Jump to content

Featured Replies

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'jj.carp19': Qué tal amigo?

Gracias por las preguntas; ya te las contestará Quique luego, en la rueda de prensa. xD

PD: Perdona que no te haya contestado antes, es que he actualizado la historia y no he visto tu comentario hasta después.

-> @'dogwood': Hola compañero.

Te agradezco tu comentario. Vamos a responder:

Tim es un portero, como dices, muy joven. Para la posición de arquero, empiezas a ser viejo a los 35-36, así que a Krul le quedan más de 10 años de carrera. Pinta bien a futuro y ahora mismo es un portero bastante decente; este año es su oportunidad de destacar.

En la defensa, Fabricio es un jugadorazo; ya sé por qué dices eso. Cuando llegó, tenía cartel de gran defensa y los primeros dos años ni él ni el equipo dieron la talla. Inclusive sufrió un descenso con el club pero se mantuvo en él. Bueno, en el Depor jugó un añito, pero dónde más le recuerdo es en Villareal. Un jugador con una técnica impresionante para su posición.

Luego tenemos a Steven. En el FM aparece como lateral derecho pero en realidad en la derecha juega muy (pero muy, eh xD) ocasionalmente. Teniendo 3 laterales derechos, veo muy poco posible cumplir tu petición, pero hombre, tal vez alguna vez tenga que cambiar de posición.

En los laterales, el italiano es una gran promesa. No soy nada partidario de Danny Simpson así que comenzará siendo titular el italiano. Ryan Taylor es un gran jugador (sobre todo en el FM) pero es totalmente ofensivo y para ofensivos, ya tenemos a Roberto. Creo que Santon se adueñará del puesto y será el lateral zurdo de mi Newcastle. Canella es un jugador muy joven por con muchísima experiencia, y en una liga de las más importantes, la Primera española. Creo que tienes razón, es un poco lento pero lo suple con gran proyección ofensiva y más que decentes atributos defensivos. A mí también me gustan de ese estilo, aunque no podemos arriesgar demasiado ya que no somos un equipo como el Madrid para jugar con gente como Roberto Carlos o Marcelo. Para mí, Roberto Carlos es el mejor lateral que he visto (de 1993 para acá, que es lo que he visto xD); muchísimo recorrido, vocación defensiva y un toque de balón de otro mundo. Esos disparos suyos son peores que una bala.

En el centro del campo vamos sobrados. Cheik es un pedazo jugador, que tiene una potencia espectacular, el típico centrocampista correoso africano. Yo soy muy del estilo de Mou, de tener a un tío duro en el centro del campo, y él será el elegido para este rol. El salto no me parece tan importante, pero si mejora entradas, sería perfecto para jugar en el centro del campo. De acuerdo, jugadorazo.

Renan el brasileño (nacionalizado Bielorruso) en un gran jugador. Tienes toda la razón, tiene más calidad que Jack, pero lamentablemente, no juegan el mismo rol. Collison será el jugador 'todoterreno'; el que suba, baja, roba, asiste, de todo. Renan es más un jugador ofensivo, tirando a mediapunta y con mucha llegada y disparos lejanos temibles. Estoy seguro de que tendrá oportunidades de titular cuando juguemos contra rivales 'asequibles', para tener un centro del campo más ofensivo que de costumbre.

Ya había una base sólida y he reforzado los puestos que hacía falta reforzar. El objetivo es ingresar a Europa League (6°,7°) por posición en la tabla, pero también es necesario conseguir una CARLING Cup por primera vez en nuestra historia.

Saludos y gracias por comentar!

-> @'SabirFK': Buenas amigo!

Huy, pues va a ser que pensamos igual, tío xD. Pero creo saber la solución. Si Canella falta, antes que nadie, está Ferguson. Un jugador de características ofensivas, al igual que Canella pero cómo dices, un jugador mucho más atacante que defensivo (del estilo de Marcelo, salvando las distancias). En la pretemporada quise probar a Paul Dummett, por eso mismo que tú dices, pero su falta de experiencia y atributos le hizo pasarlas muy mal frente a Arsenal y Sporting; un gol fue error suyo y nunca logró demostrar su nivel. Luego, en caso de que Canella no esté frente a un rival superior, creo que optaré por poner a Santon en la izquierda, como lateral defensivo, y a Simpson o Taylor del lado derecho. Aun así, concuerdo contigo, sí que estamos cortos en el lateral. Estoy peinando el mercado para hacer un último esfuerzo y traer un lateral barato o algún chaval cedido para completar la defensa. Eso sí, en invierno Simpson o Taylor, uno de ellos abandonará el equipo.

El centro del campo es lo que más me gusta del equipo. El trivote que mencionas pinta para ser el titular. Es un equilibrio increíble, con un jugador defensivo, uno ofensivo y uno todoterreno. Luego en el banquillo estará Bressan, Guthrie, Gosling y hasta Verratti cuando haga falta. Gosling a mí me gusta porque tiene unos atributos mentales decentes y asiste bien. Ahora, para lo que lo utilizaremos (mediocentro defensivo) sí se queda bastante corto, comparándole con Tioté. Guthrie es un jugador diferente. Tiene mucho nivel e inclusive sería titular si no hubiésemos fichado a Collison. Creo que en el análisis fui muy malo con el xD. Tendrá sus oportunidades esta temporada para demostrar que no quiere irse. El problema aqui es que finaliza contrato en verano y no quiere renovar. Por eso queremos venderle en invierno.

Ahí difiero un poco contigo. Creo que gente como Harper, Williamson, Bressan, Marveaux, Sturridge o hasta Ameobi o Gosling son jugadores muy buenos y que para mí, podrían suplir perfectamente a los 11 titulares. No lo sé. Si hay plaga de lesiones, claro que lo pasaremos muy mal, y peor si es gente titular, pero esperemos que eso jamás pase xD.

Saludos y gracias.

-> @'saaanti28': Hola, qué tal?

Jeje prometo que ya estoy adelantando el último análisis y posteriormente vendrá la rdp. No falta tanto xD.

En la portería, Tim es un buen jugador y con apenas 23 añitos tiene un gran futuro por delante. Tiene la desventaja de ser holandés, pero si lees con cautela 'El Proyecto', digo que lo de los británicos no es obligatorio, sino que es una cuestión de preferencias. Esto quiere decir que si hay igualdad o semejanza de características, optaremos por el británico. Pero si tenemos a Krul y no hay un portero inglés de características semejantes o mayores, pues nos quedamos con Tim. Aparte a mí me cae simpático y me parece un jugadorazo. Steve creo yo que ya es muuuy viejo para jugar en nuestro equipo; aun así, al menos esta temporada seguirá en el club. Sin duda aceptará su rol porque sabe lo que tiene. No creo yo que sea una buena opción venderle, ya que no creo que saquemos mucho por él; Elliot no tiene nivel para ser titular y finaliza contrato a final de temporada. Elliot digo yo que no es nada bueno, pero en las primera rondas de copa (si el sorteo no es caprichoso) es posible que tenga oportunidades.

