasada temporada, Ligue, Coupe de la Ligue y Champions League por lo que esta temporada es una continuación del proyecto. Uno de los clubes más potentes del país que ha aprovechado el tirón que da la gloria para poder afrontar unos gastos en contrataciones muy elevados.

Hasta 39M€ se han gastado en las altas, paliados por los 16,25M€ ingresados. La principal baja ha sido la del defensa Aurélien Chedjou (6M€, Almería) cubierta por la llegada de Nicolás Otamendi (10,25M€, Porto). Otra baja sonada ha sido la de Mirlaem Pjanic (4,2M€, Cagliari) que ya no contó para Claude Puel la pasada temporada que se marchó cedido y que ha preferido contratar a Adrien (7,75M€, Sportinc CP).

En el capítulo de altas sorprende la apuesta por Moussa Sow que viene a aportar mayor competencia en el único punta que acostumbra a situar Puel en sus alineaciones y que obligará a Lisandro López a estar aún más afinado que la pasada temporada. Frantisek Rajtoral (5,25M€, Torino) ha sido otra de las apuestas importantes que ha hecho el campeón aunque su llegada sólo puede entenderse como una apuesta por la profundidad de una de las mejores plantillas de Europa.

Equipo ya hecho donde la incorporación de Otamendi en el previsible once titular aumenta aún más su capacidad. En definitiva, el mejor equipo del país de largo y un rival que sólo puede morir de éxito.

banmarseille.png

• Previsión de la prensa: 2º
    • Mánager: Didier Deschamps
    • Jugador clave: Giuseppe Rossi
    • Fichaje estrella: Bryan Ruiz (29M€, Sunderland).
      Sin opciones durante la pasada temporada al título por el frenético ritmo del Lyon, el OM tiene la obligación de mejorar para estar a la altura de su rival y parece ser que, desde el capítulo de inversiones, esta ha sido la estrategia del club marsellés.

El Olympique de Marsella ha invertido cerca de 61M€ para mejorar su plantilla e intentar alcanzar la regularidad que demostró la temporada pasada su gran rival por el título, el Lyon.

El gran fichaje de Deschamps ha sido el de Bryan Ruiz que muy probablemente obligará a Andrew Ayew a reubicarse en el equipo, posiblemente en una posición más centrada y que convertirá la zona ancha del Marsella en un equipazo. La llegada de Ruiz ha sido muy sonada ya que los 29M€ que ha costado su fichaje supone el mayor gasto en un traspaso a nivel mundial. Pero por si eso no fuera poco el segundo mayor fichaje del mercado francés ha sido el de Benedikt Höwedes (18,5M€, Schalke 04) que viene a ocupar un puesto en el eje de la defensa.

Año tras año el OM suma un crack a su alineación inicial. Ruiz, Rémy y Rossi será su trío atacante, mientras que Gignac o Anelka (libre, Chelsea) aportan profundidad al equipo.

banpsg.png

• Previsión de la prensa: 3º
      • Mánager: Antoine Kombouré
      • Jugador clave: Guillaume Hoarau
      • Fichaje estrella: Manoel (10,5M€, At.Paranense).
        La notícia más destacable del PSG ha sido la marcha de Mamadou Sakho, que rompía relaciones con el club de su vida al no recibir el contrato que esperaba y se marchaba al Bayer Leverkusen sin dejar un euro en la caja de los parisinos. Su salida ha sido acompañada de la de Zoumana Camara y el fin de la cesión de Henrique, que vuelve al FC Barcelona.

Con todo ello, el PSG ha realizado un cambio profundo en el eje de su defensa con la incorporación de Manoel, defensa brasileño de 22 años, como principal argumento y que tiene una planta espectacular y la llegada de Giuseppe Bellusci (4,9M€, Catania), previsible pareja de centrales titular.

Otros jugadores como Miguel Ángel Ponce (4,7M€, Montpellier), Bressan (5M€, Porto) o Johan Audel (5,75M€, Stuttgart) representan una nueva capa de barniz para un equipo que pretende sumarse al grupo de los que optan al título.

bangirondins.png

• Previsión de la prensa: 4º
        • Mánager: Jean Tigana
        • Jugador clave: Cédric Carrasso
        • Fichaje estrella: Ryad Boudebouz (3,9M€, Sochaux).
          Jean Tigana se mantiene al frente del Girondins y parece haber recuperado la credibilidad frente a la prensa que, a pesar de no hacer una gran campaña la pasada edición, creen en su equipo para lograr una muy digna 4ª posición.

Quizás uno de los motivos para recuperar la credibilidad haya sido que ha acertado en reforzarse en posiciones que no tenía bien cubiertas, como la llegada de Jonathan (4,9M€, Vasco), delantero brasileño que viene a solucionar la falta de punch que padecieron en el pasado ejercicio y la llegada de Ryad Boudebouz, que permite una gran variedad de opciones en los flancos ofensivos. Dos fichajes más han llegado desde el Caen, Thomas Heurtaux (3,2M€) y Wilfried Moimbé (4,5M€), que convierten al Girondins en el principal cliente de los normandos.

