Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Magnífico inicio de temporada, pese a lo que decía la prensa de nosotros este año seremos la revelación del torneo, la verdad es que has conseguido muy bien juntar las líneas, algo muy útil en equipos pequeños.

Te sigo

• Autor

Magnífico inicio de temporada, pese a lo que decía la prensa de nosotros este año seremos la revelación del torneo, la verdad es que has conseguido muy bien juntar las líneas, algo muy útil en equipos pequeños.

Te sigo

Gracias, hasta yo mismo estoy sorprendido de como se está dando todo. No esperaba que respondieran tan bien, ni tan pronto, pero mejor así :rolleyes:

• Autor

El siguiente partido es en casa dentro de cuatro días contra el Mansfield, que según me han dicho siempre lleva un equipo fuerte para la categoría.

Bajamos la intensidad de los entrenamientos a todos los jugadores, dado que la acumulación de partidos se va haciendo notar y no queremos lesiones. Después del día de descanso reforzamos las posiciones defensivas, pero seguiremos con el 4-4-2 que tan buen resultado no dio. Styche estará unas tres semanas de baja con la mandíbula rota por un codazo que el árbitro no vio y él si notó, se une a Wayne Turk y Liam Enver-Marum que aún tienen para un mes aproximadamente.

Los jugadores entrenan con buen ánimo y algunos espectadores vienen a ver los entrenamientos, cosa que no había ocurrido hasta ahora.

Llega el día del partido y preparamos la alineación igual que el partido anterior, salvo la entrada de Guinan por Styche lesionado. Le indico a los dos centrocampistas centrales que presionen a los dos organizadores rivales para parar su creación y dejo claro al equipo que hay que jugar con control para que sean ellos los que corran detrás del balón y que ya llegarán las oportunidades. Les recuerdo que en el Mansfield juegan dos jugadores que el año pasado eran compañeros de ellos Mark Preece y Paul Stonehouse, por lo que conocerán algunos movimientos y no hay que confiarse.

Pues la primera oportunidad llegó muy pronto, en el minuto 4 Guinan lanza pegado al palo lo que parecía el primer gol. Y quién sino que Klukowski abre el marcador en el minuto 10 de un precioso disparo desde la frontal del área con asistencia de Lee Smith. El público aplaudió mucho la jugada y aún estaban comentándola, cuando, de nuevo, Klukowski en el 13 hace el segundo de la tarde y de su cuenta. Nos miramos todos con la alegría del momento preguntándonos ¿qué comerá este tío? El público ya coreaba su nombre como el nuevo ídolo del Forest Green y no era para menos cinco goles en dos partidos. ¡Ahí queda eso! El resto de la primera parte con mucho centrocampismo y pocas llegadas. Al descanso llegamos con la sensación de que el partido es nuestro y que no se va a escapar.

La segunda parte empieza como la primera, oportunidad mano a mano con el portero de Guinan que para y chut desde la frontal que despeja a córner el guardameta y sólo llevamos 4 minutos de la reanudación. Klukowski se une a la fiesta con un gran cabezazo que para el portero en el 54. El único susto nos lo dan en un córner que Bittner se tiene que emplear a fondo para parar un balón peligroso.

Kieron Forbes entra por B. Gray y R. Recarte por un Armstrong cansado. En el 76 Lee Smith falla solo delante del portero lo que era el tercero y su estreno en la liga. Entra también Luke Jones por Hodgkiss. Era el estreno del antiguo capitán en esta edición de la Blue Square Premier y el público le dedicó una cálida ovación. En el minuto 83 Guinan dribla por la izquierda y pone un centro al primer palo que remata con un defensa pegado Klukowski para hacer un nuevo Hat-trick. El campo resonaba como nunca y Klukowski agradecía al público su ovación. Si me lo cuentan no me lo creo, tres jornadas seis goles y, sobre todo, un estilo de juego rápido y fácil. Los primeros cinco metros son demoledores un giro rápido, dos cambios de dirección y velocidad punta. Impresionante. Cuando ya parecía que todo iba a acabar McGowan se apuntó a la fiesta con un gol de córner en el primer palo que fusiló al portero literalmente. Otro jugador que en tres partidos tenía a la afición a sus pies. Final del encuentro 4 – 0 Sin palabras.

fgmansfieldreducido.png

Klukowski de nuevo hombre del partido con 9,6 de puntuación.

