Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

• to.png carlos-74: Hauche se merece que el club lo mime, que siga diciéndole con hechos que cuenta con él y sus goles para hacer historia. Así que las negociaciones han sido en el justo momento que eran precisas.

SObre el juvenil, después de dos años y medio y de alguna mejora en las instalaciones y mucha en el equipo técnico, es momento ya de ir pensando en buscar jugadores que evolucionen en la base del club. La cantidad pagada no es la vía por la que me gustaría llevar este tema, nos salió bien con Kouakou (llegó gratis) pero creo que esto tampoco podrá ser la norma. A pesar de la gran apuesta económica, tengo muchas esperanzas de ver a Parra algún día debutando y entonces lo invertido tendrá poco valor. Que la suerte le acompañe.

to.pngButulia: espero que Hauche se quede mucho tiempo con nosotros, será una muestra de que todo funciona, que la historia sigue y que el argentino sigue siendo determinante en el equipo. Poer ahora sí que este es un contrato que casi lo blinda. Su cláusula de recisión, 90M es prohibitiva y vamos a negocias siempre a partir de cifras que sean irrechazables.

Determinación y Lucha son dos atributos indispensables para cualquier chaval que venga al juvenil. Son los que más influyen en su evolución y que aprovechen los recursos que el club pone a su disposición. A partir de ahí, esfuerzo, sacrificio y un poco de suerte en los momentos importantes... y a esperar que algún día podamos verlo en el primer equipo.

to.pngFaq-: todo forma parte de un mismo plan para mirar de recuperar la mejor versión de Hauche y, por qué no decirlo, aprovechar sus dudas existenciales, para rebajar un poco sus pretensiones y que renovara por una cifra asumible (ha habido otros momentos que las peticiones duplicaban lo acordado).

Tom Parra tiene un presente más que digno. Como bien destacas sus características físicas son muy buenas para su edad y creo que va a ser otro que llegará al primer equipo. No me gusta presentar juveniles, aunque los dos fichados hayan merecido una nota en la historia. Pero es que ambos, Kouakou y Parra, tienen perfiles como para no dejarlos pasar sin importancia y encima este francesito se pagó una cantidad muy importante como para que pase desapercibido. Eso sí, ahora al juvenil y a trabajar desde el anonimato.

Muchas gracias por participar. Vamos al Emirates Stadium!.

• Autor

cha1205.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tcha1205.png

Momentos previos...

• Emirates Stadium, Champions League, el Arsenal... este es uno de esos partidos que pueden provocar vértigo a los aficionados rogue et blanc. Robert Pirès vuelve a presentarse ante la que fue su afición y es recibido con una atronadora ovación. El Stade de Reims se estrena en uno de los grandes escenarios del fútbol europeo para defender el liderato del grupo frente al Arsenal, segundo y principal favorito para acabar liderando el grupo.

Para los gunners, alineación prácticametne de gala donde sólo se echa en falta a Van Persie en la delantera y a Clichy en el carril izquierdo. También el Reims presenta una alineación prácticamente de gala. A las ya conocidas bajas de Toro y Bisevac, que cumplen el último partido por la cartulinas rojas recibidas en El Madrigal, se le unen las ausencias de S.Diarra y Orozco. En su lugar, Amalfitano y la vuelta del Gabriel Hauche al once inicial. La ausencia del extremo izquierdo parece indicar que el juego del Arsenal se basará en el juego por el centro del campo, buscando la combinación rápida para escabullirse de la presión de los gunners. Las esperanzas ofensivas del Reims pasan por la velocidad y conducción tanto de Tafer como de Hauche.
    La crónica

• El partido empezó con un primer aviso del Reims, que rápidamente se dió cuenta de lo adelantada que estaba la línea defensiva gunner y con una combinación de pases en corto para finalizar con uno en largo hacia Hauche, éste encontró vía libre hacia la portería de Douchez aunque su disparo salió demasiado desviado.

Pero fue un aviso de lo que sucedería en el 7'. M.Diarra habia cometido una falta táctica para evitar una contra del Arsenal. El balón quedó plantado dentro del círculo central, en campo del los gunners. Koscienly sacó en corto, para Song, que recibió la presión certera de Krycho, que consiguió robarle el balón y pasarlo a Tafer con rapidez. El delantero encaró a Koscienly, al que superó con un autopase en largo, siguió avanzando hasta el área ganando ángulo a medida que se acercaba para acabar disparando cuando ya había dejado a Douchez como un monigote plantado cerca del punto de penalty. El gol de Tafer daba la campanada en el Emirates Stadium y ponía el partido encarado justo como necesitaban los de Pirès.

