Jump to content

Featured Replies

Enhorabuena por el proyecto que has planteado, además con un equipo histórico como es el Newcastle! Pocas historias plantean unos objetivos y un proyecto tan ambiciosos como el tuyo, y eso será un gran aliciente para seguirte.

Me parece sobretodo complicado el mantener una base de la selección inglesa, cosa que veo complicada ya que no se si cuentas con la base de la selección sub-21, cosa que sería clave en un futuro. Cuida sobretodo a Adam Campbell, jugador que con mucho mimo puede llegar a convertirse en un eje ofensivo de tu club y de la selección más adelante.

Ánimo con tu historia y te sigo a ver de lo que eres capaz!

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'jj.carp19': Hola, qué tal?

Me alegro que te guste la idea, en serio es una buena noticia que te esté gustando.

Bueno, como puedes ver en la anterior parte de 'El Proyecto', hay algunos casos en los que estará regulado, pero no hay por decirlo así un límite en cuanto al dinero. Siempre trataremos de fichar barato para mantener la armonía que tiene la economía, pero si hay oportunidad, ficharemos lo que necesitemos.

Saludos y gracias por comentar!

-> @'Sgt. Pepper': Buenas compañero, qué tal?

Sí, la verdad estamos siendo bastante exigentes, por así decirlo; como comentas, a corto plazo tenemos más margen de maniobra y podemos librarnos de algunos objetivos muy complicados. A medida que pase el tiempo, si todo sale bien, deberíamos cumplir con los objetivos pospuestos. Son muy desafiantes, y así como podemos lograrlos, puede que simplemente fallemos. Tienes toda la razón, ahora mismo yo coloco la plantilla en el 7° puesto, por debajo del 'Big Four', citizens, spurs y con nivel similar al del Stoke City. Nuestros rivales y el Everton son los que para mí están en 8° y 9° puestos. En la economía no creo que haya tanta dificultad. Figuramos en 24° puesto. Reduciendo salarios y con una buena temporada podríamos incluso quedar encima del 20° puesto. Quique aún no tiene definido Primer equipo y Reservas. Juntará a los 50 futbolistas y en la pretemporada los equipos se irán delimitando. De 50 jugadores 28 son Británicos (Gales, Irlandas e Inglaterra). Aunque la mayoría jugará en el 'Reservas' y algunos saldrán cedidos o en venta, me parece que lograremos la cantidad sin excesivos problemas. Ahora mismo en la 'Absoluta' solo está considerado Fraiser Forster, portero que está cedido toda la temporada en el Celtic de Glasgow. Nile Ranger y Dan Gosling juegan en la sub-21.

Medio plazo. Creo que como dices, si todo sale bien en corto plazo, el medio plazo no será tan complicado, aunque en Champions el llegar a Cuartos sería dependiendo de cómo nos reforzemos y mucho del rival en Octavos, no crees? En Europa League, en la 3a temporada me parece que tendríamos posibilidades reales de ganarla (siendo muy optimista). Lo de las cuatro internacionalidades sí que será complicado y depende mucho de la evolución futbolística de gente como Gosling y Ranger. Los cinco canteranos depende más de la evolución de nuestra propia cantera y de Quique. De los que se encuentran ahora mismo en la cantera yo nombraría a dos:

1. Adam Campbell (16 años).- Un diamante en bruto; no hay más. Está destinado a ser nuestro delantero en la próxima década.

2. Jan Alwick (17 años).- Otro diamante, un porterazo que pinta muy, muy bien.

Haré un análisis detallado de la cantera próximamente.

Sí, si logramos obtener el corto y medio plazo, deberíamos estar bien colocados como para conseguir la Premier. Deberíamos estar ya a la par de equipos como ManU o Chelsea. Semifinales de Champions como dices, debería estar combinado con el dominio de la Premier League, algo que a esas alturas ya parece algo 'asequible'.

