Jump to content

Respuestas destacadas

Muy bien por el polaquito por cumplir 100 partidos con la camista del Reims, es algo que no sucede todos los dias y que resalta la importancia que tiene este gran jugador para el proyecto de Pires. Todavia es muy chico y tiene mucha historia que escirbir tanto en su equipo como en su seleccion en donde ya es un jugador importante, pero para mi, en el Reims ya es casi un idolo. Vamos por los 200 polaco :blink:

Se le gano nuevamente el Galatas y ya nos quedamos con la clasificacion para los octavos, algo increible. La verdad, me encanta acertarle en estas cosas jaja, creo que merecia ganar la trivia jaja. En fin, ahora queda algo secundario, que es mantener el primer puesto del grupo ante los gunners, algo que se puede dar, un triunfo con los españoles es algo posible y otro empate contra el Arsenal no estaria nada mal.

Mas metido en el partido, decir que otra ves se dio por la minima, un fantasmita que nos viene siguiendo hace varias fechas y que te preocupa tanto como a mi jaja. Pero bueno, el partido estuvo bueno, muy dinamico con muchas ocaciones de gol y bastante roce. Nos pusimos en ventaja a traves de Diarra, quien otra ves fue la gran figura de la noche y pudimos aumentar el marcador cuando gracias a Hauche el rival se quedo con un hombre de menos. Jugaron casi 45 minutos con diez, por lo que un golcito mas tendriamos que haber metido, pero bueno, son detalles.

Ahora ya hay que pensar en el Toulouse para poder seguir con el liderato tambien en nuestro liga.

Saludos amigo.

Primero empezemos por Krycho, ya se puede hablar que es un emblema del Reims, uno de los pocos jugadores, si no es el único, que ascendió y se pudo mantener en el primer equipo sin dejar de ser importante. 100 partidos nos se cumplen todos los dias, seguramente la afición debe estar muy contenta con lo que demuestra dentro de la cancha. Creo que es el niño mimado de Pirés y no es una mala elección, un jugador muy inteligente, y que con solo 22 años ya aportó y seguira aportando a este proyecto impresionante.

Hablando de proyecto impresionante, una nueva fecha quedará marcada en la historia del Reims gracias a Pirés y su equipo, en muy poco tiempo se lograron muchas cosas: el ascenso e inmediatamente clasificarse a la Champions League algo casi imposible, ahora estar lideres en la liga de a poco sacando ventaja y clasificar a los octavos de final del torneo mas importante de Europa a nive de clubes faltando 2 partidos por jugarse en el que para mi era el grupo de la muerte y nadie confiaba en nosotros como para clasificar. FELICITACIONES!

Hablando del partido, no sufrimos la baja de M. Diarra, N'Diaye parece que jugó un gran partido en su lugar segun las calificaciones. Cuando todos esperaban un gol de Tafer o Hauche apareció el menos pensado, S. Diarra casi siempre asistidor, que bueno poder marcar por primera vez en un partido tan importante no? seguramente quedara en su memoria y en la memoria de todo el club. Después de la expulsión la decision del Galatasaray de defenderse con 3 no fue la mejor, no tuvieron en cuenta la explosión que puede llegar a tener nuestro equipo por las bandas y esto lo aprovecho y muy bien Robert aunque no pudo marcar, logró mantener a los turcos lejos de Valverde.

Ahora una pregunta: los siguientes dos partidos por Champions, el Reims irá por todo a ganar el grupo? o mas bien hará rotaciones en el equipo por el tema del cansacio?

El proximo partido frente al Tolouse por la liga, vienen en mitad de tabla, es un equipo siempre complicado asi que seguramente necesitaremos estar concentrados 100%, saludos!

• Autor

press.png

• to.png sabirFK: soy muy fan de Krycho, creo que sobra decirlo porque cada vez que hablo de él de deshago en elogios. No tiene el talento y el virtuosismo de los que siempre salen por TV pero es un jugador muy completo, que nunca ha hecho un mal partido. Con 22 años, tiene mucho que seguir ofreciendo.

Me está gustando cómo encaramos los partidos de Champions. Más allá del acierto o no en las tácticas y en el dominio del partido, los jugadores salen con la actitud necesaria, algo que no tenía previsto en pretemporada visto com fue la Copa Raymond Kopa.