El Arsenal tampoco varió demasiado su planteamiento inicial, le quedaba todo el partido para imponerse y todo parecía indicar que serían dueños del balón y ejercerían una gran presión sobre la defensa del Reims. Todo el juego local pasaba por Cesc Fábregas, que vivía instalado en la frontal del área para combinar con sus compañeros en el centro del campo y habilitar a Chamakh en profundidad. Preciasmente en uno de esos balones hubo una doble oportunidad para el delantero francés que permitió lucirse a Valverde, despejando ambas ocasiones, que acabaría cediendo córner.

Las ocasiones, poco claras, se repartieron por igual entre ambos conjuntos. Los locales, a base de posesión, de un juego fluido y con llegadas aprovechando los espacios creados por dicha circulación. El Reims, en cambio, gracias a la verticalidad de sus puntas, con Tafer exhibiendo una punta de velocidad superior a Hauche, aunque el argentino volvía loco a Vermaelen con sus cabalgadas por la banda derecha del ataque champanoise.

La primera parte acabó con un susto para Pirès. Una jugada perfecta de la media gunner se convirtió en una gran ocasión gracias a un magistral pase de Wilshere en profundidad que habilitaba a Chamakh ofreciéndole ventaja sobre Stambouli, su marcador. El delantero cruzó demasiado su disparo y perdió la oportunidad de igualar el marcador antes de marcharse a la caseta.

En la segunda mitad, las cosas empezaron a cambiar. Al Arsenal empezaba a hacerle poca gracia lo que venía haciendo el Reims en esta fase de grupos y dió un par de vueltas más a la tuerca para atemorizar a los franceses. Porque desde el primer minuto estuvieron bombardeando el área de Valverde. De hecho, el acierto de la zaga en dar el paso adelante a disparo lejano de Sissoko, evitó que el gol marcado por Song, que había recogido el rechace para enviar el cuero al fondo de la red, subiera al marcador al quedar en fuera de juego.

Pero los gunners ya jugaban con otro aire, con una intensidad altísima y dejando claro la diferencia de nivel entre ambas plantillas. Iban al corte con toda el alma, se empleaban a fondo en la presión y embotellaban al Reims en su área sin tiempo ni para respirar. Los de Pirès se limitaban a achicar agua del barco, con despejes en largo esperando que Tafer o Hauche llevaran el balón lo suficientemente lejos como para poder recuperar el aliento y la calma. Pero la zaga cortaba las carreras de los delanteros visitantes y volvía a dejar el balón en pies de Cesc y Wilshere, que llevaron la manija del partido.

Y ante tanto acoso y derribo al final los de Wenger se llevaron el justo premio en el 51'. Como no pudieron marcar a través del juego elaborado fue con un saque de esquina servido por Fábregas y mal defendido por el Reims, que cubría a Song - posiblemente el jugador más poderoso por alto de los gunners y que ya marcó en el Auguste Delaune de saque de esquina - con Amalfitano, que no alcanzó para evitar la potencia del centrocampista camerunés en el remate que valíó para empatar.

El empate no relajó a los de Wenger, que siguieron jugando con la misma intensidad y en los siguientes minutos Sissoko y Chamakh estuvieron muy cerca de volver a marcar. Prácticamente a la hora de juego Amalfitano abandonaba el terreno de juego y Yatabaré lo sustituía. La entrada del senegalés varió el dibujo del centro del campo del Reims, ahora con un rombo cerrado donde M.Diarra era la punta más retrasada y Yatabaré la más adelantada. Con el cambio, Pirès buscó complicar la circulación interior de los gunners pero prácticamente no tuvieron tiempo a resituarse que el Arsenal daba la vuelta al marcador a través de un disparo desde 30 metros de Sissoko, que colocó el balón a la escuadra.

El Reims siguió confiando en su estrategia y, quizás, el Arsenal tuvo un momento de relajación al haber remontar el partido. Fuera por lo que fuera, en el 64' los de la Champagne conseguían igualar de nuevo el marcador con una jugada vertiginosa. El balón salió de un saque de puerta y con tan sólo 3 pases M.Diarra lo envió largo y profundo hacia el lado izquierdo, por donde corrió Tafer para recogerlo. La carrera del francés le sirvió para superar la marca de Sagna y disparar, muy escorado, al cuerpo de Douchez. El rechace del portero quedó franco entre el punto de penalty y el área pequeña al que llegó Yatabaré para marcar a placer.

Tras empatar, Sami dejó el terreno de juego. El defensa congoleño no cuajó un gran partido, sin grandes errores pero el Emirates Stadium le impresionó en demasía. N'Diaye volvía a evidenciar su multifuncionalidad y acabaría el partido como defensa central con un papel más que digno.

