Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

De la única forma de que funcione un jugador en el modo Ariete (y este no sea rápido) es que tenga un compañero de ENGANCHE en la delantera... es RARO y difícil conseguir que funcione un ariete que este solo en la delantera... a menos que sea un jugador estrella y tenga en remate mas de 16, serenidad y etc...

Ahora bien... el ariete realmente no es lo que el FM describe, sino, todo lo contrario. Un ariete es un tipo de poca movilidad y regate, un jugador quizá "tosco" que sirve solo como ARIETE que le dan la pelota y la introduce en el arco rival. Acá en FM, por lo visto, un ariete necesita velocidad, regate y buen remate (como todo delantero).

Aun así, vamos a intentar responder a lo que preguntaste.

Un delantero único con el rol de ARIETE, debe tener un mediapunta detrás SÍ O SI. Este le va a servir los pases que necesita para meter goles. Al ariete le colocas "presión" "área propia" y pones en la formación que sea el hombre objetivo, a tus extremos o demas jugadores de ataque le colocas que centren siempre al hombre objetivo, entonces van a estar buscando siempre a este ariete, que jugará con el rol de ariete pero será el hombre objetivo del equipo, él no se moverá del área y recibirá balones. Ahora bien... necesita buenos compañeros ya que el solo desempeñara la tarea REAL de un ARIETE, recibir la pelota y patear... y bueno, este, debe ser bueno en finalizar la jugada. Así te deberá servir.

Para el que tiene problemas con Van Nistelroy le digo lo siguiente:

No lo uses como ariete, úsalo como HOMBRE OBJETIVO BALONES AL PIE y que el equipo juegue para él... se cansará de hacer goles. Su remate, serenidad, determinación y colocación lo hacen único. Si ya así no juega bien y no mete goles lo que falla es la formación xD (también ten en cuenta su edad, algunos por mas atributos que tengan no pueden rendir)

Un saludo, suerte.

Gracias por la respuesta por Van Nistelroy, y tienes razon, es muy probable, yo estaba utilizando una formacion 4-2-3-1, con 2 delanteros interiores que recortan hacia adentro (cazorla y Buonanote/Joaquin) y un enganche (Baptista), pero no me esta funcionando, y tampoco me funcionaba que le tiren centros a el, pero ahora como tu dices, usarlo como hombre objetivo y con balones al pie tiene que funcionar. Igual lo veo mejor parando el equipo un poco mas atras, con un 4-4-1-1, quizas se pueda abastecer mejor al holandes. La edad es verdad, pero tiene muy buenos atributos y fisicamente lo unico que le falta es velocidad/aceleracion, tira para un año mas.

• Autor

A eso me refiero, un ariete es un Huntelaar, ejemplo

de vejete seria Inzaghi!, me respondiste todo con lo ultimo...

Que reciba el balon al pie!, obviamente debe tener apoyo

de algun MPC o DC de apoyo, y debe estar mas atento de

desmarcarse que de presionar...

Gracias por la respuesta xD

A mi me paso con Liverpool. Tenia a Carroll (delantero lentisimo) lo probe muchisimo como hombre objetivo, solo arriba con extremos pero nunca me llego a funcionar. Despues trate de ponerlo como Ariete para que se mueva un poco mas porque taba muy estatico el hombre y tampoco funciono del todo. Hasta que decidi pasar a jugar 4-4-2 con Carroll de Ariete y Suarez o Bellamy como segundo delantero. De ahi en adelante Carroll la empezo a meter en todos los partidos. Probe con otros equipos y me paso lo mismo, la unica forma de hacer que un jugador pesado en rol de ariete rinda es con un segundo delantero. Al menos eso comprobe en mis partidas.

• 2 meses más tarde...

Un Ariete (de los del FM) lento puede funcionar perfectamente si ajustas bien el equipo. En mi opinión el requisito indispensable no es físico (pese a que sea mucho mejor que sea rapido), sino anticipación+desmarques (principalmente esta).

Colocado junto a cualquiera que no sea otro ariete, o delante de un enganche, deberías ser capaz de dejarlo frente al portero un par de veces por partido sin necesidad de retar a nadie en velocidad, ni regatear, ni nada parecido.

También sería importante que tengas a tu equipo muy arriba. No es lo mismo que, por su calidad en el desmarque, gane unos pocos metros para rematar dentro del area, a que tenga que ganar cuarenta en carrera con los centrales.

A mí el ariete me funciona sin un enganche y sin mediapuntas por detrás, con un extremo por cada lado alcanza y sobra

yo estoy en el mismo problema, no se que rol darle a Van Nistelroy en el Malaga para que juegue solo arriba, juego con un 4-2-3-1 y quiero que Van Nistelroy sea el que la menta, pero no se como hacerlo :S

has probado delantero avanzado(ataque),sin desmarques y con la mentalidad al tope de ofensiva?

He visto por ahí que alguno decía que un ariete debe tener colocación y eso es un error. Colocación es el equivalente defensivo de desmarques. Por tanto, en un central no te sirve el atributo Desmarques igual que en un delantero no te sirve la Colocación

Pues mira, para mi un ariete es como dijeron antes un jugador que siempre este en el lugar correcto en el momento justo, que baje muy poco y que siempre este buscando el desmarque para marcar, eh utilizado varios arietes en lo que voy del juego, la mayoria no superaba los 12/12 de velocidad, pero tenian mucho desmarque, remate y serenidad,(Para mi Serenidad podria ser mas importante que Remate, obviamente que ambos atributos se complementan) con esos tres atributos ya era un killer total... yo siempre eh usado o un enganche creativo o un mediocampista creativo que pueda avanzar y clocar buenos balones, porque tener a un delantero con desmarque sin un asistidor no llegaria a sacarle todo el jugo, ademas tambien tenia dos extremos rapidos para tirarle centros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.