Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Los mundialeros reaparecen

Por Victor Wolf

Los mundialeros son una raza aparte. Turistas del fútbol. Fanáticos con fecha de vencimiento. Tras tomarse cuatro años sabáticos, renace su fervor oportunista y entonces no entienden qué pasó durante su período de abstinencia. Por qué no existe más el Fútbol para Todos ni por qué no convocaron este año al ‘Pocho’ Lavezzi, con lo bien que le quedaban esos tatuajes. Redescubren que había algo llamado off side y  que el famoso cantito de la “hinchada quilombera” no pasó de moda y se sigue entonando.  Despiertan una fiebre mundialista que, a veces, no pasa de un resfrío fugaz. Son más consumidores que espectadores, tienen una pasión de mecha corta. Los mismos que en abril creen transformarse en cultos por ir a la Feria del Libro, hoy se compran un gorrito arlequín celeste y blanco y se sienten  los auténticos Borrachos del Tablón. Los hasta ayer fundamentalistas de Netflix mutan a Merlí por Messi, y pasan de entusiasmarse por La Casa de Papel a preocuparse por la lesión de Biglia. Posponen sus sesiones matinales de pilates para ver a la banda de Sampaoli. Desde luego que la continencia de fútbol a veces les juega una mala pasada. Algunos incluso se anclan en el tiempo. Cuando ven en acción a Nigeria o algún otro equipo africano preguntan torpemente cuál de todos los negros es Pelé. Más de uno comenta ¿cómo salió Italia? Se enteran tarde que Macaya Márquez se separó de Marcelo Araujo y ni siquiera le pasa alimentos. 

Los mundialeros distan mucho de sentir la misma pasión de los futboleros de tiempo completo. Mientras éstos últimos minimizan la parafernalia y el cotillón mundialista, los mundialeros –con la vieja vuvuzela del Mundial 2010 en la mano– se enojan si uno no se puso ni la vincha de Argentina ni dejó grabando la ceremonia de apertura del Mundial. La verdadera pasión la ponen en organizar la recepción de los invitados en la casa como si fuera una fiesta de Nochebuena o Fin de Año. Dicen, por ejemplo, “el partido contra Islandia la pasamos en casa de mis suegros y para el partido con Croacia vamos lo de Rosita. La abuela lleva vitel toné”. 

Y ya que hablamos de fiestas, la mundialista, al igual que el resto de las fiestas, alguna vez llega a su fin, y tras el final, parafraseando a Serrat, vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su 4x4 y –felizmente para los futboleros– los Mundialeros, vuelven a su apatía por el fútbol.

El problema del 5 no es necesariamente que haya que jugar sí o sí con un 5 de quite. El problema es que para sostener un 5 de juego, hay que tener un funcionamiento alrededor. Marcelo Díaz es un jugador de muy buena salida y pase limpio. Pero 10 metros más adelante tenía a Vidal y Aránguiz. Ésa es la gran diferencia. 

Lo Celso estuvo jugando de interior e incluso en varios partidos (vs Real Madrid por ejemplo) como el 5 más retrasado. Me parece bastante inteligente a la hora de presionar y muy activo en ese sentido. Obviamente no es tan bueno para cubrir espacios y hacer relevos. Pero es mejor opción que Banega, que camina la cancha como si fuese Riquelme y juega como Román Martínez. Pero no hay mucho más. Sí, nuestro medio es bastante frágil pero no quedó nadie afuera que debería ser número puesto. 

Me llamó mucho la atención eso del 2-3-3-2. Fazio, Otamendi; Mercado, Biglia, Tagliafico; Pavón/Lanzini, Lo Celso/Banega, Di María; Messi y Agüero?

No me convence este 4-2-3-1/2-3-3-2. Al tener un medio de categoría dudosa, yo apostaría por sumar un mediocampista más por lo menos. Tampoco me gusta demasiado la idea de que jueguen Pavón y Di María juntos. Creo que debería ser uno o el otro, porque si bien es útil que se desmarquen siempre y busquen el espacio, Messi también necesita que alguien se junte con él para tocar. Si juegan los dos, me parece que va a depender demasiado de Lo Celso/Banega. 

El hace 15 minutos, ponjaconrulso dijo:

Me llamó mucho la atención eso del 2-3-3-2. Fazio, Otamendi; Mercado, Biglia, Tagliafico; Pavón/Lanzini, Lo Celso/Banega, Di María; Messi y Agüero?

Yo veo Salvio de carrilero por la derecha, al menos ante Islandia y rivales fáciles. 

En una web he visto esto para la primera jornada, y buf, es que también me genera muchas dudas, no sé qué puede salir de ahí a nivel defensivo sobre todo:

MUu8Ojv.png

Editado por karma23

El hace 34 minutos, karma23 dijo:

Yo veo Salvio de carrilero por la derecha, al menos ante Islandia y rivales fáciles. 

Justamente contra Islandia, una potencia del juego aéreo en pelotas paradas y laterales, yo pondría sí o sí a Mercado. De hecho, en el 11 que se presume titular, sólo tenemos a Fazio, Otamendi y Mercado como grandes cabeceadores. Tagliafico es bueno en el juego aéreo pero más por viveza y salto que por físico. Los demás, (Biglia, Banega, Lanzini, Di María, Agüero y Messi) son directamente flojos. Quizás podría ir Higuaín de titular para sumar un poco más de altura. 

El hace 19 minutos, ponjaconrulso dijo:

Justamente contra Islandia, una potencia del juego aéreo en pelotas paradas y laterales, yo pondría sí o sí a Mercado. De hecho, en el 11 que se presume titular, sólo tenemos a Fazio, Otamendi y Mercado como grandes cabeceadores. Tagliafico es bueno en el juego aéreo pero más por viveza y salto que por físico. Los demás, (Biglia, Banega, Lanzini, Di María, Agüero y Messi) son directamente flojos. Quizás podría ir Higuaín de titular para sumar un poco más de altura. 

Hay 4 tipos que son titulares indiscutibles (a diverso motivo) por propios y ajenos: Messi. Otamendi. Mercado. Fazio. En ese orden.

Parece que le lesionó Romero muchachos, y ya no hay muchas dudas. La única duda que me queda a mi es donde se va a meter el padre del Patón Guzmán ahora que hay que ir a buscar un tercer arquero jajajaja. 

Mejor notícia que podría leer hoy. Que cite a Marchesín. 

Que se lesione el arquero titular y sin errores de los últimos (varios) mundiales y una de las figuras del último es una buena noticia... y bueno :facepalm:

Editado por KokoKevin

El 4to era Guzmán :silb:

Sergio Romero no podrá ser el primer arquero argentino en jugar tres mundiales seguidos. Una lesión en una rodilla obligó a desafectarlo del plantel de la Selección. El jugador podría estar parado un mes. Ergo, la recuperación sería durante la Copa del Mundo, que arranca el 14 de junio. Y eso fue determinante. “Sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, anunció la AFA al comunicar que quedaba al margen del equipo.

El culo de Armani no se puede creer :facepalm2:

Lo que va a ser el lobby este mes. Mamadera. Por qué no se lesionó un día antes LPM. Armani es un buen arquero, pero que se le empieza a tener bronca por toda la movida mediática que le meten. Hace 3 años era figura y no lo conocía ni la madre. Ahora es DIOS. Que periodismo Berreta tenemos y la gente que se engancha atrás. 

Editado por TupacAmaru

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.