En el centro de la defensa esta Fabricio, titular, capitán y jugador insustituible. Tiene 28 y creo que está en el clímax de su carrea. Está en su mejor momento y ahora mismo no le venderemos. Es probable que en 2-3 años salga para que su puesto lo ocupe un inglés. Taylor es un jugadorazo y en pretemporada lo demostró mejor que nadie. Williamson tiene un contratazo, recién renovado y no saldrá. A mí me gusta porque en mis otras partidas se hincha a marcar goles de cabeza jeje. Tendrá chances, sin duda. Bauer es el 4to central y un jugador muy joven, no creo la verdad que llegue a ser mejor que Coloccini pero al menos tiene buen potencial y actualmente no es tan malo. Canteranos los hay, cómo Remie Streete que sería el hipotético 5to central.

Luego en el lateral tenemos a Santon, una promesa que llegó por más de 5M y que tiene muchísimo que demostrar. De momento, tiene la confianza pero tiene que seguir demostrando alto nivel para mantenerse por el hándicap de no ser Británico. Simpson canterano del United. A mí no me encanta pero es muy cumplidor; no se complica y sab defender aunque de atacar, casi nada. Taylor está lastimado. Para el reservas? No! tiene un contrato altísimo; preferiría venderle xD. Creo que saldrá en invierno aunque sí tendrá un par de partidos para demostrar su nivel. Sinceramente, en la cantera el lateral derecho es de lo peor del equipo. Una lástima.

En la izquierda está Roberto Canella. Joven, experimentado; de mentalidad ofensiva. A ver qué tal se adapta a la Premier porque la calidad la tiene. Ferguson, te corrijo, es norirlandés (te perdono porque las banderas se parecen bastante xD) Es canterano, a mí no me gusta demasiado, pero es lo que hay.

Tioté es un gran jugador y también tiene contrato largo (no sé por qué, pero recién renovó. Exacto, tiene salario fijo a menos de que juegue exageradamente bien y pida un aumento. Gosling a mí me gusta.s. Luego al joven Gosling que veremos como se desempeña.

Ambos son buenísimos; si logran entenderse tendremos un gran centro del campo. Ojo, Renan Bressan es BIELORRUSO, no Portugués xD. (2do Strike) jeje. Guthrie, si mal no recuerdo, jugó en Liverpool.

En la cantera están Verratti y Cotton, dos centrocampistas que pintan muy bien.

Bueno, pues te agradezco; es una buena noticia que te haya 'caído bien' y claro que me gusta que comentes, ya que tus comentarios han sido productivos por así decirlo. No tienes porqué comentar siempre; házlo cuando puedas y quieras. Te agradezco la intención.

Jonás es muy de mi gusto; le tengo cariño por lo que hizo cuando el equipo estuvo en el Championship y creo que es un gran pero gran jugador. Sería muy difícil verle salir del club.

Bueno, pues gracias por el comentario, saludos!

-> @' Daniz90': Qué tal?

Muchas gracias por participar. En la rdp las preguntas serán respondidas.

Gracias a todos por participar. Tenéis todavía un par de días por si queréis hacer más preguntas. Olvidé decir que si quieren hacer alguna pregunta acerca de la Premier, las hagáis ya que hasta después de comenzado el torneo no habrá más ruedas de prensa.

Que tal Rob_Dan? aquí tienes un seguidor mas para tu historia que tiene una pinta tremenda, veo que no soy el único ansioso para que comience la temporada xD

Muy buena elección de equipo, el fútbol inglés me parece que le lleva mucha ventaja al resto de las ligas del mundo y el Newcastle es un club que viene de pasar malos momentos y busca volver a ser aquel equipo sólido y temible que fue en una época. Parece que Sanchez Flores tiene todo planeado para llevar a los Toons a la élite de Europa con su proyecto.

Buenos fichajes los que realizó Quique , sobre todo los de Collison y Bressan que tienen un buen potencial y no resultaron caros.

También te pudiste sacar de arriba a jugadores con un sueldo muy alto que no lo merecían, consiguiendo además que te paguen por ellos, me parece bien que trates de cuidar la economía ya que es la base para un proyecto largo como el tuyo.

Para finalizar, un par de preguntas para la rueda de prensa, no quedan muchas que no te hayan hecho pero aquí vamos:

- Señor Quique ¿buscará fichar jugadores para el juvenil desde otros equipos o esperará que estos se unan a su club desde la categoría mas baja?

- ¿Se considera usted un entrenador que suele hacer comentarios sobre los rivales a la prensa o tiene un perfil mas bajo?

Saludos y suerte para la temporada!!

-

Editado por bolso10

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'bolso10': Hola, qué tal?

Bienvenido a la historia. Muchas gracias por comentar. Te agradezco los elogios, pronto ya estaremos comenzando las andaduras de Quique en la Premier.

Bueno, creo que en los últimos 2 años, la Premier ha quedado un poco en 2do plano (apreciación totalmente mía y puede que sea errónea) por el Barcelona y Real Madrid, para mí los 2 mejores equipos en la actualidad. Al ser totalmente madridista, diría que somos el mejor de la historia pero no quiero disctuir eso aquí, no es el lugar. Hablemos de Newcastle. Defines perfectamente la actualidad del club. Un club que hace muy poco jugó en 2da, con problemas afición-presidente y que ahora tiene un equipo bastante sólido y detrás tiene una historia impresionante con gente como Alan Shearer como estandartes del club. Creo que Quique tiene un gran plan, y si todo sale bien, al final de esta historia el Newcastle tendrá que estar al frente en el fútbol europeo.

Por los comentarios de vosotros (la afición xD) veo que Collison ha gustado muchísimo. Un gran jugador y con mucha proyección. Bressan tiene ventajas y desventajas. Proyección excelente, buena calidad actual y fichaje barato; como contras tiene el no ser inglés, poca relevancia mediática y un par de problemillas más; aun así, creo que será importante esta temporada.

Gente como Lovenkrands o Smith cobraban mucho y ya no son lo que fueron hace poco; creo que la economía es vital. Por suerte en este club la economía pocas veces tiene problemas y no hay que hacer recortes muy grandes para mantenerla en números verdes. Creo que es importante y más a largo plazo por todo lo que puede significar el $ en un futuro.

Te agradezco las preguntas; ya las responderé pronto en la rdp. Muchas gracias por 'debutar' en la historia. Saludos!

• Autor

Ambito.png

ANÁLISIS DE PLANTILLA, PARTE III.

