Jump to content

Respuestas destacadas

Tienes bastante favorable el pase a octavos, eso es una excelente noticia, por mucho que la plantilla no tenga una profundidad excesiva, seguir en la máxima competición añade reputación y dinero.

Vaya partidazo en Turquía, ganando a Villarreal y Galatasaray en casa a octavos, Hauche crack mediático.

Y Pires y SUS HOMBRES continuan haciendo historia. Y digo SUS HOMBRES tras tres temporadas en el cargo a Pires, hay que sumarle a sus méritos como gran estratega un gran ojo para fichar jugadores y hacerlos rendir. Tras 3 años tan sólo 1 jugador ha salido mal del equipo... y fue por su mala cabeza y los malos consejos de su agente. Al equipo no se le puede poner ningún pero. La plantilla esta rindiendo al máximo en las dos competiciones principales. En liga el equipo ha encontrado una regularidad que le ha aupado a lo más alto de la clasificación. El rival a batir sigo pensando que es el Lyon, por lo que toda ventaja que obtengamos ahora a buen seguro que la necesitaremos a final de temporada. Y en la Champions, ¿qué decir? Para muchos de los jugadores del equipo este año era su "bautismo europeo" y lo están haciendo de 10. Parece que las ganas de darse a conocer, de labrarse un nombre está haciendo que este grupo de jugadores haga cosas que a primera vista son impensables.

Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a elogiar, una vez más, al Diablo Hauche. Es cierto que llegó al equipo como gran fichaje el año pasado, que desde el principio rindió a un nivel altísimo y se hizo indispensable, que temiamos que en verano volara y buscara mayores retos, mejor contrato...., que este año se ha consolidado como el crack que es, que nuevamente en verano temblaremos con cada noticia donde salga su nombre.... pero no es menos cierto que llego a un equipo recien ascendido y que es junto a Pires la razón de que el equipo esté donde esté.

Un saludo y muchas gracias por seguir divirtiendome y enseñandome tanto.

• Autor

press.png

• to.png lobizon22: no hay duda que nuestra defensa no fue la titularísima. Seguramente que con alguno de los comentados, nuestro nivel defensivo huberia subido algunos enteros, pero el Galatasaray ha sido uno de los equipos más competitivos contra los que he jugado y, a la vez, que mejor ha jugado al fútbol, elegante y con criterio.

De momento no ha habido ningún club que se haya acercado a Hauche y espero que esto siga así, pero como bien dices, si sigue a este nivel va a ser complicado retenerlo. Un dato que me ha gustado y que he ido observando, se fichó por 6,75M pero su valor nunca bajó de esa cifra y actualmennte ya está valorado en 8M. Otro más, cuenta con el Stade de Reims entre sus clubes favoritos, por lo que la oferta tendrá que ser realmente tentadora para que quiera irse.

La trayectoria del Reims es meteórica y esto sólo acaba de empezar.

Respecto al partido contra el Strasbourg, no ve en el equipo a titulares y suplentes, fuera de algunos fuera de serie, como Hauche. Por lo tanto, seguiremos observando todo lo que concierne a la previa, rival, estado de forma, minutos acumulados,... para decidir el once.

Haciendo un símil creo que el Lyon es un león dormido. Cuando despierte va a arrasar con todo, así que mejor llevarle ventaja en liga. Espero que pasen ronda en Champions, cuanto más cansancio mejor.

to.pngButulia: se nos ha puesto la Champions bastante de cara y creo que podemos decir que, como mínimo, pasar ronda está en nuestras manos.

Hauche... yo ya no sé qué más decir de este tipo, me está superando.

to.pngcarlos-74: este es uno de esos datos que nunca aparecen pero que intento cuidar muy mucho. Desde buen inicio he procurado que la historia tenga, como mínimo, un planteamiento lo más parecido a la realidad. No sabría decir cuántos jugadores he fichado pero los extranjeros son escasos, casi todos jugadores franceses o de zonas de influencia francófona.

