Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

LigaBBVA-1.png

LOS LEONES SON MANSOS

marcador151011.png

|
|
|
|

marca.png

La Catedral, San Mamés, vio como sus jugadores fueron incapaces de poner en aprietos al RCD Espanyol. El partido, aunque el Athletic tuvo disparos y ocasiones, fue controlado siempre por un RCD Espanyol que, sin tener la posesión, controlaba los tempos del partido.

El partido comenzó, lamentablemente, con la lesión de Iker Muniain, uno de los pilares del Bilbao en lo que llevan de temporada (con cuatro goles y cuatro asistencias), que fue sustituido por un Fernando Llorente que no salió de titular por arrastrar unas leves molestias.

En la primera parte el Espanyol tuvo ocasiones de llegar a marcar el primero, pero no fue capaz de hacer fructíferas esas ocasiones.

En la segunda mitad todo se puso de cara para el Espanyol, pues en el minuto cuarenta y ocho se iba a la ducha Gurpegui por una expulsión por doble tarjeta amarilla.

A partir de ese momento el Espanyol jugó todavía más a gusto, pero aún le faltaba acabar de acertar de cara a gol.

En el minuto ochenta y dos se adelantaría en el marcador por medio de Dátolo. Callejón, que había entrado por Sergio García, daba el pase de la muerte a Dátolo que marcaba a placer.

En el ochenta y seis, un disparo de Hazard era desviado por Mikel San José hacia su propia portería y el Espanyol se alzaba con la victoria.

Lo mejor y lo peor

verde.png
Dátolo sigue ganando puntos para el Espanyol

rojo.png
Debemos intentar sentenciar antes este tipo de partidos ante un rival con un jugador menos.

Noticias pericas

• Vidal cumple ciclo de tarjetas y no podrá jugar ante el FC Barcelona.

• El RCD Espanyol lleva seis partidos sumando puntos de tres en tres.

• Diego Portilla, del Racing, se convierte en el jugador más joven en jugar en la Liga BBVa con 16 años y 228 días.

• De Guzman, del Mallorca, logra el gol de la semana con un disparo de falta desde larga distancia.

separador.png

Próximo partido:
vs FC Barcelona (Liga BBVA)

extracomunitario.png

Eterno21.png

• Autor

Institucional3.png

EL DERBI MÁS IGUALADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

clasico161011.png

marca.png

El RCD Espanyol y el FC Barcelona van a comenzar el carrusel de derbis catalanes de está temporada. En menos de un mes van a enfrentarse en un total de tres ocasiones: un partido de Liga y la ida y vuelta de la eliminatoria de quinta ronda de la Copa del Rey.

Frente a frente estarán dos entrenadores que están haciendo un gran trabajo al mando de sus equipos en la actual campaña. Por un lado tenemos a Josep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, que tiene a su equipo tercero en la Liga BBVA con treinta y seis puntos. Sin embargo, el entrenador catalán tiene un gran borrón en esta temporada, y es que el FC Barcelona ha sido incapaz de superar la fase de grupos de la Champions League.

Por el otro lado está Louis Van Gaal, entrenador del RCD Espanyol, que mantiene a su equipo en la segunda posición de la Liga BBVA con una única derrota (ante el Real Madrid). Además, el club periquito también sigue vivo en la Copa del Rey (se enfrentará al FC Barcelona).

Sin embargo, y para regocijo periquito, el Espanyol seguirá por delante del FC Barcelona pase lo que pase en el partido de Liga que los enfrenta, pues el conjunto de Cornellà-El Prat tiene cuatro puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

Estamos ante un DERBI, en mayúsculas, dónde podremos ver a cracks mundiales (por parte del FC Barcelona) y a otros jugadores que apuntan a ser los cracks del futuro (por parte del Espanyol).

Todo está preparado en Cornellà-El Prat. Un gran tifo va a saludar a su equipo y a meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. Todo está preparado para una noche mágica. Todo está preparado para ver al Espanyol ganar al Barça!