Extremo.png

Extremos Derechos

Obertan-1.png Gutierrez.png

fra.png | Gabriel Obertan | 22 | 25estrellas.png | 1 | 30.6.2016 | 725m | NO

El francés llegó este verano procedente del Manchester United. Tiene esa chispa que necesita todo extremo. Su arma es la velocidad y en la pretemporada supo utilizarla a la perfección. TITULAR

arg.png | Jonás Gutiérrez | 28 | 35estrellas.png | 4 | 30.6.2016 | 3.3M | NO

Uno de los mejores jugadores de la plantilla. En el papel es titular pero en pretemporada demostró baja forma. Cuando la recupere seguramente será titular en cualquiera de las dos bandas. SUPLENTE

Extremos Izquierdos

Marveaux-1.png BenArfa-1.png

fra.png | Sylvain Marveaux | 25 | 25estrellas.png | 1 | 30.6.2016 | 2.4M | NO

El mediapunta francés llegó libre este verano. Tiene calidad en sus botas y es un jugador muy completo. Seguramente éstos primeros meses sea importante en el equipo. Su salario no le ayuda para nada. TITULAR.

fra.png | Hatem Ben Arfa | 24 | 35estrellas.png | 2 | 30.6.2015 | 3.2M | NO

El francés lo tiene todo para triunfar. Tiene una habilidad digna de crack y es el de más calidad junto a Cabaye. Comienza lesionado y tiene el hándicap de que su posición natural en el campo no será utilizada por Quique. Si se adapta a jugar en la izquierda, excelente; si no, es probable que salga del equipo. SUPLENTE

Delantero.png

Ba-2.png Sturridge-2.png Shola.png

sen.png | Demba Ba | 26 | 4estrellas.png | 1 | 30.6.2014 | 2.4M | NO

El crack de la delantera. El africano tiene una potencia descomunal y esa es su arma principal. Pinta para ser indiscutible allí arriba. TITULAR

eng.png | Daniel Sturridge | 21 | 35estrellas.png | 1 | 30.6.2012 | 1.1M | NO

El inglés es una promesa a punto de convertirse en realidad. El Chelsea rechazó la oferta de compra del Newcastle por 10M pero el consejo está pensando que si sigue con buenas actuaciones, tirarán la casa por la ventana para tener sus servicios más tiempo. Su hándicap es que está cedido. SUPLENTE

eng.png | Shola Ameobi | 29 | 25estrellas.png | 14 | 30.6.2014 | 1.6M |

La leyenda más grande del club desde Shearer. Semejante a Demba Ba pero con varios palos más encima. No es el mismo de hace 3-4 años y eso es muy notorio. Se buscará una cesión y después despedirle por la puerta grande. Si no llega a suceder, será el tercero y jugará muy pocos minutos. RESERVA

Además de éstos tres jugadores, en el equipo reservas se mantendrá uno de éstos dos: Nile Ranger y Haris Vuckic. Ambos tienen una calidad potencial alentadora y parece que se harán con un hueco en el primer equipo pronto. Si Ameobi sale cedido, uno ocupará su lugar, si no, uno de ellos saldrá cedido.

En la cantera, se encuentra un gran jugador que parece será la estrella en la próxima década. Adam Campbell tendrá muchísimas oportunidades esta temporada y si demuestra estar al nivel, es probable que el próximo año juegue en el Primer Equipo.

RESUMEN GENERAL DE LA PLANTILLA:

Quique considera que tiene una gran plantilla. En la portería tiene un portero muy joven y uno veteranísimo que puede apoyar al otro para convertirlo en un gran arquero. Krul parece tener la portería asegurada pero rotará en partidos con poca relevancia para mantener a Harper en buena forma. Además de tener éstos dos, está Elliot, arquero que podría alternar filial y primer equipo, aunque no tendrá muchos minutos. Cabe mencionar que el puesto de Harper (que finaliza contrato el próximo verano) será ocupado probablemente por Forster, arquero joven cedido en Celtic de Glasgow, dónde será titular indiscutible. No está planeado reforzar al equipo, a no ser que haya salidas.

Luego la defensa. En los laterales hay un par de cuestiones pendientes. En el lateral derecho sobra un jugador, considerando que Quique quiere 2 jugadores por puesto + jugadores menores de 19 años. Santon es visto como titular por su potencial y corta edad, pero alta experiencia. Luego, está la cuestión de Ryan Taylor y Danny Simpson; ambos son jugadores con calidad semejante pero Simpson cobra muchísimo menos que Ryan. En invierno puede haber movimientos en esta posición.

Luego, en el lateral izquierdo también hay un problema. El titular es el recién llegado Roberto Canella, jugador español surgido de la cantera del Sporting de Gijón; tiene vocación ofensiva y es un buen jugador. Pero luego, el suplente es Shane Ferguson, que es más mediocampista que Canella. Además de que no tiene ni mucho menos una buena calidad, Quique no tendría variantes, ya que ambos son de vocación ofensiva. Es posible que llegue un jugador este mismo período de transferencias ya sea muy barato o en calidad de cesión. Shane pasaría a jugar en el equipo reservas y a ser considerado como 3er lateral. (Reserva). Luego, tenemos a los defensores centrales, dónde parece haber mucha obviedad. El capitán Fabricio Coloccini es totalmente indiscutible. Tiene liderazgo, potencia y habilidad, que le hacen ser un central enorme. Para acompañarle, estará el que demostró su nivel en la pretemporada. Steven Taylor. Logró partidos brillantes, excelsos en pretemporada y se ha ganado su puesto a pulso en apenas un mes. Como suplente se encuentra Mike Williamson, central gigantón que será bueno para contrarrestar ataques potentes que vayan bien por arriba (aunque Taylor tampoco se queda corto con su más de 1.90m). Por último, tenemos a Patrick Bauer, Remie Streete y un par de jugadores jóvenes que podrían ocupar este puesto en los próximos años. En esta posición, el único cambio que podría haber en los próximos años, sería una hipotética salida de Coloccini para comprar un central inglés de alta calidad que ocupe con garantías su puesto.

En el centro del campo, estamos totalmente cubiertos, y con mucha calidad. Para el puesto de mediocentro, el titular indiscutible es el Cheik Tioté, un jugador potentísimo. Hay un par de jugadores que podrían suplirle, cómo lo es el joven medio Dan Gosling. Lástima que él no juegue de manera semejante a Cheik, sino que con un perfil más ofensivo. También esta el juvenil Marco Verratti, que seguro tendrá oportunidades esta temporada de demostrar su valía. Es posible que Gosling sea cedido este ver o renovado, pero ocuparía otro puesto (centrocampista) si es que así lo decide Quique. Puede que se fiche un jugador inglés de vocación defensiva para ocupar ese puesto vacante, pero no es urgente.

Centrocampistas. Probablemente, la zona mejor cubierta del equipo. Primero, el titular indiscutible Yohan Cabaye que tuvo una pretemporada decepcionante y es hora de que despierte de una vez por todas y demuestre que es un crack de primera línea. Con estilo semejante al del francés, se encuentra Renan Bressan, un mediapunta reconvertido en mediocentro, con el toque brasileño y la seriedad bielorrusa. Tiene un misil en la pierna y sabe cómo ofender de buena manera por lo que es considerado como un gran suplente. Para la otra posición del medio campo, encontramos como titular al recién arrivado, Jack Collison. El galés desempeñará una función de recuperación y armado de juego. Algo semejante a lo que realiza Busquets en el Barcelona. Tiene mucho fútbol en los pies, pero también vocación defensiva. El suplente de Jack es otro inglés, Danny Guthrie. Quique lo definió como el Guti inglés. Su calidad es innegable, pero Danny tiene la mente puesta en otras cosas. Le llaman el Loco, por algo será. Se forjó en las calles y se nota en su estilo, pero también sabe jugar al fútbol, por lo que Quique le tomará en cuenta algunas veces. También hay un par de centrocampistas interesantes en el reservas, cómo Inman y Abeid (este último, con un futuro alentador).

