Jump to content

Featured Replies

Joder, dos páginas y nadie ha mencionado a Barón Rojo, que penica... xD xD.

Pues eso, temazo el Hijos de Caín, y un buen reclamo para la historia. Como seguidor habitual de segundones y losers, siempre he tenido debilidad por el Espanyol xD, a ver si con el aporte de un jeque de estos que están tan de moda por fin puede hacer frente a los vecinos. Y sin necesidad de quitarles jugadores, a ser posible xD. Suerte con ello xD.

• Autor

Seguidores.png

Viggo:
Bienvenido a la historia, amigo de Van Gaal. La sala de prensa promete mucho juego con el bueno del holandés en ella. Nada de poner los ojos sobre el FC Barcelona, es hora de fichar gente que se haga grande en el Espanyol y jugadores consagrados que se sientan atraidos por el club.

Rikype:
Bienvenido a la historia! Tranquilo, los del otro club de la ciudad están vetados en Cornellà-El Prat. Aquí no entra ni uno! Y se vendrán arrastrando cuando seamos grandes, ya verás.

No va a ser un jeque que se vuelva loco, pero sigue siendo un jeque (y con dinero fresco para gastar). Tomás Guasch ya se está mojando pensando en ganar en el Camp Nou con un 3-4-3.

DiVaio10:
Bienvenido a la historia! El proyecto del club vendrá en un próximo post, pero puedo adelantar que se va a mirar en la cantera en busca de jugadores y fuera de ella en busca de grandes jugadores.

Rio:
Pochettino a la calle,
si
traes un jeque tiene que poner un entrenador de los grandes. El argentino ha hecho un buen trabajo en el club, pero su salida estaba firmada nada más conocerse la llegada del jeque al Espanyol.

Como le he dicho a DiVaio, vamos a buscar jugadores en la cantera. Vamos a darles oportunidades (además, Van Gaal es uno de los que da oportunidades a los jóvenes). Aún así, también echaremos un vistazo en el mercado internacional, claro está.

Sobre los jugadores culés, tranquilo que no viene ni uno.

Zine:
Bienvenido a la historia! El RCD Espanyol, el otro equipo de la ciudad se atreven a llamarlo. Vamos a intentar hacer bien las cosas.

Para usted:

¡Gracias a todos por pasar! ¡Forza Espanyol!

• Autor

Institucional2.png

La gran trampa del jeque Al Al-Thani

marca.png

Muchos hablaron ayer de la inversión del jeque que se ha hecho cargo del RCD Espanyol. Las deudas del club han desaparecido y ahora, más que nunca, es un club totalmente saneado y dispuesto a lograr grandes cosas siguiendo un orden de factores para no asumir riesgos económicos.

Ayer también nos hacíamos ecos de que el jeque había puesto, en las arcas de club, treinta y cinco millones de euros para acometer fichajes durante el verano. Y aquí tenemos la trampa: también ha puesto 141M€ para cubrir sueldos.

¿Qué equipo se gasta ese dineral en cubrir los sueldos de su club? Muy pocos, por no decir ninguno.

El RCD Espanyol se gastaba la temporada pasada 21.6M€ en sueldos durante la temporada. Eso nos deja una cifra de 119.4M€ que quedan sin gastar. ¿Qué mejor manera de gastar ese dinero que pasarlo a lo que ya tienen para fichajes?

Supongamos que Louis Van Gaal (¡aún estamos a la espera de su primera rueda de prensa!) deja un presupuesto para sueldos de unos 82M€. El club catalán tendría disponibles 94M€ para fichajes. Mucho más de aquellos primeros 35M€ que el jeque decía que iban a tener para fichar.

No sabemos a que viene está “trampa” del jeque. Tal vez de esa forma no tenía que declarar tanto dinero, o, simplemente, a querido distribuir así el dinero para que el club ahorré un poco (cosa que dudamos, más aún cuando es uno de los diez hombres más ricos del planeta)

No tenemos mucho más que decir, solo debemos esperar a que de comienzo el mercado de fichajes para ver el movimiento en el RCD Espanyol.

Por último, añadir que pronto obtendrán una pequeña guía de la actual plantilla del RCD Espanyol –incluyendo algunos canteranos más que convincentes para jugar en el primer equipo-.

plus.gif
Información de interés:

¿Quieres preguntarle algo a Louis Van Gaal? ¡Lanza la pregunta y nosotros se la preguntaremos en rueda de prensa de presentación!

Principal-1.png

Las preguntas para Van Gaal:

¿Vendrá algún jugador estrella este año, o apostarás por buenos jugadores y no en un líder, un jugador franquicia como sería en la NBA?

¿Qué estilos de juego impondrás?

Saludos.

