Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Debo ser muy malo pero... No logro ganar partidos jugando con 3 centrales con el United! xD

Y encima son Ferdinand, Vidic y Sakho...

Juego con esos 3 atras, en el centro Nani,Ganso,Fellaini y Young, Ganso de MPC y arriba Cavani y Rooney. Intento jugar ofensiva, pases cortos, anchura mas o menos standard... Pero no logro la posesión ni defender bien, cuando vienen a atacarme por las bandas es un desastre y los extremos llegan a entrar al área sin que casi les presionemos xD

Algun consejo porfavor? xD

Saludos!

Es complicado jugar con 3 centrales. No es mi formación preferida.

En este tipo de formaciones tus mediocampistas de banda deben tener muy buenos atributos defensivos, además de muy buena velocidad y resistencia, ya que van a estar ellos solos para cubrir toda su banda (tanto en ataque como en defensa)

Algunas cosas yo creo que son fundamentales. Jugar con la filosofía inflexible (creo que se llamaba así), para que no se salgan mucho de su rol y de su posición. Segundo, tener buenos atributos en salto, remate de cabeza, anticipación, concentración, entradas, decisiones, aceleración y colocación. No es fundamental tener a gente por la banda, yo juego con tres atrás y los únicos que juegan en banda son extremos hacia dentro, si bien es cierto que ayudan mucho en defensa. Básicamente se trata de tener jugadores rápidos y muy buenos en el juego aéreo para que despejen todo lo que les centren.

La defensa de 3 tiene esa contra: te atacan por los laterales y sufrís. Por eso decía Cruyff que la defensa de 3 en realidad es una defensa de 5 porque con dos extremos te mantienen a los carrileros defendiendo.

Después parece que él la aplicó, pero yo no estoy tan seguro.

En el juego es muy dificil de implantar tienes que tener el control del partido los 90 minutos con lo cual tu posesion debe llegar a posesiones de 80% y eso en el juego no es posible. Ademas casi todos los equipos sacan el balon por los laterales con lo cual la conexion con sus jugadores de banda es continua y generan la superioridad facilmente.

Si juegas con rombo en medio, los dos MEC deben jugar mas abiertos en posicion de interior o tus dos extremos retrasarlos a esa posicion, pasando a jugar de 3-1-4-1-1.

Otra posible solucion es no jugar con tres centrales sino con un central y dos laterales y un CD que se incruste en la linea defensiva (no se si esto es posible ya que nunca lo he intentado)

Editado por Marcusme1981

Que no es posible ? CLARO QUE SI !

En lo de la posesión tienes que abrir el campo al maximo y para eso no puedes tener 10 jugadores en el interior del campo, tienes que tener algunos en el exterior mas que nada para crear espacios y para alargar y ensanchar el campo lo maximo posible: los extremos tiene que marcar a los laterales y tener MUCHA PACIENCIA ! ya que para hacer bien su cometido tienen que estar bastante estaticos para que el campo no se haga pequeño.

Tu alineación no encaja con el tipo de juego que quieres hacer, tienes que escojer que con te quedas. Los jugadores ( entre ellos los centrales que dices ) no son para sacar el balon jugado.

En la presión tienes que ir todos a una y al maximo pero organizados y en al salida del balon igual. Si se hace eso las ocasiones del rival seral minimas, el tema de como poner los centrales yo tengo dos en cada banda pero no como Laterales, si no como Liberos defensivos ( te apoyaran aunque sean defesivos ) ya que para la defensa de 3 los centrales tienen que abrirse mucho para sacar bien el balon. y el del centro como Central con toquqe de Cubrir. todo eso apoyado con un Pivote Defensivo que tambien ayudara a cerrar espacios y a sacar el balon.

Para mas ayuda o preguntas estoy aqui ! ;(

Estoy en mi 1ª temporada con el Nápoles y juego con 3 centrales, un pivote, linea de 4 en la medular y dos puntas. Los dos jugadores que me ocupan la banda son dos jugadores defensivos pero con recorrido, juego directo (pero al tener tanta gente en mediocampo gano las segundas jugadas).

Las posesiones las suelo tener igualadas contra todos los equipos, menos con los grandes que me ganan. Eso si, en ocasiones y llegadas suelo ganar yo, me queda poco para acabar la temporada y quedaré 3º o 4º, y acabaré como 2º menos goleado de la temporada.