Lo de las copas es nuestra priordad, sobre todo la Carling Cup. Claro, mínimo 14 británicos, capitán inglés y demás logros sólo podrán ser conseguidos si trabajamos bien desde el inicio. Como dices, el trabajo de Quique ya debería notarse desde el principio y daría sus frutos en esos tiempos. Lo último es lo más importante, hay que ir paso a paso, partido a partido. Si intentamos ganar todo desde el principio nos vamos a perder, y el Proyecto está para eso, para trabajar por plazos con objetivos concisos.

Los objetivos especiales son una pasada xD todos muy difíciles, sobre todo el de Jimmy y obviamente, el de Sir Alan. Lo demás con suerte podemos conseguirlo. El del jugador más jóven se puede conseguir con sencillez pero no queremos desde el primer partido conseguirlo, sino cuando sea el momento indicado.

Vamos a los apuntes varios :ñam::

- Para Quique, la pretemporada es VITAL; la preparación puede ser lo que decida un partido igualado en los últimos minutos, además de mantener la salud de los futbolistas. La 'The Mags Cup' queremos que sea nuestro sello particular y que haya una cada verano, para atraer a los equipos de más renombre y prepararnos correctamente. Como comentas, será un buen parámetro para medirnos con equipos de otros países y delimitar nuestro nivel.

- El control en los salarios será básico. Aunque esto no significa que si podemos traer un 'crack' no lo haremos. Trataremos de mantener los sueldos parejos, tomando en cuenta la jerarquía y sobre todo, el trabajo sobre el campo. Exacto, dividiremos al equipo y trataremos que haya sueldos parejos, pero hombre, si llega un tío como Neymar o cualquier otra estrella, es obvio que cobrará mucho más que los demás.

- Creo que sí, los ojeadores al principio serán solamente en Reino Unido ya que no disputamos Champions y debemos rastrear a los equipos cercanos, o al menos esa es la idea de Quique (la mía :D). Los preparadores es mejor que hablen el idioma y conozcan al equipo, por eso preferiremos ingleses.

- Bueno esto es más una cuestión personal que de Quique. No sé como lo veas tú, pero yo lo veo así. En la vida real, Quique llega a Newcastle con un equipo en media tabla; con el paso de los años lo hace un equipazo y lo deja en la élite mundial. Al 5to año termina con sus objetivos y vence a todos sus rivales... Si fuera yo, ya me hubiera aburrido xD. Habría que considerarlo, no podría contestarte ahora mismo, yo creo que sí me iría, pero siempre y cuando el proyecto ya esté concluído (hayamos conseguido todo lo que se pide). Jeje por lo último, siempre es bueno tener alguien que pregunte esas cosas, serás como la prensa en mi historia ( es broma xD) La verdad que se agradece que haya quien sí se involucra con el proyecto y 'se atreve' a hacer esas preguntas. Gracias de verdad.

- Uff, esa es aún más dura. Sé que es algo muy poco realista el dirigir a ambos, que yo recuerde, solo Guus Hiddink lo hace (

- He leído por ahí que si haces las cosas exageradamente bien, es posible que le adjudiquen tu nombre al estadio. Esto lo he puesto pensando que en verdad sea así aunque no tengo mucho conocimiente, de verdad me gustaría hacerlo. Sí que molaría! :hat:

Bueno, esta última duda te la voy a contestar con total sinceridad. Creo que SÍ es una carga extra de presión para Quique (y para mí) porque es cierto que hay cosas muy difíciles de lograr. Pero también pienso que si no hubiera hecho esto de 'El Proyecto' al final de la 3a temporada (es un ejemplo) me habría aburrido. Así, con estos retos, mantengo la ilusión de lograrlos, la presión, obviamente de hacerlo bien y bueno, esperemos que se den los resultados para que podamos lograrlo. Como dices, hay que tomar en cuenta todos los escenarios posibles, tanto lo mejor como lo peor.

Saludos y gracias por comentar!

PD: Sí, la verdad es que sí se nota la mejora, aunque me falta bastante para alcanzarte aún :hat:. Gracias!

-> @'soyaaguss': Hola, re-bienvenido a la Historia :hat:!