Igualmente en las ventas. El equipo ha pasado de jugar para no descender de segunda a estar en Champions en dos temporadas y eso obliga a remodelar casi contínuamente la plantilla, pero nunca se ha especulado con los jugadores o fichado a alguno que no se pensara que sería una buena pieza para los objetivos que tenía el equipo.

Coincido que el Lyon es el rival a batir, aunque casi situaría al mismo nivel al OM, porque si estos son regulares, tienen plantilla para no dejar pasar demasiadas oportunidades y ya vimos en el tramo final de la primera temporada (la que estuvimos en Ligue 2) que ganaron a base de un rush final impresionante.

Sobre Hauche no estoy especialmente preocupado. No me tiene enter sus empelados favoritos, algo que no he procurado nunca porque me gusta mantener cierta distancia con los jugadores. Pero desde que está en el club no ha hecho una declaración altisonante, nunca ha pedido dinero, nunca ha criticado nada y valoró el gesto de la afición de declararlo el mejor jugador del equipo (y fue a partir de entonces que contón con el Reims entre sus equipos favoritos). ¿Puede que vengan otros equipos de mayor prestigio y se lo lleven? Pues de poder, puede. Porque calidad tiene y si sigue a este nivel estará entre los más destacados, casi que puedo decir, de la Champions.

Al final de temporada puede que sea el momento de mejorarle el contrato porque si el club quiere seguir creciendo el perfil de jugadores que tendrán que llegar precisará de un sueldo importante, algo que el mejor jugador del equipo se merece desde ya mismo.

Pero estamos a finales de octubre y muy centrados en lo que ocurre en el terreno de juego. Temas de despacho, ya habrá el momento para encararlos.

Como siempre, agradecer el nivel de participación, la calidad y el compromiso que mostráis contínuamente con esta historia..

• Autor

l11210.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11210.png

Momentos previos...

• Pasar de jugar en un infierno turco al campo de un recién ascendido que es el farolillo rojo de la clasificación es un peligro. Por concentración, por actitud y porque esta gente necesita cada punto como el aire que respiran.

Este es el primer planteamiento previo con el que el Reims afronta la décima jornada de liga en el desplazamiento a la capital de la Alsacia para medirse al Strasbourg. El de Laurent Fournier es un equipo modesto, lleno de obreros del fútbol y una oportunidad de ver en directo al defensa cedido, Rédah Atassi, titular indiscutbile en el eje de la zaga.

El Strasbourg carece de gol y sus registros de goles en contra no son un escándalo, incluso de los más bajos de la zona peligrosa. Cabe esperar de ellos un estilo de juego ultradefensivo, tratando de defender con dos líneas y abandonar a sus dos delanteros a la suerte de una galopada hasta el gol.

Es por ello que el Reims debe buscar la iniciativa en el juego y evitar a toda costa que el Strasbourg sorprenda y se adelante en el marcador. La rotación sigue siendo una constante en el once inicial del Reims. Tan sólo cuatro días después de jugar contra el Galatasaray, el equipo necesita recuperar aire y hombres más descansados, como Toro, Orozcoo y N'Diaye saltan al terreno desde el pitido inicial.

La crónica

• El Reims sigue con su racha de victorias, que ya suma un total de 8 consecutivas, al superar por un escueto 0-1 al Strasbourg en uno de los partidos más sosos que se recuerda del conjunto de Pirès.

Un partido con unos compases iniciales con cierto dominio local, que tuvo el control del balón y del espacio, pero donde quedó claro que los de Fournier tienen un grave problema en el momento de definir las jugadas. Y así se llegó al filo de la media hora de juego y el Reims empezó a encontrar al Diablo Hauche, mucho menos incisivo que en otras ocasiones pero que tuvo dos claras oportunidades que la mala suerte y la actuación del guardameta abortaron.