Claro por ejemplo en Napoli tenes a un tipo como Maggio, que arranca de lateral, y termina casi de extremo metiendo el centro. Para el de la duda, que es ManU, le recomiendo fichar un jugador como Srna, o similar, con ese estilo Que sea DF/CR/ME/MP, las dos primeras si o si, y al menos una posicion de las segundas. Y ahi si, jugar con 3 centrales, que tengan los atributos que dijo galvez, y sobre todo lo de anticipacion, aceleracion, y le agregaria velocidad, tienen que ser rapidos tanto fisica como mentalmente.

Y por delante, un mediocentro defensivo seguro, y dos carrileros en las bandas, que sepan atacar, pero defender, para no sufrir. Eso si, cuando te ataquen con 3, vas a tener que formar linea de 4, sino vas a quedar mano a mano defendiendo siempre, y eso es suicida xD

Es posible? Si, pero hay que trabajar mucho, y sobre todo, tener a los hombres correctos.

yo mas que linea de 3 le recomendaría jugar con una linea de 5 falsa ¿que quiero decir con esto?, que en el papel vos tenes 5 defensores, que en realidad cuando atacan es una linea de 3, cuando pierden el balón tratan de armar otra vez la linea de 5, pero si no se alcanza a armar (Ej: un contraataque rápido del rival) atrás hay una linea de 3 bien conformada, la cual creo que puede contener al ataque rival hasta que retornen los carrileros , preferiblemente el perfil de los centrales que vos tenes es bueno, igual le recomendaría conseguirse 2 Carrileros que cumplan bien tanto la tarea ofensiva como la defensiva, como decían arriba, obligatoriamente tiene que ser un DFL y un CR, ademas tiene que tener una seria de atributos como la aceleración, la resistencia, anticipación, colocación y decisiones, y si se puede que tambien sea un buen centrador.

Por solo un consejo, recomendaría un 5-3-2 (los 3 mediocentros mas los 2 carrileros coparían todas las áreas del campo, lo cual en fase ofensiva es bastante buenos, ya que hay variantes ofensivas, también recomendaría que uno de esos mediocentros fuera un 10, y otro un mediocentro con tendencia defensiva, el otro puede ser del gusto del manager o por determinada situación, y bueno, 2 delanteros de cualquier perfil.

Igual es mi opinión, así he logrado muchos éxitos en el FM,y me parece una buena forma de jugar con linea de 3, igual analice lo que le dicen los comentarios de arriba que también le pueden dar una idea de como armar su linea de 3.

Saludos!!

Editado por BrayanLDS

Caro, a eso es a lo que me refería con la cita de Cruyff, pero mejor explicado en tu caso.

Es un tema muy interesante lo de la línea defensiva de 3. En tu caso te diría que falla clarísimamente el centro del campo, no tienes ningún jugador de perfil defensivo, juegas con una línea de 3 atrás pero sin ninguna cobertura (es decir, sólo con esos 3 jugadores). Creo que es un poco suicidio.

Los jugadores de banda deberían de tener un rol más defensivo para presionar a sus extremo (es un perfil de jugador difícil de encontrar, sobre todo a primer nivel mundial), como bien te han dicho. Además, si lo que quieres es jugar así, te aconsejo que juegues muy en corto para mantener bien la posesión y una defensa adelantada. Se trataría de que tu equipo haría una especie de monólogo ofensivo, tocando con paciencia hasta encontrar un hueco en la defensa rival (algo estilo Barça). Suena muy bonito pero en la práctica es arriesgado y sólo lo puedes llevar a cabo frente a equipos netamente inferiores. En este caso es vital que los defensas tengan aptitudes para sacar el balón jugado, una buena colocación y sean rápidos para detener las contras.

Yo en mi partida tenía planeado acabar con un esquema 3-4-3 para cuando mi equipo esté preparado para dominar los partidos (de momento el plan es jugar a la contra con un 4-3-3, donde defendemos con todos menos los de 3 de ataque :P ), pero no me parece que encuentre algún jugador adecuado para las bandas en el medio campo (mis extremos son pura velocidad y técnica, destinados al ataque). Para el futuro, decidí elaborar este plan B:

------X------

X----------X

--X--X--X---

------X------

--X--X--X---

Pensáis que con la ayuda del pivote defensivo se nivelará la defensa de 3? O seguiremos necesitando ese jugador de banda con labores defensivas?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.