Gracias por volver y también por los elogios, te agradezco bastante.

Sí, algunos pintan muy complicados pero como dices, con mucho esfuerzo de todos, sobre todo de Quique son posibles. También la directiva tendrá que aportar de vez en cuando para reforzar el equipo.

Sí, será ingresar en Europa League o Champions League. La verdad, en 'Corto Plazo' prefiero Europa League para poder hacer algo grande porque en Champions me parece mucho más complicado. Teóricamente el 7° puesto nos daría la clasificación pero habrá que ver quien logra ganar las Copas y se adjudica esos dos lugares 'extra'.

Obviamente conforme pasa el tiempo, aumentan los objetivos. Es el más complicado del medio plazo el que comentas, mínimo 4° puesto. Pinta difícil pero con esfuerzo y suerte lo lograremos.

Sí, a largo plazo ya pintan bastante duros, sobre todo la Champions y la Premier, aunque yo también confío en la plantilla y en Quique para sacar adelante el proyecto y lograr los objetivos.

Gracias, Saludos!

-> @'atleti_maxi': Hola, bienvenido a la Historia.

Gracias por tus comentarios, el Proyecto ha tomado buen camino y esperemos poder cumplirlo. Newcastle como dices es un histórico un poco alicaído, intentaremos levantarlo! Sí, he visto pocas veces un sistema como este y creo que ha sido algo muy mío, esperemos que salga adelante, gracias por los elogios y te agradezco que te pases por aquí!

Bueno, ahora mismo sí es muy pero que muy complicado convertirnos en la base de la selección pero con el tiempo y el buen trabajo de la cantera, creo que podremos lograrlo. Ahora mismo hay 2 jugadores en la Sub-21 y alguno más que podría entrar en un futuro cercano.

Adam es vital en mi proyecto. Es mi canterano más valioso y el que mejor pinta. El pelirrojo interesa en Manchester a ambos (United y City) pero DE NINGUNA MANERA le dejaremos salir. Sigue siendo juvenil y en su próximo cumpleaños firmará el contrato profesional hasta 2017. Confío en que él sea nuestra referencia arriba la próxima década.

Gracias y esperemos que todo nos salga bien, Saludos!

Qiero hacer especiales agradecimientos a 'Bodeguero' por esta cabecera para contestar a vuestros comentarios. Muchas gracias, crack!
  • Autor

qUI.png

RESUMEN GENERAL DEL EQUIPO:

Este resumen incluye todos los jugadores del Primer Equipo y el Equipo Reservas juntos. Analizaremos jugador a jugador y les presentaremos el rol que jugarán además de un pequeño resumen de qué pasará con ellos.

NOTA IMPORTANTE: Éste no será el "Resumen Completo" del Equipo, por decirlo así. Simplemente es para ir perfilando los equipos. El resumen completo será TERMINANDO LA PRETEMPORADA, cuando se hayan realizado los traspasos y fichajes correspondientes.

Los que no den la talla en la pretemporada, abandonarán al equipo ya sea cedidos o en venta; las altas y bajas serán anunciadas al final de la pretemporada.

1-1.png

PORTEROS:

La portería está perfectamente cubierta. Tenemos un portero con un potencial bastante favorable y con una habilidad actual que le servirá para ser el TITULAR. Su nombre es Tim Krul; tiene contrato por 3 años y no dejará el club.

Contamos también con el veterano Steve Harper que será el portero

SUPLENTE; no es malo y tendrá su oportunidad; tiene contrato hasta final de temporada y es poco probable que sea renovado.

Por último contamos con Robert Elliot, recién llegado desde Charlton y con contrato vigente hasta 2016; será el portero RESERVA y será seguramente el que cuente con menos minutos esta temporada.

Contamos con Jan Alnwick; portero muy joven producto de la cantera; pinta bastante bien y será el TITULAR del equipo reserva. Además está Ole Söderberg, joven sueco de muy poca calidad que termina contrato a final de temporada y NO renovará. Es el portero SUPLENTE del equipo reserva.