"Sin desequilibrar en absoluto la relación de dinero entre presupuesto para fichajes y para sueldos, podría disponerse fácilmente de 94M€. Ya se hablan de jugadores jóvenes pero ya estrellas, como Hazard, Babacar o Neymar, ¿qué hay de cierto en esos rumores?"

"Como sabrás, en España sólo se cuenta con tres plazas para extranjeros, ¿se reservarán todas para nuevos fichajes o dejarás alguna a jugadores de la actual plantilla?"

Un saludo desde Sevilla :)

Editado por DiVaio10

Y menuda trampa nunca mejor dicho :). Si ya decia yo mismo que 35M€ me parecia muchisimo dinero para el Espanyol, con 94M€ ya me contaras. El jeque se ha puesto las pilas y le dará a Van Gaal una buena cantidad para invertir este verano, parece que el Espanyol se consagra como nuevo equipo rico, esperemos que esto no acabe mal, que los dineros siempre son una trampa.

Pasamos a las preguntas:

• ¿Habrá muchas bajas en la actual plantilla?
  • ¿Se volverá a ver por Barcelona un nuevo desembarco de holandeses?
  • ¿Mirara hacia el mercado español o pondra sus miras más en el extranjero?
  • ¿A que aspiran este año, pelearle la liga al Real Madrid y Barcelona, o centrarse por ahora en posicione Champions?

• Autor

Seguidores.png

jayckjames:
Gracias por dejar las preguntas, próximamente haremos la entrevista.

DiVaio10:
Gracias por las preguntas, pronto tendremos la entrevista.

Rio:
En ningún momento se ha dicho que se vayan a gastar todo el dinero que tenemos para el mercado de fichajes. Se fichará lo necesario, ni más ni menos. Gracias por las preguntas, pronto veremos la entrevista.

• Autor

Apuntestcticos-1.png

1. Nuestra forma de jugar

Buenos días. Soy Louis Van Gaal, el nuevo entrenador del RCD Espanyol. De ahora en adelante intentaré dar detalles sobre nuestra manera de jugar y mi manera de ver el fútbol.

¿Qué porque lo hago? Me gusta que mis aficionados sepan cómo vamos a intentar jugar, y me importa un bledo que los demás entrenadores sepan cómo vamos a jugar.

Únicamente voy a dar apuntes sobre la táctica, en ningún momento voy a dar un once tipo con los jugadores que jugarían en ese once titular. Antes se tienen que ganar el puesto y, además, aún no ha arrancado ni siquiera el mercado de fichajes.

Comenzaremos hablando sobre el sistema de juego que utilizaremos en partidos dónde los rivales sean más duros y con más caché. El 4-3-3.

4-3-3.png

La filosofía de este sistema táctica es tener una conducción fluida del balón en las transiciones desde la defensa hasta el ataque. No queremos que un jugador de más de tres o cuatro toques con el balón en sus pies, deberá intentar soltarlo antes.

Claramente buscamos un control del esférico y de la posesión. Eso nos dará más posibilidades de crear jugadas en ataque y de acabar ganando el partido gracias a la creación de esas oportunidades.

Pases cortos es el primer objetivo, aunque
si
hay que tirar algún pase largo para encontrar un desmarque de los delanteros, se tirará. Pero, en principio, los pases deben ser cortos para que la fluidez del juego sea mayor y los adversarios tengan menos capacidad de reacción a la hora de seguir la pelota e intentar robárnosla.

Me gusta que algunos jugadores exploten su talento, así que les doy bastante libertad a la hora de expresar ese talento. Que busquen paredes, alguna jugada individual, toques de magia… todo eso se lo tendré permitido SIEMPRE Y CUANDO sirva para algo y no para destacar sobre el resto pero acabar perdiendo la posesión del balón.

La presión es una de las claves de nuestro juego, tanto sea con esta formación o con la que explicaré a continuación, así que tendremos que presionar arriba y con fuerza. Eso
si
, la presión siempre debe hacerse con cabeza y no ir un único jugador como un loco a por el rival que tiene el balón.

Los movimientos sin balón también deben ser premiados en mi idea de juego. Esos movimientos son los que crearan espacios para pases que, sin esos movimientos que arrastran jugadores rivales, serían imposibles de hacer. Por lo tanto, la movilidad de los jugadores pasa a ser un aspecto clave en nuestro sistema de 4-3-3.

En el aspecto de los jugadores tenemos:

• Portero:
    Rol de portero. Tarea defensiva.

• Laterales:
    Rol de lateral. Tarea automática (se sumarán al ataque)

• Centrales:
    Rol de defensa central. Tarea defensiva.

• Pivote defensivo:
    Rol de pivote defensivo. Tarea defensiva.

• Centrocampista (1):
    Rol de mediocampista. Tarea de ataque.