El partido había cambiado definitivamente de registro. El Strasbourg no había aprovechado su momento de inspiración y las dudas empezaron a asentarse en la moral de los locales, incapaces de zafarse de la presión del Reims y sufriendo el contínuo agobio que suponía el mejor posicionamiento de los de Pirès. Y fruto de ese dominio y acoso incesante fue como llegó el gol del Reims; gol atípico por el protagonista pero que venía a demostrar que los de Pirès se hallaban ya definitivamente volcados hacia la portería de León. Un pase en largo de Stambouli desde el círculo central del campo voló por encima de todos los jugadores buscando a Jouffre en el extremo dereco del ataque del Reims. El interior consiguió controlar el balón antes de que se acabara el terreno de juego y envió el mismo hacia la frontal del área, donde llegó Aurier en plena carrera y que golpeó el balón con tanta virulencia que llegó a desequilibrarse tras el impacto. El cuero voló unos 25 metros para colarse al fondo de la red a pesar de la oposición del guardameta, que se vió superado por tanta fuerza.

El gol de Aurier, primero que marca con la zamarra blanc et rouge, no fue únicmente el que daba ventaja al Reims en el marcador. Supuso un bajón moral insuperable para el Stasbourg, que ya no volvió a levantar cabeza y que impregnó un aire al partido entre la pasividad y la indiferencia; algo a lo que el Reims no se opuso dado que el marcador ya era favorable y que los jugadores agradecían que el partido fuera poco exigido físicamente.

La segunda parte fue el escenario ideal para un nuevo planteamiento táctico. Pirès dió entrada a Tafer y Krycho para variar el esquema y situar un 4-3-3 sobre el césped. En punta, los tres delanteros jugaban cerrados pero la tendencia tanto de Hauche como de Tafer a abrirse a banda para galopar por los flancos ensanchaba el ataque champanoise y aprovechaba la inteligencia de Orozco por el centro para provocar dudas al Strasborug. En el centro del campo, Krycho quedaba como organizador, ayudado por Kouakou y N'Diaye, que formaban un triángulo con el senegalés algo retrasado y que se convirtieron en los dueños de la zona ancha del terreno de juego.

La entrada de Tafer al partido supuso una alegría al gris juego que se venía desarrolando. En el 65', una incursión del delantero galo por banda izquierda acabó con el balón superando la línea de fondo, pero la intención de su disparo fue muy superior a cualquier de los acercamientos ocurridos hasta el momento, a menudo blandos y con poca convicción. Por otra parte, el Reims, equipo acostumbrado a unas transiciones defensa-ataque poco elaboradas y muy dependientes de la explosividad de su pareja ofensiva, dió muestras de que otro fútbol es posible. Las triangulaciones de los centrocampistas estuvo a buena altura y la posesión del balón y la creación de espacios fue una constante.

El partido acabría sumido en la pasividad de los unos y los ensayos de los otros, llegando al final del mismo sin mucho más a destacar.
      El MVP

• mvpl11210.png

Serge Aurier se lleva el premio al mejor jugador del partido porque fue el autor del único gol del mismo. De otra forma, el premio bien podría haber sido declarado desierto.

Le prochain match

nl11210.png

Vaya, Narvachus, menudo ritmo lleva esta historia. Me despito un par de días y ya me encuentro con tres nuevos partidos que comentar, pero bueno, antes de decir nada:

xD ¡¡¡Viva Hauche!!! ;)

Increíble partido el vivido en Turquía. Hago una moción para poder ver el vídeo del más que probable gol de esta edición de la Champions League xD

Comentando más seriamente el partido, el equipo notó la falta de sus defensas más importantes debido a las sanciones, y el Galatasaray aprovechó esto para meternos nada más y nada menos que cuatro goles. Cualquiera diría que eso sobra para la victoria, pero eso es que no conocen a nuestra pareja de delanteros, y, sobre todo a Hauche. Para cuándo le van a hacer una estatua en Reims? xD Y, además, primeros de grupo, ¿quién lo iba a decir? Mis apuesta de que el equipo iba a clasificarse de segundo se está viniendo abajo lentamente xD

Después, el partido contra el Auxerre, poco que comentar, y el equipo sigue rindiendo a un nivel extraordinario. Una pena las lesiones, pero el equipo tiene fondo de armario para estas ocasiones. Y después, contra el Strassbourg mantenemos nuestra increíble racha de victorias, y ya lideramos cómodamente la tabla clasificatoria. Es impresionante que el OL haya empezado tan mal la liga, sin duda, nos estamos aprovechando de ello. Este último partido no fue muy vistoso, pero, sin duda, estuvo afectado por la resaca de la Champions.

