Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Futbol Africano

Respuestas destacadas

Hola loquepajque,

Estaría bien que hicieras un resumen de ese artículo y siempre y cuando no sean para hacer publicidad, sino para aportar, puedes hacerlo.

Un saludo!

Hola loquepajque,

Estaría bien que hicieras un resumen de ese artículo y siempre y cuando no sean para hacer publicidad, sino para aportar, puedes hacerlo.

Un saludo!

Es que no es un artículo, es una guia completamente gratuita y descargable, editada en PDF con fotografias y buenas firmas sobre la Copa África, lo mismo me pasa con la Guia Sphera del fútbol internacional, yo si queréis os paso los enlaces tanto a tí como a @rikype y valoráis. Es una iniciativa bastante interesante y desinteresada, por el momento, que cuenta siempre con grandes firmas, entre las que me puedo incluir (si se me deja).

• Autor
Hola loquepajque,

Un saludo!

Es que no es un artículo, es una guia completamente gratuita y descargable, editada en PDF con fotografias y buenas firmas sobre la Copa África, lo mismo me pasa con la Guia Sphera del fútbol internacional, yo si queréis os paso los enlaces tanto a tí como a @rikype y valoráis. Es una iniciativa bastante interesante y desinteresada, por el momento, que cuenta siempre con grandes firmas, entre las que me puedo incluir (si se me deja).

MP enviado.. ;)

Editado por rikype

@rikype Si me das un correo por DM te la envío, y si quieres la guia sphera del futbol internacional

Qué me contais de la supuesta rueda de prensda del seleccionador de Cabo Verde tras su pase a la siguiente ronda

http://t.co/KjErGoiF

• 2 semanas más tarde...

Suspenden a árbitro del Ghana-Burkina Faso

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado hoy la suspensión por un periodo aún indeterminado del tunecino Slim Jdidi, árbitro de la semifinal de la CAN entre Burkina Faso y Ghana por los graves errores cometidos.

"La CAF no está contenta con la labor del arbitraje en este partido", admitió el secretario general de este organismo, Hicham El Amrani, en una comparecencia ante los medios en Johannesburgo.

"Sabemos que pueden cometer errores pero esperamos un mejor nivel de los árbitros. Ellos son calificados tras cada partido. El árbitro tunecino está ahora suspendido por un periodo de tiempo que aún no está determinado", señaló.

Entre los errores más graves fue la no concesión de un penalti claro sobre el delantero de Burkina Faso Jonathan Pitroipa, que incluso fue amonestado por presunta simulación y fue expulsado por dos tarjetas amarillas, lo que le impediría estar en la final contra Nigeria si no prospera la reclamación de Burkina Faso, que se clasificó tras la tanda de penas máximas al acabar el encuentro y la prórroga con 1-1.

El Amrani indicó que la única manera de que Pitroipa pueda estar en la final es que el colegiado reconozca que se equivocó en su informe del partido.

"El Comité Organizador no tiene potestad para cambiar la decisión de un árbitro. Si el árbitro admite su fallo se puede tener en cuenta y tomar una decisión", dijo.

GO BURKINA FASO

burkina.jpg

• 3 meses más tarde...

Velud: "Pienso en Cabinda todos los días"

El francés Hubert Velud, durante muchos años futbolista profesional y ahora entrenador, acaba de conquistar esta semana la liga argelina con el ES Setif.

Sin embargo, el técnico de 53 años reveló a FIFA.com que el recuerdo del ataque terrorista en enero de 2010 a la selección togolesa, a la que dirigía en aquel entonces, nunca se aparta demasiado tiempo de su cabeza.

Nota completa: http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/news/newsid=2079730.html?cid=twitter_fifacom

• 4 meses más tarde...
  • Autor

Voy a hacer un poquito de publicidad del blog FMSite.. que hay que darnos a conocer.. :biggreen

Hemos publicado un artículo sobre un acontecimiento histórico que puede ocurrir dentro de unas semanas y que tiene como protagonista al Kabuscorp de Luanda..

Estoy seguro que quizás incluso os suene a chino el equipo... pero.. nunca está mal conocer cosas nuevas de otras culturas futbolísticas!!!

Si quereis leer el artículo completo visitad:

Kabuscorp "The Invincibles" angoleños

¡¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!!

Editado por rikype

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Señores!!

Comienza en unos minutos la vuelta de la semifinal de la CAF Champions League entre el Al Ahly y el Cotonsport..

En Camerún quedaron 1-1, así que está todo muy abierto!

Quien gane jugará la final frente a Orlando Pirates (el 2 de Noviembre la ida y el 9 la vuelta).

El link para verlo -> http://livetv.ru/es/eventinfo/196472_al_ahly_cotonsport/

• Autor

Bueno.. pues finalmente pasó el Al Ahly egipcio a la final tras empatar a 1 frente al Cotonsport ganando luego en la tanda de penaltis..

La final Orlando Pirates vs Al Ahly..

No habrá nuevo campeón, los sudafricanos podrían alzarse con su segundo trofeo mientras que los egipcios, los más laureados del continente, van a por el octavo.

EDIT:

También deciros que en el segundo torneo africano, la CAF Copa Confederaciones (lo que sería aquí la UEL), también tenemos ya la final servida..

El CS Sfaxien tunecino venció a su paisano el CA Bizertin y disputará la final frente al famoso TP Mazembe congoleño que venció al Stade Malien de Malí.

El CS Sfaxien podría alzarse con su segunda CAF Copa Confederaciones mientras que para el TP Mazembe sería el primero.

Editado por rikype

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.