Ganar con un remate de cabeza de S.Diarra ya es el colmo. El remate fue feo, el portero pudo hacer mucho más, pero el gol es válido y 3 puntos decisivos para la clasificación matemática. Habrá que empezar a pensar en un hueco para hacer una estatua a Hauche. Nunca llegué a imaginar que este argentino sería tan tan tan rentable y me divertiría tanto con su juego. Llevo muchos años jugando al FM y nunca he dirigido a un tipo con tanta calidad individual (si bien es cierto que suelo jugar con equipos medio-bajos).

¿Renovación? jejeje... eres hábil detectando movimientos... no se puede decir nada porque no hay nada confirmado pero sólo puedo decir que ambas partes estamos por la labor de seguir juntos durante años. (y hasta ahí puedo leer). xD Por cierto, ningún club se ha acercado a Hauche... me parece que todos lo ven bastante crudo.

El Lyon está pagando caro un mal inicio. No hay notícias de malos rollos en el vestuario y, por lo tanto, no acabo de entender qué les ha pasado. Quizás sea el peaje a pagar a una inmensa temporada que se marcaron el año pasado. Habrá que aprovechar este despiste de un equipazo porque dudo que la temporada que viene no den guerra de nuevo.

Vamos a salir a ganar cada partido, como siempre, y los de Champions no serán una excepción. Como bien dices, es importante esa primera posición y, ya que estamos, lucharemos para conseguirla.

to.png5ICK: las cosas van muy bien y una derrota no puede empañar un inicio prácticamente impecable. Lástima de perder una competición pero ya se ha comentado que tiene también lectura positiva, menos carga de partidos. Ahora lo que toca es volver a recuperar el juego y colocarnos otra vez en la dinámica vencedora.

to.pngMarcusme1981: Krycho era muy joven cuando llegó al Reims y poco a poco fue forjando un nombre en el equipo. Actualmente tiene una madurez impropia de los 22 años y por eso es tan importante para Pirès.

Pues sí, creo que tiene mucho que ver. S.Diarra es tan malo rematando que sólo lo podía meter de cabeza, entrando con todo y con la portería tan cerca que casi era más fácil meterla dentro que fuera. Así fue el gol y lo mejor, que valió 3 puntos trascendentales. Lo que son las cosas, su gol pasará a la historia como el que valió para pasar ronda... increíble.

Recuerdas bien que la temporada pasada se complicaron los pocos partidos que jugamos con uno más. Esta vez fue diferente, lo que hicimos surgió su efecto y aunque no ampliamos la ventaja, fue suficiente para controlar el partido y ver un buen espectáculo.

Creo que la comparariva con Messi y Guardiola es acertadísima. Hauche es ese jugador impredecible, ese al que te cuesta sustituir porque puede hacer algo que sea clave en un momento que parece ausente. Es, indiscutiblemente, el mejor jugador del Reims y aunque no esté pasando por su mejor racha goleadora, lo que aporta en cuanto a recorrido, regate, generación de espacios... no tiene precio.

to.pngFaq-: Alexandre Barbier es el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Stade de Reims, con un total de 216. Krycho sólo lleva 100 pero auguro que es el principal candidato a superar al ex-defensa champanoise.

Yo no me hubiera arriesgado en la apuesta como hiciste tú, y menos después de ver cómo fue la pretemporada ante los grandes. Pero el equipo ha logrado mucha solidez defensiva y esto le permite afrontar los partidos importantes con un aplomo inédito. Para Pirès no es secundario la primera posición. Como apuntaba SabirFK, es importante para que nos toquen equipos de inferior calidad.

to.pnglobizon22: Krycho es el jugador con mayor trayectoria en la actual platnilla del Reims, seguido por Amalfitano, pero este no está teniendo el protagonismo del polaco. Este club está creciendo exponencialmente y resulta complicado que los jugadores evolucionen tan rápido como el equipo, algo que habla muy bien de la calidad de Krycho.

N'Diaye es un jugador que ha tenido la mala suerte de coincidir en un equipo que tiene a Mahamadou Diarra como mediocentro defensivo. Quizás N'Diaye nunca llegará a tener el nivel de Diarra pero cumple siempre que juega y eso tiene un enorme valor en una plantilla.

Creo que el Galatasaray primó el marcar para remontar el partido que en el planteamiento defensivo tras la expulsión. De hecho, me parece hasta acertado porque perder significaba quedar fuera de Europa y, por lo tanto, de perdidos al río. El problema que tuvieron es que a Pirès no le pasan desapercibidos este tipo de detalles y si el rival toma una decisión hay que contrarrestarla y tratar de sacar el máximo provecho y el resultado no fue más abultado por mala suerte porque los rompimos.

