Jump to content

Debate acerca de Cuba

Respuestas destacadas

• Autor

Disculpen, más allá del debate, si bien el tono de Okos no fue el mejor en el inicio tal cual marcas Splawn, por esto fue subida su barrita. Ahora, se ha limitado a pedir que no usaras el sarcasmo u otro tono para evitar reacciones, ya que es un tono que provoca molestias.

De cualquier forma, el tuvo su sanción por insultos y malos tonos, sería bueno que no se repitiera y menos a partir de las provocaciones. Por lo que si el debate sigue en un tono neutro al menos, mejor.

Gracias!!

Yo no he afirmado nada sobre la fortuna de Fidel, ni que las tiene ni que no las tiene. Lo que pido es que, si la persona que sí afirmó que la tiene, no puede probarlo, que se retracte. Como dije antes, si yo digo que Splawn es hincha de Barcelona, y presento una foto tuya en el Cmp Nou con una camiseta de Messi.. Bueno.. Tengo pruebas suficientes.. Pero si digo que sos hincha.. Y mi única prueba es "dichos" o "cosas que escuché".. No me parece..

Yo no digo que las noticias no sean "afines", a ver si nos entendemos.. A vos no te hace dudar un poquito el común denominador de todas esas páginas? (Todas, TODAS, de derecha)??

Te presento las pruebas de las mentiras de Clarín y su manera de mentir si querés.

Te presenté el origen de Forbes y la intencionalidad de sus noticias..

(Vamos esas cosas no las podés negar..)

El diario "El Mundo" es reconocido por ser de la derecha más radical.. No podemos esperar que tire "verdes" a favor de Fidel..

De cualquier manera, repito, vos pone las noticias, que si tienen fuentes valederas, las voy a tomar en cuenta.. Más allá de quien las redacte.. Las 3 anteriores que pusiste.. SOlo la de Clarín tenía info dentro de todo confiable (y la acepté más allá de lo que es ese diario..). No me dijiste nada sobre los "habria", "sería", "caería".. etc.. Si no me equivoco esos son todos "supuestos".. Eso es dar información?

No sé en que condiciones están los hospitales en Cuba. Sinceramente espero que bien. Si están mal., tampoco es de extrañar.. (siempre comparándolos con el resto de los países de América Latina..) siguen siendo un país pobre. Es condenable que Fidel haya tenido un trato diferenciado? Si fue el caso, por supuesto. No tengo problema en reconocerlo.

Te hablaba de que está bien ahora, porque empezaron a circular versiones de que Chávez no fue a hacer sus sesiones de quimioterapia a Cuba porque Fidel habría tenido una grave recaída.. (Como siempre "habría tenido", sin incontables la cantidad de veces que lo han matado ya..).

Te voy a poner un extracto de un documento que tengo:

"Cuba es una dictadura, la democracia no existe"

Desde la concepción de nuestra democracia, es decir, de la democracia representativa moderna, es cierto que no la tienen. Cabe recordar que la democracia tal cual la conocemos nace en la revolución francesa (como método de dominación burguesa, para mantener a las masas fuera del poder, convenciéndolos de que al elegir sus representantes, participan activamente del Estad) y luego adaptada a nuestro continente en la revolución americana. En Cuba existe lo que se podría denominar como democracia directa o participativa.

La sociedad está dividida por Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Los CDR, distribuidos en la totalidad del país, agrupan a todos los residentes de un barrio, y sus cargos son elegidos por los habitantes del distrito. Cada CDR tiene un representante en la Asamblea Municipal, donde se debaten problemáticas generales que hacen a la vida cotidiana. Hay 169 Asambleas Municipales. El representante de cada CDR se elige democráticamente entre los vecinos. A su vez, entre los representantes que componen cada Asamblea Municipal, se eligen los miembros del parlamento cubano. Los diputados siguen siendo miembros de su CDR original, y continúen viviendo en el mismo lugar, pudiendo ser removidos por los vecinos, si no están conformes con su tarea.

Los diputados, todos miembros de algún CDR, eligen a los ministros, funcionarios de elite y hasta al presidente de la Nación. Fidel Castro es elegido periódicamente desde hace más de 40 años.

Eso tenés mil maneras de comprobarlo. Decime que opinás.

Si mi tono fue de cierta manera para con Rikype.. Bueno.. No te sientas identificado.. Que esa era una charla entre él y yo, y ni él no yo nos hemos molestado. Vos ocupate de lo tuyo.

Sobre el tema de la cobardía.

Vamos a aclarar algunas cosas.

insultar.