Aparte de Klukowski que, evidentemente, acapara toda la atención con su racha hay que hacer mención a otros jugadores que están dando un rendimiento muy alto para la altura de temporada a la que estamos. Lee Smith mejora día a día en banda izquierda a pierna cambiada. Chris Allen lleva el peso del equipo con naturalidad y eficacia. Bittner domina el espacio del área con garantías y salva las pocas opciones que están dando los defensores que, en general, todos, están jugando a un gran nivel y de hecho en tres partidos no hemos concedido ningún gol en contra todavía.

Día de descanso y a pensar en el próximo partido fuera de casa contra el Barrow, equipo que ganó la pasada edición del Trofeo FA, que no hay que confundir con la FA cup, éste sólo lo juegan las divisiones inferiores, pero a nuestro nivel de club es importante obtenerlo. El informe es muy similar al del Mansfield, por lo que jugaremos con la misma táctica que contra ellos. Aunque preparamos un poco más las jugadas a balón parado defensivas porque tienen gente alta y nos pueden causar problemas.

• Autor

Stephen Fernell ha vuelto de su gira por Irlanda del Norte con un montón de informes a los cuales les tengo que dedicar algún tiempo para intentar reforzar la única posición que creo que está un poco floja, que es la de mediocentro organizador. Chris Allen está jugando maravillosamente, pero no tengo un sustituto de garantías en caso de lesión.

Han empezado también las ligas de juveniles y la de Reservas (que no me hacía ilusión jugarla este año, pero es una oportunidad más para ver a los jóvenes y los no habituales)

E. Ahodikpé no pudo jugar el partido anterior porque le aumentaron la sanción dos partidos más y tampoco lo podrá hacer ante el Barrow el próximo día 21.

El Barrow llega con una victoria, dos empates y ninguna derrota, lo cual nos indica una solidez defensiva importante.

4-4-2 sin variaciones sobre el anterior partido y el balón echa a rodar. Comienzo de lucha en el centro del campo, sin ocasiones y con un marcaje hacia Chris Allen pegajoso que le impide dar pases con tranquilidad. En el minuto 8 Klukowski se marcha de su marcador se interna en el área por el centro y ante la salida del portero da una gran asistencia a Guinan que marca el primer tanto a placer. Se abrazan los dos efusivamente celebrando el primer gol del capitán.

barrowfgasistencia.png

El Barrow contestó rápidamente con un potente disparo al larguero de su delantero centro Curtis un minuto después, pero el equipo ha salido como en los partidos anteriores, arrollando en el primer cuarto de hora y lo refrenda Callum Henry en el 14 con un gran cabezazo cruzado desde el segundo palo a la salida de un córner. El público que con la ocasión de Curtis se había venido arriba, ahora se ha quedado congelado en sus asientos. Bonito gol.

El Barrow lejos de amedrentarse se crece y después de otra clara ocasión de Guinan justo después del gol, empieza a tocar más abierto y con sus dos bandas, sobre todo la derecha Miles nos ponen en aprietos en varias ocasiones y nos obligan a meternos un poco atrás. Tienen dos ocasiones claras en los minutos 33 y 34 pero Bittner saca su calidad y aborta los intentos de marcar. Sigue la lucha en el centro del campo y los centros peligrosos de sus bandas, pero sin crear demasiada inquietud. No veo claro el partido y tengo la sensación de que como nos metan un gol vamos a pasarlo mal, están apretando mucho. Final del primer tiempo con 0 – 2 y gracias.

El segundo tiempo empieza con un mano a mano de Klukowski que termina tirando fuera, me tiene tan mal acostumbrado que hasta me sentó mal su fallo, aunque en realidad sé que un gol más cerraría el partido y eso es lo que quería.

Aparte de un disparo de Lee Smith en el 51 no hay mucha actividad en las áreas. Las defensas se imponen y los marcajes son pegajosos. En el 67 K. Forbes entra por B. Gray y en el 76 Ross Dyer por Guinan. El partido sigue teniendo la misma sensación de desasosiego que no me gusta. Somner se retira muy cansado después de un buen partido cortando juego y ayudando a Chris Allen a mover al equipo. Su sustituto Ian Herring, algo más defensivo ayuda a que los minutos siguientes sean algo más tranquilos.

