Jump to content

Porque piden el crack

Featured Replies

De eso nanai... eso era así en muchos casos, pero no siempre, ya hay varias sentencias que dictaminan que el "animo de lucro" se produce también en el momento en el que descargas el juego/pelicula/disco/programa, ya que tu intención es "lucrativa" al querer obtener gratis algo que debes pagar por tener.

Ponme una noticia, porque me cuesta creerlo. Se que hay un par de sentencias contra webs de enlaces, por hacer negocio con ellos, pero contra usuarios no conozco ninguna.

La diferencia principal es que al robar un coche estás, físicamente, quitandole a su propietario un objeto que ha tenido un coste de fabricación y que ahora no va a poder vender. Al descargar algo no le estas quitando a nadie nada que luego no vaya a poder vender.

Como que no? Al descargar le quitas ventas (ganancias) al desarrollador y al que lo comercializa. No es todo "fisico" lo que se roba.

Pero es distinto, estamos hablando de descargar un juego no de vender cosas piratas. Aca tambien cada tanto agarran al logi de turno vendiendo peliculas en la calle y le hacen quilombo porque la policia no tiene nada mejor que hacer. Pero jamas vi y no creo que vaya a ver (aca en argentina, no hablo de lo que pase en otros paises) a la policia entrando en una casa para arrestar a alguien por descargar un CD.

Sostengo que la mejor forma de bajar el nivel de pirateria aca es vendiendo el juego en formato fisico. Yo no entiendo por que no lo hacen. Tanto les cuesta?

• Autor

¿El coche lo compras o lo robas?, para que vas a comprarlo pudiendo obtener uno gratis.... ¿y la casa, la compras o la ocupas?, para que vas a comprarla si puedes tener una gratis... ¿y las copas en el bar, las compras o destilas alcohol en tu casa?, para que vas a comprarla si puedes hacerla gratis... ¿Y la conexión a Internet, la pagas o se la robas al vecino?, para que pagarla si puedes tenerla gratis..... y así hasta el infinito...

La idea esta mas o menos acertada pero los ejemplos no los comparto. Robar un coche o usuarpar una casa son delitos graves y penados mas fuertemente. Vamos, nadie va a ir preso por bajarse un juego/cd/pelicula; y no podemos decir lo mismo de quien roba un coche :blink:

Yo personalmente creo que la mejor forma de bajar el nivel de la pirateria al menos aca en argentina es vender el juego fisicamente. No todos confian en comprar cosas via internet y sobretodo con tarjeta de credito.

Mal ejemplo me pones tu también:

Código Penal Español:

Artículo 240 - De los Robos ->

El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 270 - Contra la propiedad intelectual ->

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Como ves, piratear y robar no están tan lejanos en cuanto a delitos se refiere...

buenisimo +1

¿El coche lo compras o lo robas?, para que vas a comprarlo pudiendo obtener uno gratis.... ¿y la casa, la compras o la ocupas?, para que vas a comprarla si puedes tener una gratis... ¿y las copas en el bar, las compras o destilas alcohol en tu casa?, para que vas a comprarla si puedes hacerla gratis... ¿Y la conexión a Internet, la pagas o se la robas al vecino?, para que pagarla si puedes tenerla gratis..... y así hasta el infinito...

La idea esta mas o menos acertada pero los ejemplos no los comparto. Robar un coche o usuarpar una casa son delitos graves y penados mas fuertemente. Vamos, nadie va a ir preso por bajarse un juego/cd/pelicula; y no podemos decir lo mismo de quien roba un coche :blink:

Yo personalmente creo que la mejor forma de bajar el nivel de la pirateria al menos aca en argentina es vender el juego fisicamente. No todos confian en comprar cosas via internet y sobretodo con tarjeta de credito.

Mal ejemplo me pones tu también:

Código Penal Español:

Artículo 240 - De los Robos ->

El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 270 - Contra la propiedad intelectual ->

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Como ves, piratear y robar no están tan lejanos en cuanto a delitos se refiere...

