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Editor Avanzado

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Esta guía es una traducción de la que está realizando magicmastermind124 en el foro de SIGames acerca del funcionamiento del Editor Avanzado. De este modo los usuarios de habla castellana podremos aprender a utilizar la herramienta -desconocida para muchos- de manera eficaz.

Parte 1 - Activación de las Reglas Avanzadas

Parte 2 - Activación del Menú Debug y Edición de las Reglas de Juego

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La Guía del Editor

Parte 1

Activación de las Reglas Avanzadas

Siempre ha sido mi objetivo realizar una guía para las Reglas Avanzadas, pero seguía cayendo al primer obstáculo. Aparentemente intentaba hacer un glosario de todas las opciones, lo cual no es una tarea fácil. Así que en vez de eso haré una nueva serie de la Guía del Editor en varias partes que comenzará desde lo más básico sobre cómo activar las Reglas Avanzadas, hasta las reglas de competiciones más complejas que muchos de vosotros queréis implementar.

Debo decir, sin embargo, que me angustio cuando muchas personas me preguntan cómo hacer algo y dicen que tienen que utilizar las Reglas Avanzadas, realmente les compadezco. Usar las Reglas Avanzadas puede ser como tener una pesadilla. No esperes un paseo por el parque -habrá obstáculos en tu camino casi en cada paso del archivo en el que estés trabajando-. ¡Voy a compartir mis experiencias y formas de evitar errores para que tú no sufras las frustraciones que tantos otros han sufrido!

Muchos de vosotros habéis descargado mi Activación de Reglas Avanzadas para el Editor del FM en FM2011 y FM2012. La versión de este año es diferente ya que SI ha intentado evitar que la gente sea capaz de activar las Reglas Avanzadas. Esto se debe a la gran cantidad de errores que se producen en FM a causa de la comunidad que crea competiciones con Reglas Avanzadas. Mientras sea posible que descarguéis el archivo y tengáis las Reglas Avanzadas, el manual del proceso de activación puede ser útil más adelante.

Antes de que comencemos, voy a recomendaros que descarguéis un programa llamado Notepad++. Desafortunadamente no puedo nombrar uno alternativo para Mac. Este programa es simplemente como el bloc de notas de vuestro ordenador excepto que tiene algunas opciones adicionales, como la opción de seleccionar un texto para guardar un archivo en un formato específico. La página web se puede encontrar en http://notepad-plus-plus.org/. Descargad la última versión antes de continuar. Además necesitaréis descargar el Editor desde Steam. Podéis encontrarlo en la sección de Herramientas de vuestra Biblioteca. La Biblioteca muestra por defecto Todos los Juegos - cambiadlo a Herramientas y podréis descargar las herramientas opcionales de FM, el Editor y el Resource Archiver.

Cuando abráis el Editor por primera vez, notaréis que parece el mismo (con otro skin, por supuesto) de la versión de FM2011 - tenéis Archivo, Aerca de, Detalles y Activación en la sección de archivo. Los únicos botones nuevos que tenéis son las Reglas Internacionales y las opciones extra en Archivo y Configuración para Generar cambios de la base de datos para los archivos EDT de prensa/periodistas y Guardar copia de seguridad de vuestros archivos. No hay sección Lista, la cual es para Lista de Reglas Avanzadas. Vamos a empezar encontrando el archivo para activarlo.

Necesitáis navegar a la siguiente carpeta del PC:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012 editor\data\format

Desde aquí necesitamos editar el archivo format.xml. Si ya habéis instalado Notepad++ debería poder abrirse el archivo. Notepad++ os indica el número de línea en la que estáis, y os permite minimizar algunas secciones del archivo. El código de Lista de Reglas Avanzadas puede encontrarse desde la línea 62 hasta la línea 78. Necesitamos ir a esta sección, así que vamos a la sección de Información del Archivo. Seleccionad todo desde la línea 62 hasta la 78 y cortad la información (utilizando CTRL+X o clic derecho y Cortar). Por lo general coloco la información después de la sección de Validación, que está tras la línea 127. Clic en la parte final de la Línea 127 y presionar Intro. Desde aquí podéis Pegar la información (CTRL+V o clic derecha y Pegar). A partir de aquí deberíais ser capaces de guardar el archivo y cargar el editor. Ésta era la activación principal para FM10 y FM11 pero no funciona para FM12.

La Sección de Reglas Avanzadas debería estar ahora desde la línea 128 hasta la línea 142. El paso adicional para la activación en FM12 está en cambiar el código de la línea 132 (<flags id="field" value="files"/>) al siguiente (<flags id="field" value="adva"/>). Detallaré las complicaciones de esto.