La verdadera tranquilidad nos la da Klukowski en el minuto 86 que lucha con un defensa un balón largo, se lo lleva por fuerza y bate al portero en su salida. Ahora sí el partido está terminado y los minutos finales no aportan ninguna jugada de interés. Resultado final 0 – 3 engañoso, pero efectista. McGowan es elegido jugador del partido lo que da una idea del trabajo defensivo realizado.

barrowfgreducido.png

Después de cuatro partidos vamos líderes con el York y el AFC Wimbledon pegados a los talones, de hecho al AFC Wimbledon sólo le ganamos por gol average, pero lo realmente emocionante es estar con estos equipos luchando por la primera posición y todavía sin encajar ningún gol en contra. Estoy orgulloso, sorprendido y quizá mosqueado, porque no creo que seamos capaces de mantener este nivel todo el año, pero vamos a disfrutar del momento.

Trabajamos durante la semana los movimientos de ataque y sólo haré un cambio en la alineación, incorporaré a Ahodikpé en banda derecha por Gray, que ha rendido correctamente, pero quiero ver en partido oficial al togolés.

Llega el día 28 de Agosto y el partido. La gente viene ilusionada al campo, aunque todavía no conseguimos aumentar mucho el aforo. El Darlington viene con 7 puntos, dos victorias, un empate y una derrota. El informe habla de defensa dura y centro del campo de toque.

• Autor

Comienza el partido y los primeros minutos son de dominio del Darlington, sin que podamos sacar el balón con precisión. El primer disparo llega en el minuto 8. Todo el juego se está desarrollando en el centro del campo, con muchas faltas por ambas partes y un juego muy embarullado.

En el minuto 20 casi nos marcan de golpe franco directo y eso me hace saltar del banquillo y decir a los jugadores que suban más con el balón.

Tenemos la suerte de cara y en el 26 Ian Miller marca en propia puerta nuestro primer gol que tal como está el partido puede ser importante por la escasez de oportunidades.

El resto de la primera parte tenemos más de lo mismo. Finaliza con el 1 – 0 en el marcador y con un aburrimiento generalizado.

La segunda mitad comienza con más dinamismo, aunque sea por parte del Darlington y en el minuto 46 Bittner se ve obligado a lanzar a córner un disparo peligroso desde la frontal del área. En el saque de córner el colegiado decreta penalti en contra nuestra de Armstrong. Es el empate y el primer gol que encajamos en este campeonato. 1 – 1

Parece que el Darlington nos ha visto flaquear y se lanza al ataque. Así en el minuto 50 tienen una doble ocasión que entre Bittner y la torpeza del delantero no pasa a mayores.

No sé exactamente lo que pasa, pero el equipo está apagado, sin la chispa de otros días. En el 53 Chris Allen sale al rescate y mete un preciso pase a Klukowski al borde del área que de potente disparo marca el 2 – 1 Es un espejismo, pero nos vale para bajar la moral del rival e intentar tranquilizar el partido.

En el 73 de nuevo Klukowski remata de cabeza alto por poco y buen centro. Creía que llegaba el empate en un gran disparo del Darlington que repele el larguero con violencia. En el minuto 79 doble sustitución Gray entra por un Ahodikpé bastante flojo y lento y Luke Jones hace lo propio por Hodgkiss muy cansado.

Otro susto me llevo en el 80 cuando Bittner de nuevo salva un mano a mano despejando a córner. Respondemos en el 83 con otro mano a mano de Klukowski, pero para el portero. En el minuto 86 salimos en un rápido contraataque, Guinan coge el balón por la derecha, llega a línea de fondo y centra para que Klukowski que ha seguido por el centro, y con la ayuda de la pasividad del portero, marque el tercero de fácil cabezazo. 3 – 1 y por fin algo de tranquilidad en el cuerpo.

Termina el partido y ha sido el peor de los que hemos jugado con diferencia. Me quedo con el resultado y lo tomo como un borrón nada más. Klukowski es nombrado jugador del partido con 8,6, pero el dato que todos tienen en la boca son los nueve goles en cinco partidos que lleva marcados.