En el centro del campo, a no ser que haya salidas, no habrá transferencias, al menos en un par de años.

En la mediapunta hay muchísima competencia. Por la banda derecha, parece que habrá rotación constante. Parte como titular el francés Gabriel Obertan. El extremo recién arrivado del ManU tiene una velocidad endiablada y mucha calidad para jugar al fútbol y en la pretemporada demostró estar en un estado de forma muy dulce. Cómo suplente del francés está Jonás Gutiérrez; el argentino está en un bache y en la pretemporada decepcionó. Parte como suplente pero en cualquier momento puede robar el puesto al francés porque su calidad es impresionante. Aquí pretendemos que por ahora no haya movimientos.

En la izquierda, un poco más de lo mismo. Parte cómo titular uno más de la legión francesa. Sylvain Marveaux que llegó libre este verano; el morenazo tiene una potencia extraordinaria y también es veloz y hábil con la pelota. Parte como titular por la lesión de Ben Arfa pero no tiene el puesto asegurado ya que Jonás, con su polivalencia, podría birlarle el puesto. Hatem Ben Arfa es el suplente de Sylvain. No nació para estar en el banquillo, por lo que tendrá que acostumbrarse a jugar en el lado izquierdo. Si logra jugar al 80% de su calidad en algún momento, robará el puesto a Marveaux con sencillez. Es un jugador Top que cuando se recupere, y con suerte, se convertirá en insustituible. Si no hay salidas, es muy poco probable que lleguen caras nuevas.

Por último, la delantera. Quique tiene un quebradero de cabeza por esta posición. Tiene como líder absoluto a Demba Ba. Llega con un caché muy alto, con una reputación brillante y con excelentes actuaciones a sus espaldas. Está destinado a triunfar de blanquinegro. Como suplente, tiene al cedido Sturridge que impresionó a todo el mundo con su actuación en pretemporada en el partido contra el Hércules donde se marcó un Hat-trick en el partido de su debut. Quique dió luz verde para que, si logra jugar bien, el club tire la casa por la ventana para su fichaje el próximo verano. Por último, cuenta con Shola Ameobi, leyenda del club con 14 años en la casa y surgido de The Academy. Sin duda dejarle salir será muy doloroso, pero esta temporada puede salir cedido. No queremos venderle pero jugará muy pocos minutos. Ahora los 'problemas'. Quique tiene tres delanteros con altísima calidad y un potencial impresionante. Nile Ranger; veloz y seleccionado inglés sub-21. Tiene ofertas de cesión y tiene luz verde para salir por 1 temporada, pero parece no arreglarse con los contratos. Si no sale, será titular en el reservas. Haris Vuckic: el gigante esloveno es seguido por equipos europeos de primera línea, pero Quique le toma en cuenta. Si sale Nile será titular, si no, saldrá cedido. Por último, está Adam Campbell. Titular del Sub-18, seleccionado inglés y será suplente del que se mantenga de los anteriores en el Equipo Reservas. Quique confía en él y a él no le atraen las suculentas ofertas de varios equipos europeos, y lo demostró con su reciente renovación. Tendrá muchas oportunidades esta temporada y esperamos que explote para que tenga ficha del primer equipo la próxima campaña, si no, podría salir cedido para tener muchos minutos y foguearse.

Así concluye este análisis profundo de plantilla; Quique anunció que pronto habrá un análisis táctico, dónde explicará su forma de jugar, y después, comenzará lo importante: El Fútbol.

Editado por Rob_Dan

Hola Rob, justo paso por aquí y veo que has actualizado, ya lo estaba esperando

xD ¿Qué tal? Espero que bien.

Bueno, tenemos en el extremo derecho, a dos grandes, Obertan, con 22 años tiene un gran futuro y en la sombra se encuentra el galgo, no la tiene nada fácil Jonás, ya que Obertan con su juventud aunque sus atributos no me cierran del todo. Habrá que ver como se desempeña en los próximos partidos, y luego por la izquierda a dos monstruos, Marveaux y Ben Arfa, que estarán disputandose el puesto para ver quien ocupa la plaza del extremo derecho.

Y arriba -esperemos- tenemos el gol asegurado con Ba, que particularmente me encanta y el crack Sturridge, que sin duda a su juventud y si lo fichas estaría muy alegre, ya que me encanta el muchachín. Y finalmente, el senior Ameobi, costará sacarlo del club ya que pasó mucho tiempo en el club, sinceramente no sabría darte mi opinión, aunque le daría oportunidades. A mi me pasó en una partida con el St-Etienne iba a vender a un jugador "Nicolita" y finalmente fue uno de los mejores y se ganó el puesto. Al menos una oportunidad, y si no prestarlo y no queda otra. Eso nos podría costar caro con la afición así que después veremos que sucede con este muchacho.

Espero, ansiadamente la información del esquema táctico y los PARTIDOS ! xD aunque no me apuro, me gusta leer así que estaré aquí viendo como continúa todo.

Saludos !

Hola Rob,

Te felicito por el análisis, muy bueno, estoy de acuerdo con casi todo lo que opina Quique, ahora sólo faltan las noticias de última hora y que empiece la acción, que nos tienes a todos en ascuas xD

Analizando, en las bandas tenemos buenos jugadores, compenetrados y que se hacen recambios mutuamente. Ojalá recuperas una buena versión de Ben Arfa, yo lo tuve en una partida por allá en el FM 10 con el Leverkusen, y era un jugador interesante, técnico, con recursos... Sin duda vendría muy bien a este equipo.

Luego, en la delantera tenemos a dos delanteros que me encantan como se conjuntan: Demba Ba y Sturridge. Tener al del Chelsea en nuestras filas es casi una utopía, pero de lograrlo, sea como sea, tendríamos delantera para muchísimos años. Lo importante es que este año los tenemos a los dos, y veremos como rinden. Luego, sobre Ameobi deben de estar mal las estrellitas, porque tanta calidad como Sturridge... xD Es una pena porque es un símbolo del club, yo lo tendría para tutelar jóvenes, pero su valor de mercado y su sueldo son como para pensarse dos veces una posible salida.

Estamos deseosos de ver tu análisis táctico y de cómo se acoplarán los jugadores que tenemos a ese esquema.

Saludos! xD

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'saaanti98': Qué tal, Santi?

Gracias por visitar la historia. Todo tranquilo espero que igual por allí.

