Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Debate acerca de Cuba

Respuestas destacadas

¿Hablamo de la situación cubana? Hablemos del embargo criminal por el que no pueden exportar al exterior la resevas de niquel, porque si lo hacen, la empresas que lo compren son repudiadas por el estado americano y multadas e investigadas.

¿Hablamos de Castro? Sí, montó una revolución, ha logrado osas que parecían imposibles en el tercer mundo (el índice de analfabetismo o de mortalidad infantil en Cuba son los más bajos, datos de la ONU, ojo). ¿Qué ahora debería dar paso, o que debió hacerlo hace mucho a un sistema democrático, sí, pero eso no quita, que comparándola con sus homogéneos, Cuba, esté muy por encima. Nos empeñamos en comparar a Cuba con EEUU, con Epaña, on Europa, cuando es algo totalmente ilógico. Está claro que on un país tercermundista, gran parte de la culpa la tiene quein la tiene, no obstante, vamos a compararlo con Haití, con Jamaica, con Trinidad y Tobago. ¿La repuesta es? Que son el mejor país de toda la zona. Las comparaciones, cuando se hacen, tienen que hacerse de forma lógica, no podemos comparar boquerones con patatas, no hay por donde cogerlo.

¿Hablamos cómo llegó Castro al poder? Vaya, derrocando a un dictador que abría el culo cada vez que EEUU le pedía algo.

¿Hablamos de la inmigración en Cuba? En EEUU SE llenan la boca diciendo que tienen nosecuantosmil refugiados polítios. ¿Cuánto dinero se llevan por decirlo? Les dan papeles, les dan dinero nada más llegar, vamos, les dan por culo y los cubanitos se dejan hacer.

¿Hablamos de la represión en Cuba? Cuántas vecesal año se manifiestan LIBREMENTE la Damas de Blanco? ¿Cuántas veces has visto la durísima represión policial que sufren?

¿Hablamo de los movimietos anticastristas? ¿Cuántos hay? ¿Quién está detrás de ellos?

Cuba es un país que tiene un modelo político obsoleto. Castro hacía tiempo que debió dejar la poltrona, eso es algo obvio, pero también es algo obvio cuántas mentiras nos dicen los mass media, y uántas cosas sobre Cuba desconocemos.

Yo vuelvo a repetir lo mismo, de los amigos cubanos de los que hablo, dos de ellos salieron de Cuba rumbo a España... en pleno franquismo, y desde luego te admiten claramente que lo que había en Cuba era muchísimo peor de lo que se encontraron en España en temas como libertad o trato; es más, te cambiaban mañana mismo el franquismo por el castrismo. No hablamos de gente que se fue a vivir a un país democrático, hablo de gente que participó en la Revolución y viendo en lo que se estaba convirtiendo eso, no le importó estar siete años cortando caña de azúcar en medio de un campo para cumplir los requisitos y poder salir de la isla; se fueron con una mano "alante y otra atrás", tal cual; porque hay que rendirse a la evidencia de que muchos cubanos no fueron tan sólo a Miami, muchos fueron a España en esos años y ahí sí que se admite la comparación entre dos regímenes dictatoriales de muy diversa índole (teóricamente) ideológica.

Por eso, el tema de los logros hay que cogerlo con pinzas, porque grandes logros a nivel social y económico tuvieron el nazismo o el franquismo, pero luego contrapones las cosas negativas con las positivas y el balance general es negativo. Lo mismo sucede con Cuba, nadie niega los logros de la "Revolución" pero hay que contraponerlos a las cosas negativas que tiene, y me pasa lo mismo, creo que lo negativo gana de calle a lo positivo.

Preferían el FRANQUISMO al Castrismo???

CERRA Y VAMOS...

Si se levanta Federico de su tumba.. Lo volvés a matar del espanto..

Mi Dios querido.. Cada cosa hay que leer.. xD

Edit:

Después respondo a los demás.

Editado por Okos

Preferían el FRANQUISMO al Castrismo???

CERRA Y VAMOS...

Si se levanta Federico de su tumba.. Lo volvés a matar del espanto..

Mi Dios querido.. Cada cosa hay que leer.. xD

Edit:

Después respondo a los demás.

Yo creo que Federico (supongo que García Lorca) lo hubiese pasado bastante mal en esos años en Cuba siendo homosexual.

Tal vez sí.. Pero te olvidás que Lorca fue asesinado por ser de izquierda.. No por su condición de homosexualidad (Que tmb influyó en la medida).

De cualquier manera..

Esa es tu respuesta?

xD

Una oración que diga "Preferir el Franquismo".. Ya es digna del repudio absoluto. Patética. Sobretodo teniendo en cuenta que el Franquismo acabó con una de las mejores épocas de España..

