Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

zemok21

La pretemporada va a ser un periodo de aprendizaje por parte de Nolan. Quiere conocer a cada uno de los miembros de la plantilla, estimar el rendimiento que pueden dar y, a partir de ello, empezar a dar roles a cada jugador.

En el tema de los fichajes ya vas a haber que una palabra va a definir el mercado, austeridad. Hay muy poco dinero con lo que el margen de maniobra no es demasiado grande.

Ploter

Es algo con lo que Nolan tiene que lidiar, es un técnico desconocido y sin experiencia, necesita a alguien a su lado para que cubra estas carencias. Veremos que la relación entre Nolan y Lorrimer no va a ser nada sencilla.

Muchas gracias por acompañar a Nolan en sus andanzas por Leeds.

Editado por Butulia

• Autor

La Ciudad: Leeds

mapadeinglaterra.jpg

Leeds es una ciudad situada en West Yorkshire, en el norte de inglaterra, tiene una población de algo más de 700.000 habitantes aunque teniendo en cuenta su área metropolitana llega casi a los 3 millones. Su gentilicio es Loiner/Leodensian.

Tiene su origen en la edad media siendo un importante centro de comercio de lana. En el comienzo de la Era Industrial las fábricas para tratar esta lana permitieron un gran desarrollo en la zona. Está situada a orillas del río Aire, que es navegable.

Se encuentra a sólo 45 kms de Manchester, a 75 de Liverpool, con la que le une un canal navegable, a unos 100 kms de Newcastle y a algo más de 300 kms de la capital Londres.

Su clima es relativamente seco y de temperaturas suaves, en torno a 20º en verano, unos 6º en invierno de promedio. Llueve unos 173 días al año.

leeds1.jpg

Ahora mismo su principal actividad son los negocios, siendo el 2º centro financiero inglés por detrás de Londres. Cuenta con importantes comunicaciones como las autopistas M1 y M62 así como con un aeropuerto internacional.

Dos universidades tienen su sede en la ciudad, la Leeds Metropolitan University y la Leeds Trinity University College que aglutinan a unos 55000 estudiantes. El periódico local de mayor tirada es el Yorkshire Post. Hay numerosos museos y centros culturales. Debido a la gran cantidad de estudiantes universitarios, es famosa su vida nocturna.

Aparte del equipo de fútbol, la ciudad cuenta con varios equipos de rugby, deporte que cuenta con muchos aficionados y de cricket, con casi 150 años de existencia.

leeds2.jpg

Próximamente: El motivo de la historia.

Bueno te sigo amigo! La verdad que el inicio me ha gustado bastante la forma de escribirlo y eso, sigue así xD

A ver cómo se presenta la pretemporada y cómo piensa Nolan remodelar la plantilla.

Un saludo crack ¬¬

Sin duda, el Leeds es una gran elección. Situado en la cuna del fútbol con tanto club presitigioso a su alrededor, tendrás la difícil tarea de devolverlo al lugar de donde nunca tuvo que marcharse, la Premier League.

Siempre hemos comentado la dificultad de las divisiones inferiores de Inglaterra, así que esperaré a ver cómo enfocas la próxima temporada y cuáles son los objetivos.

Saludos!

Como no podía ser de otra manera, me declaro Presidente del Club de Fans de la historia.

Perfectamente desgranada la soledad y la angustia del entrenador sufrido, en claro contraste con el tiempo de divismos que vivimos, donde parece que solo el éxito apabullante dignifica a este deporte.

Por otra parte, muy acertada la elección de los personajes alrededor del entrenador en Leeds. La leyenda socarrona y aguafiestas, siempre dispuesta a poner los pies en el suelo del joven entrenador. Luego, el propietario sin escrúpulos, el hombre de negocios, el resultadista ajeno a los entresijos del fútbol. En tercer lugar, el pragmático intermediario que puede equilibrar las pulsiones de unos y otros. Finalmente, la tan bien trabajada figura de Nolan, de quien ya podemos vislumbrar parte de su personalidad decidida pero al mismo tiempo reflexiva. Un hombre de fútbol hecho a sí mismo en base al fútbol. Sin pretensiones pero astuto. Un jornalero de los banquillos que deberá dar un golpe en la mesa muchas veces para que no le coma el entorno del Leeds y sus muchas urgencias históricas (de esas de las que tan bien hablaba Menotti).