James Bittner para mí ha sido el héroe del partido y con una calificación de 8,2 se ratifica su actuación. Desde luego si sigue en esta línea creo que será difícil retenerle un año más con nosotros. Chris Allen también ha demostrado (7,8) que no le pueden dejar pensar porque saca buenas asistencias rápidamente. Están haciendo una gran campaña y el equipo lo nota.

fgdarlingtonreducido.png

Doy un día de descanso y aprovecho para cerrar la próxima incorporación al equipo. Se trata de John McGrath procedente del Knockbreda. El informe del ojeador cuando estuvo por Irlanda del Norte era bueno y es un jugador que puede jugar en el centro del campo organizando, como stopper y como defensa central. Un multiuso de 31 años y barato.

• Autor

Tres días sólo para preparar el partido ante el Kettering y recuperar. De momento no tengo razones para variar la táctica ni el grupo de inicio.

El Kettering tiene dos victorias, un empate y dos derrotas y se encuentra en mitad de la tabla plácidamente.

El partido empieza insulso, con el árbitro un poco quisquilloso con nuestro equipo con dos advertencias seguidas que en las entradas del equipo contrario no las da.

Hasta el minuto 16 no se produce un centro peligroso de Ahodikpé, pero el juego es muy presionante por parte de los dos equipos y con poca profundidad.

En el 21 Guinan chuta desde la frontal del área, pero fuera. Doy la orden de que los dos delanteros de vayan intercambiando las posiciones para ver si así evitamos los marcajes tan pegajosos de los defensas rivales.

En el 36 y 41 dos jugadas peligrosas del Kettering que no hacen presagiar nada bueno, y así hasta el final de la primera parte, muy mala y aburrida. Sólo los defensas han tenido un papel relevante en esta primera mitad.

El comienzo de la segunda mitad sigue por el mismo camino, parece que las palabras del descanso no han aumentado la motivación de los jugadores. Algunas ocasiones sueltas por ambas partes, pero sin gran peligro, más susto que otra cosa.

En el 65 el Kettering tiene una ocasión clara, pero lanzan fuera por muy poco. Respondemos con una ocasión de Klukowski en el 70 que detiene el portero con apuros.

Entra Luke Jones por Hodgkiss y B. Gray por Ahodikpé para cambiar algo en la banda derecha.

Chris Allen chuta desde el borde del área, pero alto. Y en el 80 cae lesionado B. Gray por un golpe en la pierna. No parece que vaya a ser mucho, pero no puede continuar. Le sustituye R. Recarte que pasa al lateral izquierdo, Armstrong a la banda izquierda y Lee Smith a la banda derecha.

El partido muere como nació con una gran intensidad defensiva, con marcajes muy fuertes y con un árbitro muy permisivo que al final hace que el 0 – 0 sea el marcador final sin remedio. Por parte del Kettering me gustó mucho el banda izquierda Aidan Chippendale incisivo y peligroso con buenos centros.

ketteringfgreducido.png

Del partido se pueden sacar pocas conclusiones, salvo que en partidos arduos el equipo se agarrota y le falta fluidez. En realidad sería lo normal teniendo en cuenta que somos candidatos al descenso oficialmente, pero viéndonos arriba no me gusta. El AFC Wimbledon nos ha adelantado en la clasificación y después de perder los primeros puntos se ven algunas caras serias, pero debo seguir animando la gran campaña que estamos haciendo.

Vaya temporadón nos estamos marcando, esto empiezo a carburar desde el principio, aún es pronto, pero yo creo que se puede conseguir el ascenso.

Suerte

• Autor

Después de la pretemporada y del primer mes de competición, se producen los primeros premios de la liga.

JUGADOR DEL MES:

Klukowski en 3º lugar

JUGADOR JOVEN DEL MES:

Chris Allen 1º lugar

Callum Henry 2º lugar

ENTRENADOR DEL MES:

Quedo en segundo lugar.

He conseguido mantener la cifra de salarios dentro de los límites que me marcó la directiva con unos 6000 € menos del presupuesto.

El siguiente partido es contra el Crawley también fuera de casa. Actualmente 6º en la clasificación y según el informe de mi ojeador utiliza un 4-4-2 rápido y por bandas, pero sobre todo hace referencia a sus delanteros fuertes y rápidos, especialmente Matt Tubbs, aunque no hay que olvidar a Gifton Noel-Williams elegido mejor jugador del mes anterior.

