Jump to content

For Your Blue

Respuestas destacadas

Excelente camapaña, ascenso muy sobrado, solo 3 derrotas, máximo goleador y equipo con menos goles en contra, temporada de 10 sin duda.

Encima llega a la cantera ese gran juvenil, parece que tienes un muy buen proyecto.

Suerte!!

Enhorabuena por el ascenso, y por el fichaje del indio, que parece que funciona mejor que el del Racing.. ;)

Lo de la sanción de 3 partidos, es totalmente incomprensible, una cosa es apostar por el juego limpio y otra cosa es ésta aberración en la que por ser expulsado en un partido te quedas 3 más sin jugar como mínimo y siempre y cuando no se aumente la sanción.

Por suerte no le necesitaste para conseguir el objetivo de ganar la eliminatoria y hemos conseguido un triunfo histórico pra el club, que asciende a la División de Honor por todo lo alto, consiguiendo el título y haciendo que el nombre de Lennon sea coreado en el estadio como si de alguien de toda la vida de la casa se tratara.

Veremos que tal vamos en División de Honor, y si podemos conseguir mantener a jugadores importantes sin pasar más apuros económicos de los que ya tenemos que no son pocos.

• Autor

Excelente camapaña, ascenso muy sobrado, solo 3 derrotas, máximo goleador y equipo con menos goles en contra, temporada de 10 sin duda.

Encima llega a la cantera ese gran juvenil, parece que tienes un muy buen proyecto.

Suerte!!

El juvenil tiene un gran futuro, eso sin duda! El ascenso ahora que lo dices mire la tabla con objetividad y si que lo ganamos de calle, pero vamos, que estuve sufriendo toda la temporada ;):D

Enhorabuena por el ascenso, y por el fichaje del indio, que parece que funciona mejor que el del Racing.. :)

Lo de la sanción de 3 partidos, es totalmente incomprensible, una cosa es apostar por el juego limpio y otra cosa es ésta aberración en la que por ser expulsado en un partido te quedas 3 más sin jugar como mínimo y siempre y cuando no se aumente la sanción.

Por suerte no le necesitaste para conseguir el objetivo de ganar la eliminatoria y hemos conseguido un triunfo histórico pra el club, que asciende a la División de Honor por todo lo alto, consiguiendo el título y haciendo que el nombre de Lennon sea coreado en el estadio como si de alguien de toda la vida de la casa se tratara.

Veremos que tal vamos en División de Honor, y si podemos conseguir mantener a jugadores importantes sin pasar más apuros económicos de los que ya tenemos que no son pocos.

Gracias! lo de este tio fue de traca--llegar y besar el santo.

Es que lo peor de todo no son los tres partidos--son los tres mas los dos que siempre te caen por ser roja directa. O sea, que a alguien le sacan roja directa...automaticamente se pierde cinco partidos, o el 18% de la temporada regular (ojo a este dato). La hostia, la verdad, no se como la federacion sudafricana no cambia esta norma. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Coreado fuí, pero vamos, que era empleado favorito del club...hasta septiembre, cuando mi nombre desapareció de la lista. Pues si xD xD

Actualización en breve...y sorpresa!

• Autor

BobMLB.png

2012/13 - Sudáfrica, primera división

"La temporada debut en la division de honor comenzó con muchisima ilusion, gran parte de ella generada por la llegada de Mvalo, quien a sus 16 años ya es uno de los mejores jugadores del equipo. Varios equipos sudafricanos intentaron ficharlo durante el verano, pero no cedimos.

Si nos reforzamos con varios jugadores, aunque la mayor parte fueron de relleno. La idea era mantener la base y encomendarnos a la clase del indio Bhutia para salvarnos. "

_________

La temporada

"La campaña comenzó de la mejor manera posible--una victoria por 1-2 ante el Santos en su propio estadio nos daba tres puntos de oro nada mas comenzar, lo cual nos llenaba de ilusión y esperanzas de mantener la categoria. Al poco tiempo de ganar ese partido con toda la ilusión del mundo, ocurria esto. Sin el delantero referencia, el equipo se resintió, y vaya si lo hizo.

Tanto fué asi, que en los diez encuentros siguientes, cosechamos este balance. Cero puntos de 30 posibles, que nos dejaban en la cola de la primera división, y con las cosas muy complicadas.

Fué entonces cuando tome la que es mi decisión mas complicada hasta la fecha--dimitir. Después de conseguir la copa de segunda y el trofeo de la división, lo último que quería era descender al equipo. Al hacer trabajo de conciencia y ver que, simplemente, no tenía la calidad para mantener a un equipo en primera división (al menos no aún), decidí dimitir con el club último, con 3 puntos de 33, y con casi medio campeonato disputado. Sería mejor que alguien intentase tomar una perspectiva fresca para intentar la salvación.