Sorprendente dato ese que Leeds es la segunda ciudad financiera del país por detrás de Londres. Parece algo así como la Frankfurt inglesa.

Mucho ánimo con la historia. Viniendo de ti sabemos que menos es más y que más que un chorro de resultados encadenados, podremos disfrutar con todo lo que se cuece en el día a día del fútbol en el mejor lugar posible: el campeonato inglés.

Llueve y huele a hierba mojada. Es tiempo de míster Nolan. :P

Editado por Shircko

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

DiVaio10

Como he comentado anteriormente, esta pretemporada va a servir para que Nolan conozca a la plantilla y al club, el tema de los fichajes va a ser algo peculiar, ya lo analizaremos más adelante.

Narvachus

El Leeds es, por potencial y por historia, un grande de Inglaterra, que esté en Championship y haya llegado a estar en League 1, no es más que una demostración de una mala gestión. Devolverlo a la Premier League es una obligación, esperemos que se pueda hacer en el menor tiempo posible. Nolan hablará más detalladamente de sus objetivos una vez analizada la plantilla.

Shircko

Queda usted oficialmente proclamado como Presidente del Club de fans. xD

Has captado perfectamente los diferentes roles que van a ir apareciendo a lo largo de la historia, un club de fútbol es mucho más que los jugadores y el entrenador, los entresijos que hay entre bambalinas son, a veces, hasta más interesantes. Queda mucho por desarrollar de todos y cada uno de los personajes, poco a poco los iremos descubriendo.

Leeds es una ciudad que, aunque no tenga demasiada fama en el extranjero, es de las más importantes del país, como curiosidad, decir que fué la primera ciudad del mundo en instalar semáforos, son gente organizada. ;)

Evidentemente, la trayectoria de Nolan irá marcada por los resultados que consiga, es algo que no se puede evitar, pero como bien dices, no va a ser una mera sucesión de resultados, voy a intentar englobar más facetas que creo que será interesante conocer.

Estoy muy agradecido por la aceptación de la historia, juntos vamos a continuar conociendo más sobre Nolan y sus chicos. Gracias a todos.

Editado por Butulia

• Autor

escudoleedsunited.jpg

¿POR QUÉ HACER ESTA HISTORIA?

• Primera intentona de historia con todo lo que eso supone, una ilusión enorme por delante y un montón de retos que cumplir. El personaje central de la misma va a ser Scott Nolan, un joven manager salido del fútbol de barro que se encuentra ante la oportunidad de su vida, hará todo lo posible para aprovecharla.
  • Es una historia de manager, incluso se va a introducir una trama paralela para conocer más al protagonista y para intentar diseccionar el funcionamiento interno de un club de fútbol tan grande como el Leeds.
  • Escogí este equipo por varias razones, la primera es que tenía muchas ganas de volver a Inglaterra, tras varias ediciones sin hacerlo, otra es que es un club histórico con mucho que contar, jugar la Championship, una competición tan larga y exigente, con clubes con gran trayectoría en Premier también supone un bombón para cualquier aspirante a manager que se precie.
  • En el foro existen excelentes historias que tienen su sede en Inglaterra, como la de rikype o la de Viggo, espero encontrar alicientes que hagan que no parezca que se está pisando un terreno conocido, sin posibilidad de sorpresas.
  • Intentaré simular, si los resultados lo permiten, un cambio de estatus en el recién llegado técnico, al principio sus tareas serán prácticamente alineadoras, esto se irá ampliando a medida que adquiera galones. El resto de personajes van a tomar parte activa de las decisiones que se tomen en los distintos ámbitos intentando ceñirse a un comportamiento realista.
  • No me marco, en principio, mayores restricciones que las normales de una partida, voy a intentar ser coherente con la política de fichajes y la confección de la plantilla. La economía será vigilada de cerca para permitir un crecimiento sostenible.
  • Los partidos se van a jugar a modo completo, nunca repito un encuentro salvo que se produzca algún fallo al grabar una partida.

Ya he hecho una presentación suficientemente larga, pasemos a lo importante.

Go Leeds!

CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA

Juego: FM12

Ligas cargadas y opciones: Inglaterra, hasta 4ª división, Gales, Escocia, Irlanda, Francia, España, Alemania e Italia, todas ellas hasta la 2ª división

Fecha de inicio: Inglaterra, 29 de junio de 2011

Usar jugadores reales: Sí

Añadir personal clave: No

Permitir presupuestos para fichajes en la primera ventana: Sí

Ocultar atributos: Sí

Moneda:Libra Esterlina

Próximamente: Análisis inicial de la plantilla.

Un tipo que elige para jugar libras esterlinas es una garantía de realismo y fidelidad a la esencia del tema.

Tenemos ganas ya de que Nolan -o quien corresponda- nos sitúe y nos cuente con qué jugadores contamos para asaltar el ascenso entre los grandes.

Eso y ver cómo anda la economía.

¡Go Leeds!

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

Shircko

Lo curioso es que no me sé de memoria el cambio de Libras a €uros, más o menos sé a las pesetas que equivalía una Libra así que seguro que mis cálculos son precisos. ;)

Ahora iremos con el tema de la plantilla, la economía la dejamos para después, pero, por lo visto, no hay demasiadas buenas noticias en ese plano.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

• Autor

cintasdevideo.jpg

Análisis de la plantilla: La previa.

Mi habitación es un auténtico caos, no tengo entrenamiento hasta el lunes, quiero aprovechar para hacer un análisis previo de la plantilla, para ello he pedido la grabación de los partidos del Leeds de las últimas 2 temporadas y ando buscando por internet partidos de los equipos de los que vienen los nuevos fichajes, el anterior técnico empezó con la labor de refuerzo y yo tendré que concluirla.

Antes de empezar el visionado de los partidos me hago una idea predefinida e ideal de lo que espero de cada puesto, para ello voy a organizar a los jugadores en las posiciones típicas de un 4-4-2, (algo así le vi hacer a un tal Dennis Bergkamp en un informe para su Ik Ben Ajacied, aunque ellos jugaban con otro esquema), luego lo contrastaré con lo que tengo en la plantilla real.

El informe de cada jugador constará de una breve descripción, las virtudes y defectos de cada jugador y una breve conclusión asignándole un rol inicial en el equipo.

Una vez aclarado esto y buscando estrechar lazos, llamo por teléfono a Lorrimer para ver si quiere realizar el informe conmigo:

SN: ¿Sr. Lorrimer?

PL: Al habla, ¿quién es?

SN: Scott Nolan

PL: ¿Quién?

SN: Nolan, señor, nos hemos conocido esta mañana, en la ciudad deportiva

Se oye al fondo una voz de mujer, probablemente la de la mujer de Lorrimer...

-¿Quién es, querido?

Lorrimer contesta alejándose del micrófono del teléfono:

-El pringado al que han contratado para entrenar a los chicos.

-¿Y qué quiere? Voy a servir la cena. Tenemos puding.

-No lo sé querida, estoy intentando enterarme.

PL: Nolan, ¿sigues ahí?

SN: Aquí estoy.

PL: ¿Para qué me has llamado, hijo?

SN: Quiero hacer un informe pormenorizado de la plantilla antes de empezar los entrenamientos, para ello voy a visionar unos cuantos partidos de la temporada anterior, ¿le gustaría acompañarme?

PL: Hijo, te voy a decir una cosa, viendo vídeos no se ganan partidos, se ganan en el césped, dame una hora con los chicos en la ciudad deportiva y te diré los que valen y los que no, no pierdas el tiempo ni me lo hagas perder a mí.

SN: Entiendo, muchas gracias, de todas formas.

PL: Me voy a cenar, el lunes nos vemos.

Cuelgo, son las 18:30, ni siquiera he comido y este viejete ya tiene la cena en la mesa, tendré que tener mucha paciencia con él, yo voy a lo mío...

Próximamente: ...Y con el número 1, ¡Los porteros!

Editado por Butulia

Bueno, me gusta mucho la forma que tienes de escribir y ya se empiezan a ver las personalidades de los personajes principales.Lorrimer es un cabrón que pasa del equipo mientras que Nolan es un currante que se esfuerza mucho. Veremos como sigue la cosa y el analisis de la plantilla. ¡Nos vemos¡

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.