Vamos a ir a por el primer puesto del grupo, sin especular. Creo que es bastante importante evitar los grandes cocos de la Champions y me parece que con el liderato esto es más probable. Sobre rotaciones, son contínuas durante lo que llevamos de temporada y los partidos europeos no serán una excepción, aunque primará sacar un once competitivo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y participación.

• Autor

l11212.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11212.png

Momentos previos...

• Volvemos a cambiar de competición para jugar la liga doméstica en la que el Reims ha empezado con buen pie y se sitúa líder tras once jornadas con 6 puntos de ventaja sobre los perseguidores.

El partido de esta tarde es el último de otra racha de partidos cada 3-4 días. El cansancio vuelve a ser palpable en el físico de los jugadores y el once inicial da muestra de ello. Por ello el Reims presenta variaciones, donde destaca la inclusión de Jouffre en el volante derecho y la de Yatabaré por Krycho, aunque éste no puede jugar para cumplir con la suspensión que acarrea la acumulación de tarjetas.

El Toulouse visita el Auguste Delaune instalado en la zona media de la tabla pero sin poder permitirse muchos descuidos. Los de Montainer no consiguen encontrar la regularidad en sus resultados pero la situación empieza a tener tintes de problema grave al acumular 3 derrotas consecutivas en los últimos partidos disputados sin marcar ni un solo gol.

De la alineación del Toulouse cabe destacar a Amrabat, mediapunta derecho muy vertical y desequilibrante. Igualmente, el portugués Pelé marca el carácter del equipo desde el centro del campo; fuerte, agresivo pero sin ausencia de la calidad necesaria para ser determinante.

El de esta tarde es ese tipo de partidos que deciden ligas. Porque el equipo necesita hacer un sobreesfuerzo para continuar por la senda de la victoria y porque el rival es de esos que se encuentra a gusto aguantando el partido hasta encontrar sus opciones en los minutos donde ya no queda para la reacción.
    La crónica

• Probablemente hayamos presenciado el partido más aburrido de lo que va de temporada por parte del Reims y que se ha decidido en los minutos finales gracias a un solitario gol de Tafer.

La primera mitad fue insufrible, con un juego poco intenso donde sólo Amalfitano pareció tener alguna intención. El extremo fue el primero en buscar la portería con una buena jugada por su banda y volvería a ser protagonista en el 25' cuando disparó al larguero desde la frontal tras trazar una preciosa diagonal desde la línea de banda. También fue Amalfitano el encargado de lanzar los córners, aunque no tuvo aliados en el área para rematar la faena.

Lo más destacable de la primera mitad fuerons las lesiones. En el 9', Pelé realizó una dura entrada sobre M.Diarra pero cayó lesionado el portugués, necesitando abandonar el partido y demostrando una vez más que el mediocentro malí está hecho de acero colado. El mismo hecho sucedería con el sustituto, el búlgaro Gerogiev que entró duro a Diarra y saldría mal parado, necesitando ser sustituido antes de finalizar el partido.

El Toulouse sólo dispuso de una gran ocasión cuando la primera parte ya rozaba su fin. Aprovechando un robo en la zona ancha, salieron al contraataque haciendo bascular la defensa local para tapar la llegada de Amrabat. El balón llegó al otro costado donde Guichón cruzó demasiado su disparo.

La segunda mitad fue hasta peor que la primera e incluso jugadores como Amalfitano se impregnaron del bochornoso ritmo de juego y fue sustituido por S.Diarra para intentar buscar algo de profundidad por la banda.

Yatabaré también abandonó el terreno de juego en el 78', para dar entrada a Tafer y situarse con un 4-3-3 para buscar con la presencia en ataque la falta de intensidad en el juego.

La entrada del delantero francés fue crucial para los intereses del Reims, que pudo marcar en la única ocasión que tuvo. De hecho, ni el gol fue bonito ya que se inició tras un saque de esquina y varios rechaces, con un último cabezazo de Sami desde la frontal intentando devolver el balón al área pequeña. Thuram-Ulien salió tarde y mal a recoger el balón y sólo pudo rechazarlo, con tan mala suerte que Tafer estaba lo suficientemente cerca para quitarle el balón de las manos y marcar. Un gol feo, como el partido, pero muy válido y que suponía tres puntos para el Reims cuando el partido ya llegaba a su fin.

Tras haber marcado Hauche abandonó el partido. Una vez más, el argentino no marcaba ni era destacada su actuación en el partido pero Pirès prefirió la entrada de Kouakou para matar el partido con el clásico esquema 4-4-2.