• Así pués, sin equipo y con el ánimo por los suelos, no me quedó otra que esperar que el African Warriors se salvase (con mucha suerte), y que alguien pusiese mi confianza en mi...aunque quedaba claro que no estaba preparado para la primera división de ningun país. Razón por la que rechacé una oferta del Wellington Phoenix de la A-League australiana.

• Mi próximo estino no llegaria hasta dos meses más tarde, alla por enero del 2013...mi futuro, de momento, se alejaba de Sudáfrica, y se "mudaba" a lugares menos exóticos...pero con más historia.

BL

Historial Bob Lennon

• African Warriors - Jun 2010 a Ene 2012 (dimisión en la 11a jornada, ultimo en primera con 3 puntos de 33 posibles)

Palmarés

African Warriors (SUD)

• Campeón de la Segunda Division sudafricana - 2011/12 - African Warriors

• Campeón Copa de la Segunda División sudafricana - 2011/12 - African Warriors

• Manager del año: 2010/11

Vaya mala pata, una pena porque en este club había proyecto. A pesar de la lesión que claramente trunco al equipo, me parece increíble que perdieras todos los partidos, una autentica mala suerte.

Veamos cual es el nuevo destino del bueno de Bob, y si tiene mas suerte.

Saludos!!

• Autor

BobMLB.png

2012/13 - De viaje

"Tras mi dimisión en Noviembre, decidí irme a descansar hasta encontrar un nuevo trabajo, y que mejor ciudad que mi Chicago...aunque he de reconocer que el invierno de la ciudad del viento me hizo darme prisa a la hora de buscar destino. La verdad es que irme de Sudáfrica fue relativamente fácil--me despedí de mi cuerpo técnico (la mitad de los cuales se fueron tras mi dimisión), cancelé mi contrato de alquiler de mi apartamento en Qwaqwa, y me fuí para Estados Unidos.

El panorama futbolistico a estas alturas principios del 2013 está cambiando--en mi patria, los Seatle Sounders, que fueron creador en 2009, estan ahora a un sólo título de ser el club más laureado de la historia de la MLS, y es que los de Seattle han conseguido los últimos tres trofeos de la Major League Soccer. De la mano del suizo Blaise Nkufo, 55 goles en tres temporadas, increible a sus 37 años) el equipo de Sigi Schmid está que se sale--y Sigi lleva ya cinco MLS.

En las principales ligas europeas, la cosa esta dispar--en España, el Barcelona va camino de su quinta liga consecutiva y el Real Madrid, quién acaba de despedir a Benitez tras dejar al equipo octavo, intenta dar algo de guerra, ahora con Ancelotti. Tres entrenadores en tres años.El Athletic de Bilbao, recién ascendido tras su temporada desastre, está en la zona roja de nuevo...mientras que el Villarreal y el Deportivo, ahora en Segunda, marchan segundo y quinceavo, respectivamente. Los coruñeses no andan bien.

En Inglaterra, el Chelsea de Torres también intenta sumar su carta liga consecutiva, con Man U y Tottenham al acecho. Y en mi antigua casa, el Bari sigue ultimo, si; pero a un solo punto de la salvación. Sin duda que mi marcha ayudó al equipo a jugar de manera diferente y sacar más puntos. ME alegro.

En cuanto a mi...después de rechazar un par de ofertas de la A-League australiana (Wellington Phoenix y una aún más apetitosa, del Sydney FC--ambas rechazadas, ya que no me veia con aptitutdes suficientes para jugar en una primera division aun mas "seria" que la de Sudáfrics. También recibí un par de ofertas de la Segunda división b española, pero tampoco me veía con fuerzas en España, por mucho que a mis abuelos en Barcelona les encantara verme.

A principios de enero, recibí una oferta que despertó mucho mi curiosidad. Después de las incialies conversaciones, el contrato fue presentado en firme, con lo que viajé en persona para ultimar los flecos...

map.png

...el pais: Inglaterra. La cuna del futbol. El equipo: el Chesterfield FC, en la ciudad de Chesterfield, condado de Derbyshire. El cuarto club mas antiguo del pais. El estadio, por contra, uno de los mas nuevos de la nación, terminado en 2010 y con capacidad para algo mas de 10,300 personas.

El Chesterfield es un club recién ascendido a la League One inglesa, tercera en numero de Inglaterra. Los Spiereites, a caballo entre la Ligue One y la Two desde 1958, nunca han jugado en la Premier, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en la League Two en la decada de los 40. Ademas, llegaron a las semifinales de la Copa FA en 1997, siendo este el hito de mas renombre de su humilde historia. A falta de entrenador, les interesaron mis servicios.

