Jump to content

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Alguna vez podrías informarte o leer lo que escribís antes de postear, ¿no?

Lo único que está arreglado es un contrato con una empresa rusa según el cual la Selección tiene que jugar 24 amistosos en 5 años, el único rival que se conoce es Brasil , el 3 de agosto si no me equivoco en el Emirates Stadium de Londres.

figueroa sera de manera pero es el mejor cambeceador..

y cavenagui se tiene q ir aa jugat ya a epaña..lei por ahi q el racing de españa lo queria

Se dio a conocer la 1º convocatoria de la nueva era Basile:

se convoco a todos jugadores del exterior.

Las novedades: Insua, Aguero y Clemente Rodriguez.

El arquero sera Abondancieri

Estan Messi y Tevez

si todavia no dio la lista, a la tarde la dan

En ese caso aplaudo lo de Insua y abucheo lo de Clemente Rodriguez, aunque estando en el futbol ruso es muy dificil saber como andara jugando, mejor espero a verlo

y a quien sacarian para q entre clemente rodriguez??porq esta en el futbol ruso y es bajo..para el caso pongan a cavenagui tambien

y a quien sacarian para q entre clemente rodriguez??porq esta en el futbol ruso y es bajo..para el caso pongan a cavenagui tambien

sacar? a nadie, si es tan solo una convocatoria para un amistosos. aunque sea Brasil, no deja de ser amistoso...

Como rompes con Cavenaghi. creo que Basile va a "retirar" a Crespo de la seleccion mas adelante y va a llamar a nuevos: Cavegol, Lucho, Diego Milito, Aguero, Palacio...

asi como Pekerman Retiro a Veron y al Kily, y llamo a Messi, Mascherano, Cambiasso...

ahora, quien jugara como volante por la izquierda? ota vez Cambiasso? o Maxi por la izquierda y Messi por la derecha? me gusta mas la 2º opcion...

hablando de Futbol Ruso: Cavenaghi metio 2 para el Spartak Moscu.

La lista la van a dar a la tarde, supongo que despues del partido Boca - Independiente...

Lo dice ahi mismo en Clarin...

Esta tarde se conocerá la primera lista de Basile como técnico de la Selección

Sería una nómina de 20 jugadores para enfrentar a Brasil el próximo 3 de septiembre. Estarían Agüero, Tevez y Messi, mientras que el arquero seguiría siendo Abbondanzieri. Se vienen caras nuevas: Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Federico Insúa.

Deportes

Si cabe alguna duda de qué clase de jugadores puede llegar a llamar Alfio Basile para su nueva etapa en la Selección Argentina, estás quedarán disipadas hoy por la tarde cuando el flamante entrenador entregue su primera lista de convocados. Por lo pronto, según pudo averiguar Clarín, habrá varios jugadores de buen pie entre los 20 que convoque —el número aún no está definido—. Porque para el partido del 3 de setiembre ante Brasil, en Londres, estarán seguro Juan Román Riquelme, Federico Insúa, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Basile estará en pleno partido ante Independiente, juegan hoy a las 18.10, cuando empiecen a conocerse los nombres. Habrá pocas sorpresas y la base para jugar el amistoso ante Brasil será netamente mundialista después de Alemania 2006. Eso sí, la mayoría de los nuevos nombres estarán emparentados con Boca...

Está claro que el arquero elegido será Roberto Abbondanzieri. Lo más seguro es que el otro sea Leonardo Franco, aunque ayer se deslizó la chance de que sea llamado Mariano Barbosa, el ex Banfield, hoy en Villarreal.

Entre los defensores, lo más significativo será, si se confirma, el llamado a Clemente Rodríguez quien juega en el Spartak de Moscú y a quién pese a su pasado en Boca, Basile nunca dirigió. Además, Gonzalo Rodríguez tendría revancha en esta nueva era ya que no fue al Mundial. Y estarán seguramente Gabriel Milito y Fabricio Coloccini. Y hubo contactos pero están en duda Pablo Zabaleta, Walter Samuel, Leonardo Ponzio y Gabriel Heinze.

En el medio es seguro el llamado a Javier Mascherano —igual que Carlos Tevez, también convocado, depende de que lo ceda el Corinthians—, Maximiliano Rodríguez —debe dos fechas pero las debe cumplir, en principio en la Copa América—, Leandro Somoza —sería otro nuevo convocado pese a que estuvo en los planes de José Pekerman—, Federico Insúa y Juan Riquelme. Las dudas pasan por Daniel Bilos —hubo charlas pero no confirmó la convocatoria— y Pablo Aimar.

Adelante, Tevez, Lionel Messi, Sergio Agüero —primera convocatoria—, y César Delgado —otro que tendría revancha ya que se quedó afuera del Mundial— parecen seguros. Javier Saviola está en duda. Y queda la chance —lejana— del llamado a Julio Cruz ya que Basile prefiere jugar siempre con un "9" de área.

Un par de datos: el 3 de setiembre Boca jugará ante Estudiantes y entonces el llamado a Hugo Ibarra que habría pensado Basile para el partido ante Brasil —como excepción a no llamar a ningún jugador del fútbol argentino— quedó en la nada. Pero además del lateral derecho de Boca, el DT tiene en mente a otros jugadores cuando pueda convocar a futbolistas de acá: Oscar Ustari, Fernando Gago, Rodrigo Palacio, Daniel Díaz, Daniel Montenegro, Germán Denis y Mariano Pavone. Todo cambia, eso está claro. Pero Basile ya tiene armada su carpeta. Y tiene sus nombres.

bien...

- no entiendo por que duda en llamar a Aimar

- sorprenden: Somoza, Clemente Rodriguez, Insua

- de Acuerdo con: Aguero, Delgado

- no me parecen: Ponzio, Franco (prefiero a Barbosa o Ustari), Bilos, Zabaleta

Gonazlo Rodriguez esta descartado: 6 meses Lesionado...

Para el Futuro: no me parecen ni Pavone ni Denis ni Diaz... hay mejores

El 'cata' Diaz y creo que es de los mejores en su posición, ahora tiene encima a un mounstro como Heinze y un histórico como Samuel, pero abajo de esos dos viene enseguida el 'cata'... Pavone me parece una buena opción, por que no sólo la mete seguido sino que también sabe manejar la pelota, últimamente no ha muchos nueves que puedan hacer lo que hace Pavone... Denis no me convence aunque la rompió en Colón y en Independiente ya metió 2 en 2 partidos...

Yo creo que la duda por llamar a Aimar pasa porque todavía no entró en ritmo de futbol, lo mismo pasó con Ayala... Clemente es una sorpresa, pero es un jugador que conoce y muy bien la posición de 3 (Sorín no va a estar y me parece su reemplazo perfecto)...

Somoza estaba ya en los planes de Pekerman, habrá que ver como rinde... Insua es un jugador de excelentes condiciones, hay que ver como le va en la selección (aunque creo que jugó ya y no le fue muy bien)... Aguero me parece que se merecía estar finalmente en la selección mayor y sería lindo que debute con un gol... Delgado es un muy buen jugador y lo demostró, no sólo en el Cruz Azúl sino también en la selección, igual prefiero una dupla Messi - Tévez...

Y por último, me parece que a Franco lo llevaría porque no podía llamar a jugadores del medio local, sino lo llevaría a Ustari...

Saludos ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.