Jump to content

Misma historia de todos los años

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno después de haberle dado bastante al juego en España sobre todo me he vuelto a mosquear y con sentido. Dejando de lado que los entrenamientos siguen siendo una porquería en cuanto a personalización, vamos con el funcionamiento del sistema de filiales. Intento coger un equipo con 2 filiales y el juvenil pero cogiendo solo el primer equipo, bueno pues a los jugadores del C no puedo enviarlos a equipos afiliados, no puedo pedir cedido un jugador y mandarlo a uno de los dos filiales. Tampoco asignar dorsales a algunos de los jugadores de los dos filiales, y por último y más maravilloso, no puedo hacer la inscripción de los jugadores de los dos filiales.

Así que si me empiezo una liga con el Villareal:

-No puedo mandar al Onda (equipo afiliado) cedido a un jugador del "C", pero sí del "B" (No vale subirlo del "C" al "B" y mandarlo cedido, para los listos).

-No puedo mandar a un jugador que está cedido en mi equipo al equipo "B" o "C".

-No puedo hacer la inscripción del "B" ni del "C", así que no controlo quién juega donde.

-No puedo asignar dorsales a algunos jugadores tanto del "B" como del "C".

No se si me dejo algo, si lo hago por favor comentenlo para que la gente sepa las limitaciones del juego de momento en cuanto a España. Hasta febrero-marzo como de costumbre ya no podré jugar decentemente.

UN SALUDO

Bueno después de haberle dado bastante al juego en España sobre todo me he vuelto a mosquear y con sentido. Dejando de lado que los entrenamientos siguen siendo una porquería en cuanto a personalización, vamos con el funcionamiento del sistema de filiales. Intento coger un equipo con 2 filiales y el juvenil pero cogiendo solo el primer equipo, bueno pues a los jugadores del C no puedo enviarlos a equipos afiliados, no puedo pedir cedido un jugador y mandarlo a uno de los dos filiales. Tampoco asignar dorsales a algunos de los jugadores de los dos filiales, y por último y más maravilloso, no puedo hacer la inscripción de los jugadores de los dos filiales.

Así que si me empiezo una liga con el Villareal:

-No puedo mandar al Onda (equipo afiliado) cedido a un jugador del "C", pero sí del "B" (No vale subirlo del "C" al "B" y mandarlo cedido, para los listos).

-No puedo mandar a un jugador que está cedido en mi equipo al equipo "B" o "C".

-No puedo hacer la inscripción del "B" ni del "C", así que no controlo quién juega donde.

-No puedo asignar dorsales a algunos jugadores tanto del "B" como del "C".

No se si me dejo algo, si lo hago por favor comentenlo para que la gente sepa las limitaciones del juego de momento en cuanto a España. Hasta febrero-marzo como de costumbre ya no podré jugar decentemente.

UN SALUDO

El tema de los filiales no es como deberia ser todos lo sabemos pero ya cansa...

Creo que te equivocas si piensas que en febrero-marzo podrás jugar decentemente, en cuanto al tema de los filiales. Como ya leí que comentaba alguien en otro post, lo de la pésima gestión que hace FM de los filiales españoles no es un bug, sino una elección que tomaron allá por 2008-2009 y que ya no les da la gana rectificar por mucho que nos quejemos. Los de SI Games se empeñan en tratar a los filiales españoles como si fueran clubs cantera independientes, contra cualquier atisbo de sentido común y de racionalidad.

Yo empecé una partida con el FM 2012 pero cada vez estoy más desilusionado. Mi idea era llevar un club potenciando la cantera, buscando conseguir un equipo con un buen número de canteranos después de varias temporadas. Y ya estoy viendo que ese estilo de juego es imposible con este FM, igual que lo era con el del año pasado, y con el del anterior.

Esta ha sido la última edción de FM que he comprado. Hasta aquí hemos llegado. :medescojono:

Creo que te equivocas si piensas que en febrero-marzo podrás jugar decentemente, en cuanto al tema de los filiales. Como ya leí que comentaba alguien en otro post, lo de la pésima gestión que hace FM de los filiales españoles no es un bug, sino una elección que tomaron allá por 2008-2009 y que ya no les da la gana rectificar por mucho que nos quejemos. Los de SI Games se empeñan en tratar a los filiales españoles como si fueran clubs cantera independientes, contra cualquier atisbo de sentido común y de racionalidad.

Yo empecé una partida con el FM 2012 pero cada vez estoy más desilusionado. Mi idea era llevar un club potenciando la cantera, buscando conseguir un equipo con un buen número de canteranos después de varias temporadas. Y ya estoy viendo que ese estilo de juego es imposible con este FM, igual que lo era con el del año pasado, y con el del anterior.

Esta ha sido la última edción de FM que he comprado. Hasta aquí hemos llegado. :medescojono:

firmo hasta la ultima coma de este señor.....

Esta ha sido la última edción de FM que he comprado. Hasta aquí hemos llegado. ;)

Pues yo no firmo ninguna.

A ver, SIGames cambio el sistema de filiales por las quejas de los usuarios de que no podian ser solo entrenadores de filiales; asi pues, cambiaron el sistema. Luego de cambiarlo, nos quejamos por eso, por que lo cambian...¿en que quedamos?

Además, es perfectamente posible llevar un club y potenciar la cantera con el objetivo de tener mayoria de canteranos. Es tan facil como hacerse otro manager para controlar el filial. Yo lo he hecho con el Madrid y no hay problema alguno; y en el FM11 al cabo de 8 temporadas tenia 19 canteranos en la primera plantilla. Es perfectamente compatible, solo necesitamos pensar un poco y rebanarnos los sesos, currarnoslo un poco mas, nada mas. Ademas, asi puedes tener buenos preparadores y programas de entrenamiento, buenas instalaciones, juegan los que te convengan...y ganas titulos con el filial (una Liga Adelante y una Copa Federacion con el Castilla en 3 años, llevo en el FM12 ::D).