Y es que el baile de técnicos fué de lo mas pintoresco. El entenador de la República de Irlanda, Don Givens, se retiró hace un par de semanas, lo cual provocó que la federacion "tocase" a John Sheridan, y el ex-internacional irlandés y hasta entonces entrenador del Chesterfield sintió la llamada de la madre patria y dimitió para firmar por su pais...lo cual me abrió las puertas de par en par.

El contrato es simple: 52.000 libras al año, algo mas del doble de lo que cobraba en Qwaqwa, por tem[porada y media. El club, con una economia saneada, se encuentra en una muy buena situacion en su debut en League One tras el ascenso, en una mas que meritoria 18a posicion, cuando todos le daban por ultimísimo. Su trayectoria en liga está siendo errante últimamente no obstante, habiendo perdido los tres últimos encuentros ligueros consecutivamente.

Aun así, tras estampar mi firma en el contrato, en este equipo tengo dos peritas en dulce: la primera, que el equipo esta fuera del descenso, y con buen ánimo--la segunda, que en apenas tres dias disputamos el replay de la 3ra ronda de la Copa FA, donde nos enfrentamos, en casa, al Sheffield Wednesday, uno de nuestros dos rivales acérrimos (el otro siendo el Sheff Utd, el otro vecino). Una victoria en esta ronda haria que la afición Spireite me viese ya con buenos ojos nada mas empezar.

La plantilla es mas bien corta, más aún en cuanto que el central Rhys se vuelva al Everton (una de mis reglas como entrenador: no cedidos), y ademas, uno de nuestros mejores jugadores, Bruno Berner, experimentado central internacional suizo, se pierde lo que queda de temporada al romperse el pie hace apenas diez dias. Lo mejor del equipo, Roy Carroll, quien a pesar de sus 35 de edad, es todo un estandarte bajo palos. Ex-Manchester United, West Ham, Wigan, Rangers, internacional con Irlanda del Norte...el lider que todo equipo necesita.

Tendremos que fichar a 4-5 jugadores para afrontar los próximos 19 encuentros de liga e intentar no descender, y a buen recaudo que la mayoria llegaran como agentes libre, y con experiencia en Inglaterra. Me veo con ganas, me veo en un equipo con muchisima historia, y me veo sin demasiada presión. Aun así, la afición tendra que tener paciencia conmigo, y es quen o disfruto de lo que el 99% de entrenadores nuevos disfrutan: crédito. El entrenador antiguo no fue despedido, sino que dimitió cuando el equipo lo hacía bien en liga, aún vivo en la Copa FA, y sin problemas económicos. Veremos si puedo seguir la estela del irlandés, quien ahora prepara, como lider del grupo de clasificacion del Mundial en el que juega, un partido ante toda una selección de Francia."

BL

Picture1.png

_________

Historial Bob Lennon

• African Warriors - Jun 2010 a Ene 2012 (dimisión en la 11a jornada, ultimo en primera con 3 puntos de 33 posibles)

• Chesterfield FC - Ene 2013 - ...

Palmarés

African Warriors (SUD)

* palabras subrayadas contienen un pantallazo.

Mal el final en la aventura por Sudáfrica,pero bueno,así son las cosas,ahora a triunfar en Inglaterra,te sigo y mucha suerte

• Autor

BobMLB.png

2012/13 - Chesterfield FC

"Con la idea de desmarcarnos de la zona baja cuanto más, mejor, nos dispusimos a contratar a varios jugadores con la idea de reforzar al equipo. Los fichajes de enero fueron numerosos. Los de especial mención, los de Darius Henderson y Lateef como delanteros; el primero un veterano con experiencia en Premiership y Championsip; --el segundo, un joven delantero rápido llegado sin pagar nada al West Brom, quien queria deshacerse de él.

El primer encuentro fue el de 3ra ronda de la Copa FA, en casa ante nuestro rivales--la primera en la frente. Perdimos 0-1, jugando así, y estrellando el esferico en el palo en dos ocasiones. Con la rabia de no haber podido pasar de ronda como merecimos, nos centramos en liga.

Los 19 encuentros restantes de liga no fueron tan mal--conseguimos 22 puntos de los 57 en los que estuve al cargo, un 40% de los puntos que, para un conjunto que intenta evitar el descenso, no esta nada mal, la verdad. Ganamos seis partidos, empatamos cuatro, y perdimos nueve. Visto de esa manera; temporada regular.

