Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, un resultado esperado ante nuestro equipo cantera. Pasamos, pues, de ronda, en una competición en la que nos queremos resarcir después de la eliminación en la Coupe de la Ligue. De todas formas, hay que ver qué mala suerte tuvimos en el emparejamiento, nos toca nada más y nada menos que el PSG, con la cantidad de equipos de ligas bajas que había... xD

Pero bueno, sobre nuestros jugadores, hay que felicitar a Privat, que aprovechó su oportunidad marcando dos tantos. Además, por las estadísticas, deduzco que ha estado activo en la presión a los defensores rivales, algo que habrá que tener en cuenta. Puede que Privat sea, por lo tanto, un jugador interesante para esos partidos en los que necesitamos una referencia arriba a la que bombear balones, y alguien que ponga nerviosos a los defensas del equipo contrario cuando intenten jugar el balón.

De todas formas, Orozco sigue demostrando que es un genial delantero y ganándose la confianza de su entrenador. Me parece que el mexicano debe estar deseando no volver nunca al Lens! xD

Suerte para el próximo partido de liga, que hay que seguir con la racha :D

Partido tranquilo en donde esperabamos una victoria tranquila y asi se termino dando, como bien decis, solo hizo falta cuarenta y cinco minutos para que logremos nuestro cometido. Muy bien Privat, atento a todas las jugadas y convirtiendo en dos ocaciones. Me gusto el potencial fisico y la movilidad que tuvieron ambos delanteros, una dupla que a priori pense que no podria funcionar tan bien como las demas, pero si lo hicieron, se complementaron y fueron dos de los mejores jugadores de la cancha. Bien el defensa convirtiendo su primer gol con la camiseta, siempre son lindas esas noticias.

Despues, el segundo tiempo fue todo jugado a media maquina, sin llegadas y con el resultado ya en el bolsillo, asi y todo en los ultimos minutos se puso picante y hubo algunas patadas voladoras jajaj, que dejaron tres lesionados y varios hombres menos en el campo a causa de los cambios ya agotados, demasiado drastico para un partido que no valia mucho. Igual, por suerte nosotros la sacamos barata, nuestro lateral sufrio solo una pequeña lesion asi que no paso a mayores.

Lpm, el PSG nos viene a tocar, osea los tenemos de hijos, pero nos podria haber tocado uno de segunda por lo menos, que malos fueron en el sorteo jaja. Igual es una competicion que creo que la podemos ganar. Veremos que tal, ahora nos toca el Etienne, un rival complicado pero deberiamos seguir con nuestra racha.

Saludos amigo.

Te sigo a tu historia, me puse al día y de verdad me gusta. Excelentes gráficas, videos que enseñan la evolución de los grandes jugadores y la verdad con Robert Pirés me gusta cada vez más. Pero tengo una sola duda: ¿Si en un futuro a Pirés le llega una oferta de un equipo grande le dice que no o se las juega?, ojalá se las juegue o nos haga ganar muchas ilusiones con este equipo jejeje.

Lástima que nos tocara frente al PSG, pero confío en que daremos la sorpresa. La verdad es que Diarra es todo un guerrero dentro del campo, ojalá Pirés lo siga dejando y ayude un poco en la defensa.

El último partido nos tocó un rival fácil el Istres, que sirvió para que Privat se luciera y le demuestre a Robert que merece estar de titular (al menos en partidos con rivales fáciles). Por su parte Orozco creo que se merecía el gol en este partido.

Bueno pues espero más y más de esta increible historia :thumbsup:

Salu2

hola,Narvachus.

Te sigo desde el principio, aunque por falta de tiempo la tenía muy atrasada.No he sido muy constante posteando,... Vamos que creo que solo te he escrito una vez :thumbsup: , pero es que hay veces que aun queriendo escribir me echo atrás porque pienso:

¿donde vas, kovah, que vas a aportar tú? Deja al "maestro" que desarrolle su historia, sientate, estate quieto y simplemente lee y aprende...