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

cobardía.

1. f. Falta de ánimo y valor.

A partir de esas definiciones, voy a armar mi defensa.

Un insulto, como dice la propia definición, es una manera de provocar a otra persona con la pura intención de irritarla o generar confrontación. Una persona puede tener falta de valor o de ánimo para afrontar cierta situación (en el caso que yo mencioné, la situación de seguir viviendo la misma vida y tratar de cambiarla (si fuese necesario) desde su país, con su gente, sus amigos, su familia y sus compatriotas)Es simplemente, una apreciación mía, nada más que eso. Bajo ningún concepto entra en la definición de insulto. Y creo que con esto queda ampliamente demostrado.

De cualquier manera, (y más allá que hice una generalización) le pedí disculpas a Rikype porque me pareció que podría haber evitado entrar en ese terreno donde las sensibilidades son muy altas y es entendible.

Con todo esto, tu última acotación, está fuera de lugar.

Y respecto al discurso de Fidel.. Hizo una afirmación, totalmente demostrada por los hechos..

Todo comenzó desde la llegada a Cuba del señor Cason. El arresto de varias decenas de mercenarios que traicionan a su patria a cambio de privilegios y el dinero que reciben del gobierno de Estados Unidos, y la pena capital a delincuentes comunes que con una pistola y cinco armas blancas secuestraron una embarcación de pasajeros en la Bahía de La Habana, fueron consecuencia de una conspiración urdida por el gobierno de aquel país y la mafia terrorista de Miami.

Ese es el extracto, y todo muy comprobable. La llegada de Cason a Cuba está documentada. Los mercenarios que se van a vivir a Cuba (NO TODOS) a cambio de privilegios y que luego desde allí hacen trabajos de inteligencia y son agentes contrarrevolucionarios está también documentado (incluso algunos son TERRORISTAS, como Álvarez y Posada Carriles), y el resto es noticia.

No es cuestión de "va en serio"; criticamen con fundamentos o no critiques..

Ya es digna del repudio absoluto. Patética. Sobretodo teniendo en cuenta que el Franquismo acabó con una de las mejores épocas de España.

De Cuba no hablo porque no quiero opinar para que venga el comando castrista a tocarme las pelotas, pero en cuanto a ésta frase, creo que es cuanto menos discutible que el Franquismo acabara con esa "mejor" época. La República se echó a perder ella sola y poco a poco fue fragmentando a la población, y así fue por lo que se aprovechó Franco de esa tesitura para dar un golpe de Estado, pero la situación en la II República, fue causada por ellos mismos, por no saber cortar de raíz algunos problemas, no saber abarcar al grueso se su población en algunas decisiones y ser muy idealistas.

Ya es digna del repudio absoluto. Patética. Sobretodo teniendo en cuenta que el Franquismo acabó con una de las mejores épocas de España.

De Cuba no hablo porque no quiero opinar para que venga el comando castrista a tocarme las pelotas, pero en cuanto a ésta frase, creo que es cuanto menos discutible que el Franquismo acabara con esa "mejor" época. La República se echó a perder ella sola y poco a poco fue fragmentando a la población, y así fue por lo que se aprovechó Franco de esa tesitura para dar un golpe de Estado, pero la situación en la II República, fue causada por ellos mismos, por no saber cortar de raíz algunos problemas, no saber abarcar al grueso se su población en algunas decisiones y ser muy idealistas.

No te lo discuto. Tal vez me expresé mal y debí decir, "fue la última gran estocada a la Segunda República española", no estoy tan sumido en el tema como para contradecir a alguien que seguramente tenga mucho más información al respecto que yo .

Todos sabemos que la economía es mucho más que un incremento del Pib.

Perfecto, ponme los principales datos macro y micro económicos de la época franquista que niegan mi afirmación.

Todos sabemos que la economía es mucho más que un incremento del Pib.

Perfecto, ponme los principales datos macro y micro económicos de la época franquista que niegan mi afirmación.

macho, a veces dices unas cosas que sorprenden. tienes en cuenta de donde se partia y, sobre todo, por culpa de quien, a la hora de tener en cuenta el crecimiento de la economia española en la epoca de Franco?

en un pais destrozado por una guerra civil, y por unos años de postguerra durisimos, el tejido economico era nulo. a la que se empieza a recuperar la sociedad, es normal que haya un crecimiento economico tan elevado. incluso me parece muy bajo teniendo en cuenta crecimientos económicos en paises en situaciones similares, como China p.ej.

en fin soprende que des meritos al franquismo, cuando son los principales culpables de estar como estábamos, o de como estamos. aunque creo que me sorprende más que pidas datos economicos fiables de la España de Franco.

en fin soprende que des meritos al franquismo

¿Soprende? xD

Anda, no seas abogado de causas pobres...

