Jump to content

Respuestas destacadas

Es un tema muy interesante lo de la línea defensiva de 3. En tu caso te diría que falla clarísimamente el centro del campo, no tienes ningún jugador de perfil defensivo, juegas con una línea de 3 atrás pero sin ninguna cobertura (es decir, sólo con esos 3 jugadores). Creo que es un poco suicidio.

Los jugadores de banda deberían de tener un rol más defensivo para presionar a sus extremo (es un perfil de jugador difícil de encontrar, sobre todo a primer nivel mundial), como bien te han dicho. Además, si lo que quieres es jugar así, te aconsejo que juegues muy en corto para mantener bien la posesión y una defensa adelantada. Se trataría de que tu equipo haría una especie de monólogo ofensivo, tocando con paciencia hasta encontrar un hueco en la defensa rival (algo estilo Barça). Suena muy bonito pero en la práctica es arriesgado y sólo lo puedes llevar a cabo frente a equipos netamente inferiores. En este caso es vital que los defensas tengan aptitudes para sacar el balón jugado, una buena colocación y sean rápidos para detener las contras.

Yo en mi partida tenía planeado acabar con un esquema 3-4-3 para cuando mi equipo esté preparado para dominar los partidos (de momento el plan es jugar a la contra con un 4-3-3, donde defendemos con todos menos los de 3 de ataque :P ), pero no me parece que encuentre algún jugador adecuado para las bandas en el medio campo (mis extremos son pura velocidad y técnica, destinados al ataque). Para el futuro, decidí elaborar este plan B:

------X------

X----------X

--X--X--X---

------X------

--X--X--X---

Pensáis que con la ayuda del pivote defensivo se nivelará la defensa de 3? O seguiremos necesitando ese jugador de banda con labores defensivas?

Yo juego asi, salvo que en lugar de 3 MEC juego con 2 MEC y un MPC. Los extremos los uso hacia dentro, por lo que suelo "entregar" completamente las bandas al rival, ya que si centran gano por juego aéreo en un 90% de los casos.

Yo juego asi, salvo que en lugar de 3 MEC juego con 2 MEC y un MPC. Los extremos los uso hacia dentro, por lo que suelo "entregar" completamente las bandas al rival, ya que si centran gano por juego aéreo en un 90% de los casos.

¿Y tu equipo es muy superior a los rivales, o más o menos tenéis un nivel parejo? Seré yo que con el tiempo me voy haciendo más meticuloso en defensa, pero a mí me parece muy arriesgado entregar las bandas de ese modo :P

La diferencia con el mediapunta en lugar del mediocentro es poca, ya que uno de los mediocentros tendría una labor más bien ofensiva.

Editado por sabirFK

¿Y tu equipo es muy superior a los rivales, o más o menos tenéis un nivel parejo? Seré yo que con el tiempo me voy haciendo más meticuloso en defensa, pero a mí me parece muy arriesgado entregar las bandas de ese modo :P

La diferencia con el mediapunta en lugar del mediocentro es poca, ya que uno de los mediocentros tendría una labor más bien ofensiva.

Soy ligeramente superior. Más que del nivel del equipo se trata del nivel del juego aéreo de tus defensas, ha de ser muy bueno.

Es un tema muy interesante lo de la línea defensiva de 3. En tu caso te diría que falla clarísimamente el centro del campo, no tienes ningún jugador de perfil defensivo, juegas con una línea de 3 atrás pero sin ninguna cobertura (es decir, sólo con esos 3 jugadores). Creo que es un poco suicidio.

Los jugadores de banda deberían de tener un rol más defensivo para presionar a sus extremo (es un perfil de jugador difícil de encontrar, sobre todo a primer nivel mundial), como bien te han dicho. Además, si lo que quieres es jugar así, te aconsejo que juegues muy en corto para mantener bien la posesión y una defensa adelantada. Se trataría de que tu equipo haría una especie de monólogo ofensivo, tocando con paciencia hasta encontrar un hueco en la defensa rival (algo estilo Barça). Suena muy bonito pero en la práctica es arriesgado y sólo lo puedes llevar a cabo frente a equipos netamente inferiores. En este caso es vital que los defensas tengan aptitudes para sacar el balón jugado, una buena colocación y sean rápidos para detener las contras.