Sí, sin duda una de las posiciones mejor cubiertas, con el francés que parte cómo titular por lo visto en la pretemporada. Su velocidad es increible y tiene mucho fútbol en sus botas. Después el galgo cómo se le conoce, aunque prefiero llamarle Jonas. Sin duda es uno de los consentidos de la afición (y uno de mis favoritos). Su entrega es innegable y esto de comenzar como suplente es anecdótico, pues de un día para otro podría hacerse con la titularidad. En la izquierda tenemos a un par de franceses que tienen muchísima calidad. Primero Marveaux recién llegado y con una potencia descomunal. En la suplencia (por ahora) el francés Ben Arfa que aparece lesionado. Cuando vuelva espero que luche por hacerse con el puesto para que haya aún más competencia en la delantera. Arriba, cómo dices, el jefe es Ba. Con que haga 5 por partido me conformo xD. Es coña, pero sí le tengo mucha confianza al senegalés. Luego de suplente está Sturridge, que tiene que lograr buenas actuaciones para que nos arriesguemos a ficharle. Al final esta el mítico Ameobi. Me dolerá mucho venderle pero creo que esta temporada podría mantenerse, después lo pensaré fríamente. Recuerdo a Nicolita, si no mal recuerdo es rumano, aunque no le conozco muy bien. A mí siempre me pasaba con Raúl en el Madrid y con Gustavo López en el Celta (hace ya algunos años), sí jode tener que dejarles salir por el cariño que les tienes jaja.

Creo que tendré que hacer modificaciones con los análisis porque creo que esta historia se esta atascando un poco con la falta de partidos. Ya veréis las noticias. Gracias por seguir la historia con asiduidad.

Saludos, crack!

-> @'SabirFK': Buenas, Sabir.

Te agradezco. La verdad es que sí gasté mucho tiempo en él para hacerlo bonito, y si bien no es la maravilla, creo que para mi nivel es más que aceptable xD. No creo que haya demasiadas nuevas; creo que habrá que comenzar ya, cómo están todos jaja.

En banda tenemos equipazo, con gente que tiene mucha calidad y potencial. Me gustaría mucho que Ben Arfa me pidiera un puesto. Creo que junto a Cabaye, es el que más técnica tiene y si al final logra hacerse de la banda izquierda, todos lo vamos a agradecer. En el FM10 era uno de los jóvenes promesa y tiene de todo. Sería un gran 'refuerzo'.

Creo que sí, se compenetran, potencia v velocidad. Al parecer el Chelsea estaría dispuesto a negociar, pero no por menos de 20M. Sin duda una cantidad inalcanzable en este momento, pero que se podría negociar dependiendo de sus actuaciones. Si sigue marcando 3 por partido habrá que hacer un esfuerzo xD. Sí, ya lo he corregido Ameobi tenía una estrella de sobra xD. Ya fueron sus buenos años y ahora le dejaré precisamente para eso, para tutelar a Campbell, que lo agradecerá en un futuro. Es una pena por todo lo que significa para la afición y dentro de la institución, pero los años no pasan en vano.

Pronto ya verás el análisis y en menos de lo que piensas comienza la Premier :hat:.

Saludos y gracias!

• Autor

ambito-1.png

tacticasv2.png

He aquí el análisis táctico de Quique Sánchez Flores; estará dividido en varias entregas, y esta primera parte estará compuesta por 'formaciones' y 'onces iniciales'.

1.0 LA FORMACIÓN; 4-3-3:

4-3-3.png

flecha.png Cómo Quique ya había comentado alguna vez, la formación a utilizar es el 4-3-3. Jugando así, hay dos laterales y dos centrales; un trivote en el centro del campo; dos extremos y un delantero centro. Con las indicaciones de Quique, la defensa tiene las indicaciones de salir jugando con el lateral izquierdo, que desempeñará una función de 'carrilero ofensivo'; el titular es Roberto Canella.

Luego, en el centro del campo, Tioté tiene la función de recuperar y tocar, con un rol de 'pivote defensivo'; delante de él, jugarán Jack Collison como 'organizador adelantado' lo que le permite un poco de libertad pero con mentalidad defensiva, para que presione en medio campo; un poco más libre, como 'pivote organizador' jugará Yohan Cabaye, con una mentalidad ofensiva y con indicaciones de buscar pases al hueco.

Los extremos, uno será ofensivo con rol de 'interior defensivo' para recorrer la banda durante todo el partido; el diestro que tiene la indicación de llegar a línea de fondo y centrar o recortar.

Por último, el punta es el único que no tendrá un rol fijo en el once inicial. Su rol será cambiante dependiendo del rival y del momento del partido.

1.1 VARIANTES TÁCTICAS

flecha.pngQuique planeó un par de variantes tácticas a utilizar en caso de bajas o cuando seamos extremadamente superiores-inferiores al rival. Éstas son el 4-4-2 y el 4-2-3-1; procedemos a analizarlas brevemente.

1.2 4-4-2:

4-4-2.png

flecha.png Jugando en las Islas Británicas, esta táctica tiene que estar siempre al día. Es la táctica preferida de la mayor parte de los equipos en la Premier League. Con esta táctica se buscar un poco más de sacrificio de los volantes y laterales para recuperar el balón, con un centro del campo equilibrado y dos puntas; si jugásemos con esta formación, sería con dos volantes veloces para que puedan mandar centros a los puntas, y con dos centrocampistas creativos para poder asistir al hueco a nuestros jugadores.

1.3 4-2-3-1:

4-2-3-1.png

flecha.pngEsta es la otra variante que Quique tiene preparada. Sería utilizada contra equipos inferiores ya que tiene argumentos muy ofensivos. Si utilizásemos esta táctica, sería con una defensa retrasada y con mentalidad meramente defensiva; dos centrocampistas retrasados que recuperarían el balón y asistirían; un mediapunta meramente ofensivo (Enganche); dos extremos adelantados con buen disparo y buen centro y un delantero centro clavado en el área rival.

2.0 ONCE INICIAL:

flecha.pngEnseguida veréis el once inicial de los tres equipos (Primer Equipo / Reserves / Sub-18) con un par de anotaciones de Quique SF.

2.1 ONCE INICIAL DEL PRIMER EQUIPO:

1eqq.png

flecha.pngPodría considerarse como 'el once de lujo'; con esta formación, son los que mejor se adaptan. En la portería, Tim Krul, con ganas de convertirse en un jugador importante para el club; este es su año. En el lateral derecho otro jovencísimo jugador, Davide Santon, que tiene muchísimo que aprender, y jugará con mentalidad defensiva y con rol de lateral. Luego, en el centro de la defensa estarán Fabricio Coloccini, jugando como defensor central 'cubrir' y Steven Taylor que tendrá el rol de 'defender. Para el lateral izquierdo, el español Roberto Canella se dedicará a ofender por esa banda con un rol de carrilero 'ataque'.