El editor carga la información cuando tú mueves el código pero desafortunadamente no lo muestra. Cambiando el código de 'files' a 'adva' te permite ver lo que estás haciendo. Sin embargo, este código sólo funciona en el editor. Si hicierais algo en las Reglas Avanzadas ahora y lo cargarais en el juego, no sería reconocido.

En la próxima parte os enseñaré cómo cambiar algunas de las reglas de juego y algunos pasos básicos que deberíais hacer cuando estéis creando algo utilizando las Reglas Avanzadas. Hasta entonces, echad un vistazo a las Reglas Avanzadas en tu editor.

NOTA DEL TRADUCTOR

Esta parte nos explica cómo editar el archivo format.xml para poder activar las Reglas Avanzadas en nuestro Editor. En vez de eso podéis descargar el archivo ya editado y colocarlo en la ruta correspondiente, reemplazando el original: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012 editor\data\format

http://www.box.net/shared/7m2aqkys7qtm9eft8352

graxx :rolleyes:xD

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La Guía del Editor

Parte 2

Activación del Menú Debug y Edición de las Reglas de Juego

Si seguistéis la última parte entonces ya seréis capaces de activar las Reglas Avanzadas vosotros mismos. Antes de ir a editar un archivo a nuestra disposición de Sports Interactive me gustaría mostraros cómo activar el Menú Debug. Puede ser muy útil y siempre uso alguna parte del Menú Debug cuando el Editor está funcionando.

Necesitáis ir a la siguiente carpeta del PC:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012 editor\data\panels

Desde aquí necesitamos editar el archivo controls.xml. El código para el Menú Debug comienza en la línea 55 y termina en la línea 69. Simplemente necesitáis editar la línea 55. Cambiadlo de (<widget class="popup_button" id="debu" text="Debug" fixed="true">) a (<widget class="popup_button" id="edit" text="Debug" fixed="true">). Una vez hayáis hecho esto, guardad el archivo y reiniciad el Editor si lo teníais abierto. Veréis el Menú Debug al lado de Configuración y Archivo.

La opción que casi siempre utilizo es Load Database – No People la cual está al principio del menú desplegable. Esto carga la Base de datos en tan sólo la mitad de tiempo que llevaría cargarla normalmente. La otra opción que uso es Refresh Format. Esto sirve de ayuda cuando realizo cambios en el archivo format.xml, o cuando cambio algún archivo de la carpeta data/format dentro del Editor de FM2012.

Una de las peticiones más populares que veo en la Comunidad de Sports Interactive es la forma de poner 7 sustitutos para las competiciones inglesas (npower Championship to npower League Two). Al final de esta parte habréis trabajado completamente el archivo de Reglas Avanzadas (probablemente vuestra primera vez) lo cual cambiará los sustitutos permitidos de 3/5 a 3/7.

Antes de empezar necesitaréis descargar los archivos comps.fmf extraídos de las versiones 12.0.0 y 12.0.2 desde el primer mensaje del hilo o bien utilizar el Resource Archiver de FM2012 para extraer los archivos desde la carpeta de instalación del FM2012. Podéis encontrar ambos aquí:

12.0.0: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012\data

12.0.2: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012\data\updates\update-1202

Personalmente guardo los archivos comps.fmf extraídos en la siguiente carpeta:

Documents\Sports Interactive\Editor 2012

Los guardo en sus respectivas carpetas, las cuales he nombrado como comps '12.0.0' y 'comps 12.0.2'. Cualquier nueva versión sería nombrada de la misma forma, por ejemplo '12.1.0'.

Hay dos archivos que queremos de la carpeta 12.0.0 y otro que queremos de la carpeta 12.0.2. Están dentro de las carpetas 'eng'. Las dos del 12.0.0 son eng_first.xml y eng_second.xml. La de la carpeta 12.0.2 es eng_third.xml. Copiadlos y pegadlos dentro de vuestra carpeta 'editor data', que se encuentra en la siguiente ruta:

Documents\Sports Interactive\Football Manager 2012

Si no está la carpeta 'editor data' allí, creadla - Clic derecho y seleccionad Nuevo>Carpeta y nombradla 'editor data'.

Una vez los archivos han sido copiados allí necesitaréis abrirlos antes de poder editarlos. Cuando los abráis con Notepad++ deberéis mantenerlos en una etiqueta para vosotros. Probablemente veréis que format.xml y controls.xml están allí también. Los mantendremos allí por ahora, ya que pueden ser útiles más tarde. Abrid cada archivo de modo que todos ellos estén seleccionados en el Notepad++. En la línea 4 de cada archivo encontraréis el siguiente código:

<list id="files">

Cambiadla en cada archivo a:

<list id=”adva”>

Esto activa el archivo para ser cargando dentro del editor. Sin embargo lo desactiva para ser cargado dentro del juego. Debéis recordar cambiarlo otra vez de adva a files cuando estéis listos para cargarlo dentro del juego.