Por Tomás Guasch

Eterno21.png

Ya vienen los enfrentamientos más esperados por la afición perica. Estoy de acuerdo en que es el derbi más igualado pero como sabemos, el Barcelona no será para nada fácil. Llegamos con una muy buena racha, la cual espero que nos ayude para estos partidos y más cuando el Barcelona no le ha ido tan bien esta temporada. Creo que se puede sacar buenos resultados en ambos derbis.

Suerte y un saludo.

Andrew, me uno, hace un rato leeo la historia y es tiempo de comentar. Aunque no me gustan estos jeques que tan de moda se han puesto, la carta que envio a toda la hinchada me parece interesante, y aún mas los jugadores (todas promesas) y el entrenador escogido, un tipo como Van Gaal que personalmente me gusta mucho. Y los resultados se han dado, enorme inicio llevas, peleando palmo a palmo con los lideres de la Liga, la inversion del jeque ha dado frutos más rápido de lo esperado, y estamos ahí, peleando contra los mas grandes. Barcelona al parecer se convierte en cuna del mejor futbol en España y este nuevo Derby es prueba de aquello. Si ganamos empezamos a tomar ventajas y pelear arriba solo con el Madrid, de otro modo los Culé igualan todo. Como van las cosas no vería con malos ojos un empate, para seguir con esos 4 puntos de distancia. Pero claro, un clásico se debe pensar solo en la victoria. Lástima lo de Vidal, enorme jugador mi compatriota, veremos que variante usas. Ánimo, yo creo que si se puede seguir el ritmo.

Saludos!

pd: Cuando leeia lo de Vaan Gal vs Guardiola, me puse a buscar esta foto, imaginaba que debía existir.

van-gaalyguardiolaeentrenamiento98-640x640x80.jpg

me hiciste reir con la parte que dijiste "Estamos ante un DERBI, en mayúsculas, dónde podremos ver a cracks mundiales (por parte del FC Barcelona)" jajaj, dale loco, quiero que ganes en copa del rey, la liga puede relegarse a un empate, pero vamos a por la copa, sin excusas!!!!

se puede, y el espanyol es magia, y belleza.

salud!!

• Autor

Seguidores.png

Parthenon:
Ahora llega lo bueno, la verdad es que nos queda un mes curioso: Barça (Liga) y Barça (Ida Copa del Rey). Además, en Enero volvemos con Valencia y la vuelta contra el Barça. Son grandes partidos para la afición perica, veremos
si
somos capaces de darles los resultados que ellos desean.

Sacar resultados positivos va a ser complicado, pero todo es posible, y más con la baja de Messi (está lesionado para tres semanas y es posible que ni llegue al partido de vuelta de Copa).

Retor:
Bienvenido a la historia (no se
si
te confundo con otro compañero forero, pero habría jurado que ya habias posteado
xD
). Me alegro que la elección del entrenador haya sido de tu agrado, pues ha tenido varios detractores que no lo quieren ver en el Espanyol. La verdad es que la opción del jeque era para darle un salto de calidad a la entidad, que sigue apostando por el futuro (podemos ver los fichajes, todos jovenes) y por la cantera (verás que contra el Barça, en el próximo partido, Jordi Amat será titular por la baja de Arturo Vidal).

La verdad es que los resultados que por ahora estamos consiguiendo son mejor de lo esperado, yo sigo diciendo que van a llegar los malos resultados y que no espero pelear la liga hasta el final, pues para eso, por ahora, estan el Barcelona y el Real Madrid. Aún así, todos los puntos que conseguimos ahora son una gran ventaja a la hora de meternos en Europa, pues el resto de equipos que pelean por ella están alejados de nosotros y podemos jugar con ese colchón de puntos.

Te doy toda la razón, un empate en este primer derbi que corresponde a la Liga sería un resultado a celebrar, pues espero que en la Copa podamos dar la sorpresa (aunque lo veo complicado, no te voy a mentir). Además, ese empate nos permetiría seguir con esos cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona.