Las incorporaciones permiten a Tigana seguir fiel a su esquema de doble pivote en el centro del campo y tener alternativas en bandas para ayudar a Jonathan en la difícil tarea de marcar. Sinceramente creo que los pronósticos son muy optimistias pero si hay un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, este es el Girondins de Bordeaux.

banreims.png

• Previsión de la prensa: 5º
          • Mánager: Robert Pirès
          • Jugador clave: Gabriel Hauche
          • Fichaje estrella: Sebastián Toro (6,75M€, Colo Colo).
            El equipo revelación de la pasada temporada afronta la presente con el difícil reto de demostrar que su trayectoria ascendente no ha tocado techo aún. El Stade de Reims fue el máximo goleador de la Ligue 1 y Hauche el máximo goleador. La llegada de Tafer (libre, Lyon) y Javier Orozco (cesión, Lens) vienen a completar una de las mejores delanteras de la liga.

Pero donde mayor cambio ha habido ha sido en la defensa, cambiada casi en su totalidad y con la llegada de Toro, Bisevac (libre, Valenciennes), Stambouli (4,8M€, Montpellier), Abidal (libre, FC Barcelona) y Aurier (3,8M€, Lens) pretende hacer olvidar la gran cantidad de goles encajados en el pasado ejercidio. La llegada de Matthieu Dreyer (2,8M€, Sochaux) permite tener un recambio de garantías en la portería.

Los fichajes permitrián mucha variación dentro del esquema 4-4-2 que viene utilizando Pirès. Con unos centrales de mayor autoridad y unos laterales de mayor recorrido, es muy probable que el juego exterior pase a tener un mayor protagonismo que antaño. El encaje de la delantera también será una tarea a observar, por talento y remate no será.

La 5ª posición que pronostica la prensa es un reflejo del trabajo bien hecho.
            banlille.png

• Previsión de la prensa: 6º
            • Mánager: Rudi Garcia
            • Jugador clave: Eden Hazard
            • Fichaje estrella: Digão (6M€, Zenit).

El Lille es el primero de los equipos con mejor pronóstico que tiene un saldo positivo de este mercado de fichajes. Las ventas de Moussa Sow (11,25M€, Lyon), Celso Borges (6,75M€, Bayern Múnich) y Sergiu Bus (6,25M€, ManU), entre otros, han reportado unos ingresos muy importantes, 33M€. Otros jugadores de cierto peso específico en el equipo de Rudi Garcia también se han marchado como Rio Mavuba (libre, Mallorca), Ludovic Butelle (libre, OM) o Túlio de Melo (libre, St.Étienne).

En el capítulo de altas, la mayor inversión ha sido por Erik Huseklepp (7,5M€, Bari) que viene a jugar como volante derecho y que muy probablemente obligará a Damari a jugar como delantero centro y competir con Jael (6M€, Portuguesa) en esa posición. La llegada de Digão (6M€, Zenit) problablemente supondrá la suplencia de Candreva, ya que suma al perfíl físico una capacidad creativa asombrosa y no es menos interesante la llegada de Vurnon Anita (1,7M€, Ajax) que vendrá a ocupar el espacio dejado por Mavuba.

Otra posición muy reforzada durante este mercado ha sido la portería. Landreau tiene 33 años y Rudi Garcia empieza a pensar ya en un sustituto y ha traído a dos futuras promesas bajo los palos, Rémi Pillot (1,2M€, Nancy) y Marc Vidal (2,4M€, Toulouse) para empezar a forjar el camibio.

El balance que puede hacer Garcia tras el mercado de fichajes es que es más Lille que nunca. Unas bandas impresionantes, donde Hazard seguirá siendo el mejor jugador probablemente de toda la liga y con un centro del campo más físico y más creativo que nunca. Si es capaz de conjuntar a los recién llegados estamos ante una de las grandes temporadas del Lille, sin ninguna duda.

banrennes.png

[*]Previsión de la prensa: 7º

[*]Mánager: Christophe Galtier

[*]Jugador clave: Kader Mangane

[*]Fichaje estrella: Blaise Matuidi (5,75M€, Lens).

La pasada temporada no fue la mejor del Rennes. Acabaron en una posición cómoda en la tabla sobre todo tras la llegada de Galtier al banquillo. El equipo careció de pegada y fue uno de los que menos goles marcó en toda la liga.

A pesar de ello, los movimientos de mercado del Rennes no han ido en la dirección de arreglar este problema y se ha centrado en traer a jugadores de perfil defensivo como Blaise Matuidi (5,75M€, Lens), Nicola Nkolou (libre, Monaco), Lukman Haruna (libre, Monaco) o Younes Kaboul (4,5M€, Tottenham).