En los poco menos de 20 minutos de juego que quedaban de partido sólo el Arsenal tuvo ocasiones claras de gol. Hay que decir que ambos equipos se repartieron el dominio del balón pero cada vez que los gunners lo tenían acababa con una prueba a Valverde, que volvió a demostrar su regularidad, despejando una internada de Bendtner que acabó con un uno contra uno en el 72', una doble oportunidad de Chamakh en el '77 que rechazó consecutivamente y alejando en el 88' un disparo en rosca de Walcott, que tenía mucho más peligro por el efecto que por la potencia. En cambio, el Reims consiguió imponer el físico de su centro del campo pero sus llegadas estuvieron faltadas de contundencia en el disparo.

El partido acabó sin mayores sobresaltos, con los jugadores del Reims festejando el empate en el centro del campo como si de una victoria se tratara. Y es que el empate en el Emirates Stadium permitía mantener las distancias con el Arsenal y la primera posición.
      El MVP

• mvpcha1205.png

Como cerebro del
    Arsenal, Cesc Fábregas se lleva el premio al mejor jugador del partido por haber llevado el peso del mismo durante los 90 minutos. Autor de las dos asistencias, el centrocampista español brilló con luz propia en la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Le prochain match

ncha1205.png

Partido muy entretenido en el Emirates. Lo primero que me llama la atención es la ausencia comentada de Van Persie, su salto de calidad con respecto a Chamakh supone la diferencia entre un gran equipo y uno de los mejores de Europa. Tampoco creo que haya sido casualidad el que no haya jugado, se lesiona con facilidad.

La otra ausencia, la del carrilero Clichy, se solventaba con la entrada de Maller, no conozco nada a este jugador, ¿nos puedes hablar algo de él?

El motor de partidos de FM parece que, cuando no sabe cómo hacer que un equipo de una calidad superior se imponga a su rival, tira de córners y disparos lejanos, creo que esto es un caso claro de eso, ante esto, nada que hacer, sólo darte la enhorabuena por la clasificación y a luchar por el 1º puesto.

Sino me equivoco se termino dando un partido bastante similiar al anterior jugado ante los gunners, ambos con dos equipos practicamente titulares, en donde cada uno intento imponer un estilo diferente pero que el resultado final termino siendo un empate, discutido, ya que podria ser justo o injusto para alguno depende desde la prespectiva y lugar en que se lo mire. Para nosotros el empate sigue siendo beneficioso, uno por que hace que sigamos punteros a tan solo una fecha y dos, por que el Arsenal claramente tiene una jerarquia superior a la nuestra, aunque con estrategias pudimos equilibrar la balanza.

A pesar del dominio que ellos tuvieron durante casi todo el partido, nosotros comenzamos mejor, con dos jugadas profundas y una terminando en la apertura del marcador a traves de Tafer, que linda temporada de estreno esta teniendo el francesito, cuantos goles tiene ya?. Despues se dio todo igual, al Arsenal le costo entrar a nuestra area, pero solo fue cuestion de tiempo. Ya en el segundo, con unos minutos jugados el resultado estaba dado vuelta. Me gusto muchisimo que no se perdiera la tranquilidad con la que se jugo, y que allamos aprovechado el momento en donde el rival se relajo. Gracias a eso pudimos empatar y terminar con el 2 a 2.

Lo que juega Cesc, ojala algun dia podramos tener un jugador asi, de ese nivel, aunque sea muy dificil y esa cuestion de muchisimo tiempo, tanto para esperar que nos salga un juvenil de esa talla, o que alguno que compramos evolucione de tal manera o en poder tener uno de las economias mas fuertes de Europa para tartar de taer alguno, aunque ciertamente no es la filosofia que usa el Reims. Pero bueno, se vera.

Saludos amigo

Hemos visto un buen partido en Londres que nos ha dejado con pie y medio en el liderato del grupo gracias a ese empate.

El Arsenal ha apretado bien en el partido y ha tenido multitud de ocasiones que ha mandado al limbo para desesperación de sus aficionados. Y nosotros con el gol inicial de Tafer tuvimos tiempo para sopesar bien por dónde queríamos llevar el partido y manejar esa ventaja.

Eso si, es en esos momentos dónde aparecen los grandes jugadores para desatascar el juego e imponer su calidad. Y ese ha sido Cesc, que ha cuajado un grandioso partido y ha dado las dos asistencias que daban la vuelta al marcador y ponía con ventaja a los del Emirates.

Por suerte no tardamos más de tres minutos en empatar el encuentro y seguir con esos dos puntos de ventaja que nos mantienen líderes a solo un partido del final de la fase de grupos.