Por último, tenemos a Fraser Forster; nuestro ÚNICO seleccionado absoluto inglés. Está cedido toda la campaña en Celtic y es titular. Si todo va bien, el próximo año será el SUPLENTE de Tim Krul.

CONCLUSIONES:

No queremos que haya movimientos en esta demarcación; queremos que Krul se consagre y no se escucharán ofertas por él. El suplente será Harper, dependiendo de sus actuaciones se le renovará o no. El próximo año volverá Forster para competir con Krul. Al ser inglés puede que tenga preferencias pero seremos justos con el holandés. Alnwick pinta bastante bien y además es canterano, aunque aún está 'muy verde'. Söderberg estará 'Transferible' pero preferimos mantenerlo toda la temporada salvo buena oferta.

Lineaseparadora.png

Lineaseparadora.png

2-1.png

DEFENSAS:

LATERAL DERECHO:

Es una posición bien cubierta; el TITULAR será (en la pretemporada) Danny Simpson; aúna técnica fuerza y tiene un potencial decente. Tiene contrato hasta 2013 y su salario no es muy abultado.

Técnica, disparo y habilidad para proyectarse al frente ese sería Ryan Taylor; el inglés está lesionado un mes y tiene un salario bastante alto (2ME al año); cuando se recupere tendrá su oportunidad. Si convence, bien. Si no convence, saldrá en invierno o finalizando la campaña. Comienza siendo el lateral derecho SUPLENTE.

Además, Davide Santon podría ocupar este puesto sin problema alguno en caso de que las cosas fueran mal, aunque está considerado como titula en el flanco izquierdo.

En el equipo reserva está James Tavernier. Será el RESERVA en el puesto; no tiene calidad como para ser titular pero su salario es bastante asequible (18m al año) y no se quejará de jugar en el equipo reserva. Es canterano. Como última opción, James Perch o Dan Gosling podrían ocupar esta posición pues son eficaces en ella.

Otro que estará en el Reservas es el congoleño Patrick Nzuzi que termina contrato al final de temporada y no estamos por la labor de renovarle.

CONCLUSIONES:

Si conseguimos alguien mejor que Danny Simpson, le ficharemos (siempre y cuando respete los parámetros acordados); si fichásemos otro, Alguno de los dos (Simpson o Ryan Taylor) saldría en invierno, ya sea cedido o en venta. Tavernier alternará primer equipo y reservas. Si llegara otro lateral, Santon entrenará para ser lateral izquierdo TODA SU CARRERA.

Interesan:

Sime Vrsaljko -> 19 años / Dinamo de Zagreb / 1.2M

Lineaseparadora.png

DEFENSA CENTRAL:

Este es el puesto mejor cubierto. Tenemos al capitán, Fabricio Coloccini; cobra un salario extraordinario (4.8ME) pero se entiende por ser quién es. Esta temporada será TITULAR INDISCUTIBLE pero en las próximas buscaremos un jugador británico de su talla.

Su acompañante en la zaga defensiva será Steven Taylor; segundo capitán, canterano y gran cabeceador. También es TITULAR. Aunque no es 'intocable', tiene preferencia por salir de nuestra cantera.

El SUPLENTE inmediato de Coloccini será el seleccionado húngaro Tamás Kádár; tiene contrato hasta final de temporada pero será difícil renovarle pues (salvo lesiones) no jugará muchos minutos esta temporada.

El SUPLENTE de Taylor será otra 'torre', Mike Williamson; un jugador muy semejante a Taylor, alto, fuerte y con mucha garra; tiene contrato hasta 2016 y NO se escucharán ofertas por él.

Tenemos a Folan y Henderson en los reservas pero no tienen calidad necesaria como para dar el salto al primer equipo. El primero podría pasar al primer equipo si Kádár se va. Si esto ocurre, se fichará un central para el equipo reservas.