• Centrocampista (1):
    Rol de mediocampista. Tarea de apoyo.

• Extremos:
    Rol de extremos. Tarea de ataque.

• Delantero:
    Rol de delantero completo. Tarea de ataque.

separador.png

Hablemos de mi otro sistema táctico: el 3-4-3. Sé que a muchos le gustaría que jugáramos así, y les puedo decir que éste será el sistema que, en principio y ante rivales de igual o menor categoría, usaremos. Quién sabe
    si
    acabamos usándolo contra todos.

Han escrito estos días que usar el 3-4-3 podría ser un suicidio, que pocos equipos podrían estar preparados para usarlo. Ya veremos
    si
    acaban cerrándole la boca a esos
    negatifos
    .

3-4-3.png

Tenemos un sistema táctica que, en cuando a instrucciones al equipo, es parecido al presentado anteriormente. Aún así, daré las claves del sistema y de cómo vamos a intentar plasmarlo en el terreno de juego.

La filosofía de juego es el control. ¿Para qué queremos centrocampistas
    si
    no vamos a tener la posesión? Toques rápidos que nos ayuden a mover el juego de un lado a otro y de crear espacios en las defensas rivales.

De nuevo, como con el 4-3-3, vamos a dar pases cortos y con precisión. No debemos perder demasiados balones. Eso
    si
    , podemos lanzar un pase en largo hacia el extremo contrario para abrir en canal a esas defensas que tan bien saben encerrarse en su área.

Los jugadores saben que son buenos y yo les doy la confianza necesaria para que ellos expresen su forma de jugar. Les daré libertad para que creen jugadas, pero siempre dentro de la idea de no perder el balón por tonterías.

La presión vuelve a ser un punto importante, más aún
    si
    sumamos otro centrocampista y quitamos un defensa. Debemos comenzar a presionar en campo rival, y
    si
    presionamos directamente a los defensas rivales, mejor que mejor (incluso al portero!).

Los movimientos sin balón también son claves. Sumar jugadores al ataque hace que tengamos menos espacios, así que nuestros jugadores deben moverse para crear esos espacios y generar jugadas de superioridad númerica.

En el aspecto de los jugadores tenemos:

• Portero:
      Rol de portero. Tarea defensiva.

• Centrales:
      Rol de defensa central. Tarea defensiva.

• Pivote defensivo:
      Rol de pivote defensivo. Tarea defensiva.

• Centrocampista (2):
      Rol de mediocampista. Tarea de ataque.

• Centrocampista (1):
      Rol de mediocampista. Tarea de apoyo.

• Extremos:
      Rol de extremos. Tarea de ataque.

• Delantero:
      Rol de delantero completo. Tarea de ataque.

separador.png

¿Quieres preguntarle algo a Louis Van Gaal? ¡Lanza la pregunta y nosotros se la preguntaremos en rueda de prensa de presentación!

Principal-1.png

Me uno a la historia Andrew.

La verdad es que no me gustan ni los jeques ni Van Gaal, pero me encanta el Espanyol, así que lo seguiré olvidándome de lo demás jeje

Bueno yo creo que además del tema del dinero, que obviamente será un empujón al equipo que le hace bastante falta, creo que lo primordial es dar un "nombre" y una identidad al Espanyol. Es decir, se trata de un buen equipo, un equipo competitivo, pero me parece que es un equipo sin una identidad fija. Hay equipos como el Osasuna, el Athletic, que aunque es a su manera, pero tienen una identidad, y en cambio un equipo como el Espanyol no acaba de ser un buen equipo sin más, muchas veces conocido como el "segundón" del Barcelona. A mí como aficionado al Espanyol me gustaría que eso fuese lo primero en cambiar, que el nombre del Espanyol empiece a tener su peso.

Pochettino ha hecho un grandísimo trabajo estos años de atrás con la cantera, y creo que no se debería perder ese valor, ya sea con fichajes para la cantera o mejorando la red de ojeadores, pero creo que debe ser uno de los pilares. Con el dinero lograremos grandes contrataciones que catapulten al equipo, pero si no logramos mejorar los cimientos, la casa no será demasiado estable.

En cuanto a la táctica, veo que Van Gaal viene con ganas y valiente sobretodo. Lo primero habrá que ver los jugadores que tenemos y lo que se puede hacer con ellos, pero la idea de entrada del holandés me parece muy atractiva y ambiciosa.

En cuanto al mercado, imagino que ya estarás manos a la obra, pero creo que hace falta un 'crack'. El Espanyol tiene un montón de buenos jugadores, correctos, que desempeñan notablemente sus funciones, pero creo que la gente de Cornellá quiere ver por fin a un tipo que marque las diferencias por sí mismo. Y creo que con esa cantidad de dinero se pueden hacer realidad sus deseos.

