Jump to content

Fútbol y economía

Respuestas destacadas

Joder a mi que me expliquen como el Racing teniendo una deuda bastante minima ha tenido que meterse en concurso de acreedores, ademas pedido por Pernia que le perjudicaba porque con administradores no podria trincar del club, para no tener que devolver todo el dinero y establecer unos plazos que no nos hicieran desaparecer, y aqui el amigo Lendoiro por arte de magia y a base de no vender a Filipe Luis y Guardado para luego venderlos mas baratos o regalarlos a conseguido reducir una megadeuda y xisco pueda asegurar que no deba 90 kilos a hacienda.

Creo que hoy en el Marca viene todo el tema del Atlético y Hacienda, habrá que echarle un ojo.

Ya me he hecho con el Marca para leerlo y se confirma lo que había dicho. El Atlético de Madrid debe 126 millones de euros a Hacienda; de esos 126 millones de euros, 79 millones de euros son fruto de la investigación e intervención judicial de 1999 y que incluye los movimientos no declarados al fisco desde la conversión S.A.D.. Desglosados son 36 millones de euros por IRPF no declarado, 15 millones de euros por IVA, 8 millones de euros de otros impuestos indirectos pendientes y 20 millones de euros de intereses. La resolución íntegra de esta deuda está recurrida por el Atlético, pero en caso de que finalmente la resolución fuese contraria y tuviese que pagarla, debería abonar ese importe en los años 2015, 2016 y 2017.

Una vez descontado eso, la deuda del Atlético con Hacienda son 47 millones de euros cuyos pagos son 16 millones de euros antes del día 5 de octubre, 15,5 millones de euros en el año 2013 y 15,5 millones de euros en el 2014.

Joder a mi que me expliquen como el Racing teniendo una deuda bastante minima ha tenido que meterse en concurso de acreedores, ademas pedido por Pernia que le perjudicaba porque con administradores no podria trincar del club, para no tener que devolver todo el dinero y establecer unos plazos que no nos hicieran desaparecer, y aqui el amigo Lendoiro por arte de magia y a base de no vender a Filipe Luis y Guardado para luego venderlos mas baratos o regalarlos a conseguido reducir una megadeuda y xisco pueda asegurar que no deba 90 kilos a hacienda.

Que os creeis que llevamos desde el 2005 con la misma deuda, vendiendo y sin fichar más que a Guardado y a Colotto en unos 7 años? Filipe, Lafita, Andrade, Makaay, Luque, Coloccini, Xisco, Arizmendi, Rubén Castro y Arbeloa fueron vendidos por cantidades importantes. Colotto y Guardado no se han vendido porque se bajó a segunda y se jugó a una carta. Por no hablar de la reducción en sueldos. Así que arte de magia o desinformación?

Habrá que ajustarse los macho en los próximos tres-cuatro años además de clasificarse para CL.

Desde el 2005:

2004/2005

vienen:

Coloccini 4'4M (R.Castro Momo gratis)

se van:

Naybet 800m Amavisca 800m Abreu 170m (Djalminha Jaime gratis)

2005/2006

vienen:

Taborda 2'6M Arizmendi 1'7M (De Guzman Juanma gratis)

se van:

Luque 17'6M (Fran Mauro Silva se retiran)

2006/2007

vienen:

Arbeloa 1'1M Riki 4M Barragan 2'2M Bodipo 1'7M Adrian 290m (J.Rodriguez, Verdu, P.Alvarez, A.Tomas, Lopo, Cristian, Rodri gratis)

se van:

Arbeloa 3'4M (Tristan, Scaloni, Acuña, Romero, C.Martin, Changui, D.Mallo, Senel, Molina, Victor, Berenguel gratis)

2007/2008

vienen:

Guardado 6'1M Aythami 800m (Manu gratis)

se van:

Arizmendi 10'5M Andrade 8'8M (Capdevilla, Juanma, Duscher gratis)

2008/2009

vienen:

Colotto 1'2M Bravo 3'1M, Filipe 1'9M Lafita 1'7M (Mista Aranzubia gratis)

se van:

Aouate 800m, Xisco 4'9M, Colccini 11'4M (Barragan Momo gratis)

2009/2010

vienen:

Ze Castro 1'7M (juca libre)

se van:

Cristian 100m (Taborda Verdu Munua Pablo Amo Rodri De Guzman gratis)

2010/2011

vienen:

(Morel Felipe Desmarets Saul gratis)

se van:

Filipe 10'5M (Piscu Sergio Omar Bravo gratis)

2011/2012

vienen:

(Ayoze Bruno Gama Lux J.Vazquez gratis)

se van:

(A.Tomas Juca, I.Perez, Lopo, Manu, Adrian, J.Rodriguez, Desmarets gratis)

2012/2013

vienen:

(Marchena gratis)

se van:

(P.Alvarez, Guardado, Morel, Colotto, Lassad gratis)

Llamame loco, pero yo ahi no veo como habeis podido reducir a tal cantidad la deuda, como mucho lo poco que hayais conseguido de mas ha sido para pagar el sueldo de algunos que han seguido cobrando hasta 2 y 3 años despues de desaparecer el Super Depor. Algunos como Sergio o Capdevilla no se han ido hasta hace poco, y seguro que cobraban tela porque Munitis tenia un contrato que nos ha estado sangrando en el Racing este tiempo y eso que lo hemos pagado en 7 años y no en 5 como tenia firmado con el Depor.

Esos datos cogean por todas partes. Xisco se vendió por más, Ze Castro costó más (2 millones y pico) aunque se ponderó en la venta de Filipe, Lafita se vendió y ahí no aparece (a lo mejor ya se esperaban que el Zaragoza no pagase), Arizmendi no salió por 10 millones, Barragán costó algo más de millón y medio y no 2'2.

Cambiando la cifra de Arzimendi porque es un error de bulto, queda lo siguiente: -44'2 + 62'3. Ahora echale cuentas a las fichas de todos los que se fueron y de todos los que vinieron y calcula la diferencia, reducción de presupuesto año sí año también, jugadores libres, cesiones, economía de guerra, este año tenemos practicamente a todos los fichajes cedidos porque desde hace años se está cumpliendo con las normas del tope salarial y no fichamos a ni dios. Marchena y Abel Aguilar se tuvieron que reducir el sueldo para venir. Abel Aguilar estuvo a punto de irse al Rayo porque allí le pagaban más.

Pregunto. Que arte de magia ni que nada? No entiendo las ansias de hablar por hablar cuando desde hace años somos el equipo más criticado y el que curiosamente está haciendo mejor las cosas: reducir la deuda sin aprovecharse de vacíos legales ni de impagos a otros. SIEMPRE PAGAMOS, tarde, mal, a rastras, como la economía nos lo permite, pero PAGAMOS, y seguimos recibiendo palos por todas partes mientras otros fichan a tios de dos millones, pagan fichas cercanas o superiores al millón de euros y siguen sin pagar lo que deben, pero a esos ni mú, porque el mafioso es Lendoiro. Lo de siempre.

Hombre, pues si las cuentas no me fallan hay un beneficio de más de 35M, que poco no es.

+62

-44

=18M. Eso es lo que han cobrado en ese tiempo tan solo Munitis y Colsa en el Racing y han sido los jugadores con mas ficha de este siglo.

Cuanto cobraban Capdevilla, Sergio, Fran, Mauro, Molina, Luque, Tristan, Djalminha, etc??? ellos solos durante el tiempo que estuvieron se comen los 60M de ventas.

Y cuanto se ingresaba por Champions cuando jugaban esos? :facepalm: Te recuerdo que en 2004 llegamos a unas semifinales, que parece que se te olvida, y también parece que te la suda que esos jugadores hoy por hoy no estén pero sí que te interesan sus sueldos cuando sí estaban y estabamos en Champions para poder permitirnoslo. Yo creo que el balance es bastante claro, el año posterior a las semifinales de Champions se fue Irureta y con la llegada de Caparrós en 1-2 años salieron todos los históricos porque sin Champions la realidad era la que era, y desde entonces quitando a Guardado no pararon de llegar medianias con sueldos inmensamente inferiores, y donde los más destacados se vendieron al año posterior, y así cada año, y trayendo gente libre que luego fueron claves como Lopo o Aranzubía, subiendo gente de la cantera como Lassad, Juan Dominguez, Laure, fichando mierdas como Juan Rodriguez, Desmarets, Antonio Tomás... Si tu crees que no hay motivos para creer en una reducción de la deuda OK, pero los datos estan ahi. No te crees la reducción, te da igual que haya un balance bastante importante de ventas / compras, te da igual que se hayan ido todos los sueldos gruesos justamaente cuando dejamos de entrar en Champions, te da igual todo, no pasa nada, no hemos reducido la deuda, yo creo que ahora mismo rondaremos los 290 :biggreen

si, a mi me da igual, la deuda es vuestra xD

Parece que no se va a televisar ningun partido este año en abierto, asi que aprovecho el post para preguntar por GolT xD

Se puede tener en cualquier televisión de casa o necesita algun tipo de instalación por antena? ALguien lo tiene? Cuanto al mes?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.