Lo malo es que los demas lo hicieron mejor. El equipo se fue metiendo en la zona peligrosa y, a dos jornadas del final y después de esta derrota, nos metíamos por primera vez en zona de descenso. Disputabamos dos encuentros, uno en casa y otro fuera, esperando puntuar en ambos para salir del pozo.

La suerte siguió sin llegar. En los ultimos dos partidos, nos expulsaron a sendos jugadores. Perdimos en casa ante el Plymouth, en playoff de ascenso, por 1-3--necesitabamos ganar al Crewe para tener una oportunidad. Lo hicimos, pese a otro expulsado, por 1-3 en el estadio Alexandra...pero los otros tres equipos, increiblemente, ganaront también, lo cual significaba que descendíamos.

Por diferencia de goles. Por tres goles, para ser mas exactos.

Como entrenador del Chesterfield sólo me queda decir que estoy muy decepcionado con la manera en la que se ha terminado la temporada, y frustrado por como se produjeron los acontecimientos. Sin más, no me queda otra que dimitir de mi posición.*

BL

* La League Two no está cargada en la partida.

_________

Historial Bob Lennon

• Chesterfield FC - Ene 2013 a Jun 2013 (descenso a League Two. Dimisión tras la última jornada)

Palmarés

African Warriors (SUD)

• Autor

BobMLB.png

2013/14 - En paro

"Después del fiasco inglés, en el que defraudé a toda una ciudad, una ciudad en la que no me quieren ver ni en pintura, el final de temporada llegó sin demasiados prospectos de trabajo, y con el mundo del futbol avanzando y cambiando a medida que pasan los años. El Manchester City se lleva su primera Premier en 50 años, mientras que el Barcelona se lleva la Liga por quinta temporada consecutiva. Peo Guardiola deja a su club para irse a entrenar a la seleccion española, y los culés piensan en Felix Magath para seguir la fiesta. El Villarreal vuelve a primera, mientras que el Athletic se vuelve a hundir en segunda, y el Deportivo sigue estancado en la categoria de plata. Bayer Leverkussen y Real Madrid se llevaron Champions y UEFA, respectivamente.

En Sudáfrica, el Bari acabó descendiendo, pero a seis puntos de la salvación, dió mucha mas guerra de la que mi ex-equipo estaba dando conmigo. Mientras me relajaba en casa de mis abuelos en Barcelona, me llegó una oferta de contrato, la única que me habia llegado en un mes y la que, automáticamnte, acepté.

Picture1.png

El Berwick escocés me queria como nuevo técnico. El club escocés fundado en 1881 acababa de descender a la Tercera división escocesa (cuarta en número), y pensaba en mi como el que les haría volver a Segunda. Después de la última temporada, donde pase de campeon de copa y segunda en Sudáfrica a practicamente descender a dos equipos en un año, no me puedo permitir decir que no, aunque sea en la cuarta division de Escocia. Así pues, acepté el contrato.*

El Berwick tiene una plantilla equilibrada y una economia saneada, y a estas alturas, eso es todo lo que puedo pedir. Aún así, tengo que trabajar en el número de escoceses en el equipo--como una de mis normas, quiero que el equipo sea, al menos, 50% de la tierra.

Así pues, en la cuarta división del futbol escocés me encuentro. Hasta que no coseche algo mas que lo que llevo haciendo, la verdad es que a poco más puedo aspirar. En este país, las cosas como siempre--Rangers y Celtic a por la liga, con éste eultimo llevandose Copa y Liga el año pasado, y los demas, a repartirse los restos.

BL

_________

Historial Bob Lennon

• Chesterfield FC - Ene 2013 a Jun 2013 (descenso a League Two. Dimisión tras la última jornada)

• Berwick Rangers - Mayo 2013 - ...

Palmarés

African Warriors (SUD)

Vaya mala suerte, pero está prestando esta MBL porque se nota que las estas jugando 100% de verdad.

Mucha suerte con el nuevo proyecto!!

Espero que en Escocia nos vaya mejor de lo que nos fue en Sudáfrica y sobre todo en Inglaterra, ya que en el país africano al menos llevamos al equipo al ascenso.

¿Qué tal estuvo Lateef bajo tus órdenes? Es que le tengo cierto cariño después de tenerle en mi Millwall en el FM10.. jejeje

¿Agún jugador destacado por encima del resto en el nuevo equipo? ¿Qué sistema usarás?

¿Qué hay del glorioso? ¿Consiguió superar a los blancos en liga esta temporada de nuevo? xD

P.D: ¿Qué skin usas? Dejamé un enlace si puedes que está bastante mejo y estoy un poco cansado de usar el de la liga FMSite.. con todos mis respetos! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.