El sorteo de la Coupe de la Ligue ha sido caprichoso y nos enfrentará a nuestro club mecenas. ¿A qué espera Pirés para cancelar el acuerdo? Después, el equipo extiende sus redes por Europa teniendo como equipo afiliado al Viktoria Plsen. Sin duda, el Reims ha llegado a la élite del fútbol para quedarse.

Y bueno, no tengo tiempo para más, me marcho a ver el Clásico (una nueva edición del "Partido del Siglo" :) )

Un gran saludo!

Editado por sabirFK

Una buena victoria, un partido tranquilo, sin un juego vistoso, pero nos llevamos los 3 puntos al fin que es lo que mas nos importaba para poder seguir en lo mas alto del futbol frances.

Interesante que Aurier marcó su primer gol con esta camiseta, y no me lo imaginaba que vaya a ser de otra forma, un disparo fuerte que se relaciona con su gran potencia fisica. Me sorprendio la entrada de Krycho y Tafer al equipo por el riesgo que podia haber a que sufran algun golpe pero por suerte eso no paso.

No hay demasiado que decir de este partido, ahora se nos viene el Brodeaux por la Coupe de la Ligue, esperemos celebrar una nueva victoria! Saludos!

Épica noche de Champions, sí señor. Partido loco de ida y vuelta, con auténticos golazos como guinda y una actuación estelar de Hauche.

Aún así, que la euforia no nos haga perder de vista esos 4 goles encajados xD

Como dices, la situación se antoja inmejorable en una competición en la que somos debutantes. No se puede pedir más.

Y en liga, nueva victoria. A estas alturas ya más que una sorpresa somos toda una realidad, como líderes imbatidos.

Como comento 5ICK noche epica de champions, de esos partidos que el Canal del Reims emitirá en innumerables ocasiones, aunque creo que no será el único de esta temporada ya que como mínimo el del Madrigal también estará en la programación.

En liga de nuevo una victoria importante ante el colista, ya que era un partido trampa en toda regla. A que fue debido el cambio de sistema al 4-3-3? Que creias que te podía aportar? Volvió Orozco al once inicial, que te pareció el partido del Azteca?

Por poner un punto negativo, creo que después de los partidos de champions, nos esta costando un poco matar los partidos, se vuelve encuentros poco intensos (ni el rival intenta aprovecharlo). De momento los estamos salvando bien, el problema es que en estos partidos cualquier jugada a balon parado nos puede hacer perder algún punto tontamente. Te preocupa? Crees que es debido a las numerosas y necesarias rotaciones o que tiene que ver más con el cambio de escenario(no se si esto lo contempla el juego)?

Lo de Diablo Hauche ya no tiene palabras... espero que si algun dia se marcha del club, sea con honores y por la puerta grande con homenaje y video recopilatorio xD

Varios apuntes sobre los comentarios de los compañeros:

Yo, como Pires, creo que aunque el Lyon seguro que al final esta arriba, no seráa cosa de dos y el OM también tendré mucho que decir.

Yo vengo observando en mis partidas que cuando un jugador es nombrado mejor jugador por parte de la afición, el jugador pasa a tener al club como equipo favorito, quizás es casualidad pero aseguraría que no.

Y ahora el "clásico" contra el Girondens. ;)

Bueno, llegado de las vacaciones asi que me toco ponerme al dia, que al parecer la historia avanzo muchisimo y han pasado cosas muy interesantes. Extrañaba comentar, asi que me meto de lleno. No te comento todos los resultados individualmente por que se nos haria pesado a ambos, asi que te dejo un resumen de lo que fui viendo del equipo y algunas cosas apartes a rescatar amigo.