Buena imagen esa, habrás notado el phothoshop que hice quedo un poco cutre
xD

loquero_durden:
Es la verdad, pues el Barcelona es el que tiene a las estrellas consagradas. Nosotros estamos moldeando estrellas que, por ahora, apuntan maneras a cracks mundiales pero que aún no llegan a ese nivel.

La verdad es que va a estar complicado estos tres partidos ante el Barça, pero te apoyo en eso de un empate en Liga.

La Copa ya veremos, pues es otra competición!

¡Gracias a todos por pasar! ¡Forza Espanyol!

• Autor

LigaBBVA-1.png

EMPATE A TODO

marcador161011.png

|
|
|
|

marca.png

Magnifico partido el que se ha vivido en Cornellà-El Prat entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Los dos equipos disputan la jornada decimosexta de la Liga BBVA en el derbi más igualado de los últimos años.

El entrenador del RCD Espanyol, Louis Van Gaal, no se puso nervioso ni tuvo miedo del FC Barcelona, por ello saco su táctica 3-4-3. En la portería estaba Kameni, junto a Amat, Clark y Galán en el centro de la zaga. Sustituyendo a Arturo Vidal, sancionado por cumplir ciclo de tarjetas, jugo Forlín, adelantando así su posición desde el centro de la zaga (que fue ocupada por Amat, un canterano perico).

La línea de tres del centro del campo la formaron Javi Márquez, uno de los más regulares de la temporada, Ayer y Rodwell. Por delante, en las bandas, jugaron Hazard y Cazorla. Por último, como referente en ataque, Osvaldo.

El Barcelona, por su parte, saco un 4-5-1, según los analistas, pero que más bien fue un 4-1-2-2-1 con bandas. En la portería un omnipotente Valdés que estuvo acompañado por Abidal, Piqué, Puyol y Daniel Alves. Actuando como centrocampista defensivo jugaba Mascherano.

En el centro del campo, dirigiendo el juego del Barcelona, Xavi Hernandez y Keita (con más labores defensivas que ofensivas). En las bandas, Iniesta y Pedro. David Villa fue el delantero centro del equipo de Pep Guardiola.

Recordemos que Messi, con un esguince leve de tobillo, sigue siendo baja y, posiblemente, no pueda disputar ninguno de los tres derbis previstos entre Barcelona y Espanyol.

El partido dio comienzo con un dominio aplastante del Espanyol, que tuvo hasta un 60% de posesión en momentos puntuales de la primera mitad. Además, iba creando ocasiones de gol, pero, lamentablemente, se iban fuera de la portería de Víctor Valdés. Aún así, el FC Barcelona tuvo que emplearse a fondo en esa primera parte para llegar con el empate al descanso. Tanto se esforzaron que Iniesta y Xavi tuvieron que recurrir al juego sucio para parar al equipo de Van Gaal, teniendo el colegiado que sacar tarjeta amarilla a los dos.

Además, Daniel Alves se lesionaba solo en una jugada defensiva y tuvo que ser sustituido por Gabriel Milito, dejando la banda para Puyol.

En la segunda mitad el Barcelona comenzó a tener la posesión y el Espanyol se iba encerrando en su propio campo. Eso lo supo interpretar Van Gaal, que dio entrada a Verdú, Callejón y Dátolo mientras que salieron del terreno de juego Márquez, Cazorla y Osvaldo, los tres con claros síntomas de cansancio.

Esos tres cambios dieron aire al equipo perico y la posesión volvía a estar igualada.

Sin embargo, el FC Barcelona, a nueve minutos del final, marcó un gol que se antojaba definitivo. Villa le dio la pelota a Iniesta a la banda. El héroe de España en el mundial centró al punto de penalti y Pedro remataba el balón al fondo de las mallas.