¿Cómo lo haces? ¿Cómo consigues esos contratos tan bajos? Yo tengo ya a uno con 2 millones, varios de millón y pico xD xD

Es el FM2011, ¿no? Que suerte la tuya, a mi en el Le Mans se me suben a la chepa en seguida xD

Veo que vas de lujo y que tienes posibilidades de optar por el título. Felicidades. En mi partida el Lyon ha recibido 4 goles en 25 partidos, y ha perdido 1 partido de Liga de los últimos 50, contra mi. Ante eso poco se puede hacer xD

En Champions pasas a octavos, y como primero de grupo por el momento. De lujo.

Allez Reims!!!

Veo que vas como un tiro, menuda potencia de equipo!

Me ha gustado mucho el fichaje de los juveniles, creo que para un equipo que crece, lo importante es fichar a las estrellas antes de que sean estrellas. Que vayan subiendo poco a poco y enfrentándose a retos cada vez más difíciles hasta debutar en el primer equipo. Requiere paciencia y partidas largas pero creo que eso no será problema en tu caso.

La verdad es que yo llevo jugando a FM así desde hace años (y nunca ficho estrellas FM, ficho lo que recomienda el ojeador) y con una política formativa adecuada en cinco años te haces temible

En primer lugar, felicitaciones por la renovación de Hauche, esperemos que el argentino se convierta en un auténtico símbolo del club. Por otra parte, me parece que un millón de euros anuales es un límite salarial muy bajo para un equipo que juega en Champions ya. Tus jugadores cobran realmente poco, por lo que deduzco que las arcas del club deben de estar llenándose tremendamente con todos los ingresos que se obtienen con los éxitos deportivos del equipo.

Después, sobre el joven Parra, es sin duda un crack del futuro. Yo recuerdo que en una partida larga (2020) tuve al delantero que mejor me rindió jamás, y sobre todo esto era porque tenía un atributo de lucha (agresividad creo que también) muy altos. Iba a por todos los balones y se hartaba de cazar goles en el área y de pillarle el balón a los defensas despistados. Creo que Tom Parra puede ir algo por ahí, un delantero incansable de esos que no sólo hacen goles sino que hacen otro tipo de trabajo muy interesante, de liderazgo del equipo y constante presión. De todas formas, decir que lo veo un poco desequilibrado, como viene siendo habitual en los regens (ese atributo de córner no lo entiendo). Escucharemos más cosas de él a medida que pase el tiempo.

Bueno, interesante partido el del Emirates. Me encanta ver al equipo tan enchufado en las grandes citas y sin bajar nunca el listón. Esta vez tuvimos algo de suerte para frenar al Arsenal, pero aún así fue un partido más que digno. Destacar a Valverde bajo palos, que no se achicó dadas las circunstancias y mostró su valía. Nuestro hombre revulsivo en el ataque fue Tafer. Gran temporada la que está haciendo el ex del OL. Sigo pensando que deben de estar tirándose de los pelos por allá! :rolleyes:

Ahora en Champions tenemos relativa ventaja para conservar ese sorprendente primer puesto, pero estamos obligados a hacer algo ante el Villarreal, incluso diría que a ganar, ya que la diferencia de goles del Arsenal es superior a la nuestra.

En fin, un saludo y a seguir así, que el equipo va más que de maravilla.

Bueno primero lo primero, Una buena ampliación del contrato de Hauche, aunque no este en su mejor momento, es importante asegurarse que siga en el club, seguro que este bajón es momentaneo y ya volveran sus goles, bien merecido que se tiene tener el sueldo mas alto por todo lo que le dio al club.

Tambien es muy interesante el fichaje con miras al futuro del delantero, se llevo una buena parte del dinero de fichajes, pero vale la pena, a futuro dará rédito. Ya se que ahora se incorpora a la plantilla juvenil y es dificil hacer predicciones pero: como piensas llevar su progresion, cederlo? o mantenerlo en el club?

Pasando al partido, a mi parecer arrancamos mejor nosotros y eso es una gran noticia, era un parada dificil y de visitante contra un club grande y candidato a lo mas alto. El gol de Tafer nos dio ventaja temprano y pudimos mantenerla en el 1º tiempo, pero bueno en el segundo tiempo no podiamos mas que tirarle pelotazos a Tafer y Hauche para que intenten hacer algo de magia, y no pudimos soportar eso y dieron la vuelta. Por suerte el cambio que hizo Pires para que entre Yatabaré nos dió resultado y fue el quien convirtió. Hauche no pudo aportar con goles pero tuvo un buen partido? falta para que sea el mismo de antes?