Lo mejor del partido es que sólo ha durado 90 minutos y que, por fin, los jugadores del Reims disponen de 7 días hasta el siguiente compromiso.
      El MVP

• mvpl11212.png

Todos los partidos tienen que destacar a un jugador como el mejor del mismo; este es el patrón y así hay que seguirlo. En esta ocasión,
    Joël Sami lo ha ganado por ser el menos malo de los 22 que jugaron. Se puede destacar que el central estuvo en la línea de sus compañeros de defensa, todos correctos aunque tampoco fuera un partido como para colgarse medallas y, quizás, lo que hizo que el congoleño mereciera mayor repercusión fue su actitud con el rechace aéreo de un córner, convertido en una semi-asistencia para el único gol del partido.

Sami, que sigue apareciendo en cuentagotas en las alineaciones de Pirès, ya ha ganado este distintivo en dos ocasiones en los 10 partidos que ha disputado como titular. El congoleño no suele tener grandes fallos y su aportación en las jugadas de estrategia resulta clave para el Reims.

Le prochain match

nl11212.png

Editado por Narvachus

¡Grande Narvachus!

Ya hemos conseguido la clasificación para la siguiente fase de la Champions cuando aún quedan dos partidos por disputarse de la fase de grupos.

Y la verdad es que el resultado fue demasiado corto para el juego mostrado por parte de los dos equipos. Las ocasiones creadas se quedaron en eso, en ocasiones desperdiciadas. Sin embargo, Diarra acertó y nos dio los tres puntos.

¿Vas a dar minutos a los menos habituales en los dos partidos que restan de Champions? ¿O vas a intentar asegurar el primer puesto del grupo?

En el partido liguero también nos llevamos los tres puntos por la mínima para seguir en esa primera posición de la que no nos sacan ni con agua cociendo.

Eso si, estoy viendo que nos está costando marcar los goles. Ese gol en el 84' podría haber sido muchísimo antes si no es por nuestra puntería.

La verdad es que el partido no tuvo mucho misterio, pues el Toulouse no nos ha creado apenas peligro.

Ahora disponemos de siete días, antes del próximo partido, que nos van a venir bien para recuperar fuerzas antes de enfrentarnos ante el Girondins

Será redundante, pero no deja de asombrar el inicio de campeonato que estáis haciendo. No sílo líderes; invictos, aún.

Grande Diarra, no sólo aguanta las tarascadas sino que lesiona al rival que se las hace xD

Y de nuevo un Reims - Girondins, con el duelo copero aún reciente. Esperemos vengar esa eliminación para de pasos eguir con nuestra racha.

Partido somnífero, según parece, y esto lo hacía en un partido verdaderamente peligroso para los intereses del Reims. Sin embargo, y una vez más, el equipo logró resolverlo. ¿Sería el cambio de táctica al 4-3-3? No sé, pienso que no fue muy decisivo, ya que el juego del equipo no mejoró demasiado. Quizás fue más fortuna que otra cosa, y eso es algo indispensable en un club ganador: que la suerte esté de tu lado.

Me hizo gracia lo de M Diarra. A este paso será mejor que no le entren más, no vaya a ser... Por otra parte, menuda desgracia para Montainer, primero se lesiona un jugador, saca el recambio, y se vuelve a lesionar. Es una papeleta, porque ya te faltan jugadores de esas características y sólo te queda un cambio más para el resto de decisiones tácticas.

Me extraña que no hayas nombrado una cosa cuando hablaste de que Sami fue el mejor del partido. ¡Ganó hasta doce balónes aéreos en todo el partido! Son muchísimos, no recuerdo haber visto una cifra tan alta xD

A todo esto, Taffer también volvió a hacer la famosa jugada que le hizo a Diego López en el partido de Champions. Los porteros rivales ya están sobre aviso: ¡este francés está hecho todo un pillo! xD

Ahora un descanso de una semana, algo que parece hasta infrecuente. Nos vendrá de perlas para recargar las pilas y que el equipo muestre su mejor versión ante un rival duro como el Girondins. ¿Podrá el Reims mantener su increíble imbatibilidad?