No hay previsiones de que las incorporaciones cambien el juego que tiene en mente Galtier y creo que el Rennes seguirá dependiendo de la inspiración de Cheick Diabaté y Víctor Montaño.

banauxerre.png

[*]Previsión de la prensa: 8º

[*]Mánager: Jean Fernandez

[*]Jugador clave: Anthony Le Tallec

[*]Fichaje estrella: Jakob Jantscher (1,9€, Red Bull Salzburg).

El Auxerre ha perdido en este mercado de fichajes a uno de sus mejores jugadores. El Valencia se lleva a Benoit Pedretti sin pagar por su traspaso al esperar que finalizara el contrato y deja huérfano el centro del campo del equipo de Jean Fernandez de su mejor creador de juego.

Han intentado suplir su baja por cantidad en vez de calidad y la llegada de Olivier Auriac (1,2M€, Nice), Guillaume Loriot (libre, Valenciennes) y Jantscher, entre otros, pueden modificar el tipo de juego del Auxerre.

La llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez (1,6M€, Trabzonspor) viene a sumar una alternativa más al potente ataque que dispone este equipo.

La marcha de Pedretti tiene que condicionar al juego del Auxerre. Un hombre creativo como los que más, es imposible no notar su falta. Creo que, a pesar de no cambiar de esquema, el 4-4-2 que plantea Fernandez va a volverse más británico que nunca, con un centro del campo batallador y pendiente de la eficacia de los delanteros, Le Tallec y Cavenaghi, que ya demostraron ser una de las parejas más letales durante la pasada temporadas.

banmonaco.png

info.pngClasificación de la temporada pasada: 11º

[*]Previsión de la prensa: 9º

[*]Mánager: Christian Gourcuff

[*]Jugador clave: Mathieu Coutadeur

[*]Fichaje estrella: Sergio Sánchez (525m€, Sevilla).

No le ha sentado nada bien al Mónaco el mercado de fichajes. Ha ingresado más dinero en las ventas (12M€) que en las compras (9M€) pero ha dejado escapar libres a jugadores por los que habría podido sacar un buen rendimiento, como Nicolas Nkolou, Lukman Haruna o Vincent Muratori.

También se han ido hombres de la talla de Crhis Malonga (2,3M€, Wolfsburgo), Yohan Mollo (2,6M€, Montpellier) o Nampalys Mendy (4,8M€, Cagliari) y han llegado otros como Sergio Sánchez, Lucas Digne (1,6M€, Lille), Tomás Hübschman (libre, Shakhtar Donetsk), Patrick van Aanholt (cesión, Chelsea) o Asare Nana (2M€, FC Utrecht).

A pesar de todo la prensa sigue confiando en el equipo monegasco, probablemente porque los tótems del equipo siguen ahó, como Coutadeur, Park Chu Young, Ruffier o Insaurralde.

Christian Gourcuff no va a variar mucho su sistema de juego y la gente fichada le permite suplir a los que se han marchado y tener un centro del campo más rápido y físico para tener bien salvaguardado a Coutadeur, su hombre más creativo. Un equipo que depende mucho de la efectvidad de Park Chu Young, habrá que comprobar si la llegada de Sanogo Boubacar (libre, St. Étienne) y de Martín Galván (cesión, Lyon) sirve para ganar en regularidad.

banmontpellier.png

[*]Previsión de la prensa: 10º

[*]Mánager: René Girard

[*]Jugador clave: Carlos Alberto Peña

[*]Fichaje estrella: Vujadin Savic (4,5M€, Girondins de Bordeaux).

El Montpellier ha sucumbido a las tensiones del mercado pero como mínimo puede tener la satisfacción de haber hecho caja. Nada menos que 21M€ ha ingresado por la venta de Yanga MBiwa (9,75M€, Málaga), Benjamin Stambouli (4,8M€, Stade de Reims), Miguel Ángel Ponce (4,7M€, PSG) o William Rémy (1,8M€, PSG).

El peor efecto que han tenidon las salidas sobre el equipo es que se ha llevado prácticamente toda la defensa y han traído a gente joven como Vujadin Savic, Dennis Praet (cesión, Anderlecht), Loïc Abenzoar (525m€, Lyon) o Branislav Trajkovic (1,5M€, Guingamp). Por otra parte, parece cuando menos curiosa la contratación de Íñigo Díaz de Cério (775m€, Athletic Bilbao) ya que parece un calco bastante más mediocre de Olivier Giroud, habitualmente el ocupante de la única posición adelantada de la formación.

Habrá que estar atentos con la capacidad del equipo para acoger a los nuevos, sobre todo en el aspecto defensivo, donde deberán empezar casi de cero. De ello depende su tranquilidad en la tabla.