En el trivote del centro del campo, el retrasado es Cheik Tioté, con un rol de Pivote defensivo y con indicación de 'defender'. Delante de él, Collison jugando como organizador adelantado y 'apoyo' y junto a él el organizador del equipo, Cabaye, jugando como pivote organizador y con indicaciones especiales de jugar ofensivamente, aunque con el rol de 'apoyo'.

Delante de ellos, Gabriel Obertan jugando por la derecha, de extremo y con rol de 'ataque'; en la izquierda, Sylvain Marveaux de interior defensivo y con el rol de ofender, aunque jugando un poco atrasado.

En punta, Demba Ba con el rol de Delantero Completo y el rol de 'ataque'.

Sin duda, esta es una formación muy equilibrada dónde hay gente ofensiva y defensiva, con jugadores que tendrán que sacrificarse en el campo y otros que jugarán más libres, y como término en común, la búsqueda de la victoria. Siempre.

2.2 ONCE INICIAL DEL EQUIPO RESERVES:

Res.png

flecha.pngAquí, Peter Beardsley se encuentra con un equipo bastante equilibrado, con jugadores jovencísimos y buscando destacar para conseguir una oportunidad en el Primer Equipo.

Cómo bien aparece en 'El Proyecto', todos jugarán con la misma formación que el Primer Equipo, aunque esta vez, algunos jugarán con distintos roles.

En la portería el joven Jan Alnwick buscará ganarle el puesto a Söderberg en el arco de los Reserves.

Una defensa formada por dos laterales defensivos con el rol de 'automático' para ofender cuando tenemos el balón y recular cuando lo perdemos; éstos son Nzuzi y Paul Dummett; tal vez el lateral derecho sea el peor cubierto y el que hay que reforzar pronto. En el centro de la defensa, dos defensores centrales con el rol de 'defender'. Henderson y Patrick Bauer, dos jovencísimos.

En el centro del campo, otro trivote, dónde hay muchísima calidad. Primero, Marco Verratti, que jugará como mediocentro 'apoyo' buscando recuperar el balón y asistir con su majestuoso toque de balón. Delante de él, el australiano Inman jugando de mediocampista 'apoyo' y el francés Mehdi Abeid jugando con mentalidad 'defensiva'.

Los extremos también tienen poca calidad, y es probable que con el tiempo sea reforzado este puesto. En la derecha, McGorrigan con mentalidad de apoyo y en la izquierda, Yven Moyo, el francés, con mentalidad ofensiva y como extremo.

De delantero centro, comienza Nile Ranger, pero podría ser Haris Vuckic si al final el inglés sale cedido. Su rol es de delantero avanzado con mentalidad ofensiva.

Hay buen material cómo para hacer buen papel esta temporada. Todos los partidos se jugarán en Miércoles, así que cuando se necesiten, cualquiera podría jugar en el Primer Equipo.

2.3 ONCE INICIAL DEL EQUIPO SUB-18:

juv-1.png

flecha.pngEl equipo de Alan Shearer tiene muchísima calidad potencial, y sin duda la leyenda tendrá que hacerles esforzárse al máximo para ser jugadores del Primer Equipo el día de mañana.

En la portería, el portero será Alex Baird, ya que Alnwick sí será titular en el reservas. Un portero de calidad media para el club.

La defensa de 4, compuesta por Nicholson, un polivalente lateral en la derecha y Lee Desmond un lateral defensivo en la izquierda; y dos centrales, Storey y Remie Streete, que son dos portentos y muy fuertes físicamente.

Luego, otro trivote que para ser sub-18, tiene bastante calidad. Primero, Ben Sayer que ya jugó en el primer equipo en pretemporada y no desentonó, que se dedicará a apoyar. Steve Logan que jugará de forma defensiva y el más prometedor de los tres, Robbie Cotton que será un mediocampista 'automático'.

Luego los extremos, tal vez los que peor nivel tienen en el equipo. El latino Esteban López en la derecha, como extremo ofensivo y en la izquierda, Marcus Maddison, con un rol de interior 'apoyo'.

Arriba, la estrella del equipo, el inglés Adam Campbell, probablemente el jugador más prometedor del equipo, con un rol de delantero avanzado y jugando al ataque.

En fin, este sin duda tiene muchos puestos a reforzar y es una de las prioridades de Quique traer gente nueva a la cantera para que en los próximos años sean los que más jugadores surtan al Primer Equipo.

Aquí finaliza la primera parte del análisis táctico de Quique SF. Quería comentarles, que a falta de la Rueda de Prensa y otra entrada más, está ya muy cerca el inicio de la Premier.

¡Gracias por seguir esta historia!

Editado por Rob_Dan

• Autor
Qué tal, lectores!

Antes de continuar la historia con la rueda de prensa de Quique, quería comentarles una cosa:

Quedan un par de días para que terminen las votaciones a la 'Mejor historia de Enero-Febrero'. Los invito a que votéis la hsitoria que más os guste en el siguiente enlace:

Votaciones

Muchas gracias por la espera y pronto veréis la rueda de prensa!

• Autor

RDP-1.png

flecha.pngBienvenidos a la Rueda de Prensa oficial de Quique Sánchez Flores previo al inicio de la Premier League. En esta rueda de prensa veréis preguntas de varios compañeros que serán respondidas por Quique.

Las preguntas serán respondidas una a una por el entrenador español. Todas las preguntas serán respondidas, aunque sean reiterativas.

Cuando aparezca el icono: 1325120676_mic.png significa que es Quique el que habla; en cambio, el icono: flecha.png corresponde a las preguntas de los compañeros.

Vamos con la primer ronda de preguntas, cortesía de dogwood:

flecha.png¿que tal las mujeres en Newcastle, están tan buenas como dicen?

1325120676_mic.pngBuen día, será un orgullo contestar vuestras preguntas.

Jo, menuda pregunta, a ver si van a ser todas tan difíciles de contestar cómo esta xD. Bueno, déjame decirte que soy español y me gusta todo lo de casa, pero en las semanas que llevo aquí, he visto cosas muy bonitas.

flecha.png-¿tendremos mas sorpresas con los fichajes?

1325120676_mic.pngLo veo poco probable; si acaso, algún jugador que se encuentre libre o alguna cesión para el lateral, pero lo más probable es que no haya ningún fichaje.

flecha.png¿tienes algún plan en cuanto a lo referente en sueldos de tu equipo?. algunos jugadores cobran mucho y la grada se pregunta si realmente merecen ganar semejantes sueldos.

1325120676_mic.pngBueno, si te refieres a ventas, hemos hecho ya las suficientes; hemos dado salida a Alan Smith que tenía un sueldo impresionante, además de las salidas de Best y Lovenkrands. Entiendo que la afición esté molesta, pero hombre, yo les daría alguna oportunidad para demostrar su talento, al menos 6 meses.

flecha.png¿Tu capitán Coloccini, que importancia tiene en el equipo?. Tanto como capitán y como jugador.

1325120676_mic.pngSin duda Fabricio es un jugador muy importante. Compartimos idioma así que puedo darle órdenes con facilidad. En el campo es muy importante, siempre esta bien colocado además de que rebosa calidad. Un gran capitán.

