Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Futbol Africano

Respuestas destacadas

• Autor

Gran informe Rikype, la verdad notable. Estás más loco de lo que parece :rolleyes:

A ver si empezamos con mi pedido jeje.

Te lo he dicho más de una vez.... xD

Pero bueno, mi mujer y mi hijo me quieren y me aguantan.. imaginate si esta misma afición la tuviera por cosas peores!!! (esta excusa me sirve en el 90% de las veces con mi mujer... al menos me tiene en casa y no de bares.. xD)

Sobre tu petición, en breve te la respondo, sólo se llevan jugadas 5 temporadas y todo parece indicar que va a ser una lucha entre los dos gigantes del país, el Asante Kotoko (21 títulos), de donde han salido jugadores como Assamoah Gyan, John Mensah o Samuel Kuffour; y el Hearts of Oak (20 títulos), que también ha dado sus buenos jugadores como Prince Tagoe, Stephen Appiah o Anthony Annan. Tengo que informarme quien dirige actualmente estos equipos porque hace unas temporadas se daba la casualidad que eran dos técnicos serbios, pero no se si actualmente siguen siendo los entrenadores de esos equipos.

Supongo quisiste decir que solo se llevan jugadas 5 jornadas, espero entonces alguna novedad. Más que nada en mi partida con Sochaux de FM11 he explotado los muy buenos juveniles que aporta Ghana en el FM y me ha entrado curiosidad por dicho país. Gracias!

• Autor

FUTAFR-BannerGeneral.png

FUTAFR-BannerClasifMundial.png

Hoy, día 11-11-11, se da inicio formalmente a la fase de clasificación en la zona africana para el Mundial de Brasil 2014 con los siguientes encuentros correspondientes a la primera fase:

sey.png
Seychelles
-
Kenia
ken.png

gnb.png
Guinea Bissau
-
Togo
tog.png

dji.png
Yibuti
-
Namibia
nam.png

mri.png
Isla Mauricio
-
Liberia
lbr.png

com.png
Comoras
-
Mozambique
moz.png

gui.png
Guinea
-
Madagascar
mad.png

som.png
Somalia
-
Etiopia
eth.png

les.png
Lesoto
-
Burundi
bdi.png

eri.png
Eritrea
-
Ruanda
rwa.png

swz.png
Suazilandia
-
R.D. Congo
cod.png

stp.png
S. Tome
-
Congo
cgo.png

cha.png
Chad
-
Tanzania
tan.png

De todos estos partidos hay que destacar que
Liberia
ya se ha clasificado debido a la retirada de la competición de
Isla Mauricio
.

También cabe reseñar que ya se han celebrado algunos de esos encuentros con los siguientes resultados:

dji.png
Yibuti
0
-
4
Namibia
nam.png

com.png
Comoras
0
-
1
Mozambique
moz.png

eri.png
Eritrea
1
-
1
Ruanda
rwa.png

Los partidos de vuelta se disputarán el día 15 de Noviembre.

• 9 meses más tarde...

El partido de la Supercopa egipcia entre los clubes Al Ahly y Al Enby terminó este domingo sin incidentes dentro del estadio, pese a las amenazas de los ultras del equipo cairota de atacar el campo, en el que ha sido el primer encuentro disputado desde la tragedia de Port Said que ocurrió el 1 de febrero pasado.

Al Ahly se impuso por 2-1 a Al Enby, de Alejandría, en un partido que se jugó sin público por cuestiones de seguridad en el estadio alejandrino de Burg el Arab.

Pese a que el encuentro transcurrió sin incidentes, comenzó con una hora de retraso, a las 21.00 hora local, debido a las manifestaciones convocadas en Alejandría en contra de que se jugara el partido, lo que impidió que los futbolistas de Al Ahly llegaran a tiempo al estadio.

Debido a "la sensibilidad y la importancia" de la competición, las fuerzas del orden desplegaron grupos adicionales de la Seguridad Central, informó la agencia de noticias oficial egipcia, Mena, que citó una fuente de los servicios de seguridad.

Entre las medidas especiales adoptadas para este encuentro, figuró el empleo de vehículos blindados para proteger el autobús de Al Ahly en su trayecto al estadio.

El de este domingo es el primer partido disputado en Egipto desde la tragedia de Port Said en febrero pasado, donde murieron 74 personas tras un encuentro entre Al Ahly y el club local Al Masry.