Nervachus este es mi primer mensaje en el foro,te escribo desde un iphone asi que disculpa mis posibles faltas ... He leido la historia entera y me ha servido de inspiracion pero creo qu nunca llegare a tener el control sobre tacticas que creo que es tu punto fuerte, decirte que espero quE repitas clasificacion y que creo que te falta un centrocampista mas creativO para partidos cerrados ,¡Recuerda que el reims es un equipo de champions!!

Pues Sasso se lo pierde, abandonar un club que no para de crecer y que juega champions league para irte a la championship..... pero el vera. Al menos nos hemos reforzado bien, Stambouli apunta maneras y encima francés y joven. Respecto a la plantilla, veo que solo hay un lateral diestro, teniendo en cuenta que se juega liga,champions y dos copas, lo veo algo escaso, y con tu idea de 4 4 2, quizás hay demasiados delanteros en el club. Pero tu eres el míster y el que iluminas nuestro camino.

Respecto a la Ligue 1, se avecina un año interesante y mas viendo los refuerzos de los 3 grandes (Lyon,Marseilla y PSG), será complicado luchar contra ellos por el titulo liguero. Pero quien sabe que nos deparara el señor Pires.

Lo siento, ya sé que llego un poco tarde al primer análisis de la plantilla (digo primer análisis porque todavía quedan 20 días de mercado y siempre hay alguna sorpresa), pero no he podido escribir antes ::p Como ya se ha comentado casi todo y mucho será repetido, no hace falta que me contestes muy en profundidad, pero sí quería dejar mi comentario para poderme apuntar al carro de "ya te lo avisamos, Pires" si luego no salen las cosas durante la temporada y aparece algún artículo un poco crítico... (aunque también puede ocurrir lo contrario y que Pires eche en cara al "Senado de seguidores" su falta de confianza) xD . Pues vamos allá:

General: AL final ha habido gran movimiento tanto de entradas como de salidas, algo que ya se avisó. Se apuesta en general por más juventud (aunque hay algún fichaje experimentado como el de Abidal) y sobre todo, los fichajes tienen en común sus altos atributos físicos, algo lógico y acertado ya que es una de las características de la Liga Francesa dada su gran vinculación con el fútbol africano. Así que, en general me parecen muy buenas incorporaciones, y también buenas salidas (incluyendo el factor económico, que también importa).

Porteros: Me parece perfectamente cubierto el puesto. Además, Dreyer puede tomar el relevo de Valverde si este a final de temporada decide no renovar.

Defensas: La mayor renovación sin duda, y también la más anunciada. Los centrales y el lateral izquierdo parecen perfectamente cubiertos. El lateral derecho, me uno a los que piensan que se queda escaso. Si bien es cierto que, como comentas, otros jugadores pueden jugar en esa demarcación (Toro y Bisevac principalmente), siguen siendo sólo 7 jugadores para 4 puestos, teniendo en cuenta que 1) La defensa es una línea propensa a sanciones, por lo que necesita cierta profundidad 2) Puede haber lesiones (por ejemplo me parece que Bisevic ya se ha lesionado) y hay demasiados partidos durante el año 3) El poner centrales como laterales, desde un punto de vista táctico, hace que no sean muy efectivos en tareas ofensivas, con lo que no me convence mucho.

Centrocampistas: Buenas incorporaciones tanto por el centro, como por la izquierda. Hacia falta alguien que rotara con Amalfitano. Por el centro las incorporaciones complementan a lo que ya había, aunque sin duda creo que los titulares volverán a ser Diarra y Krycho. Por la derecha vuelvo a tener más dudas, no sé si con Jouffre y Kouakou será suficiente. Esperaba que Kouakou, a pesar de ser la sensación en el final de la pasada campaña, se iría cedido a algún equipo donde fuera titular prácticamente toda la temporada ya que es un jugador muy joven y meterle de sopetón en Champions no sé si le va a venir muy grande. De ahí que esperara algún refuerzo para esa posición que se turnara con Jouffre. Pero además, viendo como se ha comentado antes que en el lateral derecho va a jugar con cierto frecuencia un Central con las lógicas carencias ofensivas, esperaba algún refuerzo más de Extremo para compensar la falta de subidas del lateral (creo que Jouffre no tiene el perfil suficiente de Extremo Puro). La banda derecha, por tanto, me genera en conjunto muchas dudas por su escasez (desde el lateral al interior derecho)

Delantera: Sin duda, para mí, la posición mejor cubierta. El único pero es que creo que Privat va a chupar más banquillo del que esperaba y personalmente tenía bastantes esperanzas en que este fuera su año (en invierno se lo puedes ceder al Getafe, que falta le hace un buen delantero xD)

Pues nada, eso es todo (que no es poco)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.