Graias a tí y al "desaparecido" Viggo ;) estoy consiguiendo aprender y disfrutar a fondo de este maravilloso juego.

Pero en fín, después de muchas horas he conseguido ponerme al día y aqui me tienes para saludarte. No voy a extenderme mucho ni a comentar gran cosa, porque sinceramente llevo tal "cacao" mental con tanto dato, estadística,partido que ya no estoy seguro ni si jugamos en Francia... Solo quería hacerte una petición, por si tienes a bien concedermela. Me gustaría que intentarás hacer una recapitulación del desarrollo táctico que han tenido estos Reims desde sus inicios hasta ahora. Cosidero que sería interesante ver como el bueno de Pires ha ido conjugando esta mezcla de jugadores tan diferentes, con roles tan dispares pero complementarios a su vez.

Bueno, dejo de desvirtuar un poquillo y prometo ser más constante en adelante.

Saludos,

Bueno primer partido del 2013, seguimos con victoria, y es importante arrancar bien el año. A veces estos equipos en este tipo de competiciones son mas duros para enfrentarlos, porque es una de las pocas posibilidades que tienen de mostrarse al "mundo" ya que enfrentan a un equipo que esta pasando un buen momento, entonces dejan todo en la cancha para ganar e intentar llegar lo mas lejos, (algo así como el Mirandes :thumbsup:).

Funcionó la dupla ofensiva Orozco - Privat, el mexicano le sirvió dos goles y Privat los pudo convertir, demostraron ser una buena opción de recambio para lo que queda de este torneo.

Cuando vi que se lesiono Bohurous me lamente porque Abidal no esta en su mejor momento ya lo sabemos, pero por suerte tiene poco tiempo de recuperacion asi que seguramente volvera pronto al primer equipo.

La proxima ronda frente al PSG, hay que seguir luchando en los 3 frentes.

A ver que pasa con el Saint Ettiene! saludos!

• Autor

press.png

• to.png sabirFK: Pues no ha sido muy benévolo el sorteo y nos toca uno de los pesos pesados. Por suerte, jugamos en casa.

Privat ha jugado un buen partido, el primero en lo que recuerdo de temporada. Considero que es un buen delantero, pero que no lleva demasiado bien la competencia y tener que luchar con jugadores tan constantes y ambiciosos. Pero centrándonos en el partido en sí, ha sido una gran eliminatoria y, contra un rival muy menor, Privat fue uno de los mejores jugadores del Reims.

Orozco nunca me deja indiferente. Aporta cosas muy brillantes, difíciles de ver en un delantero. Es muy combativo pero le suma una gran inteligencia, por lo que lo convierte en único. El Lens va 14º en la Ligue 2, así que ese será su destino si no llegamos a un acuerdo en cuanto a su contrato.

to.pngFaq-: fue un partido fácil, sin duda, pero ya sabemos qué pasa en estos campeonatos de eliminatorias, a la que te despistas ya no te enganchas al partido y quedas fuera. La pareja Orozco-Privat funcionó pero no hay que perder de vista las calificaciones de la defensa rival, creo que les vino grande el partido. Fuera de esto, es muy fácil jugar con Orozco y esto es lo que necesita Privat, tener a alguien a su lado que piense para que él ejecute.

Sobre las lesiones fuí el primer sorprendido. El partido venía siendo poco más que un amistoso y esos choques tampoco es que fuera muy duros a la vista, pero iban desplomándose jugadores a cada falta. Por suerte Bouhours no tiene mucha cosa pero su temporada en este sentido está siendo horrorosa.

Muy poca suerte en el sorteo. Veremos si el factor campo nos da cierta ventaja. También nos favorece el calendario, que son semanas donde no hay Champions y parece un todo más llevadero.

to.pngbalcedo: bienvendio balcedo, un placer leerte por aquí. No tengo en mente marcharme del Stade de Reims. La intención es devolver a este equipo a la gloria que otros le negaron antaño, pero nunca puedes decir qué pasará en un futuro. Hoy por hoy seguimos construyendo este proyecto, no es momento de pensar en otros capítulos de la vida de Pirès.