Después de esa masacre, la Federación Egipcia de Fútbol (FEF) decidió suspender la Liga y todas las competiciones.

El pasado 5 de septiembre, la FEF anunció la reanudación del torneo liguero el próximo día 17 y la celebración de la Supercopa hoy.

La decisión de retomar las competiciones despertó entonces la ira de los aficionados de Al Ahly, que dispararon bengalas contra la sede de la FEF, irrumpieron en el edificio y causaron importantes destrozos.

Los hinchas de Al Ahly protestaban por la reanudación de los partidos antes de que sean condenados los culpables de la tragedia de Port Said, la más grave del fútbol egipcio.

En la actualidad, hay un juicio abierto en Egipto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas, por estos sucesos.

A falta de Riky a ver si reflotamos esta interesante zona.

• 4 meses más tarde...

Comenzó la Copa Africana de Naciones el fin de semana (Con sede en Sudáfrica)

En el Grupo A, ya hay dos fechas disputadas y las posiciones son: Sudáfrica 4, Marruecos 2, Cabo Verde 2, Angola 1

En el Grupo B, hoy se disputa la segunda fecha. Recien Ghana dio cuenta de Mali por 1 a 0, me vi todo el partido, el gol ghanes fue de penal, ejecutado por Wakaso. La verdad el partido fue muy disputado, como buenos equipos africanos juegan rapido, pero haciendo gala de su fuerza fisica y se pega muchisimo, este partido no fue la excepción. 7 amonestados, y 46 faltas.

Ahora en minutos comienza Niger vs Congo [LINK AL PARTIDO] Este partido finalizo 0-0

Las posiciones actuales son: Ghana 4, Mali 3, Congo 2 y Niger 1

En el Grupo C, la fecha se juega mañana con los partidos Burkina Faso vs Etiopia, y Zambia (actual Campeón) vs Nigeria (buen partido a mi parecer). Aqui hay paridad absoluta, tras una fecha, todos tienen 1 punto.

Y en el Grupo D y ultimo. La fecha se juega el Sabado, Costa de Marfil vs Tunez (ambos ganaron en la primera fecha) y los perdedores de la primera fecha, Argelia vs Togo.

Obviamente tras lo dicho las posiciones son: Costa de Marfil y Tunez con 3, mientras que Togo y Argelia no suman unidades.

Son 16 equipos como verán y pasan los dos primeros de cada fase.

Personalmente es un torneo que si puedo mirarlo lo hago, hay muy buenos jugadores ( que obviamente despues los puedo ver en el FM :biggreen)

Conforme pasen las fechas voy actualizando la info :hello:

Editado por Bolso_Ramone

Veo que tenéis esto muerto, y no sé si publicitar las guias en las que he colaborado de una manera u otra está permitido, así que rogaría que los mods me lo pudieran decir. Como colaborador de spherasports me gustaría linkar aquí la guia que unos compañeros han hecho y a los que he echado una manilla con los países lusófonos de la Copa de África

• Autor

@Loquepajque creo que lo justo es que Black River sea quien decida si es de recibo o no publicar un link hacia otro blog / página, si bien, si se pidiera mi voto, te diría que adelante, todo lo que sea aportar constructivamente lo veo bien.. igualmente, si no lo publicas, ¿podrías pasarme a mí el link por MP?, me interesa muchísimo el fútbol africano (aunque por desgracia es otra de mis espinitas junto con la zona táctica por falta de tiempo).

Un saludo.

Te comento, son descargables... La guia spherasports del futbol internacional y la guia de la copa África, en breve te lo mando @rikype

• Autor
Te comento, son descargables... La guia spherasports del futbol internacional y la guia de la copa África, en breve te lo mando @rikype

Muchas gracias!

Ahora mismo estoy liado con la Copa, viendo Burkina Faso vs Etiopía en Eurosport Player mientras que por la tele veo España - Eslovenia de balonmano... que estress!!!

Yo esta mañana me he tragado el Goias vs Santos de la Copinha São Paulo sub 20, y ahora ando liado igual que tú. Yo confió en Cabo Verde.

Edito y digo, Burkina Faso juega mucho, y aunque parezca que no luce tanto la clave es Charles Kaboré

Editado por Loquepajque

Alguien vioArgelia vs Togo??

Como solucionaron el tema de la rotura del arco?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.