Muchas gracias dogwood por tus preguntas.

Ahora Quique procederá a contestar al segundo compañero, saanti28:

flecha.png¿Que balances positivos sacas acerca de esta pretemporada, estas confiado en el cual estos resultados los vas a sacar en la Premier League o FA CUP, entre otras cosas?

1325120676_mic.pngMuy buenas Santi. Bueno, de la pretemporada, sin duda las únicas conclusiones que pueden aparecer son positivas. Hemos estado invictos y al final hemos ganado los partidos más importantes; contra Liverpool en Anfield realizamos un gran fútbol, y en The Mags Cup nos coronamos campeones ganando dos partidos por goleada y empatando el otro frente al Arsenal. Ahora, confiado para nada. Es muy diferente la exigencia en estos partidos amistosos a la que tendremos en competiciones oficiales. Sin duda estoy con muchas ganas, pero confiado no.

flecha.pngHemos visto ganarle al Liverpool, ¿puedes decirnos de que es merito de los jugadores por ganar ese partido o simplemente por las tácticas eficacias que estás colocando?

1325120676_mic.pngAsí es, hemos vencido a los Reds en su campo. Sin duda cuando un partido es ganado, es mérito total de los jugadores. Además, aun no están acostumbrados a mi forma de jugar, así que sin duda es mérito 100% de ellos.

flecha.pngPuede haber incrusión en los fichajes? Hemos visto a Sturridge, que ha hecho 3 goles en un sólo partido, ¿intentarás comprarlo definitivamente? O sabes que es casi imposible?

1325120676_mic.pngPodría ser. Sturridge es un jugador que me gusta mucho por su forma de ofender, por su endiablada velocidad y sobre todo por su mentalidad perfeccionista. Siempre le gusta ser el mejor y eso el equipo lo agradece, aunque a veces peca de individualista. Si logra seguir con este ritmo, y corrige sus errores, sin duda echaremos la casa por la ventana para traerle a jugar con nosotros; todo esto con el consentimiento del jugador.

Muchísimas gracias, Santi.

Quique sigue respondiendo, ahora a SabirFK:

flecha.pngSeñor Quique, por favor, ¿tiene algún once "de gala" pensado para esta temporada? Dicho de otro modo, si mañana jugara la final de la Champions League, ¿cuáles serían los jugadores que, visto por lo visto en la pretemporada, haría saltar al once?

1325120676_mic.png¿Qué tal compañero SabirFK? Bueno, sí que tengo un once tipo. Si mañana jugara la final de la Champions ahora mismo estaría teniendo un orgasmo xD, pero vamos a responder. Antes de la pretemporada, había un par de jugadores cómo Williamson o Simpson que comenzaban con cierto favoritismo, pero tras la pretemporada y los fichajes, he cambiado de parecer. En la portería, comenzará Tim Krul. Defensa de 4 con Santon y Canella (ahora mismo lesionado) en los laterales; Coloccini y Steven Taylor en el centro de la defensa. En el centro del campo, un trivote compuesto por Tioté, Cabaye-Collison; Obertan en el lado derecho y Jonás Gutiérrez en el lado izquierdo; Demba Ba en punta. Ahora, nadie tiene su puesto asegurado, entonces esto será solo el principio y con el tiempo podría cambiar.

flecha.pngHay sectores de la afición que están en desacuerdo con la capitanía de Coloccini. ¿No piensa que Steven Taylor está destinado a ser el gran capitán, dadas sus cualidades como defensor y ser un jugador nacido en Newcastle y que ha pasado por todas las categorías inferiores del club?

1325120676_mic.pngEntiendo que llueve y casi siempre, no a gusto de todos. Cada decisión que toma un entrenador es aplaudida por unos cuantos y criticada por varios más. Confío plenamente en Fabricio, al menos ahora mismo. Taylor demostró un nivel extraordinario en pretemporada y tiene pluses de haber nacido aquí y haber formado parte de la cantera. Es muy probable que Taylor ocupe un papel importantísimo en este Newcastle, aunque no precisamente siendo el capitán.

flecha.png¿Piensa en alguna variante táctica además del ya consabido 4-3-3 (algunos lo llaman 4-5-1 )que ha manejado durante la pretemporada?

1325120676_mic.pngSí, será presentada en un análisis táctico que tengo planeado. Algunos le llaman 4-5-1 porque colocan 3 medios centrales y dos volantes abiertos, pero jugando siempre como mediocampistas; yo prefiero llamarle 4-3-3 porque considero que son 4 defensas, 3 medios centrales y 3 delanteros (o mediapuntas y delantero centro). Y bueno, sí hay un par de variantes, el típico 4-4-2 inglés y el 4-2-3-1 muy de moda hoy en día.

flecha.pngOrdene en importancia las siguientes palabras: Clasificación Continental desde la Premier League, Final de la Carling Cup, Final de la FA Cup, el solcito de España

1325120676_mic.png Tío, acabo de llegar, no es momento para esta pregunta, ya que lo más importante sin duda es tomar el solcito en casa, pero cómo recién llegamos y soy un 'entrenador serio', habrá que responder con 'seriedad'. xD

Yo lo que vengo a hacer aquí es a llevar al club a lo más alto en Europa. Así que sin duda, la clasificación a la Europa League en posición de Liga es sin duda lo más importante. Cómo 2do punto pondría la final de la Carling Cup por lo que significaría ganar la primera Carling en la historia del club, aunque tampoco renegaría si llegásemos a la Final de FA Cup, aunque lo pondría en tercer plano. Tomando en cuenta lo primero que dije, diría que el solcito es lo menos importante...

Nada, muchas gracias y buenísimas preguntas, Sabir.

Ahora, Quique responderá a Beovide:

flecha.pngViendo la calidad de la porteria, no crees que es mucho peso dejarle la porteria a un juagdor tan joven y que se puede estropear antes de llegar a su mejor nivel como es Tim?

1325120676_mic.pngHola, ¿qué tal Beovide? Uff, la calidad en la portería es muy alta, con dos jugadores con muchísima calidad como Harper y Krul. Creo que Tim ya es un jugador experimentado pese a su corta edad. Ha sabido defender el arco holandés y además el año pasado ya jugó un papel importantísimo. Creo que este es su año y al final logrará convencerme. Harper sabe lo que tiene. 36 años no hablan en vano y Steve ya no tiene la misma agilidad que hace 10 años, pero aun así, tendrá minutos.

flecha.pngNo es arriesgado contar con un central de un gran nivel pero solo dos suplentes siendo la posición donde mas bajas se tienen por numerosas sanciones?Ay gente que prefiere tener hasta 5 tios de centrales y tu tienes a 3 sin contar al joven jugador del reservas Bauer.