Editado por sabirFK

Lei en tu cronica que el partido habia sido bastante aburrido, de los peores que hemos jugado en esta temporada, y creo que lo termine verificando mirando las estadisticas y los poquisimos disparos que hubo en los noventa minutos. Tipicos partidos, en donde se lucha mas que de lo que se juega, y que si fuera un juez, le daria el empate sin excusas. Pero como esto no es tan exctricto, estos partidos a veces los ganan, los que tienen mejor categoria individual, y/o los que tienen mas suerte. Ambas tuvimos nosotros esta ves, en especial creo que lo ultimo, ya que el gol llego de pelota parada, y despues de varios rechaces mal dados dentro del area, viveza de Tafer y a guardarla. Por parte del Toulouse, solo les quedara llorar, asi es el futbol jaja. Tres puntos para nosotros que siguen dejando una linda ventaja de seis puntos, no es desiciva ni mucho menos, pero es importante.

Ahora, sigue preocupando esos detalles que comentabamos unas respuestas atras, el equipo sigue ganando por la minima, y Hauche se encuentra en su peor mala racha desde que arribo al club. Creo que el tema de la dupla de delanteros es algo que esta pesando bastante. En la temporada pasada habiamos dado en la tecla de como debia conformarse esa dupla y de que funcion deberia ocupar cada uno dentro del campo. Con la llegada de los nuevos delanteros creo que esto se esfumo, esta costando horrores encontrar la pareja perfecto y eso hace que no podamos tener ese plus goleador que teniamos antes. Por el momento no preocupa por que el equipo esta firme y sigue ganando a pesar de esto, pero podria pesar en un futuro. Esta dupla que se uso hoy, fue la que mas dudas me genero, por que debio funcionar mejor, ambos ya se conocian y ya habian jugado de esa forma y ni asi pudieron tener un buen rendimiento. Habra que ver que pasa con estos detalles.

Por suerte, siguen resaltando nuestros defensores, si bien Sami fue lo menos malo de todo, estuvo muy correcto. Sigo sosteniendo, asi como critique en su momento, que la defensa a pesar de estar en construccion, es lo mejor que hoy tenemos en el equipo y el gran motivo del por que estamos sacando estas grandes rachas. Tal vez se podria aplicar una filosofia que se usa en basquet "la ofensiva gana partidos, las defensas ganan temporadas".

Ahora se viene el Girondins, quiero revancha de habernos dejado afuera de la COpa de liga y se que los jugadores, asi como Pires, tambien lo entienden asi. Tenemos que seguir con la seguidilla de triunfos y para eso el descanzo de una semana vendra muy bien. A ganar amigo.

Saludos

Aunque en algún partido como este seguro que el Reims se dejará puntos, esta vez prefiero ver el lado positivo, una temporada, y más si se juega competición europea, es muy larga y hay partidos donde se juega y se gana por juego pero hay muchos partidos que se deben sacar por oficio, y son este tipo de partidos lo que pueden determinar un campeonato. Y oficio a los jugadores del Reims no les falta, quizás les cuesta en ciertos momentos como en partidos anteriores rematarlos pero el control que mantienen de los mismos es abrumador, casi no nos generan ocasiones.El único pro es, y no es el partido de hoy un ejemplo, marcar el segundo antes de matar el ritmo, pero es que el Reims viene jugando cada tres días durante varias semanas, y eso quieras o no el equipo lo nota. Los objetivos de esta temporada son mas ambiciosos que la anterior y no podemos hacer una exhibición cada tres días, el equipo creo que dosifica esos esfuerzos intentando bajar el ritmo de los partidos. Veremos cuando llegue el paron de la Champions y tengamos partido cada 7 días si cambia la historia, yo creo que si.

Se nota que fue un partido aburrido por el poco relato que hay de el, pero lo importante en estos momentos, y mucho mas despues de una gran seguidilla de partidos, es el resultado, se ganó y una vez mas Pirés acertó con los cambios. Parece que el partido fue tan aburrido que los mas importante fue que Diarra lesionó a dos jugadores sin hacer nada ;) y uno de esos es Pelé que era uno de los creadores de juego.

Lo que vengo notando es que se cortó la cantidad de goles que marcabamos antes, creo que esto es por el bajón que tiene Hauche no? es el alma del equipo y no esta rindiendo como en otras oportunidades, que sera? el cansancio o una variacion tactica que no favorece del todo a Hauche?

Como dije antes, lo importante es que se lograron los 3 puntos y seguimos lideres con 6 puntos de ventaja, se nos viene el Girondins esperemos ganarle y que no nos afecte lo que nos pasó en el último encuentro frente a ellos, saludos!

Una duda que hace tiempo que quería trasladarte, es sobre el perfil de Privat. Por tus comentarios y sus rendimientos creo que estamos frente a un jugador más parecido a Kluivert que a Vieri, es decir, un jugador que juega bien de espaldas, colabora con la jugada y es bueno técnicamente, no es un rematador puro.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.