Por eso, el tema de los logros hay que cogerlo con pinzas, porque grandes logros a nivel social y económico tuvieron el nazismo o el franquismo, pero luego contrapones las cosas negativas con las positivas y el balance general es negativo. Lo mismo sucede con Cuba, nadie niega los logros de la "Revolución" pero hay que contraponerlos a las cosas negativas que tiene, y me pasa lo mismo, creo que lo negativo gana de calle a lo positivo.

Pero si lo peor es que Corto sabe que lo que digo es verdad, los crecimientos del año 60 al 73, el abandono de la economía subdesarrollada (como la que existía en la II República) a entrar entre los países desarrollados, mejorar enormemente en datos de convergencia europea, saltar treinta y pico puestos hasta convertirnos en la novena economía del mundo, los datos de inversiones en infraestructuras, número de matriculación de coches, vivienda; en cuestiones sociales lo mismo, natalidad, protección familiar...

Los logros del franquismo existen, como existen los de la Cuba castrista.

logros? o simple evolucion natural de la economia por estar situados donde estamos. preguntate si hubiese sido el mismo crecimiento si en lugar de estar en Europa, en un punto estrategico como el estrecho de Gibraltar, estuvieramos en Africa subsahariana. preguntate si sin la ayuda de EEUU por el temor a la URSS, el crecimiento hubiese sido el mismo.

logros? yo más bien diría que por culpa del franquismo no nos desarrollamos antes. y así seguimos.

fbgh80, con eso de que así seguimos, no estarás diciendo que estamos así como estamos por culpa de Francisquín, no? Porque tienes los cojones cuadraos si lo dices. xD

fbgh80, con eso de que así seguimos, no estarás diciendo que estamos así como estamos por culpa de Francisquín, no? Porque tienes los cojones cuadraos si lo dices. xD

evidentemente toda la culpa no, han pasado 30 años desde entonces y España se ha modernizado, pero aun hay elementos estructurales vigentes que son herencia del franquismo. el principal ejemplo es en empleo.

en fin soprende que des meritos al franquismo

¿Soprende? :ph34r:

Anda, no seas abogado de causas pobres...

Por eso, el tema de los logros hay que cogerlo con pinzas, porque grandes logros a nivel social y económico tuvieron el nazismo o el franquismo, pero luego contrapones las cosas negativas con las positivas y el balance general es negativo. Lo mismo sucede con Cuba, nadie niega los logros de la "Revolución" pero hay que contraponerlos a las cosas negativas que tiene, y me pasa lo mismo, creo que lo negativo gana de calle a lo positivo.

Pero si lo peor es que Corto sabe que lo que digo es verdad, los crecimientos del año 60 al 73, el abandono de la economía subdesarrollada (como la que existía en la II República) a entrar entre los países desarrollados, mejorar enormemente en datos de convergencia europea, saltar treinta y pico puestos hasta convertirnos en la novena economía del mundo, los datos de inversiones en infraestructuras, número de matriculación de coches, vivienda; en cuestiones sociales lo mismo, natalidad, protección familiar...

Los logros del franquismo existen, como existen los de la Cuba castrista.

no,no,no...no mientas.

eso pasa porque europa entra en españa buscando mercados explotable de gran renta y rapidos beneficios y porque las empresas ya han empezado la democracia por su cuenta tomando modelos liberales como refencia.

que eso es contemporaneo al franquismo, si (la decada en la que habia menos presion, por cierto), pero NAAAAAAADA que ver tiene el franquismo como modelo sociocultural al respecto.

Y de hecho estos cambios (a los que cedieron porque era la unica forma de apoltronarse una decada mas en el poder sin que se les echara a ostia limpia) ocurren muy a su pesar.

no jodamos eh que los franquistas viven de apuntarse tantos de los que renegaban cuando esta en plena vigencia, del mismo modo que echaban pestes sobre la constitucion y ahora cuando se intenta "poner al dia" tras 35 años ellos son los maximos "garantes" de esta.

Claro, como hacer el estado definitivamente laico no les interesa, como seguir avanzando hacia una reparticion justa con un modelo federal no les interesa...

la mayor virtud del franquismo es que el pueblo español ya quemo esa etapa que forma parte del crecimiento de todo estado, grupo o individuo sin que tu, yo, aquel tengamos que vivirlo para evitarlo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.