1325120676_mic.pngBueno, además de Coloccini, recordemos que hay otro gran central que es Steven Taylor. A partir de ahí, está Mike Williamson, que tiene una calidad destacable y es un gran suplente que incluso podría hacerse del puesto si Taylor baja su rendimiento. Luego, tu pregunta es si hay riesgo teniendo sólo dos suplentes para dos jugadores. Te comento que además de Mike y Patrick, hay varios jugadores en el equipo reservas, cómo el juvenil Remie Streete que podrían ocupar el puesto en caso de una hipotética catástrofe y que haya 4 centrales no disponibles. Sinceramente creo que hay riesgo, cómo en todas las posiciones, pero hombre, esperemos que no ocurra tal.

Gracias por tus preguntas, Beovide!

Quique procederá a responder ahora a las preguntas de jj.carp19:

flecha.pngDadas las características de Ba, qué rol le va a asignar en el campo, es decir, qué tarea deberá cumplir (aparte de marcar goles, claro)?

1325120676_mic.pngBuenas jj.carp19. Bueno, comenzamos con una pregunta muy difícil de contestar ya que Ba es un jugador muy completo. Creo que tiene varias virtudes como su potencia y su disparo lejano, así como su inteligencia, así que para mí es un 'Delantero Completo', aunque le fallen algunas facetas. También podría jugar de hombre objetivo si es que tenemos que jugar en banda... Todo dependerá del rival y del minuto del partido. Y bueno, qué rol debería cumplir, yo creo que el de recibir el balón y finalizar todas las jugadas, ya sea a la portería o fuera pero que trate de marcar siempre. Aunque lo más importante es que haga goles, sino le asignaré el rol de Banca xD.

flecha.pngReiterando la pregunta de Beovide, pero me interesa mucho. No está la plantilla algo corta de marcadores centrales?

1325120676_mic.pngBueno, parece que tenéis duda con esto. Te comento lo mismo que al compañero Beovide, no es que estemos con 4 centrales para toda la campaña, si no que éstos son por así decirlo, los 4 con más calidad actualmente, aunque contamos con gente como Remie Streete o Henderson que podrían jugar en caso de debacle extrema.

flecha.pngLa última: verá acción Adam Campbell con el primer equipo o solamente estará asignado a las reservas?

1325120676_mic.png Adam es apenas un chaval de 16 años pero desde que llegué es el que más me ha impresionado. Cuando jugó en pretemporada cumplió al 100% con lo que le pedí y es muy probable que dispute minutos con el Primer equipo esta temporada; ya sea en Premier League pero sobre todo en las competiciones de copa, ya sea en CARLING o en FA Cup.

Bueno, muchas gracias por participar!

La Rueda de prensa continúa con las preguntas de Daniz90:

flecha.pngDespués de completar una buena pretemporada.. ¿ Me podria hacer un breve análisi de como valora usted el trabajo previo a la temporada, como llega el equipo físicamente, partidos... y que consdera usted lo mas positivo y lo mas negativo de esta pretemporada ?

1325120676_mic.pngQué tal, Daniz? Sí, una gran pretemporada en la que estuvimos invictos. Analizando brevemente como pides, el trabajo de pretemporada lo valoro con un 9 de cara a la temporada. ¿Por qué? Bueno, los resultados fueron excelentes, incluso por encima de lo esperado, pero hubo jugadores clave que no rindieron cómo estaba esperado y eso lo resintió el equipo en el partido frente al Arsenal, aunque los considerados 'suplentes' sacaron las castañas del fuego.

Luego me preguntas que cómo llegamos físicamente; yo te diría que prácticamente a tope; esta semana previa a la Premier hicimos ejercicios de recuperación y los últimos 3 días intentamos practicar varias facetas como balón parado a favor y en contra y orden defensivo ya que el primer partido es probablemente el más difícil de la temporada, frente al Man City. Por último, yo considero que lo más positivo sin duda son los resultados deportivos, pues quedamos invictos y enfrentamos equipos difíciles; además creo que los fichajes de Collison y Canella nos dan el salto definitivo para luchar por los objetivos que tenemos propuestos. Reitero, para mí lo más negativo ha sido la pobre participación de gente considerada imprescindible en el Proyecto.

flecha.pngSiguiendo por el tema de la pretemporada, en la afición se ha creado mucha ilusión en que el equipo puede llegar ha estar al nivel de los mas grandes, o almenos estar cerca de ellos ¿ Como puede afectar esta mini presión al equipo, ya que la gente espera mucho este inicio, y si cree que puede afectar negativamente al equipo ?

1325120676_mic.pngCreo que la afición está consciente de lo que podemos hacer. Tampoco creo que después de la gran pretemporada esperen que seamos campeones de Premier porque es algo muy poco realista. Me parece a mí que la gente estaría más que conforme con finalizar en 6° o 7° puesto para ingresar a la Europa League, algo que para nosotros es imprescindible esta temporada.

Yo espero que no afecte negativamente y además creo que no será así, ya que la afición es muy buena y en pretemporada se limitó a apoyar.

flecha.png Y por último, y no por ello menos importante.. ¿ Podemos esperar algún fichaje de última hora o por lo contrario afirma usted con rotundidad que la plantilla esta cerrada si o si?

1325120676_mic.pngBueno, creo que es muy poco posible, cómo he comentado hace unos minutos. Podría aparecer un refuerzo 'sorpresa' pero sería un jugador joven y barato o veterano y barato por igual, aunque no es muy viable. Aun así, no niego con rotundidad que la plantilla esté cerrada.

Muchísimas gracias por sus preguntas, señor Daniz.

Para dar por finalizada la rueda de prensa del día de hoy, el míster Quique SF contestará a las preguntas de bolso10:

flecha.pngSeñor Quique ¿buscará fichar jugadores para el juvenil desde otros equipos o esperará que estos se unan a su club desde la categoría mas baja?

1325120676_mic.pngBueno, en realidad sí me gustaría que los juveniles llegasen gracias a nuestros ojeadores, pues sería una gran labor de todos, pero me parece que de vez en cuando habrá que 'pescar' en los juveniles de otros equipos para pillar a los mejores jugadores.

flecha.png¿Se considera usted un entrenador que suele hacer comentarios sobre los rivales a la prensa o tiene un perfil mas bajo?

1325120676_mic.png Si esperáis a algún Mourinho o Clemente, estáis equivocados. Me gusta ser realista, tranquilo y hablar sobre todo, del rendimiento de MI equipo. Es por eso que me considero un entrenador que prefiere hablar de sí mismo que de los demás. Aunque cuando toque, que esperemos que no, hablar de los árbitros, no me quedaré callado.

Bueno, muchas gracias Bolso y esto ha sido todo por hoy; les esperamos en las próximas ruedas de prensa y les pido mucho ánimo para que comencemos la Premier League con una gran actuación.

En el aspecto táctico, estamos bien cubierto, lo que no me cierra, es los 3 volantes de contención, tioté está muy retrasado y no me cierra. Pero si Quique quiere eso, lo aceptaré

xD.

Tenemos una gran plantilla y esperamos hacerlo grande !

Espero con toda lo siguiente.

PD: fue breve ya que no tengo mucho que decir xD

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.