Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

UEFA Champions League 2011/12

Respuestas destacadas

Ay, Dios. Peñarol fue un equipo grande... FUE.

Uruguay fue una selección grande... FUE.

España ES una selección grande... ES.

Como un equipo puede hacerse grande, otro puede dejar de serlo. O para vos un equipo grande será para toda la historia?

Si el Liverpool es grande tendría que luchar la Premier y NO LO HACE.

Si River es grande tendría que estar peleando el campeonato y no jugar en la B Nacional.

Si Peñarol y Nacional son grandes tendrían que pelear copas Internacionales y NO LO HACEN.

Y no pongas palabras en mi boca que nunca dije.

Pero te hacés grande por 10 o 20 años?

De lo que yo he puesto que es lo que no has dicho??????.. porque lo del Chelsea es cosa tuya....

Entonces.... la selección Española es grande... y la Argentina no.... verdad?

Vamos.. que Argentina tiene 2 mundiales y la española es más grande porque ha ganado uno hace poco...

De Uruguay no te digo nada porque cuando los ganó pues casi que jugaban 4 amigos... pero aún así son 2 mundiales, pero vamos, si contamos que fueron TERCEROS en el último MUNDIAL y CAMPEONES de la última COPA AMERICA no entiendo como tachas a tu selección de pequeña...

Por cierto... Alemania ganó su último Mundial en el 70... la consideramos pequeña o grande???

Entonces Boca hasta seis meses atrás no era grande?

Estan hablando de cosas distintas igual.

Laviola habla de equipos poderosos no grandes.

River por mas que pase 3 o 4 años en la B va a seguir siendo grande porque es el que mas torneos locales (igual van a seguir estando a la sombra de su papa, boquita) ademas de que tiene muchisima gente e historia.

Peñarol siempre va a ser grande por la gente, por los titulos, por la gloria.

Si el Chelsea gana 3 o 4 premiers en 5 años no va a ser grande. Tiene que tener una historia, gente. Se convierte en un equpo fuerte, pero no grande.

Las selecciones nacionales no pueden ser grandes o chicas porque no son clubes...

Editado por Dambia

Pero te hacés grande por 10 o 20 años?

Depende cuanto te mantengas en el primer nivel. O sea... si estás 10 años luchando, por uno o dos malos no perdés ese "estatus". Y al revez lo mismo.

No puedo creer que haya gente que diga que el Sunderland, un equipo que ganó la última liga en 1936 sea más grande que el Chelsea que de los últimos 8 años nunca bajó de un tercer puesto. No me entra en la cabeza. Loco, MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS

De lo que yo he puesto que es lo que no has dicho??????.. porque lo del Chelsea es cosa tuya....

Entonces.... la selección Española es grande... y la Argentina no.... verdad?

Vamos.. que Argentina tiene 2 mundiales y la española es más grande porque ha ganado uno hace poco...

De Uruguay no te digo nada porque cuando los ganó pues casi que jugaban 4 amigos... pero aún así son 2 mundiales, pero vamos, si contamos que fueron TERCEROS en el último MUNDIAL y CAMPEONES de la última COPA AMERICA no entiendo como tachas a tu selección de pequeña...

Por cierto... Alemania ganó su último Mundial en el 70... la consideramos pequeña o grande???

No entendí lo primero.

No, Argentina bajó mucho. Tiene cracks pero yo hoy la pongo por debajo de 4 o 5 selecciones.

El último de Alemania fue en el 90 y es la selección con más podios del Mundo si no me equivoco. Como no va a estar? jaja

Lo de Uruguay fue un aborto de la naturaleza, HOY siendo generoso la pongo en el mismo nivel que Argentina.

Entonces Boca hasta seis meses atrás no era grande?

Y esto?

Editado por laviola7

Brasil tampoco es grande. Y de hecho, estuvo desde Mexico 70 hasta USA 94 sin ganar Mundiales, y en ese momento no era grande? Jajaja

Siempre igual laviola, entonces Defensor fue grande en su momento? La grandeza viene por rachas? Y se va por rachas?