Yo en mi partida tenía planeado acabar con un esquema 3-4-3 para cuando mi equipo esté preparado para dominar los partidos (de momento el plan es jugar a la contra con un 4-3-3, donde defendemos con todos menos los de 3 de ataque :facepalm: ), pero no me parece que encuentre algún jugador adecuado para las bandas en el medio campo (mis extremos son pura velocidad y técnica, destinados al ataque). Para el futuro, decidí elaborar este plan B:

------X------

X----------X

--X--X--X---

------X------

--X--X--X---

Pensáis que con la ayuda del pivote defensivo se nivelará la defensa de 3? O seguiremos necesitando ese jugador de banda con labores defensivas?

En este caso la tarea del CD es cubrir las bandas no? Si es así habría que configurarlo para que caiga a banda asi puede presionar al ataque rival. También su nivel de presión debería ser bastante alto ya que tendría que cubrir todo el ancho de su campo.

Entrando ya en el tema, concuerdo con lo dicho por Gálvez. Para jugar con línea de 3, presuponiendo que el ataque rival va a estar dirigido hacia las bandas, los defensores centrales deben ser excelentes cabeceadores para rechazar todo ataque aéreo.

Recuerdo que he jugado con una línea de 3 mentirosa, usando 2 carrileros (lo que en los hechos es una línea de 5) y me ha dado buenos resultados. Yo no soy de los que les gusta "entregar" las bandas al rival. Soy de los que piensan que cuanto menos espacio se le deje al equipo rival, mejor.

No estoy seguro, pero lo de caer a bandas me parece que es para cuando tiene la pelota, no para marcar. Si estoy equivocado, corríjanme, por favor.

No estoy seguro, pero lo de caer a bandas me parece que es para cuando tiene la pelota, no para marcar. Si estoy equivocado, corríjanme, por favor.

Pienso que tienes razón, "caer a banda" se usa sólo en labores ofensivas, me parece. Para la defensa, lo mejor es aumentar el slider de la presión, así el jugador podrá ir por toda la cancha en busca de su rival.

A mi lo que no me gusta de ceder las bandas al rival, no es que me bombardeen a centros, para mi que juego con la linea adelantada y mucha presión el problema es que de esta manera ellos pueden salir fácilmente con el balón. Seguramente con unos retoques se solucione pero eno encontré la tecla.

Yo tengo experiencia con 3 atras, pero jugava con un solo central(dominguez)y dos laterales(abidal y azpilicueta)dos medio centro, uno defensivo(toulalan) y el otro ofensivo(mario suarez) dos bandas(nasri y reyes)y 3 delanteros(neymar, el kun y rossi), un equipazo que me trajo liga, champions y copa, tripelete xD lo que pasa es que era en el 2011, no se si te servira :P Un saludo

Puede ser que la opción "caer a banda" se utilice sólo en tareas ofensivas. Yo tampoco lo tengo claro.

Si es así, hay que hacer como dice SabirFK, aumentar el slider "presión" para que el jugador en cuestión (el CD) pueda presionar las bandas.

Con respecto a lo que dice Marcusme, si ya de por sí jugás con la línea defensiva adelantada y el nivel de presión en "siempre" (esto en las opciones generales de la táctica), y áun así el equipo rival sale jugando tranquilamente, pues mucho más no creo que puedas hacer. Salvo que uses la opción "entrar duro" para cortar los contraataques.

También hay que usar las isntrucciones desde la banda, como "Molestar a los rivales" y/o "Presionar más arriba", por ejemplo.

También hay que usar las isntrucciones desde la banda, como "Molestar a los rivales" y/o "Presionar más arriba", por ejemplo.

Lo de presionar más arriba jamás lo haría salvo en casos desesperados, más bien daría la opción de bajar más. ¿La razón? Si subes mucho te pueden entrar perfectamente de fuera hacia dentro y liarte un destrozo curioso, en cambio, si juegas más retrasado su ataque se limitará a colgar balones desde la banda, que tus centrales deben rechazar en un 90% de los casos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.