Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, queria pedirles si podian aconsejarme para hacer jugar a mi enganche el estilo Juan Roman Riquelme, hasta ahora no pude nunca hacerlo funcionar:

- que este siempre ubicado para recibir y organizar el ataque en el mediocampo, que distribuya para adelante, los costados, para atras, que ni bien la tocan otros dos jugadores en el medio este el para administrar la pelota.

que indicaciones le darian??

A Riquelme lo pondría a jugar de MPC (su posición natural). Le daría una tarea de "apoyo" para que baje hasta el mediocampo para adueñarse de la pelota y se coloque por detrás de los delanteros para poder asistirlos. En cuanto al rol podrías probar entre "mediapunta" "organizador adelantado" o "enganche" a ver cual es la que mejor te resulta.

En las instrucciones individuales en la parte "pases en profundidad" colocás la barra todo a la derecha, para que haga muchos de estos pases.

Otra cosa que podés hacer es lo siguiente: en la pantalla "instrucciones al equipo", no me acuerdo si haciendo click en "básicas" o "avanzadas" te salta la opción de jugar con un cerebro. Tildás esa opción y lo elegís a Riquelme. De esta manera él se va a convertir en el organizador natural del equipo

Probá esto que te dije a ver si te da resultados

Editado por juanfra

• Autor

gracias juanfra lo voy a probarr

La próxima vez hacé en la zona de Tácticas estas preguntas xD

En las instrucciones individuales también le tenés que poner "Retener el balón" (o algo asÍ)

-rol de ORGANIZADOR ADELANTADO en posición de MEDIAPUNTA CENTRO, función ATAQUE (pero el jugador tiene que tener entre sus jugadas favoritas, bajar a buscar la pelota, sino ponlo en "apoyo" pero se cansará bajando a defender y lo que tu pretendes es que baje cuando al equipo le cueste sacar la pelota, no que corra detrás de los jugadores del otro equipo hasta tu area.., en "apoyo" se cansará más.. pero si es un jugador que no tiene entre sus preferencias "bajar a recibir el balón" al menos te aseguras de que esté "por allí" para sacar la pelota)

-AGUANTAR EL BALÓN- SÍ

-PASES EN PROFUNCIDAD a nivel MEDIO (si lo pones en alto buscará con mucha frecuencia un pase ofensivo, lo que haría Messi, pero Riquelme distribuye más a los costados y si vas a jugar con un Organizador que no es muy veloz, caso Román.. el equipo irá poco a poco hacia delante y no a toda velocidad, por lo que la pelota pasaría por él y los de adelante resolverían si tiene pase en profundidad alto, y tu objetivo es que la pelota pase mucho por el para mantener la posesión y cuando encuentre un hueco en la defensa.. ahí sí meta un pase final)

-CENTROS nivel MEDIO del todo (aún así centrará si está en una buena posición en banda y es la mejor opción, pero te aseguras que no centre desde 3/4 de cancha cuando caiga a las bandas, CAER A BANDA, nivel de PRESIÓN BAJA (k corran los otros por él.. sino se cansará mucho)

-estilo de PASE muy en CORTO

-CORRER DESDE ATRÁS nivel MEDIO

-CORRER CON BALÓN nivel MEDIO

-TIROS LEJANOS nivel MEDIO (aquí es cosa tuya.. porque depende del juego del equipo.. si no logras crear buenos movimientos de los jugadores que lo rodean.. va a terminar disparando mucho de media distancia.. tienes que valorarlo haciendo análisis despues de los partidos y viendo si estos disparos te dan resultado o no.. pero en el caso de Riquelme tal y como funciona el juego sería nivel MEDIO, el nivel ALTO sólo sirve para jugadores que llegan poco al área pero siempre que llegan tiran de lejos.. si se lo pones a un jugador que está siempre cerca del área.. tirará casi siempre y no habrá circulación de balón, aunque yo a los siempre lo pongo en nivel BAJO)

-CENTRAR DESDE-MIXTO (no tiene velocidad como para ir al fondo siempre, x eso tienes k ponerle k no centre mucho)

-CENTRAR HACIA- MIXTO(esto ya depende del resto de tu táctica.. si tienes volantes que llegan muy bien de cabeza y de manera sorpresiva.. al segundo palo, si tienes un segundo punta muy rápido o un delantero rápido que van bien de cabeza pero no son muy altos.. al primer palo, si tienes un delantero alto y que va bien de cabeza.. puedes ponerlo como hombre objetivo, balones a la cabeza y ponerle a Riquelme que le centre a hombre objetivo, y sino.. lo normal y común.. mixto)

-JUEGO ABIERTO -CAER A BANDA

-LIBERTAD DE MOVIMIENTOS- SÍ

luego en el apartado de Instrucciones al equipo ponerle como CEREBRO, en los córners.. en la Frontal del área si es córner en contra y en Ofrecerse en corto o Atacar con Balones lejanos si es córner en ataque (aunque supongo que lo mandarás a sacar los córners), Faltas.. o las saca o Ponerse con el lanzador, Saques de Banda- ofrecerse en corto..