Comenzemos por la Ligue 1, en donde se jugaron cuatro partidos y en donde, increiblemtente ganamos todos, seguimos con una abrumadura racha de victorias y ya nos alejamos a cuatro del segundo (que se podria achicar a tres si es que el PSG gana su partido pendiente). Todo esto era una meta que teniamos, vos muy bien dijiste, ahora no hay que mirar la tabla, sino que solo hay que ganar y sumar todo lo que se puede. Esto se hizo a la perfeccion, se fue partido a partido y por ahora se cumplio con todos. Ya no es una considencia, ni solo una buena racha, ya que el equipo goza de un nivel muy bueno. El once inicial nace casi de memoria y si bien, a veces cambian algunos nombres por las rotaciones, todos se entienden de la misma manera, por lo que no hay diferencia. Muy destacable que en esta racha, no tengamos a un goleador dominante, sino que ganemos con goles bastante variados en el plantel, Tafer tuvo sus goles, pero despues se dividio en Sami, Hauche, Privat, Aurier, etc. Algo positivo por el momento, por que no dependimos de nadie, pero esperemos no sea negativo, ya que nos esta faltando algo de contundencia, ganamos todos muy ajustados a pesar de la superioridad en el campo, pequeño detalle que vi, y que tal vez podria ser a causa de la gran cantidad de partidos que se tuvieron que jugar.

En la Champions, si bien se jugaron recien dos partidos mas, y todavia es muy pronto hablar, estamos punteros a dos de los gunners, no se, no te decia yo que le ibamos a pelear el liderato a los ingeleses? jaja. Por ahora se esta cumpliendo y mejor de lo que esperabamos xD.

Aca si quiero profundizar un poco en los partidos, ya que fueron dos encuentros que quedaran claramente para la historia del club, como grandes hazañas. En especial la primera, ganandole por 3 a 2 al Villarreal con dos hombres de menos, increible. Tremendo partido y tremendo articulo te mandaste, explicando los motivos del triunfo. A destacar eso, se leyo a la perfeccion el partido, aprovechamos la desesperacion del equipo español, adelantamos las lineas, tuvimos un equipo muy cerrado como para salir tocando sin problemas, y pudimos meter contra golpes letales, con los dos delanteros en una tarea clave. Sin dudas me hizo recordar a aquel logro de Independiente, ganandole el campeonato a Talleres de Cordoba con tres hombres de menos, son cosas que no pasan todos los dias y que quedan en la historia del futbol.

No puedo pasar por alto tampoco, el gran partido que le hicimos al Galtasaray, nueve goles en el partido, mamita!!!!!!!!!. Hubo de todo y para todo, pero por suerte tuvimos al gran Hauche que volvio a marcar de a tres despues de un tiempito bastante largo no?. Tremendo seguir viendolo a Baros jugar, ya habia perdido la cuenta de hasta donde estaba jugando, muy bueno el checo que ya tiene sus añitos, pero que sigue metiendo goles.

Por ultimo a destacar el buen articulo que hiciste sobre Diarra, un jugador que venia teniendo un gran nivel, uno de esos que nos hacian falta en el torneo anterior y que esta ves lo podemos tener con nosotros y que como esta rindiendo. En los ultimos partidos, perdio un poco el protagonismo, pero son de esos jugadores que no son figuras, pero que hacen una gran tarea silenciosa. Despues, se sorteo la siguiente ronda de la copa de liga, y como sorpresa, nos volvio a tocar a nuestro "aliado" con lo cual tenemos la relacion bastante fria despues de los jugadores que le robamos y las veces que les ganamos jaja. Esperemos esta ves no sea una expecion y la historia sea la misma.

Ahora si, ya estando al tanto del todo, esperemos no volvernos a perder y poder seguir de lleno esta historia como se lo merece :( Saludos amigo.