Un Saludo Andrew, perdón por el tocho, y a devolver las noches de gloria a Cornellá.

• Autor

Seguidores.png

maxixaco:
Bienvenido a la historia! Olvidate pues tanto de Al Al-Thani y de Van Gaal, y centrate en el RCD Espanyol.

Totalmente de acuerdo con la opinión de darle una identidad al Espanyol. Es necesario dotarles de algo que los haga reconocerse enmedio de una noche. Algo que diga: vaya, estos del Espanyol son los que mejor hacen esto.

Sobre la cantera debo decir que la vamos a tener en cuenta y que se va a remodelar, ya de entrada, las instalaciones de los juveniles para convertirlas en las mejores posibles. Sé que la cantera es algo primordial, así que intentaremos sacar jugadores para el primer equipo durante cada año.

Pronto veremos el análisis de la plantilla, se pueden hacer cosas con ellas. Veremos
si
, de entrada, podemos instaurar el 3-4-3.

Como verás en la próxima entrevista a Louis, él mismo habla de buscar un jugador franquicia, uno de esos que marcan diferencias.

Gracias por pasarte, y no hay que pedir perdón por tan suculento comentario.

• Autor

Institucional2.png

Entrevista en primicia a Louis Van Gaal

marca.png

Louis Van Gaal (8 de Agosto de 1951, Amsterdan) es uno de los técnicos que más críticas y alabanzas recibe. Su carácter con los medios de comunicación, normalmente agrio y polémico, hace que la prensa suela sacar declaraciones jugosas de sus ruedas de prensa. Además, sus jugadores siempre le han visto como un entrenador que sabe lo que quiere y que quiere de sus jugadores.

Ahora se sienta con Tomás Guasch, un servidor, para repasar sus primeros días al mando del RCD Espanyol y que nos explique –siempre y cuando no se oponga- su proyecto al frente de un club que parece hacer grandes cosas.

Bienvenido de nuevo a España, míster.

Un placer estar de nuevo en la tierra de la tortilla de patatas.

Ah! La tortilla! Que invento, eh?

Hablando de inventos, qué le parece la apuesta del jeque por un club como el RCD Espanyol?

Atrevida, sin duda. He tenido oportunidad de charlar con él y parece totalmente convencido en cuánto llevar al club a lo más alto.

¿Con usted al frente?

Claro, no querrá echarme ya, no?

¿Ya sabe usted que estilo de juego impondrás?

Si
, lo expliqué ayer mismo a los seguidores del club mediante mi famosa libreta. Intentaremos implantar el 3-4-3. Cosa difícil, pero que conseguiremos, ya verá.

2009060672VAN_GAAL.jpg

En materia de fichajes que tiene pensado hacer? Traer a un grandioso jugador y crear un equipo a su alrededor?

Traer un buen jugador que sepa mover el balón es importante, pero en nuestro equipo tenemos jugadores capaces de ello. Aún así, habrá que darle algo a la afición en forma de fichaje, no?

Sin duda, ya se habla de Hazard, Babacar o Neymar. ¿Qué les parece esos nombres?

Bonitos nombres, pero habrá que ver
si
acaban llegando al Espanyol. Ya le digo que no hemos movido ficha aún por nadie. Tampoco hemos puesto en venta a ningún jugador. Cada cosa a su tiempo.

Vamos míster, mójese. ¿Cuál le llama más la atención de esos tres?

Hazard.

Sé que dice que no han puesto en venta a nadie, pero tiene pensado vender a algún jugador?

Tendremos que vender a los que pensemos que no van a resultarnos útiles, pero no espere que vendamos a todo el equipo.

¿Ya ha pensado en las plazas de extranjeros? ¿Quién las ocupará?

A ver, señor Guasch, le he dicho antes que no puedo hablar de ello porque no hemos movido ficha en materia de fichajes.

Bueno, bueno, piense que es mi trabajo preguntar!

Y el mío no responder a lo que ya he respondido.

Entonces ya
si
le pregunto
si
va a traer holandeses como hizo con el otro equipo de la ciudad…

No contestaré a esa pregunta.

Lo suponía.

11111111111.jpg

Sin embargo, creo que está
si
la podrá responder. ¿Jugadores españoles o extranjeros?

Lo que mejor nos convenga, pero necesitamos mantener un cupo de españoles que será alto.

¿Le ha dicho el jeque cuál es el objetivo de la temporada?

Intentaremos meternos en Europa, tanto Europa League como Champions. Esperemos que sea eso último.

Míster, la verdad es que poco más puedo preguntarle, porque no quiere decir nada sobre fichajes. ¿Algo más que añadir?

Que menuda tontería de entrevista me has hecho. Siempre sois
negatifos
, siempre. (sonrié)

separador.png

Principal-1.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.