Es un juego que simula la realidad, y en la realidad un filial es un club casi aparte que permite la subida y bajada de jugadores cumpliendo unos requisitos. Eso el juego lo simula, y nos quejamos porque es real...¿quien nos entiende? :medescojono:

Esta ha sido la última edción de FM que he comprado. Hasta aquí hemos llegado. ;)

Pues yo no firmo ninguna.

A ver, SIGames cambio el sistema de filiales por las quejas de los usuarios de que no podian ser solo entrenadores de filiales; asi pues, cambiaron el sistema. Luego de cambiarlo, nos quejamos por eso, por que lo cambian...¿en que quedamos?

Además, es perfectamente posible llevar un club y potenciar la cantera con el objetivo de tener mayoria de canteranos. Es tan facil como hacerse otro manager para controlar el filial. Yo lo he hecho con el Madrid y no hay problema alguno; y en el FM11 al cabo de 8 temporadas tenia 19 canteranos en la primera plantilla. Es perfectamente compatible, solo necesitamos pensar un poco y rebanarnos los sesos, currarnoslo un poco mas, nada mas. Ademas, asi puedes tener buenos preparadores y programas de entrenamiento, buenas instalaciones, juegan los que te convengan...y ganas titulos con el filial (una Liga Adelante y una Copa Federacion con el Castilla en 3 años, llevo en el FM12 ::D).

Es un juego que simula la realidad, y en la realidad un filial es un club casi aparte que permite la subida y bajada de jugadores cumpliendo unos requisitos. Eso el juego lo simula, y nos quejamos porque es real...¿quien nos entiende? :medescojono:

Primero: Tener que crear un segundo manager para dirigir el filial porque si no, no tienes ningún control sobre tu filial, ya demuestra que el juego no funciona bien. Yo ya lo hice, pero eso sigue sin funcionar, porque el juego trata al filial como un club independiente y su presupuesto es mínimo.

Segundo: Si llevas al R. Madrid puede que eso te permita tener buenos preparadores y buenas instalaciones en el filial, pero no si llevas a un club "normal", por la limitación presupuestaria. Coge a otro club cualquiera, que tampoco sea el Barcelona, invéntate un manager para llevar al filial, y a ver qué preparadores y qué instalaciones puedes conseguir con un presupuesto ridículo.

Llevo al Valencia. Paco Alcácer, jugador de 17 años que está en el Mestalla, me pide nuevo contrato porque tiene ofertas del Barcelona y Manchester United. Le hago nuevo contrato por 400.000 euros/año, y ahora ya no puede estar en el filial, porque el presupuesto para sueldos se dispara (el máximo para todo el Mestalla es de 725.000 euros/año). Así que lo tengo que subir al primer equipo, donde no jugará casi, porque el filial no puede pagarle su sueldo.

¿Eso es simular la realidad? Que yo sepa, en la realidad el Valencia le paga el sueldo a Alcácer, tanto si está en el primer equipo, como si está en el filial, como si está en el juvenil. Pero en este Football Manager no. Aquí el filial del Valencia solo puede tener jugadores mediocres que no vayan a llegar al primer equipo, porque si llega uno medianamente bueno, cobrará demasiado para estar en el filial.

Así que el Mestalla es solo un club para vegetar por la Segunda B con jugadores mediocres que no sean capaces de llegar nunca a Primera División. Si un jugador juvenil apunta maneras hay que subirlo directamente al primer equipo o cederlo por ahí, porque el filial NO SIRVE PARA NADA. No me digas que eso es simular la realidad.

• Autor

Me alegra saber que hay más de uno jodido por dar el dinero y no poder jugar en España decentemente, estoy totalmente de acuerdo con jotaefe. No es real que tengas que crear un manager para el filial digan lo que digan... yo solo pido un par de acciones básicas como las que puse, las normales vaya. Incluso algunas ya se podian hacer en el FM 2011 y de repente lo han empeorado. Lo único que hubiera quitado yo del año pasado era lo de que los filiales fichaban autenticos paquetes, bueno que ficharan en si me parecía mal. Y es eso justo que comenta jotaefe, que es que con Madrid o Barça bien, podría llegar a hacer un manager para el filial, pero ¿Si mi filial está en tercera? ¿Si quiero coger un equipo pequeño? Está muy mal hecho. No se pero a mí será que me duele pagar casi 30€ y ver que en mi opinión no los vale.

UN SALUDO

• Autor

Creo que te equivocas si piensas que en febrero-marzo podrás jugar decentemente, en cuanto al tema de los filiales...

Yo quiero ser optimista aunque casi nunca funciona...

UN SALUDO

Pagan 30 euros solo para jugar en España??

Pues sí, yo me siento engañado con el FM.

Y ya puestos, no sé por qué tenemos que aceptar pagar 20 o 30 euros por productos defectuosos o incompletos. Imaginad que compráis un libro y descubrís que le faltan capítulos que están en blanco, entonces volvéis a la librería y os dicen que sí, que al autor se le olvidó escribir esos capítulos, pero que no pasa nada, que más adelante escribirá algunos de los que faltan y ya te avisarán. Si no aceptaríamos eso con un libro ni con cualquier otra cosa que compráramos, ¿por qué lo vemos natural con un juego de ordenador?

Por mi parte, reitero que no voy a seguir comprando FM cada año, esperando a ver si el FM 2025 está bien hecho por fin. Hay muchos juegos por ahí.

Porque el juego de ordenador puede actualizarse mediante parches en cuestión de minutos sin levantarnos de la silla y los libros no.

El servicio online no se valora por lo que veo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.