Todo parecía indicar que el partido acababa con ese gol, pero el Espanyol no se dio por vencido y siguió apostando por buscar el empate. Y lo encontró. Callejón interceptaba un pase de Abidal a Piqué. El Barcelona, sin jugadores detrás de Abidal y Piqué, quedo a merced de Callejón y su acierto de cara al gol. El delantero español decidió con gran inteligencia y cruzo el balón a un Valdés que veía para empataban el partido en el minuto ochenta y nueve.

Un empate que podría haber sido una victoria para cualquiera de los dos. Ahora nos queda la eliminatoria de Copa del Rey (con un partido contra el Valencia de por medio).

Lo mejor y lo peor

verde.png
El equipo no se dio por vencido tras el gol de Pedro.

rojo.png
Pedro entro totalmente solo al punto de penalti, hay que revisar los marcajes.

Noticias pericas

• Josep Guardiola ha elogiado la actuación de Carlos Kameni en el partido de Liga BBVA.

• Los jugadores del FC Barcelona se quejan de un penalti de Jordi Amat sobre David Villa. Las repeticiones han demostrado que no hubo contacto.

• El RCD Espanyol sigue con su récord de imbatibilidad, contando ya por doce los encuentros sin conocer la derrota en Liga.

• Algunos medios de comunicación alemanes sitúan a Mario Götze en la órbita del Espanyol.

• Nilmar consigue el gol de la jornada con un golazo tras regatear desde su propio campo a todos los jugadores del Mallorca que le iban saliendo.

• Kameni es seleccionado en el once inicial del equipo de la semana de la Liga BBVA.

separador.png

Próximo partido:
vs FC Barcelona (Ida de la Copa del Rey)

extracomunitario.png

Eterno21.png

pORFIN SE IGUALAN LAS COSAS NO??? JAJAJA SEGURO QUE GUARDIOLA ESTARA CONTENTO... UN SALUDO!!

Callejon heroe, y Kameni tmbn, bien, una fotmacion atrevida, superpoblando el mediocampo, y arriesgado con 3 defensores (nunca pude hacer funcionar la linea de 3 en mis equipos), y tiraste mas al arco, y un buen partido en gral. te felicito, ya me regalaste el empate que te pedi en la liga. vamos a por la copa!

saludos señor!

Bueno, tras un largo tiempo sin pasarme y un sinfín de partidos jugados me encuentro con una noticia que me alegró el día.... EL BARÇA NO LE GANÓ AL ESPANYOL!!! BRAVO!!!. Enhorabuena, hay que tener los cojones bien puestos para salirle a jugar de tu a tu contra el Barça con un 3-4-3 y la verdad es que funcionó muy bien. Si bien es verdad que Messi no estaba por lesión, los restantes tenían calidad de sobra para ganar, pero este Espanyol es mucho Espanyol y no consiguieron hacerles excesivo daño a excepción del gol de Pedro. Muy bien Callejón, y bueno... Kameni reafirma que en mi historia va a ser un acierto tras su soberbia actuación ante los culés. Lo mejor es esa segunda posición en la que nos encontramos.

Saludos Andrew!

• Autor

Seguidores.png

Beovide:
Bueno, hemos tenido un buen partido, habrá que ver el resto de ellos.

loquero_durden:
El partido lo tuvimos para ganarlo, pero la pegada del FC Barcelona es descomunal y se pusieron por delante en el marcador. Por suerte, Callejón nos dio ese empate para poder seguir manteniendo esos cuatro puntos de ventaja frente al propio club culé. Kameni también hizo un gran partido salvando al equipo con grandes paradas.

jayckjames:
Bienvenido de nuevo. La verdad es que el partido ante el Barcelona fue más "sencillo" de lo que esperaba. No imaginaba otra cosa que un partido como el del Real Madrid, dónde nos vimos sobrepasados una y otra vez por el equipo blanco. Sin embargo, ante el Barça fuimos capaces de ganar la pelota y crear ocasiones, estoy orgulloso del planteamiento y de lo realizado por los jugadores.

¡Gracias a todos por pasar! ¡Forza Espanyol!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.