• Autor

press.png

• to.png sabirFK: intento que el ritmo de actualización sea diaria, aunque no siempre puedo cumplirlo por las obligaciones que uno tiene. Me imagino que no será fácil de seguir cuando uno tiene otros temas que atender, pero mientras la historia me divierta, prefiero pensar que ésta será larga y, por lo tanto, hay que apremiar con la constancia o corro el riesgo de que se convierta en 'demasiado larga'. xD De todas formas, mientras mantenga el interés, no creo que os sepa mal entrar al cabo de unos días, leer tres o cuatro partidos y comentar. A mi no me molesta echar la vista atrás unos cuantos partidos y hablar sobre ellos.

Hauche estuvo pletórico y si quieres vídeo, aquí tienes vídeo:

Más que problemas defensivos en el partido contra el Galatasaray, lo que vi fue a un rival muy interesante. Muy acertado en el remate, y no lo digo sólo por la cantidad de goles, pero a menudo veo que nos disparan muchas veces pero se pierden por la línea de fondo o son disparos desesperados, queriendo acabar las jugadas para volver a posicionarse en defensa. En cambio, los turcos dispararon prácticamente siempre con opciones de marcar y si no las tenían volvían a jugar el balón, algo que hacían francamente bien.

Ya he comentado que empiezo a quedarme sin recursos para definir lo que hace este chaval. Os aseguro que no conocía a Hauche antes de jugar esta partida pero si es igual de bueno en la realidad de como me está rindiendo a mí, creo que ya tardan los equipos europeos en pescarlo.

Estamos a mitad de la fase de grupos y nuestra situación es inmejorable. Nos quedan dos partidos en casa donde hay que salir a darlo todo y dejar el que tenemos en el Emirates Stadium como una recompensa a lo que venimos haciendo. Siempre es una gozada jugar en estos escenarios.

Creo que hay partidos, sobre todo los que se juegan tras otros que han pedido grandes esfuerzos, donde el análisis de lo ocurrido tiene que ser más resultadista que nunca. Ganar al Auxerre y al Strasbourg, sumar los tres puntos, es lo importante. Todo equipo tiene mejores momentos y peores pero si incluso en estos continuamos sumando de tres en tres llegaremos al final de temporada con serias opciones a todo.

Creo que todos convenimos que el acuerdo con el Girondins no tiene ya sentido. Quizás esperemos al final de temporada para rescindirlo a no ser que antes Tigana vuelva a soltar alguna de las suyas y precipite los acontecimientos.

to.pnglobizon22: Tal como le comentaba a SabirFK, lo importante de estos partidos es sacarlos adelante, ganar los tres puntos y ya jugaremos mejor en otros partidos. Aurier es un toro físicamente, algo que pronto se verá en un análisis de la plantilla y a lo que hay que procurar sacar mayor rendimiento.

Es cierto que la entrada de Krycho y Tafer suponía un riesgo, pero el partido estaba en ese momento de incertidumbre, contra un equipo sin confianza pero que en cualquier llegada tonta te crea un problema serio. Krycho tiene unas condiciones excepcionales para nuestro juego. Es intenso en todas las fases y es el jugador que tiene más criterio con el balón. Tafer es un tipo rapidísimo y si está enchufado crea peligro a cada balón que toca. Cambiar a un 4-3-3 nos permitía mayor presencia en el centro del campo a costa de menor en el área; pero jugando con Hauche y Tafer por los costados conseguíamos abrir el campo, velocidad extrema en ataque y seguir pisando área. En definitiva, era un riesgo necesario para seguir controlando el partido hasta el final y una primera prueba de un sistema de juego que puede sernos útil a medida que vayamos siendo más superior al resto de equipos.

to.png5ICK: soy de los que piensa que los partidos hay que ganarlos, no importa el resultado. Hay quien en un 4-5 ve los 4 encajados y quien vemos los 5 marcados. Lo importante del caso es comprobar como un equipo que no suele golear es capaz de asumir las circunstancias y seguir buscando la victoria e imponerse a lo que haga el rival. Dice mucho del carácter de esta plantilla.