Seguimos punteros en el grupo contra todos los pronosticos, ya clasificados a esperar el proximo encuentro por la champions para intentar ganar y quedarnos con la punta asi evitar a los "dificiles".

Ahora volvemos al torneo local, contra el Caen que esta al borde del abismo, deberiamos ganar asi que a seguir por esta senda. Saludos!

• Autor

press.png

• to.png Butulia: que me perdone monsieur Wenger, pero no entiendo un comino. Van Persie estaba bien físicamente y ni fue convocado. Su moral es buena y su única preocupación es que el equipo no está en una gran posición en la liga, van 9º. Es decir, que Wenger dió el campanazo y si bien Chamakh tiene un ratio de goles/partido superior al del holandés, me parece una barbaridad no llevarlo ni convocado aunque, bueno, tampoco fue muy normal la alineación del partido jugado en territorio francés.

Frederik Moller es un central (sí sí CENTRAL) danés de 19 años traído libre este verano pasado del FC Midtjylland y que... juega en el Arsenal Reservas y debutaba con el primer equipo... Vamos, que Wenger debe ir tan sobrado por Londres que se permite frivolidades en uno de los partidos más importantes de la temporada. Algún día se va a encontrar con las maletas en la puerta.

Ya hemos comentado esto privadamente en más de una ocasión, y estoy muy de acuerdo que parece que el motor tiene órdenes de sacar provecho de los córners para decantar la balanza hacia el equipo favorito. No digo que los goles que encajamos así sean menos justos que los que nosotros marcamos en estas situaciones, pero se da la casualidad que cuando nos está saliendo un partido bárbaro a nivel defensivo siempre hay un balón al área que lo cabecea su mejor jugador. Nos pasó en el Auguste Delaune y ha vuelto a pasar en Londres... cuando menos sospechoso.

A pesar de todo, tenemos la 1ª posición del grupo en nuestras manos.

to.pngFaq-: si necesitaramos hacer una lectura objetiva del partido, el Arsenal hizo méritos suficientes como para ganar. Son mejores, eso es indiscutible. Sus individualidades nos superan en todo y había momentos que parecían aviones en el campo. Pero nosotros tenemos muy claro lo que somos, las capacidades de cada uno y, como bien comentan algún compañero, este es un grupo que no pierde las ganas de ganar ni la fe en sí mismo bajo ninguna circunstancia.

Cesc es un jugador estratosférico. Dudo que nunca podamos tener a alguien de su calidad en el equipo, básicamente porque no podemos pagarlo. Sólo un dato: Cesc (6,75M) cobra casi lo mismo que la suma de los once jugadores del Reims que saltaron al Emirates Stadium (7,25M).. Por otra parte, tampoco es que yo esté por la labor de buscarlo, suelo moverme mejor entre nombres poco mediáticos pero muy resolutivos. Eso sí, si sale algún regen que llega a ser como Cesc será un festival ver jugar al Stade de Reims.

to.pngAndrew: el liderato está en nuestras manos. Seguramente que el Arsenal ganará al Galatasaray, así que hay que plantear el partido contra el Villarreal como si necesitaramos ganar.

El cierto que el Arsenla no estuvo fino en su puntería, en parte, por nuestro buen entramado defensivo. Pero poca oportunidad tuvimos de llevar el partido hacia donde nos interesaba y menos mal que marcamos primero porque el Arsenal se mostró muy superior. Es de esos partidos que acabas diciendo que si ambos equipos jugaran 10 partidos, el Arsenal se llevaría 8 pero, de momento, no saben lo que es ganarnos. :rolleyes:

Me gusta que te hayas fijado en el detalle del empate. Somos un equipo que solemos hacer esto, empatar muy rápidamente y esto habla muy bien de la clase de jugadores que tiene el Reims (por otra parte, no es trivial, están muy muy escogidos).

to.pngJohn Doe: bueno, pues es cuestión de saber negociar, que no es fácil tampoco. Por una parte, yo me fijo en los momentos. Por ejemplo, si recordáis la historia, en verano ofrecí la renovación a Hauche y 'se visitió' como que el argentino no quiso renovar, que estaba muy a gusto. Bien, la realidad fue que me pidió nada menos que 2,1M para renovar, evidentemente, me olvidé de seguir negociando. Hauche lleva ahora una mala racha de partidos que le ha valido incluso alguna crítica de la afición y en la charla privada le sentó bien quedarse fuera del equipo. Es decir, asume que no pasa por un buen momento. ¿Hay mejor situación que esta para negociar un contrato a la baja? Yo creo que no. De hecho, el contrato podría considerarse que no es ni superior al anterior, porque antes tenía una cláusula de 1000 por partido mientras que en el nuevo, ésta ya no existe, por lo que vendrá a cobrar prácticamente lo mismo.