Para este caso da igual lo que diga la ley si no se la aplica.

¿Que no se aplica?... ya te digo yo que sí... por poner ejemplos, aunque sean de propiedad industrial más que intelectual, hace bien poco asistí a un juicio en el que condenaron a más de 2 años (por lo que fueron a prisión) a dos personas por la venta de camisetas de fútbol sin poder demostrar su lícita procedencia.

Eso sí, los detuvimos en 2007 y la condena ha sido en 2011, uno de ellos no se ha presentado a juicio, probablemente haya salido del país... pero bueno, eso ya son otros temas...

Para ya de mezclar las cosas, que empezamos con el caso de un chico que piratea el FM porque piensa que no va a ir a prision por un caso eventual de alguien que lo condenaron por vender camisetas falsificadas. Uno lucra, el otro no, por empezar. Segundo el pibe este (disculpa pero no me acuerdo el nick xD) justifica que lo hace sabiendo que es altamente probable de que no pague las consecuencias, y menos que menos en chile (tal vez en europa sean mas estrictos, no lo se). De ahi a que este bien o mal es un paso muy grande.

Pero es distinto, estamos hablando de descargar un juego no de vender cosas piratas. Aca tambien cada tanto agarran al logi de turno vendiendo peliculas en la calle y le hacen quilombo porque la policia no tiene nada mejor que hacer. Pero jamas vi y no creo que vaya a ver (aca en argentina, no hablo de lo que pase en otros paises) a la policia entrando en una casa para arrestar a alguien por descargar un CD.

Sostengo que la mejor forma de bajar el nivel de pirateria aca es vendiendo el juego en formato fisico. Yo no entiendo por que no lo hacen. Tanto les cuesta?

Obvio que no van a ir a tu casa si te bajas un juego, pero si han ido a grandes "talleres" en donde "fabricaban" las peliculas que despues compran en la calle

La diferencia principal es que al robar un coche estás, físicamente, quitandole a su propietario un objeto que ha tenido un coste de fabricación y que ahora no va a poder vender. Al descargar algo no le estas quitando a nadie nada que luego no vaya a poder vender.

Como que no? Al descargar le quitas ventas (ganancias) al desarrollador y al que lo comercializa. No es todo "fisico" lo que se roba.

Pongamos que una persona se descarga un juego, valorado en 30€. Eso hace que la compañía ya no vaya (probablemente) a venderle el juego a esa persona, pero sigue pudiendo vendérselo a otra.

Ahora veamos a que ejemplo se parece más:

Ejemplo 1:

Persona A roba objeto A valorado en 30€ , con coste de fabricación de 25€ -> Se genera una perdida automatica de 25€ a la empresa, ya que nunca va a poder venderle ese objeto a otra persona..

Ejemplo 2:

Persona A decide que de ninguna manera va a comprar el objeto A valorado en 30€ -> La empresa pierde una venta.

Obvio que no van a ir a tu casa si te bajas un juego, pero si han ido a grandes "talleres" en donde "fabricaban" las peliculas que despues compran en la calle

Pero es que un caso no tiene absolutamente nada que ver con el otro.

Si las opciones tuyas eran no comprarlo ya que no tienes dinero, o piratearlo, no lo quitas nada de nada. Si no lo hubieras podido piratear lo hubieras comprado legalmente, ahi si privas a sigames e intermediarios de sus ingresos. NO robo, ya que el robo es apropiarse de un bien ajeno y con animo de lucro, sin contar que el robo implica violencia o similares.

Claro que no se hace, y aquí tampoco hombre!, pero que no se haga no significa que no sea delito...

Por poner ejemplos, tampoco entramos casa por casa buscando si tienen unas plantas de marihuana, pero tenerlas es delito..

Sobre eso de que "la policía no tiene nada mejor que hacer"... la oposición es libre para todos, entra y luego me cuentas si no hay cosas por hacer... que los toros desde la barrera se ven de maravilla.

Pero estamos hablando de una persona cualquiera que se baja el juego, no de gente que lo baja masivamente para venderlo. Es distinto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.