Una lástima tanto lo del PSG como lo de Diarra. Si queremos ver la parte positiva de ambas cosas, mejor un equipo fuerte para salir enchufados y la marcha del mediocentro provocará un salto generacional en esa posición, seguramente Kouakou ocupe la posición centrada, como ya tenía en mente.

Privat es suficientemente bueno como para jugar, habrá partidos para todos. Pero la ocmpetencia es muy muy alta, como se puede comprobar.

to.pngkovah: rebuenas, kovah, me gusta volver a verte por aquí.

Hombre, son un gran halago tus palabras, pero permíteme que discrepe. ¿Cómo que no puedes aportar? Aquí se reunen muchos que sienten interés por lo que hago, pero también tienen sus dudas, y qué mejor manera que participar para desvelarlas o, como mínimo, discutirlas amigablemente.

Me parece muy interesante tu petición. De hecho, ya tenía intención de ir haciendo 'algo' para dar a conocer cuestiones tácticas. Pero creo que os sorprendería si viérais mis tácticas. No están muy evolucionadas y casi casi podría decir que lo baso todo en lo que observo durante el partido, que veo a modo completo y analizo hasta el más mínimo detalle con la máxima concentración.

Pero acepto el reto y voy a tratar de ir sumando más cuestiones tácticas analíticas a la historia, aunque es un trabajo de una enorme envergadura.

Me alegrará volver a verte por aquí y no te preocupes por preguntar, al contrario.

to.pnglobizon22: yo afronto las Copas de esta manera que tú dices. Ya son demasiadas las experiencias en que estos partidos 'fáciles' acaban convirtiéndose en auténticos huesos, a los que no hay manera de doblegar. A la media hora de juego (casi) ya habíamos marcado dos goles y eso nos dió la tranquilidad necesaria para que este partido parezca un trámite.

Es muy importante que tanto Privat como Orozco, como siendo pareja, funcionen cuando jueguen. Nunca sabes si habrá lesiones, sanciones o problemas y alguno de ellos tendrá que suplir a un Tafer estelar o un Hauche que no está tan fino como el año pasado pero que sigue teniendo una gran calidad y que aporta muchísimo al colectivo.

Bouhours tiene poca cosa pero lo suyo está siendo terrible. Lleva prácticamente toda la temporada en blanco con tanta lesión. Y sobre Abidal, una pena, pero parece que ya no lo recuperamos anímicamente y creo que está ya más pensando en otras cosas que en fútbol.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Es un placer compartir esta historia con vosotros.

• Autor

l11220.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11220.png

Momentos previos...

• La liga retoma la actividad tras el parón navideño. Bueno, parón para el Reims y otros equipos que disputaron su último partido el 22 de diciembre, pero se han disputado varios encuentros en este año nuevo que han servido para poner al día la tabla y que esta sea la 20ª jornada para todos los participantes de la primera división. Para los intereses rouge et blanc cabe destacar el empate del OM frente al Auxerre en el que fue su partido de la 19ª jornada disputado el pasado 9 de enero y que distanció aún más a los de la Costa Azul del Stade de Reims.

Centrándonos en el partido de hoy, nos enfrentamos a un Saint-Étienne necesitado de puntos y victorias, ya que sólo ha ganado 3 partidos en la primera vuelta y ha marcado 13 goles, menos de 1 por partido, situándose tan sólo 3 puntos por encima del precipio. Es por ello que no sorprende que Laurent Banide haga debutar al delantero colombiano César Alzate, fichado durante el mercado de invierno del Jaguares mexicano por la nada despreciable cifra de 4,9M€.

Por nuestra parte recuperamos a nuestro mejor once, dadas las circunstancias. Esquema 4-4-2, que conocemos de memoria y hay automatismos que salen ya solos y con una media donde Amalfitano sigue cubriendo el flanco izquierdo y Jouffre el derecho, ante la ausencia de Kouakou. En la zona central N'Diaye será el más defensivo y Krychowiak continuará asumiendo el papel de coordinador del juego. Sin novedades en defensa, donde Abidal parte de titular tras recuperar el tono físico.