Estamos en un momento dulce de forma y de juego. La racha de victorias es ya un récord y hay que estar preparado para un posible tropiezo. Hay que saber gestionar los buenos momentos tanto como los malos.

to.pngMarcusme1981: El 4-3-3 con los 3 delanteros cerrados en área nos permite jugar con mucha pólvora arriba. Con Hauche y Tafer por los costados, queda la posición centrada para Orozco o Privat, y tenemos amplitud de campo, carreras vertigionosas, calidad de centro (sobre todo Hauche por banda derecha) y un jugador en el centro inteligente (Orozco) o que se impone (Privat). Por lo tanto, desde el punto de vista ofensivo, es una apuesta mucho más atacante del típico 4-4-2 con Tafer y Hauche arriba. Comparativa con el sistema habitual, eliminamos los volantes (aunque no sus funciones, que las asumen los dos delanteros) y pasamos a tener un centro del campo más fuerte y poblado. Tres jugadores del perfil de Krycho, Kouakou y N'Diaye te aseguran un dominio físico de la zona ancha prácticamente insuperable y si el polaco es capaz de darle salida al balón, la conexión hacia el ataque está asegurada.

Por lo tanto con este sistema conseguimos ser más ofensivos y ser más potentes en el centro del campo, lo que evita el juego interior del rival, una de las preocupaciones en este partido. No es un sistema válido para cualquier partido pero sí que nos puede venir muy bien cuando jugamos contra rivales netamente inferiores pero que se percibe durante el partido que éste no está bajo control.

Respecto a ese punto negativo que comentas creo que tengo que darte la razón. De hecho, no es tan sólo después de los partidos de Champions, últimamente el equipo está faltado de chispa, los jugadores parecen algo más conformistas sobre el terreno de juego, faltas de esa punta de intensidad que hace que lleguen antes a un balón, salgan antes de un regate...Creo que no es una cuestión física, porque cuido mucho este aspecto (hay semanas que entrenan sólo un día entre partidos para poder descansar y recuperarse) y no creo que sea por la rotación en sí porque todos están en plena forma y con la moral muy alta. Ahora bien, hay un aspecto del juego que no acabo de usar y me parece que puede ser la explicación de todo esto: en las charlas con el jugador hay una opción para hablar de darle descanso en el siguiente partido para que se recupere físicamente. No la he utilizado mucho por miedo a que alguien que se siente indiscutible (jugadores clave, importantes...) le siente mal que lo dejes fuera de un partido pero no tengo claro si lo contrario (sentarlo o dejarlo en casa sin comentarle nada) no es aún peor y puede que públicamente no se mosquee pero en el siguiente partido el jugador adopte una postura cauta o faltada de compromiso por la actitud del entrenador.

Como estas cosas sólo se pueden saber con la práctica, creo que voy a empezar a recurrir a dicha opción cuando las 'vacas sagradas' tengan que dejar su sitio momentánemante.

Creo que sí; algo habrá que inventar el día que Hauche se vaya del club... pero prefiero pensar que aún le queda mucha historia en Reims y que podemos seguir disfrutando de su juego.

Que Lyon y OM van a estar en el tramo final peleando por el título, tenedlo por seguro. Ya se encargará la IA de que ganen de 3 en 3 lo suficiente para estar arriba. Nosotros estaremos en la pugna si somos capaces de acortar el tiempo de recuperación de las malas rachas, que seguro que las habrá.

Creo que lo que comentas sobre el Jugador preferido de la afición es cierto. No lo he comprobado escrupulosamente, pero me suena que después de ver la notícia al final de temporada y comprobar al jugador, este dato había cambiado; algo lógico por otra parte.

to.pngFaq-: Espero que hayas disfrutado de esas vacaciones; me lo imaginé al notar la prolongada ausencia de tus comentarios.

Estaoms en un momento muy dulce de juego, tanto, que prácticamente no se notan las rotaciones y sólo en la delantera precisa de ajustes por la diferencia de perfiles de cada delantero. El reparto de goles es, a mi modo de ver, algo destacable y positivo. Si el año pasado era Hauche y Hauche, y si el argentino no marcaba habia que tirar de saques de esquina; esta temporada estamos siendo un bloque, cuando no marca uno marca otro.

