Jump to content

Steam ha sido hackeado – cuentas de Steam podrían haber sido comprometidas

Respuestas destacadas

mrgreen.gif

No la quiero seguir eternamente pero hay diferencias entre robo, hurto y estafa. Un palazo en la cabeza no es estafa cool.gif Una estafa informática es mucho más fácil de hacer (según los expertos) que una estafa en el mundo real.

Disculpen que me meta, pero trabajé en un negócio de venta de ropa en un shopping y les aseguro que es mucho más fácil copiar número de tarjeta de crédito, nombre, vencimiento y código de seguridad que acceder a esos datos para cualquier hacker.

En cuanto a facilidad, sin dudas que es más fácil en el modo físico que en el online.

OK. Les voy a decir a la gente del Banco Central que echen a todos los expertos en Seguridad Informática y contraten ex empleados de tiendas de ropa.

Bueno, tampoco para enojarse... sólo que si un "experto en seguridad informática" te dice que no pone su tarjeta en internet, yo no entiendo como es que casi el 100% de las empresas operan via internet, el gobierno opera via internet, etc... a mi gusto, preferiría tener otro tipo de empleado en mi banco... así que no sería una mala recomendación si querés decirles que los echen a todos!

mrgreen.gif

No la quiero seguir eternamente pero hay diferencias entre robo, hurto y estafa. Un palazo en la cabeza no es estafa cool.gif Una estafa informática es mucho más fácil de hacer (según los expertos) que una estafa en el mundo real.

Robar los datos no es estafa, es robar datos.

Las estafas informáticas son sencillas porque la mayoría de gente no tiene ni idea acerca de internet, no porque sea poco seguro. Al "usuario medio" le hacen la misma jugada dentro y fuera de internet, y en una pica y la otra no casi al 100%.

hasta donde yo se, el metodo de encriptamiento es md5, asi que ya pueden tirarse años desencriptando.

La diferencia de PSN y Steam, es que Steam, tiene seguridad, dentro de su seguridad, PSN simplemente era un "Pasen y vean", donde nadie pasaba porque nadie se lo indicaba, hasta que un curioso le dio por entrar y liarla.

Si fuese gravisimo, ya os aseguro, que la notificacion y las acciones serian similares a las que aplico Sony en su dia.

mrgreen.gif

Las estafas informáticas son sencillas porque la mayoría de gente no tiene ni idea acerca de internet, no porque sea poco seguro. Al "usuario medio" le hacen la misma jugada dentro y fuera de internet, y en una pica y la otra no casi al 100%.

Tengo entendido que sos abogado, y entiendo que robar datos no es estafa, pero robar los datos de una tarjeta y usarlos en beneficio propio, ¿no lo es?

mrgreen.gif

Tengo entendido que sos abogado, y entiendo que robar datos no es estafa, pero robar los datos de una tarjeta y usarlos en beneficio propio, ¿no lo es?

No, para que sea una estafa tiene que haber un engaño/incumplimiento de la palabra de por medio... Robar algo y usarlo para tu beneficio es simplemente un robo, como vos mismo lo decís.

OK. Gracias por la aclaración.

¿Robo o hurto?

OK. Gracias por la aclaración.

¿Robo o hurto?

Robo con fuerza y, como además hay un uso de claves, en el apartado "con llave falsa".

No entiendo bien. Tengo entendido que robo es con violencia (no importa cuánta) y hurto sin ella, es decir, si alguien te roba si que te des cuenta es hurto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.