El partido se intuye más fácil sobre el papel, donde el Reims es declarado como claro favorito, que en la práctica. Volvemos a retomar la competición después de un parón y la segunda vuelta se caracteriza por no haber rivales fáciles, todos estamos necesitados de puntos para cubrir expectativas.
    La crónica

• La marcha incesante del Stade de Reims se cobró otra víctima al ganar a domicilio en el partido de la 19ª jornada y aumentar la distancia con el Olympique de Marsella a un más que respetable margen de 15 puntos. Un gol de Hauche, otro en propia meta y un postrero de Tafer dieron la victoria a los rojiblancos en un duelo intenso donde las gélidas temperaturas, un césped congelado y el excesivo protagonismo del árbitro fueron aspectos añadidos a los que tuvo que sobreponerse el combinado de Pirès.

El Stade de Reims realizó el saque inicial del encuentro y, sin perder el tiempo, se convirtió en la jugada del primer gol, que entraría en los libros de historia del club al ser el más rápido que jamás ha marcado un jugador del Reims. Esta fue un recital de compenetración entre los jugadores champanoises porque el balón corrió con un ritmo alto entre jugadores que parecían tener muy claro cuáles tenían que ser los movimientos previos y posteriores a recibir. Sólo así se entiende que mediante 10 pases y en tan sólo 24 segundos, el balón pasara por seis jugadores del Reims hasta conseguir el gol. En tan sólo 24 segundos antes de marcar. La jugada tuvo a Amalfitano como vertebrador, haciendo paredes con todos sus compañeros hasta pasar el cuero a Tafer, en la frontal del área, que se giró muy rápidamente y asistió al punto de penalty a Hauche, que ya había ganado la posición a Mignot y que se deshizo del guardameta Oukidja con un quiebro exquisito hacia el exterior para acabar marcando con su pierna derecha a puerta vacía una jugada magistral.

Esta no fue la única jugada de bella factura que deleitó el equipo champanoise a los espectadores y en el minuto 12 una triangulación entre Hauche, Krycho y Tafer acabó con un disparo seco de este último desde la frontal del área y que el guardameta consiguió despejar a córner. Pero lo que había empezado como una buena ocasión para el Reims acabó con una contra letal, tras el saque de esquina, realizada en solitario por Túlio de Melo al recoger el balón tras un rechace defensivo y aprovechar el resbalón de Aurier al intentar recolocarse, para correr por el flanco izquierdo hasta el interior del área del Reims y superar a Valverde con un tiro cruzado impecable, devolviendo el empate al marcador cuando se llevaban jugados 13 minutos.

El estado del terreno de juego había pasado factura a los hombres que cerraban el equipo en la jugada de estrategia, pero la falta de confianza en el agarre de los tacos fue una constante y hombres como Toro, Aurier e incluso Tafer se mostraron demasiados inseguros en muchas fases del partido, pendientes de su estabilidad y de la excesiva aceleración que tomaba el balón al resbalar por un césped que muy probablemente necesitará un tratamiento especial tras la helada.

El líder de la Ligue 1 fue el único que buscó el gol durante la primera parte, llegando a embotellar al Saint-Étienne en muchas fases de la misma en su propia área, que se defendia con hasta 10 jugadores y que sólo dejaba al brasileño Túlio de Melio como referencia ofensiva, descolgado en el centro del campo y vigilado de cerca por Toro y Stambouli. Tal era el dominio posicional de los rojiblancos que hasta se pudo ver a ambos laterales incorporados en funciones ofensivas. A pesar de todo, el Reims se adelantaría de nuevo mediante una saque de esquina. El córner lo ejecutó Amalfitano enviando el balón a la cabeza de N'Diaye. El senegalés remató a portería pero el guardameta consiguió rechazar en primera instancia. El rebote quedó suelto en el interior del área y Ebondo, en una acción a la desesperada para evitar el remate plácido de Hauche, impulsó el balón hacia el fondo de su propia portería.