Disponemos los 4 días que nos quedan para el partido para entrenar un 4-4-2, con colocación defensiva algo más abierto en defensa y la línea defensiva algo más retrasada.

Wayne Turk vuelve a los entrenamientos después de su larga lesión, así podré verle con el equipo reserva hasta que recupere su forma. Como todo no pueden ser alegrías el segundo portero J. Nortei ha chocado con Herring en el entrenamiento y se ha partido la mandíbula. Está claro que se toman los entrenamientos con entrega.

Mantengo una conversación con Ahodikpé para que se esfuerce más en los partidos porque hasta ahora no ha demostrado nada de su potencial. Lo entiende y dice que lo hará.

Revisando el informe más detallado del rival, veo que nos superan en todos los aspectos físicos y técnicos, por lo que decido jugar de forma defensiva y aprovechar su, casi seguro, empuje.

Llega la hora del partido y comienza como estaba previsto, mucha presión e intentando cogernos la espalda con balones largos por detrás de los laterales, aunque no lo consiguen por el buen hacer en los cortes de los defensas. En el minuto 7 Hodgkiss se despista y deja un balón franco al extremo contrario que hace que el posterior remate resuene en el larguero de nuestra portería. Me levanto como un resorte para pedirle explicaciones, pero no me da tiempo porque en la siguiente jugada Klukowski se interna en el área, dispara al poste y el rechace le cae a Ahodikpé que remata a portería vacía haciendo el 0 – 1

En el minuto 12 nos anulan un gol de Callum Henry por fuera de juego a la salida de un córner. Era claro.

Los saques de banda largos que hacen nos ponen en aprietos en más de una ocasión y las internadas de sus dos bandas también, por lo que les digo a mis laterales que marquen al hombre a estos para evitar el descalabro.

Sigue el partido con mucha intensidad en el centro del campo con continuos cortes por ambos bandos, en el 27 un disparo de Somner lejano que ataja el portero y en el 37 un mano a mano de Klukowski que para también me hace pensar que vamos por buen camino. Un minuto después tienen ellos una ocasión clarísima que despeja Bittner y el rechace lo tiran fuera, aún no se cómo.

En el 41 nos cogen al contragolpe y casi marca Tubbs el empate. Nos hemos librado por poco es lo que pienso cuando el árbitro pita el descanso.

Les doy ánimos en el descanso y quiero que hagan el campo más estrecho y le den más ritmo al juego para evitar la presión.

Ahodikpé empieza a hacer lo que no ha hecho hasta ahora y se va de su lateral con facilidad, centra y Lee Smith se lanza por el suelo enviando el balón a la red para el 0 – 2 sólo han transcurrido 30 segundos de la segunda parte y esto marcha.

Cuando estaba comentando la jugada con mi segundo Tubbs se va del marcaje de Henry y hace el 1 - 2 Vaya comienzo de segunda parte. Dos minutos dos goles.

En el 50 Klukowski coge desprevenida a la defensa del Crawley que se habían lanzado al ataque con el gol anterior y hace el 1 – 3

Dos minutos más tarde casi nos marcan otro gol porque la defensa está adelantada y nos están machacando por ahí. Retrocedemos un poco las líneas, pero no podemos evitar que en un rechace tonto dentro del área Tubbs marque el 2 – 3 en el 59 Les grito que jueguen más a la contra intentando aguantar la avalancha que ahora mismo tenemos encima.

En el 65 Recarte entra por Armstrong agotado del trabajo defendiendo a su par y en el 72 Herring entra por Chris Allen que lleva una tarjeta, aparte de que necesito más músculo en el centro del campo.

A la salida de un córner el árbitro pita penalti a nuestro favor por manos. Lo lanza Guinan y es el 2 – 4 que a falta de un cuarto de hora debería ser definitivo.

K. Forbes entra por un Ahodikpé que hoy sí que ha hecho un gran partido encarando al lateral muchas veces y poniendo buenos centros al área.

El Crawley se lanza al ataque con todo y eso permite a Guinan lanzar un contraataque y pasar a Klukowski para que ponga el 2 – 5, que ahora sí, a falta de cuatro minutos ya sabe a victoria. Salvo una ocasión de Tubbs en el descuento, el partido acaba con una gran victoria.

crawleyfgreducido.png

De nuevo es Klukowski el hombre del partido con puntuación de 9, aunque en esta ocasión habría más candidatos como C. Henry (11 robos) o el propio Ahodikpé.