El juego del equipo ya depende más de tí.. lo ideal es un 4-2-3-1 (con extremos que caigan hacia dentro y laterales que suban mucho y pegados a banda) o un 4-4-2 en rombo, 4-1-2-1-2 con laterales que suben y delanteos que caen a banda y con 2 mediocentros mixtos, que ataquen y defiendan para que corran por él y tengan llegada al área, 3-2-3-2 con doble pivote y 2 extremos, 3-4-1-2 con carrileros, etc... lo importante es que el equipo en general juege en corto, a tener la posesión, a un ritmo de juego no muy rápido, que ataque tanto por el centro como por los costados con hombres de mucha movilidad arriba, esto es lo ideal.. aunque tambien puedes jugar de forma más defensiva y contundente y que Riquelme se arregle con 2 tipos arriba.. en éste caso sí deberías darle un nivel Alto de pases en profundidad).

Espero te haya servido.. no lo he usado nunca con Riquelme.. ahora mismo lo tengo a Pastore en esa función.. pero con algunos cambios.. como rol de MP, correr con balón y correr desde atrás ALTO y disparos desde lejos Bajo.. porque al final depende de su velocidad.. conducción.. disparo.. si va bien de cabeza..

Suerte, espero que te sirva.. pero si no te sirve casi seguro es una cosa del resto del equipo.. porque en general para que funcionen estos jugadores (salvo contra equipos pequeños que no defienden nada..) tienes que tener un equipo muy armado.. sino le marcan hombre a hombre y chau..

Muy completo análisis!! La verdad concuerdo con casi todo!! :facepalm:

Lo único que quizá yo corregiría es el slider "estilo de pase". Vos decís que es preferible ponerlo "en corto", pero yo he visto a Riquelme hacer pases largos a los delanteros cuando ve que están en una buena posición (sobre todo en el contraataque).

Asi que yo recomendaría que el "estilo de pase" esté en "combinar"

Muy completo análisis!! La verdad concuerdo con casi todo!! :facepalm:

Lo único que quizá yo corregiría es el slider "estilo de pase". Vos decís que es preferible ponerlo "en corto", pero yo he visto a Riquelme hacer pases largos a los delanteros cuando ve que están en una buena posición (sobre todo en el contraataque).

Asi que yo recomendaría que el "estilo de pase" esté en "combinar"

Claro, no te falta razón.. estaríamos hablando de algo parecido a lo de Tiros Lejanos..

Lo de Pases Cortos viene por la sistemática del juego... con Pases Cortos.. puede dar perfectamente un pase de 40m.. sobretodo en un contraataque.. no sabría como explicarte exactamente la diferencia de los que hace cuando le das a Pases Largos.. viene siendo un juego más directo por costumbre.. para explicarme.. con pases cortos puede hacer un pase de 40m pero a un jugador que esté en una línea inmediatamente vecina a la suya.. es decir.. en el caso de Riquelme se la podría dar a un delantero en un contraataque con un pase largo (elevado o por el piso)... pero si fuera en una jugada de ataque.. baja a recibir y hay gente de su equipo (volantes) entre el delantero y él.. va a preferir jugar con los jugadores que tiene al rededor.. en lugar de pegar un pelotazo y saltarse esa línea intermedia para jugar directamente con el delantero... esa vendría siendo la diferencia.. que con partes cortos no se saltaría líneas de su propio equipo o pegaría un pelotazo para que la pesque el 9.. ahora, por ejemplo en la jugada que marqué del córner en contra.. donde yo lo coloco en la frontal.. y pongo un 9 arriba a 2 jugadores arriba.. si le cae la pelota a Riquelme ahí.. sí la jugaría a los delanteros para una contra rápida.. (eso ya lo tenemos que marcar nosotros en Instrucciones al equipo, en Contraataques: Sí).

En definitiva es algo tambien similar como lo de NO CENTRAR... si se ve en la necesidad él va a decidir Centrar o hacer un Pase Largo si lo requiere la jugada.. (tambien en el caso de pase.. como la barrita la puedes colocar donde quieras.. no hace falta que lo lleves todo a la izquierda.. puedes dejarlo en 25%pase largo y 75%pases cortos).. pero lo que no hará será por costrumbre tirar pelotazos que es lo k haría si le ponemos pase largo a full.. no sé si me he explicado.

Está muy bien el análisis. Sería que si le ponés Pases largos va a tirar pelotazos, pero con el slider más cercano a Pases cortos va a dar los pases largos cuando vea que es necesario (nivel alto de Decisiones, Pase, y algún otro). Muy interesante.

Por favor que algún moderador mueva este hilo a Tácticas así no se pierde en esta zona. Gracias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.