El Saint-Étienne era incapaz de frenar las combinaciones al primer toque de los champanoises y en el 40' otra gran combinación de los jugadores ofensivos acabó con un pase de Hauche -mucho más centrado y retrasado que de costumbre- hacia el desmarque de Tafer, que al pasar por la línea del área armó su pierna para golpear seco pero, nuevamente, sin colocación permitiendo que Oukidja alejara el peligro.

Tras la reanudación el Saint-Étienne pareció dispuesto a plantar algo más de cara al Reims y tuvo una ocasión inmejorable para empatar de nuevo el partido en el 55', tras un saque de esquina que Túlio de Melio, en el segundo palo y de cabeza, remató hacia el primer poste superando a Valverde. Cuando el balón ya casi rebasaba la línea, Bayal se lanzó en plancha para remacharla pero con tan poca habilidad que su cabezazo fue paralelo a la línea de gol hacia el otro poste, donde Abidal aguardaba para alejarlo definitivamente de tan crítica zona. En la jugada siguiente, Stambouli se dejaba caer al suelo tras intentar recuperar su posición en la marca de Túlio de Melio. Las muestras de dolor del defensa central eran evidentes, solicitando la entrada de los servicios médicos y el posterior cambio. Las sensaciones se confirmaron posteriormente porque el zaguero sufre una lesión en su gemelo, la conocida como 'cremallera', una rotura de fibras que necesitará más de 4 meses para solucionarse.

Bisevac fue el encargado de sustituir al defensa lesionado sin tiempo para calentar y el Saint-Étienne llegó a sacar partido de tal hecho porque apenas 5 minutos después aprovechó un balonazo largo desde posiciones retrasadas para cazar al serbio en frío y dejar a Túlio de Melio con demasiada ventaja para bajar el balón, desafiar a Valverde y superarlo en el cara a cara para devolver el empate al marcador con menos de 25 minutos para finalizar el encuentro.

Algo más tarde, en el minuto 70, Bisevac volvería a demostrar que no había entrado en el partido porque en un pase en largo del portero Oukidja que caía franco para su control perdió el dominio del balón de forma incomprensible y dejó vía libre a Alzate para volver a rivalizar con Valverde. Esta vez el portero estuvo a la altura de las circunstancias y pudo despejar el disparo del delantero, que quedó arrodillado en el interior del área lamentándose ante la oportunidad perdida. Ante tanta inseguridad del serbio, Pirès reaccionó y ordenó retrasar la posición a los dos centrocampistas ocupando puesto de mediocentros. Con mayor arropo, Bisevac se enganchó a la dinámica de sus compañeros y los centrocampistas pudieron volver a su posición inicial en el tramo final del partido.

El gol de la victoria llegaría a falta de 7 minutos para finalizar el partido y sería obra de Tafer, que había pasado desapercibido los últimos 60 minutos, apático y demasiado preocupado por los condicionantes climatológicos. El delanetro galo se encontraba lejos del área, a unos metros de la media luna, cuando Krycho le pasó el balón. Fue entonces cuando decidió tomar las riendas del Reims y sentenciar el partido porque en un sólo movimiento controló el balón y lo encaró hacia su lado izquierdo sorteando el pressing de Bayal. Posteriormente corrió unos metros para que el zaguero acabara chocando con su compañero de zona al intentar neutralizar el desmarque del delantero, que acabó disparando con dureza el cuero colándolo entre Oukidja y el poste izquierdo y celebrándolo haciendo el avión hacia la esquina sureste del estadio Geoffroy-Guichard, donde se encontraban los poco más de 250 aficionados que se desplazaron para seguir al Reims.