• Autor

Vaya temporadón nos estamos marcando, esto empiezo a carburar desde el principio, aún es pronto, pero yo creo que se puede conseguir el ascenso.

Suerte

Cierto esto va muy bien, aunque supongo que luego nos pondrán en nuestro sitio, hay que coger ahora todos los puntos que podamos por si luego hacen falta.

Por cierto, gracias por escribir al menos sé que alguien lo sigue. Un saludo.

• Autor

Después de que la alegría vuelve al equipo, vamos preparando ya el siguiente Cambridge United. El mayor peligro puede ser su delantero Danny Wright que es muy buen cabeceador y alto.

Decido entrenar jugadas defensivas a balón parado.

Veo el partido de los reservas porque me interesa ver las evoluciones de John McGrath y Wayne Turk que todavía no los he visto en acción. Hacen un buen partido ambos, y el joven Pearson también.

Tengo buen recambio en el centro del campo. Doy por cerrada la búsqueda de efectivos en todas las líneas del campo salvo la portería, ya que acabamos de cerrar el fichaje de Ollie Chenoweth y se incorporará el próximo uno de Enero. Es un portero que proviene del Plymouth y con gran potencial por delante.

chenowethreducido.png

Llega el día del partido sin contratiempos durante la semana, buenos ánimos, buen ambiente, salvo la lluvia que hace acto de presencia en el estadio, todo indica que lo vamos a pasar bien.

Pues bien, lo que se dice bien lo empiezan a pasar los rivales, pues en el minuto 2 nos cogen una contra por la izquierda y tras un desajuste defensivo nos marcan el 0 – 1 y nos toca remar, nunca mejor dicho con la lluvia que cae.

La presión sobre los dos MEC rivales no estaba dando frutos y a los delanteros los tenían muy marcados. Salvo un disparo lejano de Klukowski no podemos hacer nada más. Cambio el hombre objetivo a Ahodikpé para alterar un poco el orden y algunos cambios en la táctica.

Nos anulan un gol por fuera de juego de Ahodikpé en el 19 y después… la nada.

No damos pie con bola, apáticos, cansados (no creo), confiados (puede ser) hasta el final de la primera parte sólo dos disparos del Cambridge con peligro y nosotros ausentes.

Les meto un poco de caña en el descanso a ver si cambian la actitud, pero la primera ocasión la salva Bittner con ayuda del larguero cuando sólo iba un minuto de la segunda mitad.

No era lo que tenía pensado, desde luego. Mando la línea defensiva un poco más arriba para ver si presionamos un poco más adelante y sacamos provecho.

Dyer por Guinan en el 57 para tener algo más de velocidad arriba. A Klukowski no lo dejan ni respirar. La entrada de Dyer da algo más de dinamismo al ataque y llegamos más arriba, aunque ellos mantienen muy bien la posesión del balón.

En el 68 entra McGrath por Chris Allen. En el 69 Dyer tiene la oportunidad, pero tira fuera por poco.

En los minutos siguientes varios tiros de los delanteros salen desviados por poco, es un quiero y no puedo, creo que hemos reaccionado tarde y acabamos de llegar al partido.

Recarte sustituye a Lee Smith en el 88 agotado totalmente, y en el 90 McGrath se tiene que retirar del campo lesionado. Al final 0 – 1 desilusionante por la forma de afrontar el partido que hemos tenido. McGowan hombre del partido con 7,9

fgcambrigdereducido.png

A veces nos decimos que una derrota puede venir bien, aunque lo que queremos es ganar siempre. En esta ocasión puede ser así, porque un equipo que no estaba acostumbrado a las victorias se ha visto en una situación muy dulce desde el principio y ahora nos han dado un poco de realidad para cenar. Les hago ver que no nos podemos relajar si queremos hacer algo y a olvidar pronto.

• Autor

Durante los días siguientes hago algunos cambios en los planes de entrenamientos individuales y también en la táctica del 4-4-2

A R. Styche le animo a que empiece a entrenar la posición de media punta central, porque creo que a su tipo de juego le irá bien.