Otra cosa que siempre me ha funcionado es empezar con primas por firmar y al representante realmente bajas, siempre midiendo la paciencia del representante. Una vez voy acordando partes de las cláusulas voy subiendo las primas, para hacer una última oferta (la que considero que ya tiene que ser la buena) donde el salto es significativo. Si aún así no acepta, intento ajustar los flecos con cláusulas menores (la de descenso, por ejemplo) o incluso subiendo la cantidad a pagar si el jugador está en el equipo de la liga... si se da el caso, creo que no me va a molestar pagarle ese plus.

Esto también tiene su parte negativa, sobre todo en el caso de los juveniles y newgens. El juvenil del Reims sería casi mejor que el primer equipo si no hubiera aplicado una 'política salarial' al contratar.

Vamos muy bien en liga, es cierto, y el Lyon está haciendo una temporada desastrosa después de que el año pasado estuviera intratable, llegando a ganar liga, coupe y champions.

to.pngtxolo: estamos en un momento más que dulce, es cierto.

Sobre Tom Parra, se ha pagado mucho, una muestra de que confío plenamente en la apuesta. Pero no dejan de ser cerca de 3,3M en total, una cifra importantísima para el Reims que, para situarnos, es más que lo pagado por Krychowiak o casi lo mismo que pagamos en su día por hombres de la talla de Sloan Privat o Serge Aurier. Vamos, que no es moco de pavo. Parra es sólo el segundo juvenil que llega al Reims. El primero, Kouakou ya dispone de ficha del primer equipo dada su calidad. Pronto van a ir llegando más juveniles a medida que el primer equipo no necesita una inversión tan importante para mejorarlo, pero creo que ese plazo de cinco temopradas va a ser algo más dilatada en el caso del Reims.

to.pngSabirFK: yo confío en ello, creo que Hauche llegará a ser un icono del club, más allá de lo que ningún argentino haya sido, más incluso que Carlos Bianchi. El tema de los salarios es una lucha constante para mantenerlos a un nivel realmente bajo. No hago nada especial, quizás pondero que vale más huntar al representante excesivamente para tener un contrato a medio plazo que sea fácil de digerir. Por otra parte, estos salarios 'bajos' también permiten encontrar mercado para los jugadores descartados.

Es cierto que la masa salarial es baja, de hecho, estoy seguro que debe ser una de las más bajas de la Champions y entre las bajas de la Ligue 1. La intención es seguir esta línea y hacer crecer el club a medida que el equipo crece. Las instalaciones de entrenamiento y la de los juveniles no son nada del otro mundo, por no hablar del estadio, de menos de 22.000 espectadores. Sobre las arcas, no te creas, la temporada tiene actualmente un déficit de más de 5M aunque la era Pirès arroja un superávit de casi 3,5M.

Tom Parra, como todos los jugadores seleccionados para el juvenil del Reims están muy escogidos. Una vez leí un artículo sobre cómo evolucionaban los newgens y se llegaba a la conclusión que Lucha y Determinación tenían mucho que ver en el progreso de un joven. Así que, estos serán casi una constante en los jçovenes que lleguen. Sobre sus atributos descompensados... 16 años, démosle tiempo para que entrene. Ese atributo de córners creo que viene englobado en que va a ser un especialista a balón parado. 17 en Córners, 15 en Faltas, (en Penaltys no), 12 en Técnica, 12 en Talento... y como decía, tan sólo 16 años. Creo que los tiros van por ahí.

Bruno Génésio, mi segundo entrenador, cree que es el momento de dar la alternativa a Dreyer pero yo sigo creyendo mucho en Valverde y sus cualidades. Es un chico que me da la tranquilidad de que siempre tiene una mano, un acto de reflejos, para desviar un balón complicado en cualquier situación.Tanto es así que cuando le marcan tiendo a pensar que no ha podido hacer más. Su regularidad es espectacular y si se pudiera contar los puntos que ha ganado el guardameta, no serían pocos.

Tafer va camino de superar a Hauche. No es tan espectacular como el argentino porque sus gambadas son más directas, sin tanto control del balón, y al llegar a la línea de fondo Hauche tiene un toque para el centro excelso mientras que Tafer suele pecar de chupón y dispara aunque no sea la mejor opción. Pero está en un nivel superlativo y viendo cómo van las cosas por Lyon no les vendría nada mal contar con él. Creo que a Tafer le pasó lo típico de grandes promesas que no cuentan para el primer equipo porque en su posición hay auténticos cracks mundiales. Cabe recordar que la delantera del Lyon la forman Gomis, Lisandro López y Moussa Sow, y juegan con un único punta.