El Saint-Étienne no tuvo ya fuerzas para volver a igualar el partido y el Reims se llevaba tres puntos de la capital del Loira que, combinados con el empate del OM a domicilio contra el Girondins de Bordeaux, aumentaba las distancias entre ambos equipos y los situaba en una posición envidiable al frente de la clasificación.
      El MVP

• mvpl11220.png

Túlio de Melo ha sido un peligro constante para el Reims, llegando a marcar en dos ocasiones pero sembrando las dudas cada vez que recibía el balón por los alrededores del área. Le vienen de maravilla los dos goles al delantero brasileño, que en su primera temporada en el Saint-Étienne no está rindiendo como esperaban y sólo suma 4 goles en su cuenta particular.

Le prochain match

nl11220.png

Seguimos totalmente intratables en las competiciones, parece que, como dijiste, el único aliciente es ver hasta dónde somos capaces de llegar en la competición continental.

Lo de Diarrá no tiene nombre, la verdad. Yo le apartaba totalmente de la disciplina del club y que se quede sin jugar. Si nos quiere abandonar que nos abandone, pero no vuelve a vestirse de corto con el equipo que ha traicionado.

Este Reims no tiene techo pese a no contar co grandes individualidades. Este año es poco probable que se nos escape esta liga, y con el crecimiento economico que supondra eso . Veremos algun fichaje mas mediatico?

Un encuentro difícil, correoso, pero que al final el Reims se volvió a apuntar, como viene siendo habitual.

El inicio fue, sin duda, "Football Champagne" total. Gran parte del estilo y de la actitud de los de Pirés se mostró en esa primera magnífica jugada. Es increíble que los jugadores salgan ya al terreno de juego tan concentrados, motivados, con tanta confianza y tantos automatismos hechos. Me quito el sombrero xD

Pero después el partido se nos complicó, el Saint-Etienne jugó bien sus bazas (como bien dices, el terreno de juego y la climatología también influyó). Nos encontramos con ese gol en contra, y luego con la desafortunada lesión de Stambouli. Ese tipo de lesiones son de las que echan tres pasos para atrás la carrera de un futbolista. Esperemos que el cuerpo médico del Reims esté a la altura de la situación. Ahora me pregunto, ¿sobre quién recaerá la responsabilidad que deja vacante el defensor en el equipo?

Al final, nos encontramos con una defensa inestable, el empate a dos y casi un tres a dos de no ser por Valverde. Pero, justo en el último momento, volvió el que es, quizás, el mejor jugador del Reims esta temporada: Tafer; para sacarse de la manga un golito que bien vale tres puntos y, prácticamente, el título de liga (ya sé, faltan muchas jornadas, pero esos quince puntos, salvo hecatombe, son distancia más que suficiente).

De este partido resaltar una vez más a Amalfitano, grande su labor durante la ausencia de S Diarra, que, a todo esto, ¿para cuándo volverá a jugar? Por último, aprecio que la estadística de centros completados es casi nula, de hecho, sólo se pudo ganar el de la jugada del segundo gol. ¿A qué piensa Pirés que puede ser debido? Quizás, vista la falta de buenos cabeceadores en el ataque, ¿podríamos pensar en realizar tan sólo centros rasos o centros en corto al primer palo?

Un saludo, compañero, y suerte para los venideros encuentros! :)

Partido que a priori esperabamos más sencillo, confirmando esta sensación un inicio fantástico con record de rapidez anotadora incluido, pero que se nos fue complicando más de la cuenta. Afortunadamente estos Reims están imparables en liga y pudieron sacar adelante el partido.

Pero no todo va a ser un camino de rosas. Si algo nos tiene que empezar a preocupar, creo yo que debe ser el entramado defensivo, el cual parece diluirse por momentos entre las lesiones de Bouhours (aunque leve, pero menudo añito...) y la de Stambouli ( mucho más seria), el "percance" del Sr. Diarra ( a expensas de conocer la decisión definitiva del mister pero que visto lo visto empieza a perder protagonismo en favor e N´diaye), la temporada discreta de Abidal y la juventud de Aurier (el cual quizás tiene un perfil más ofensivo del que se le está requiriendo). ¿no se que opinará pires de todo esto?

Saludos y duro con el PSG.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.