Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días a todos!

Necesito su ayuda, ya que siempre he querido jugar con 2 Delanteros Interiores (MP D, MP I) pero por más cambios que hago en mi táctica nunca parece funcionarme a la perfección. Esto me da como resultado pocos goles y casi siempre, en los goles que marco, los dos Delanteros Interiores no interfieren mayormente en la jugada de gol. Por favor si alguien tiene una táctica que sea efectiva y tuviera la bondad de pasarmela, estaría muy agradecido.

Inclusive probé algunas de la seccion de descargas pero tampoco parece funcionarme! Gracias por su ayuda! xD

Pssss complicado responder así. ¿Cuáles son el resto de tus indicaciones? ¿Cuál es la filosofía de pase?

Quizá conociendo un poco más el resto de tu planteamiento podamos pulir cosas hasta hacer funcionar eso.

• Autor

Esque creo que ese es mi problema: No sé qué instrucciones dar!

Yo he venido jugando desde el FM08 con un 4-1-2-1-2 que juegan solo por el centro, con pases al centro y centros cortos, pero ahora que quiero cambiar no tengo idea de como hacerlo y posiblemente por eso no sirvan mis tácticas! :S

como primera medida, fijate que tus jugadores sean los adecuados para jugar con este esquema... quienes son?? si son los adecuados, fijate en las instrucciones individuales... yo juego asi, con dos MP Interiores y la verdad que me va bastante bien... en las instrucciones individuales, lo mas importante a mi gusto es que le pongas, en la opcion "Jugar Abierto ---> Recortar hacia adentro", "Correr con el balon ---> Alto" y si no tiene muy buen remate, como es mi caso, lo uso con la opcion "Remate lejano ---> bajo" y "Pase en prof. ---> Alto"... al equipo lo tengo con mentalidad ofensiva, "anchura" justa un toque cuando cambia de "normal" a "ancho" y destino de los pases a combinar...

mi MPI tiene en 34 partidos, 25 asistencias y 6 goles... el otro es un cabeza de termo... jajaja... ya cambie por un extremo comun...

espero te sirva... abz...

• Autor

Gracias por la recomendacion!

Seguiré viendo otra recomendaciones! xD

Pero me refería a la táctica general del equipo. De qué manera quieres jugar.

Quizá por ahí podamos completar la respuesta.

Ha probado esta tactica?, a mi me funciona muy bien,, eso si, mira que tengas jugadores adecuados para jugar en ese rol.

Mi enlace

yo te paso mi tactica si queres... juego con un MPI como Delantero interior y con un MPD como Extremo... lo que pasa es que esta creada 100% por mi para mi equipo, con mis jugadores... y la voy retocando a medida que cambio los players... pero si te sirve, bienvenido sea... con esta tactica el arsenal va 9 puntos... todavia le faltan algunos ajustes, mas que nada de jugadores...

Tactica 4-2-2-2//Arsenal

si te sirve, bienvenido sea... lo unico que te recomiendo es que la modifiques acorde a tus jugadores...

abz

Yo creo que el mayor problema que plantea un delantero interior...es el jugador en sí, es decir, un delantero interior verdaderamente bueno requiere más que nada un jugadorazo que sirva para ello, yo siempre juego con delantero interior y con el fichaje de Nasri del city ya no tengo que hacer nada, jugar con los dos es un lujo...

Les coloco a ambos de delantero interiores, intercambiándose de posición y al lado izquierdo ataque y derecho apoyo. Evidentemente no me supone ningún problema, porque ambos tienen mucha calidad, manejan ambas piernas y te pueden marcar un golazo desde lejos como pueden regatear a dos defensas y meter un pase increíble, en tu caso, imaginando que son jugadores mucho más pobres, lo más idóneo creo que sería colocarse la barra de libertad creativa justo antes de que pase a mucha, luego si son muy buenos es cuestión tuya de ir subiéndola un poco, según que jugadores sean evidentemente, pero como poco hasta donde dije, porque creo que es una posición donde el jugador debe tener mucha técnica y siempre puede irse de su par con facilidad.

Colocar a cada jugador en banda cambiada, es decir, al zurdo por la derecha y viceversa, y fijarte si tiene muchos disparos lejanos o pocos, a mi personalmente me gusta más el delantero interior ataque, pero si ves que dispara bien desde lejos ponle en disparos lejanos mucho, sino pues poco, y tengo a Tevez o al Kun arriba, jugadores muy rápidos, así que aprovecho la creatividad y el pase de mis puntas poniendo mucho en pase en profundidad, sino ponlo en poco o simplemente no lo toques y dejalo en normal.

Como veras... no es fácil saber que decirte si no nos dices algo de tu alineacion, así como así no se puede decir, prueba a hacer lo que te hemos estado diciendo, y ya nos contarás que tal te funciona.

• Autor

gracias a todos por sus consejos!

el problema es que estoy dirigiendo a un equipo de la Blue Square South (última división de inglaterra) y como se imaginarán casi ninguno tiene ni un solo atributo arriba de los 15 :S

y a decir verdad nunca he sabido como hacer una tactica especializada para mi equipo. Si alguien pudiera ayudarme u orientarme con eso estaría infinitamente agradecido!

Complicado si jugas en una de esas ligas, pero siempre se le puede encontrar la vuelta a esos equipos. Primero tenes que tener en claro en que se destaca cada uno de tus jugadores, si no tenes jugadores que se adapten a los puestos de MP por afuera, yo te recomiendo que no los utilices, y que uses a tus mejores jugadores de la forma mas provechosa, en otras posiciones. Despues adaptar tu filosofia de juego a la situacion de tu equipo.

No se si te sirve de mucho, pero es en lo que te puedo dar una mano. Suerte :(

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.