Edit:

Y que yo sepa.. NO hubo ninguna persona fusilada en Cuba por su condición de homosexual.

Editado por Okos

Yo vuelvo a repetir lo mismo, de los amigos cubanos de los que hablo, dos de ellos salieron de Cuba rumbo a España... en pleno franquismo, y desde luego te admiten claramente que lo que había en Cuba era muchísimo peor de lo que se encontraron en España en temas como libertad o trato; es más, te cambiaban mañana mismo el franquismo por el castrismo. No hablamos de gente que se fue a vivir a un país democrático, hablo de gente que participó en la Revolución y viendo en lo que se estaba convirtiendo eso, no le importó estar siete años cortando caña de azúcar en medio de un campo para cumplir los requisitos y poder salir de la isla; se fueron con una mano "alante y otra atrás", tal cual; porque hay que rendirse a la evidencia de que muchos cubanos no fueron tan sólo a Miami, muchos fueron a España en esos años y ahí sí que se admite la comparación entre dos regímenes dictatoriales de muy diversa índole (teóricamente) ideológica.

Por eso, el tema de los logros hay que cogerlo con pinzas, porque grandes logros a nivel social y económico tuvieron el nazismo o el franquismo, pero luego contrapones las cosas negativas con las positivas y el balance general es negativo. Lo mismo sucede con Cuba, nadie niega los logros de la "Revolución" pero hay que contraponerlos a las cosas negativas que tiene, y me pasa lo mismo, creo que lo negativo gana de calle a lo positivo.

Logros a nivel social franquismo o nazismo???????????????

Logros a nivel económico el franquismo????????????

Yo no soy muy dado a debates políticos pero bueno...

Para empezar, partimos de la base de que los crímenes cometidos por el nazismo prácticamente invalidan todo lo demás. Pero si consiguió el fomento de la familia, el trabajo, motorización de la sociedad, etc. Franco ni fue un revolucionario, ni lo quiso. Puso un velo medieval a todo un país y no tuvo el más mínimo interés en hacer progresar a los españoles. Sumió al país en la religión más inquisidora.

Hitler tuvo ideas que hoy en día nos parecen normales. La SS, El Imserso, las vacaciones, los programas de salud, la vivienda, la cultura... todo nos parece tan normal ahora. Pero él ya lo puso en práctica.

Que los crímenes de la IIGM ensombrecen los logros de Hitler es un hecho. Negarlos es ponerse una venda en los ojos.

Editado por VB.

Yo no soy muy dado a debates políticos pero bueno...

Para empezar, partimos de la base de que los crímenes cometidos por el nazismo prácticamente invalidan todo lo demás. Pero si consiguió el fomento de la familia, el trabajo, motorización de la sociedad, etc. Franco ni fue un revolucionario, ni lo quiso. Puso un velo medieval a todo un país y no tuvo el más mínimo interés en hacer progresar a los españoles. Sumió al país en la religión más inquisidora.

Hitler tuvo ideas que hoy en día nos parecen normales. La SS, El Imserso, las vacaciones, los programas de salud, la vivienda, la cultura... todo nos parece tan normal ahora. Pero él ya lo puso en práctica.

Que los crímenes de la IIGM ensombrecen los logros de Hitler es un hecho. Negarlos es ponerse una venda en los ojos.

A base de quién? En todo lo que hizo Hitler, lo hizo de forma batante dudosa. Aumentó el trabajo... a base de la industria militar. ¿La SS? Sí, claro, esa misma que se negaba a X peronas. ¿LA vivienda? Sï, a base de que otros las perdiesen... En fín, que sí, Hitler tenía unos idearios muy bonitos, que yo he leído fragmentos de "Mi lucha", y es un ideario muy, pero que muy bonito, pero la forma de llevarlo a cabo a base de otros, la forma que tuvo posteriormente de manipular y usar la cultura a su favor para lograr el control de la masas, la forma de llegar al poder, y sobretodo, la forma de comer la cabeza a la ciudadanía con las juventudes y demás, con tráfio de influencias y demás, me hacen que piense que sus logros soiales sean más que dudosos.

Aquí un punto de vista interno, no me gusta mucho la canción pero hay algunas cosas interesantes de las que comenta Rikype

http://www.youtube.com/watch?v=TRlAePTmb4Y&feature=related

Los mismos que tienen en su casa un estudio de grabación, que graban con un MAC bastante bonito, que se quejan de que no pueden salir del país y reientemente han dado conciertos en Miami y Madrid, por ejemplo, o que van a Batallas de Gallos en México, sí, son buenísimos, pero ellos mucho de lo censurados que etán no deberían hablar.

Si, si ya lo dijo el Nega, pero nadie tiene un mejor panorama de lo que pasa por allí y tiene el valor de decirlo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.