Yo también apuesto por encarar el partido contra el Villarreal buscando la victoria. Porque estoy convencido que el Arsenal ganará al Galatasaray.

to.pnglobizon22: estoy convencido que Hauche volverá a jugar bien y a marcar. Vino para esto y no creo que esté ya acabado.

Sobre Tom Parra, destacar que aún tiene 16 años. Tenemos a grandes entrenadores en el juvenil y creo que, hoy por hoy, su puesto es ese. Quizás dentro de un tiempo le dé salida para que se curta a algún equipo afiliado pero habrá que analizarlo en su momento. Por lo pronto, lo que queda de temporada y la que viene, en casita. xD

Yo no creo que fuera una cuestión de que arrancaramos mejor ni peor que el Arsenal. Simplemente que nuestra apuesta y la suya eran complementarias. Ellos querían el balón y jugar en nuestro campo, algo que imaginaba que pasaría. Nosotros queríamos recuperar en defensa para largar balones a la pareja de atacantes, rapidísimos y que se mueven muy bien con el balón en los pies. Koscienly aún estará soñando con Tafer y sus quiebros, porque el delantero lo dejó en evidencia una vez tras otra.

Me gustó el partido de Hauche porque fue algo superior a los últimos, donde estuvo realmente mal. ¿Qué le falta? Quizás una punta de velocidad en sus acciones, tanto en el arranque de sus carreras como en el tope de velocidad, ya no desborda como antes y, evidentemente, esa pizca de convicción en los metros finales que hacía que cada balón que tocaba acabara entre los tres palos, aún ahora muchos se van rozando la madera, pero por la parte de fuera. xD

Qué alegria ver a viejos amigos que se unen a los seguidores habituales. Así da gusto seguir con la historia.Seguimos!.

• Autor

l11215.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11215.png

Momentos previos...

• Volvemos a jugar la liga doméstica y jugamos en casa, donde la afición nos recibe con aplausos por nuestra buena actuación ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Nos visita un Caen al borde del precipicio. Se sitúan en la 17ª posición de la tabla, a tan sólo dos puntos del descenso, en una lucha muy intensa para eludir los puestos críticos pero su racha no puede ser más desastrosa, 3 derrotas y ningún gol marcado en los últimos 3 partidos.

También es la oportunidad de volver a ver a Thibault Giresse en el campo del Reims después de que el mediapunta cambiara de aires el verano pasado. De sus compañeros destacan Youssef El Arabi, rápido delantero que es la principal referencia ofensiva del equipo, y Damien Marcq, gran mediocentro que ya ha confirmado que se marcha al RCD Mallorca al finalizar su contrato en junio.

La alineación del Reims presenta muchas novedades respecto al último partido de Champions. La más llamativa, vuelve la dupla ofensiva, Tafer-Orozco, para seguir aprovechando su buena sintonía. Otra variación es la pareja de centrocampistas, N'Diaye y Jouffre, donde hay que destacar éste último que asume desde la titularidad el rol de creador que tantas veces ha recaído sobre Krychowiak.

Pero los cambios no terminan ahí y podemos ver que el eje de la defensa también cambia, donde Toro vuelve al titular ya que en Champions cumplía su último partido de sanción. Aurier necesita un descanso y Huston ocupa su lugar.
    La crónica

• Victoria contundente aunque cara, porqué los cinco goles marcados no empañan que el partido tuvo dos lesiones de importancia, la de Signamary Diarra y la de Eric Abidal. Precisamente la lesión del extremo izquierdo fue lo primero que sucedió en el partido. Corría el minuto 9 y Sunjic lo derribó con tal contundencia que el malí ya no se levantó. Al finalizar el partido, los galenos daban la peor de las notícias que podíamos esperar, el extremo izquierdo sufría una lesión en los ligamentos de su rodilla que lo apartaría de la actividad no menos de 3 meses. Amalfitano entró para ocupar su lugar.

Prácticamente no se había jugado y el luminoso ya marcaba el minuto 15 cuando, de repente, Jouffre se sacó de la chistera un buen pase en vertical que encontró a Tafer en la frontal, al límite del fuera de juego. El delantero controló tan bien que alejó el balón del defensa y al segundo toque ya disparó duro y seco a la escuadra de la portería de Perquis, que no pudo evitar el golazo del francés.