Viendo el partido de los reservas, me quedo con la impresión de que Kieron Forbes no está dando lo que puede, se le ve apático y lento, y lo peor es que no mejora. Probablemente entre en la lista de transferibles en poco tiempo si no cambia su rendimiento. El que tiene ya los días contados es el portero suplente Nortei, que con el fichaje del nuevo guardameta no se le renovará el contrato en Octubre.

G. Caines cae lesionado en el partido y W. Turk lo hace bastante bien.

El próximo encuentro es contra el Fleetwood 7º clasificado y con dos jugadores muy peligrosos Magno Vieira delantero y F. Daquín banda. Salvo en determinación y según los informes, nos superan en todos los aspectos, por lo que opto por el 4-4-2 pero en actitud defensiva, para ver si les podemos contragolpear.

Es un día soleado y agradable para el fútbol, sólo queda ver cómo ha dejado la moral del equipo la última derrota.

El partido empieza con los dos equipos luchando por el centro del campo. Hasta el minuto 6 no se produce el primer disparo de Allen alto, contrarrestado por un mano a mano de Donelly al que Bittner logra intimidar y lanza alto para alivio de todos.

Klukowski cae por un fuerte golpe en el minuto 10 y tiene que ser atendido en la banda. Sigue pero mermado.

Siguen las ocasiones, en este caso doble de Guinan, en el 13 lanza alto desde fuera del área y n el 14 su disparo pega en el larguero y se marcha del campo. Mala suerte, pero nos falta puntería.

Magno Vieira no ha aparecido mucho, pero cada vez que toca el balón parece que algo va a ocurrir, como en el 25 que se planta delante de Bittner solo y éste logra rechazar el balón.

Callum Henry, probablemente agobiado por el trabajo de marcar a Vieira, le hace un penalti tonto en una innecesaria entrada por detrás. El árbitro lo pita y Vieira lo marca.

0 – 1 y ahora hay que ver cómo reaccionan los muchachos.

El juego se sigue desarrollando en el centro del campo con mucha presión y nosotros no sabemos resolverla. Pasamos a una posición más ofensiva, pero seguimos sin saber movernos por el campo. Llegamos tarde a todas y a las que llegamos a tiempo nos las quitan. Aparte no somos capaces de desbordar a ningún jugador del Fleetwood, por lo que está siendo muy difícil ver algo positivo.

En el descuento de la primera parte Mullan, solo casi en el área pequeña cabecea a la red el 0 – 2. No quiero contar las caras al descanso. Doy instrucciones y ánimos para que se vengan un poco arriba y evitar una derrota vergonzante.

Nada más reanudarse la segunda parte Bittner tiene que salvar de nuevo al equipo y se ve que la tónica va a seguir siendo la misma. Ellos tocan bien el balón y hacen desmarques muy oportunos, mientras nosotros no sabemos ni a qué estamos jugando, sólo lucha y pérdida.

En el 59 Gray entra por Somner y Ahodikpé pasa a MEC. Acto seguido otro mano a mano de Donelly que lanza fuera, que contestamos con un disparo al poste de Klukowski que ha perdido el ángel de las primeras jornadas y ahora no encuentra la portería.

En el 62 Hodgkiss corta providencialmente un mano a mano de Vieira con Bittner, pero en la continuación de la jugada, de nuevo de cabeza y al borde al área pequeña Daquín marca el 0 – 3

Está claro que al marcarnos el primer gol nos hemos caído moralmente y ahora ya no hay quien nos levante. En el 67 Luke Jones entra por un desastroso C. Henry hoy.

Después entra McGrath por Ahodikpé que no se le ha visto y en la reanudación del juego Klukowski se escapa de los centrales y su chut rebota ligeramente en el pie de uno de ellos para salir a córner. Nada que hacer hoy cara a puerta. Como lo demuestra en el 81 Guinan al tirar fuera lo que era sólo empujar el balón a centro de Gray.

Para apuntillarnos del todo, de nuevo Donelly marca de cabeza (como no dentro del área pequeña) el 0 – 4 que será definitivo.

fgfleetwoodreducido.png

Derrota dolorosa para todos y que me obliga a analizar profundamente el partido y probablemente a realizar algún cambio de peones, porque parece que nos han cogido la medida y no nos dejan desarrollar nuestro juego, aparte de que algunos jugadores también parece que tienen, o creen tener, la titularidad asegurada. La bronca en el vestuario después del partido espero que surta efecto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.