Nacional es grande porque tiene 43 Uruguayos, y 21 titulos internacionales (en total). Y porque medio pais es hincha del club, y porque tiene mas de 50.000 socios en un pais donde el promedio no pasa los 2.000

Liverpool, ManU son grandes porque son asiduos ganadores dentro y fuera de fronteras. Chelsea vendio acciones por una libra en su momento, Chelsea es una moda como el City, hoy esta, mañana no.

Es mas, sin ganar una Champions, Arsenal es grande, por historia, por gente, por marcar un estilo, y no hablo de lo contemporaneo, hablo de la epoca de "One nil to Arsenal".

En Inglaterra ademas Newcastle, Nottingham, Leeds, son grandes y clubes historicos, por su gente, o por sus hazañas.

Real Madrid hace cuanto no levanta una Champions?

Peñarol sin mas estuvo casi 8 años sin ganar ni figurar en ningun lado, a la primera de cambio estuvo por ganar una Libertadores. Eso lo hace un grande, por mas que se cagó en las patas ¬¬.

Que concepto errado de la grandeza de un club tenes laviola.

Sigo esperando la definición de grandeza... pero nadie me la da ¬¬ Quién la dijo che? El que inventó el fútbol? Estoy desesperado buscándola pero no la encuentro!! Tírenme una pista! O solo van a repetir las pelotudeces que dicen los periodistas que solo dicen lo que la mayoría quiere escuchar? Y oh casualidad, la mayoría es hincha de esos "equipos grandes" ya que tienen historia, y si tenés títulos los hinchas vienen de la mano.

Grande no se nace, se hace y así como se hace, se deshace.

Editado por laviola7

Dejate de hacerte el ironico loco.

Hay un concepto de grandeza que es el que manejamos practicamente todos los amantes del futbol. No lo vas a encontrar en la RAE, como tampoco vas a encontrar PECHO FRIO, pero te puedo decir varios clubes que lo son.

De hecho hay conceptos en cantidad que se manejan en lo futbolistico, que no son una definicion constituida, se manejan en el "boca a boca".

Pero bueh, como quieras vos Diego.

El Manchester United es un cuadro chico hoy.

La grandeza se va cuando se van los aficionados, cuando se traiciona un estilo o cuando se prioriza el dinero.

Hace 20 años ni el Chelsea ni el City tenían dinero, ni aficionados, ni estilo y ahora... tienen dinero y.... no mas.

Editado por Jiga

La grandeza se va cuando se van los aficionados, cuando se traiciona un estilo o cuando se prioriza el dinero.

Hace 20 años ni el Chelsea ni el City tenían dinero, ni aficionados, ni estilo y ahora... tienen dinero y.... no mas.

Pero el dinero, por desgracia, hoy día como en cualquier aspecto de la vida ... en el fútbol es el que marca un antes y un después. Mira dónde estaban esos equipos hace 6-7 años y mira dónde están ahora ... luego, es como todo ... el éxito (sí se logra en algún momento) se va con el dinero. Dónde están ahora equipos que me vienen ahora a la cabeza como Feyenoord, Leeds Utd. o Eintracht Frankfurt?

En el fútbol siempre están los equipos sempiternos con una hinchada que se deja la piel en el campo cada fin de semana (y que a muchos cada día les cuesta más salir a flote y otros muchos ya han tocado fondo) y los equipos de moda formados a base de talonario que son simplemente humo, eso es una realidad.

Dónde estarán dentro de unos años el Manchester City, el PSG nuevamente o el Anzhi ... ? Ya podemos imaginarlo ...

PD. El batacazo del Utd. se veía de lejos desde el 3-3 ... así que, aunque es una lástima ... se lo han ganado a pulso (al igual que otros tantos que no han cumplido con las expectativas generadas).

Por otra parte, me alegra ya que pasan a enriquecer la Europa League,así que le dará más prestigio.

Editado por Sauron_fox

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.