Tras el gol, el Caen estiró sus líneas y subió la línea de presión. En una de esas jugadas de ataque, Abidal realizó una entrada sobre Manouma, con tan mala suerte que el pie se le clavó en el suelo y cayó lesionado. Los médicos indicaron posteriormente que la lesión no revertía gravedad y que se trataba sólo de una sobrecarga muscular. A pesar de todo, el experimentado lateral tuvo que abandonar el terreno de juego y obligó a Aurier a vestirse de corto y entrar a jugar. Se llevaba apenas media hora de juego y Pirès ya había realizado dos cambios.

La primera parte transcurrió con más pena que gloria, con dominio absoluto del juego y del ritmo por parte del Reims pero faltados de pegada para finiquitar el partido en tan sólo 45 minutos. Precisamente esto fue la gran mejora del equipo en la segunda parte. En el 52' y tras una gran jugada colectiva finalizada por Kouakou con una asistencia desde la línea de fondo al borde del área pequeña, Tafer remataba a gol por segunda vez en el partido al empalmar de primeras el esférico que se coló entre defensas poco intensos. Y sin tiempo para resarcirse, los de Pirès daban la estocada definitiva al Caen con el tercer gol. Tras el saque desde el centro del campo, los visitantes fueron pasándose el balón por campo propio sin demasiada intención de salir a por la remontada. Huston, que llevaba ya un buen rato jugando por el carril izquierdo, adelantó su posición ante la pasividad de los rivales, para robarle el balón a Sunjic y cederlo a Tafer. Este avanzó hasta pisar área y, con un punto de egoismo, decidió finalizar la jugada a pesar de estar tapado por hasta 3 defensas más el portero. Su disparo impactó en las piernas de Sorbon pero el rechace lo recogió Orozco que, con libertad, acabó marcando el tercero para el Reims.

El partido estaba ya decidido y Pirès entendió que el escenario era el idóneo para apostar por la línea de 3 en ataque e hizo ingresar a Hauche al terreno de juego susituyendo a Kouakou cuando se rozaba la hora de juego. La entrada del argentino fue la guinda del pastel porque en el primer balón que recibió ya se deshizo de Fail al borde derecho del área del Caen para realizar un centro muy intencionado que se paseó por el área sin encontrar quién lo rematara a gol.

A partir de ese momento, sí que se pudo ver a un Caen más activo, que dispuso incluso de tres buenos acercamientos a la portería defendida por Valverde pero que demostró falta de convicción en sus posibilidades de remontar. Su ocasión más clara llegó en el 84', cuando Aissati realizó una serie de quiebros partiendo de la banda izquierda de su ataque para disparar, flojo y sin puntería, una vez había conseguido superar a los defensas y llegado al área.

A esas alturas era evidente que ya poco podía esperar el Caen del partido pero por parte del Reims llegó aquello que todos los aficionados rouge et blanc esperaban desde hacía muchos días: volver a celebrar un gol del Diablo Hauche. Es justo reconocer que el mérito de la jugada hay que darlo a Amalfitano que, partiendo de la banda, fue cerrándose hacia el centro buscando el agujero por donde pasar el balón y que, finalmente, lo encontró. Su asistencia, de tiralíneas, dejó en tan clara ventaja a Hauche en el interior del área que el argentino sólo tuvo que golpear el balón para marcar ante la débil oposición de Perquis.

Y a pesar de que el partido ya había cumplido su tiempo, el argentino estaba por la labor de demostrar que definitivamente se había destapado y en una recuperación que Tafer convirtió en una contra conducida por Orozco y acabada por Hauche, èste demostró haber recuperado su efectividad al superar a Perquis con un disparo cruzado muy preciso.

El partido terminó con una gran goleada, 5-0, con la mejor de las sensaciones por la recuperación goleadora de Hauche pero sin olvidar la lesión de dos jugadores básicos para Pirès.

El MVP

• mvpl11215.png

[Lo de
    Yannis Tafer empieza a ser de tal calibre que definirlo como 'un buen momento de forma' se le queda pequeño. Ha marcado los dos primeros goles y ha jugado al espacio y disparado todo lo que ha podido. Por ponerle algún 'pero' a su juego, a veces peca de egoísmo y dispara cuando no es la mejor opción pero entra dentro de lo normal en un delantero que vive de y por el gol y que si llega a convertir este tipo de acciones, su actuación sube aún muchos enteros.

Con los dos goles de hoy, Tafer encabeza la clasificación de goleadores de la liga, con 10 dianas, dos más que Rossi (O.Marsella), Maïga (Sochaux) y Giroud (Montpellier) y ya es el jugador de la liga francesa con mejor Calificación media, seguido de cerca por S.Diarra y Taye Taiwo (O.Marsella).

Le prochain match

nl11215.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.