Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tactica que más os gusta 201 votos

1. 1.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Mi preferida es un 3-4-3, que linea por linea sería un 3-1-2-3-1, los extremos hacia dentro, dejando las bandas totalmente libres. Si entran por ahi no suelo tener problema, ya que mis centrales suelen ser muy buenos por alto.

• 2 semanas más tarde...

como comentan los compañeros anteriores, depende mucho del equipo que tengamos y de los jugadores que lo formen.

Pero cuando dirijo clubs que he conseguido moldear a mi gusto suelo variar entre 4-2-3-1; 4-4-2(con extremos muy ofensivos) o el 4-4-2 con ROMBO en la medular que se impuso a principios de los 90. y luego la tactica de la desesperacion de los ultimos minutos en busca de un gol es 3-2-3-2... a veces funciona!

Desde hace tiempo uso el 4231 pero con los 2 mediocampistas en posición de CD. Pero desde que tengo el FM2012 comencé a jugar con el Liverpool de Inglaterra y las características de este equipo no se prestan bien para esta táctica porque no tiene muchos mediocampista de marca y tiene muy buenos delanteros lo que haría que jugar con solo 1 sería un desperdicio así que juego uso la táctica 4132

----POR------

LAT-DFC-DFC-LAT

-------CD------

---MP-ME-MP----

----DL--DL----

3-4-3, aunque todavía no la pude aplicar con éxito en el FM

Mis Tacticas Preferidas son el 4-1-3-2 y el 4-2-2-2 Con mediapuntas a los costados, pero ninguna la veo en la votacion xD

Siempre habia usado la 4 2 3 1 , pero ayer decidi cambiarla porque ya estaba aburrido... el caso es que me ha salido a pedir de boca con la nueva 5 4 1 que acabo de implantar. Mi equipo juega de maravilla y acabo de eliminar a l ManU de la Champions, 4 a 1 en el global.

Os desgloso un poco como va la tactica:

Portero cierre apoyo.

2 defensas centrales en Defender.

1 central con toque en cubrir.

2 carrileros el izquierdo en apoyo y el derecho en ataque.

1 pivote organizador en apoyo ( o bien centrocampista apoyo)

1 Centrocampista en ataque.

El mas importante 1 extremo izq a pierna cambiada, es decir diestro, con la tarea de organizador adelantado en apoyo.

Extremo derecha bien hacia el centro o bien extremo, (a pierna buena o cambiada)

1 ariete con poca libertad creativa si es rapido o delantero completo si tiene buenas decisiones y con libertad creativa.

Quedaria asi:

___X___

__XXX__

X_____X

__X_X__

X_____X

___X___

Todo esto acompañado de una filosofia equilibrada, o parecida, pero nunca extremas, ni muy fluida ni muy rigida.

Al menos a mi me funciona perfectamente, ya luego poneis las instrucciones al equipo como veais, recomiendo colgar balones, presionar mas y libertad creativa en estandar, quien queramos que tenga libertad creativa se la damos individualmente a quien se pueda. Saludos espero que la probeis y comenteis como funciona.

Editado por belz3

En el FM2011 jugaba con un 4-3-3, pero en este 2012 he ido mas alla en el control y el ataque maximo con y sin balon... juego con un 3-7-0, os explico:

-----x----- Portero Cierre / Ataque

x----x----x El del centro es Defensa con Toque / Cubrir. En los lados estan como Liberos / Defender

-----x----- Pivote Defensivo / Defender

---x---x--- Uno en Pivote Organizador / Apoyo. El otro en Organizador Adelantado / Ataque

x--x---x--x 2 Extremos / Ataque. 2 Falsos delanteros que son Mediapuntas / Ataque

-----------

Todo esto con una presión máxima sobre el rival en todo el campo y de todos, maximo toque del balón, libertad, desmarques y sobre todo ESPECTACULO !

Yo normalmente juego con un 4-4-2 con dos ME C y dos MP en las bandas. Uno de los centrocampistas es creador y el otro defensivo, y de los delanteros, uno suele ser tanque y el otro rápido.

Pero últimamente me está dando por usar un 4-2-3-1 (en mi actual partida con el Newcastle, por ejemplo). Pero pongo a uno de los dos centrocampistas como CD y al otro como ME C. La verdad es que he conseguido hacer una táctica muy compensada con esta formación.

Yo suelo usar el 4-2-3-1, con 2 en el centro, 1 recuperador y un todoterreno, con esa táctica, gané la Copa y la Champions con el Udinese.

Ahora con el Malaga uso la misma, pero en vez de un todoterreno un creador (Valero) y un MP mas atacante (Baptista).

Que tipo de 4-1-2-1-2 utilizais? Con 4 en el centro (CD-MC-MC-MP) o con 2 interiores en banda (CD-INT-INT-MP) ?

• 2 semanas más tarde...

Yo suelo usar el 4-2-3-1, con 2 en el centro, 1 recuperador y un todoterreno, con esa táctica, gané la Copa y la Champions con el Udinese.

Ahora con el Malaga uso la misma, pero en vez de un todoterreno un creador (Valero) y un MP mas atacante (Baptista).

Que tipo de 4-1-2-1-2 utilizais? Con 4 en el centro (CD-MC-MC-MP) o con 2 interiores en banda (CD-INT-INT-MP) ?

Si llego a usar un 4-1-2-1-2 (no es mi formación preferida) lo usaría bien cerrado (1CD, 2MEC, 1 MP). Para cubrir las bandas, a mis 2 mediocampistas les daría la instrucción de "caer a banda" para que las puedan explotar en ataque.

De todos modos no me da mucha confianza esta formación en su faz defensiva, ya que las bandas estarían muy desprotegidas.

Se podría solucionar aumentando el slider "presión" a los mediocampistas (como van a correr mucho, deben tener muy buen físico y resistencia).

La otra opción, más abierta (1CD, 2 MED/MEI, 1 MP) no me gusta mucho porque me da la sensación de que me van a dominar el centro del campo.

De las dos, la que mejor resultado me dio fue la primera

Yo con mi Valencia solía usar un 4-2-3-1 con dos CD, pero al final me decidí por cambiar al 4-3-1-2 y unos resultados impresionantes, con un Soldado que se hincha a meter goles y una defensa férrea. Pero claro, en la primera temporada Madrid y Barça son demasiado regulares, se les puede ganar en los cara a cara, pero les cuesta mucho tener un desliz en liga.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.