Abrid el Editor de FM2012 y seleccionad Cargar base de datos o Load Database – No People. Una vez haya sido cargada la Base de datos seleccionad Cargar Datos del Editor en el menú Archivo y seleccionad el primer archivo – eng_first.xml. Veréis abajo en el menú Lista de la parte izquierda del editor que se ha cargado una nueva sección llamada Competición, npower Championship, División Doméstica, Registro 0. Probablemente no podréis verlo entero pero es lo que dice.

Lo primero que necesitamos hacer es clic en el registro. Cuando lo hacemos se abre el panel grande con varias opciones, un menú desplegable que se llama Competición y un registro para Versión el cual está actualmente en 0. Necesitamos cambiarlo a 2. Posiblementeos preguntaréis por qué - las reglas del juego están siempre seleccionadas en 1, y para que cualquier regla personalizada sea aplicable debéis cambiarlo a cualquier número mayor de 1. Poniéndolo en 2 está bien normalmente, pero si queréis estar seguros usad un número más grande - el mayor es 100.

Ahora que hemos cambiado la Versión del archivo a 2, vamos a buscar las reglas de sustitutos para cambiarlas. Probablemente queréis cambiar algunas otras reglas en el transcurso. Haced clic en el botón + de la izquierda del registro en la sección Lista y se abrirá la competición mostrando Stages y League Fixtures. Haced clic en el botón + de la izquierda de Stages y podréis ver dos nuevos stages apareciendo, Stage 0 – leag (League) y Stage 1 – cup (Cup). Ésas son las dos stages del npower Championship – la Liga y los Playoffs. Expandid el League stage y veréis otras tres opciones – League Settings, League Schedule y Ranking Levels. La única opción que necesitamos ahora mismo es League Settings. Haced clic en ella y os aparecerá una lista masiva de opciones en la pantalla.

Encontraréis las reglas de sustitutos debajo de las secciones grandes desde Promotion Rules Promotion Rules hasta Relegation Rules. Necesitáis bajar la pantalla para verlas. Hay muchas opciones para elegir y el propósito de esta guía es elegir 3 de 7, pero podéis usar cualquiera que queráis - le elección es vuestra. Si quisierais podríais además cambiar el número de puntos por victoria o empate, por ejemplo. Por ahora no añadáis reglas extra - simplemente cambiad las opciones de la pantalla.

Finally you need to change the Subs rules for the Playoff stage. Click the + button to expand Stage 1 and then expand the Rounds section. You’ll see Round 0 and Round 1. Round 0 is the Semi Final and Round 1 is the Final. Click on each one and change the Subs rules to whatever you prefer – again for this guide I will choose 3 From 7. Remember to do this for both rounds. Finally once you have done this click on File and Save Editor Data. Reload the Database using Load Database or Load Database – No People, and repeat the process for eng_second.xml and eng_third.xml.

Before you load these files into the game you need to change the 4th line of the files to <list id=”files”>. When you click on Notepad++ after you have edited a file that it has open it will ask you if you want to reload the file. Click Yes – we want the changes to show up on Notepad++. This will pop up three times if you don’t use Notepad++ in between editing the files. Change each file to have the fourth line as: <list id=”files”> and save each one once you have done so. Quick tip: You can doubly click on adva or files and it will highlight it, making it quicker to type over.

Load up the game and when you start a new game, the game will ask you to choose a Database and also whether or not you want to change the editor data files you have loaded. Tick the Change box just to make sure that the files are loaded when you start a game. When the list shows up, until all files other than the three you have just edited. Load up England down to League 2 minimum, and you will have 3 from 7 substitutes.

I’ll leave you with one other useful tip. When editing using the Advanced Rules, save two versions of your file – one with the 4th line set to ‘files’ and the other set to ‘adva’. When you need to test in game, only use the files versions, and when you update the adva version, save it twice, the first time save it as the same file and the second time save it as the files version – then use Notepad++ to change the file from ‘adva’ to ‘files’.

Que alguien le dé chincheta a esto... xD

gracias por traducirlo!

luego empezaré a toquetear más el editor

Ponemos chincheta a esto, a ver si animamos al autor a continuar con su trabajo.

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Un trabajo barbaro amigo,siempre he querido aprender a hacer mis propias ligas y entre falta de tiempo,fuentes de informacion y tal nunca he podido. xD

Muchas gracias! Muy bien por postear esto, milkdrinker!

Gran trabajo, es una de las cosas que menos me atrevía a indagar, ahora con esta guía haré mis pinitos de ligas.

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