Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Yo no digo que sean culpables, me hago esa pregunta, si en un club culpamos a los jugadores por que en la seleccion no?

La verdad que con Argentina tengo mas dudas que respuestas...

Editado por TupacAmaru

La culpa acá excede a los jugadores o al DT, claro que nos encanta a todos putear al 2/4/10/9 de turno. EL día que se haga un proyecto integral, en el que todos los equipos (desde la A hasta el ultimo de una liga regional) trabajen por el bien del seleccionado, ahí se va a volver a ganar algo o al menos decir "se intento, nos merecemos esto".

Claro que hay que dejar de contratar al DT de moda, cosa que se hace siempre en la selección. La ultima apuesta que salio bien fue la de Basile, que gano las ultimas 2 copa America y la copa Confederaciones que tiene Argentina ( @Dambia ).

El ejemplo mas claro es el de Alemania, que armo un proyecto integral obligando a los equipos a trabajar en las inferiores en puestos específicos y los resultados se vieron (la mayoría sabia que Alemania iba a ganar un mundial en esta década). Fue difícil? Y si, costo que cambien la mentalidad de los directivos a fichar y no dar chance a los pibes, pero los frutos se vieron. Los equipos venden, no hay deudas, estadios llenos y la selección gana títulos.

Acá, con la ventaja que tenemos (nacemos con una pelota abajo del pie) no podemos lograr que se trabajen bien las inferiores.

Sobre el partido de ayer, era obvio que no iba a ganar ninguno en los 90 minutos. Chile armo el partido para no dejar jugar a la selección, armando una recontra marca escalonada a Messi (lo cual es lógico, todo técnico hace eso sabiendo que si no dejas jugar a Messi la selección no tiene plan B) y nadie pensó que tal vez, por un partido, la solución era sacar a Messi y cagar el planteo del rival? Tan loco es pensar que un partido se puede probar sin Messi?

Argentina en todo el torneo no jugo a nada, recién con el 6 a 1 a Paraguay se vio algo (tampoco tanto) y la mayoría ya se subió al tren del campeón (como pasa siempre).

Entonces, tenemos un DT que no tiene plan B y muere con su idea, jugadores que no se revelan a la idea de juego y floja mentalidad (se ve, que cuando no salen las cosas la moral del equipo cae, el único que la mantiene es Masche). Mas no podemos pretender, se tiene lo que se merece, dirán que tenemos los mejores jugadores y bueno, estos están solo para ser 2dos.

La posta arranca ahora, cuando se empiecen a ir y llegue el cambio generacional el cual, esperemos que sea bueno, porque todos pedimos a Rulli/Dybala/Vietto/etc pero no sabemos que pueden hacer con la camiseta de la selección.

Veremos que pasa también en AFA con el nuevo presidente, que idea tendrá, que pasara con el nuevo gobierno y el FPT. Se viene mucha transición, a todo nivel y de ahi depara el futuro de la selección para los proximos mundiales.

En la seleccion tambien se putea a los jugadores. Higuain por ejemplo, para mi es muy responsable de que no hayamos ganado ni el mundial ni la copa america. Pero los responsables maximos son los entrenadores que no dan la talla. A veces es muy obvio. Si vos tenes una seleccion con jugaadores de primerisimo nivel y en el banco tenes a Batista que su merito maximo fue dirigir a Argentinos Juniors, entonces es OBVIO que vas a fracasar.

Sacar a Messi? aca? Sos carne de cañon..Seamos honestos :biggreen ...Igual entiendo tu idea, solo digo que es imposible sacar a Messi un partido entero...

Es que en realidad tampoco es que haya tantos técnicos capaces. Eso para mí también es un mal de este fútbol.

Esta habiendo un recambio importante eh.

@feche Sí, pero esos tipos necesitan tiempo para crecer, y hoy estamos en una brecha donde el nivel bajó por cosas del pasado. Acá siempre se ve la consecuencia tiempo después.

Igual, lo positivo es que, para mí, deja varias certezas.

Otamendi.Garay es la dupla central de aca al futuro. Habría que ver que variantes se puede ir buscando también de cara al futuro, pero a Rusia 2018 ambos llegan en plenitud.

Zabaleta me parece que está más que consolidado. Antes se hablaba del posible recambio, Peruzzi si agarra continuidad en Boca va a ser una buena alternativa.

Biglia-Masche me gustó como funcionó. Reconozco que Biglia me daba más dudas pero en su posición sirve.

Messi mostró en Colombia y Paraguay el nivel Barca. El resto de partidos hay que ver como hacer para que no quede tan aislado.

Aguero demostró que en buen estado fisico no hay duda que tiene que ser el 9 de la selección (que no lea Rey).

Di María es PARA MI el jugador que en buen estado es el jugador más desequilibrante de Argentina.

Certezas negativas:
-Banega. En la selección es el polo norte.

-Higuain. Si bien no me parece el muerto que algunos quieren pintar, para el juego de esta selección no sirve. Ayer se lo puso a jugar de 9 y nunca se intento ni un centro. Lamentablemente se volvió muy tosco en el juego con pies y perdió en velocidad. Si lo vas a tener en el banco, no lo uses como reemplazo automatico de Aguero, pensa en un cambio que incluya adaptar el equipo.

-Lavezzi. Otro que me parece que no sirve para lo que se lo utiliza. No puede ser que sea el reemplazo natural de Di Maria estando Lamela en el banco.

Entonces, certezas para mi

Romero (Rulli)

Zabaleta

Garay

Otamendi

Masche

Biglia

Di María

Messi

Aguero

9/11. Entonces, dudas me genera nomás Pastore (tuvo muy buenos momentos y momentos en que era uno menos en el campo) y Rojo (aunque tampoco tiene un posible reemplazante).

En la seleccion si no funcionan los jugadores la culpa la tiene exclusivamente el DT, que es quien los selecciona. En un club a veces (casi siempre..) ahi jugadores que los ponen los dirigente o representantes. Ojo, para mi Messi esta impuesto que tiene que estar si o si en la seleccion, pero sigo insistiendo. Bielsa ve lo que hace Messi en situacion defensiva y no lo convoca mas hasta que cambie ese comportamiento, porque no ayuda en nada al equipo. Esta bien que se guarde para atacar o lo que sea, pero viejo, un poco mas de compromiso en la marca, solo eso pido. Ya sabemos que en ataque es capaz de cualquier cosa, pero se tiene que esmerar un poquito mas, me parece..

¿Argentina tuvo algún problema en defensa que pudiera solucionar la presión de Messi?

Para defender tenes a zabaleta,rojo,garay,otamendi,masche,biglia, di maria que ayuda... Incluso Aguero en la presión alta... Por que no presione Messi no va a cambiar mucho que digamos

Me enferma la gente que le pide a los delanteros que marquen. SON DELANTEROS. Esta bien que puedan presionar un poco, pero vas a sacar del equipo al mejor jugador del mundo solo porque no marca? Por dios, no me entra en la cabeza.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.