Respecto a la falta de contundencia en el marcador, tengo que decirte que no es algo que me haya pasado inadvertido. De hecho, siempre me sorprende cuando veo a otros foreros y sus resultados abultados. Será por mi forma de jugar, que estoy más pendiente de controlar el partido y obtener el resultado gracias a ello que no de buscar incesantemente la portería aunque esto suponga que el encuentro sea una ida y venida y un intercambio de golpes.

Pero, por ejemplo, con el resultado del Galatasaray se comprueba que el equipo cumple con lo esperado. No somos poco efectivos sino que cuando los goles son necesarios los marcamos. Algún día nos llevaremos algún susto, esto está claro.

La situación en Champions es del todo inesperada. De hecho, es una muestra más de lo rápido que crece esta plantilla, porque no se puede explicar de otra forma las dos grandes actuaciones a domicilio. Creo que es importante extenderse un poco más en los partidos que marcan un desarrollo del equipo. Si igualamos cualquier partido de liga que no tiene nada de especial con la primera victoria en Champions y de la forma que la conseguimos, estamos perdiendo una oportunidad para que esta historia crezca y que los lectores se percaten de lo conseguido. Como no podía ser de otra forma, el especial es bajo un criterio táctico, tal como suelo enfocar cada cosa que pasa en el juego. Me alegro que te haya gustado.

Hauche ha estado 6 partidos sin marcar, dos de los cuales no ha jugado. Seguramente sea la racha más larga de partidos en los que no ha visto portería pero su media demuestra que ha sido algo circunstancial. Ha hecho 3 asistencias (todas en el mismo partido, contra el Villarreal) y su Calificación Media es de 7,43 ... no es preocupante. Es lógico pensar que a medida que el equipo crece las distancias con el mejor jugador del equipo se reduzcan un poco y no tenga que arrear en solitario del equipo.

Se fichó a S.Diarra para que hiciera lo que está haciendo, asistir y asisitir, abrir el campo y corretear por banda izquierda hasta encontrar la línea de fondo. Con él en la izquierda y Hauche en la derecha, nuestra velocidad por los exteriores es magnífica. Creo que estos especiales son intereantes para salir de la monotonía de partidos. E fútbol es un deporte colectivo y por ello las crónicas son la parte esencial de la historia, pero también hay protagonistas individuales, a los que hay que conocer más a fondo y dedicarles un tiempo para que figuen en solitario.

Lo hice con Hauche, para que todos tuviéramos claro qué tipo de jugador era y cómo se comportaba. Ahora le tocó el turno a S.Diarra, un extremo nato; algo que me ha sorprendido porque al buscar información sobre el jugador, parece que no es este su perfil. Sigue siendo rápido pero su juego es más centrado, trazando diagonales y no tan pegado a la banda como rinde en el Reims. Qué cosas!

Sobre el Girondins, todos coincidimos que las relaciones ya no son las del principio y que el acuerdo puede estar ya obsoleto.

Espero seguir viéndote por aquí y si te absentas, no te entre pereza de reengancharte. Siempres es un placer leer tus comentarios.

Una vez más la participación es extraordinaria. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo e interés..

Bueno, bueno, bueno. Ya va siendo hora de que entre activamente en la historia después de mucho tiempo leyendo y no posteando.

¿Y que mejor momento para hacerlo que después de una noche de Champions de las que marcan época?

Un grandioso partido para conseguir el primer puesto del grupo, aunque todavía quedan partidos, y coger algo de ventaja respecto a nuestros otros tres rivales. Y tenemos todo de cara, porque tenemos dos partidos en casa, y eso siempre es un aliciente para el equipo en este tipo de competiciones.

En la Liga estamos intratables. Aún no conocemos la derrota y estamos situados en la primera plaza con una ventaja de cuatro puntos respecto al segundo (tres, si damos una victoria la PSG en el partido que le queda por jugar). La verdad es que estamos realizando una buena temporada y siempre es bonito ver a un equipo que hizo historia, en su momento, volver a la gloria tras unos años oscuros.

Un saludo!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.