CONCLUSIONES:

Coloccini es insustituible y será el lider de la defensa y del equipo (capitán). Steven Taylor comienza como titular porque es canterano y tiene buen nivel. Mike Williamson será el 'tercer central'; ninguno de ellos saldrá (salvo oferta escandalosa). Kadár termina contrato y no le interesaría renovar; será Transferible. Si sale, se suplirá con Folan, canterano.

Lineaseparadora.png

LATERAL IZQUIERDO:

Aquí hay problemas. Davide Santon es lateral DERECHO, aunque podría desempeñarse correctamente en el lateral zurdo hasta que encontremos un recambio. Si no fichamos, Santon será TITULAR. No tenemos un SUPLENTE de garantías, y el único que podría hacerlo medianamente bien, Shane Ferguson, empieza lesionado por 1-2 meses; cuando se recupere será SUPLENTE (si no fichamos otro).

El que tenemos contemplado como tercer lateral es Paul Dummett, jugador RESERVA comenzará siendo el segundo lateral hasta que vuelva de su lesión Ferguson. Como última opción, podríamos colocar a Tamás Kadár como lateral izquierdo, aunque en realidad es defensa central y es probable que salga.

CONCLUSIONES:

Buscaremos un lateral zurdo de garantías; si fichamos alguno, ya no se reforzará el lateral derecho pues Santon sería el titular. Comienza siendo titular el mismo, Davide Santon. Suplente será Shane Ferguson (canterano). En caso extremo, subiremos a Dummett del equipo reservas. Si es que reforzamos la posición, Dummett saldrá cedido hasta final de temporada.

INTERESAN:

Roberto Canella -> 23 años / Sporting de Gijón / 2.8M

Lineaseparadora.png

Lineaseparadora.png

3-1.png

CENTROCAMPISTAS:

MEDIO CENTRO:

Tenemos como TITULAR a Cheick Tioté; interesa al PSG pero DE NINGUNA MANERA saldrá del equipo.

Luego, como SUPLENTE tenemos a Dan Gosling, un gran jugador; lástima que es poco probable que acepte su rol de Suplente; lo será durante toda la temporada.

Yohan Cabaye también podría ocupar el puesto aunque tenemos otro lugar en el once inicial reservado para él.

El primero en salir será Alan Smith; cobra el SEGUNDO salario más abultado de la plantilla (3,7ME). Saldrá como sea, aunque sea por 100mE; nisiquiera tendrá oportunidad de demostrar su valía, saldra sin más. Transferible.

También tenemos a Perch, jugador muy irregular; se escucharán ofertas. Transferible.

Tenemos a dos jóvenes en el 'Equipo Reserva' y no son muy malos. Buscaremos cesiones; los jugadores en cuestión son Richardson y Newton.

CONCLUSIONES:

En principio, Tioté será titular indiscutible. Dan Gosling será el 'suplente'; si acepta correctamente el rol de 'Rotación', perfecto; si no lo hace, saldrá cedido o en venta en el Mercado de Invierno y subiremos al primer equipo a Connor Newton hasta final de temporada. Perch saldrá cedido. Richardson será titular en el equipo reserva.

Lineaseparadora.png

MEDIOCAMPISTA CENTRAL:

Habrá dos en la formación inicial. El TITULAR INDISCUTIBLE será Yohan Cabaye, recién llegado de Francia y que está catalogado como nuestra 'ESTRELLA', o jugador más desequilibrante.

No tenemos un jugador digno para acompañar al francés, será nuestra posición predilecta para ser reforzada y ya estamos pensando en algunos jugadores.

Danny Guthrie será el SUPLENTE de Cabaye; el inglés es un futbolista muy fuerte mentalmente, con la cabeza bien amueblada y con muchísimo carácter. Algunos le llaman 'El loco'. Aparece como 'Innecesario' pero intentaremos renovarlo porque creemos que si sirve para el equipo.

En el 'Equipo Reservas' hay 5 jugadores para 2 puestos. Uno saldrá cedido. Los jugadores en cuestión son Greg McDermott, Liam henderson, Bradden Inman, Mehdi Abeid y Ryan Donaldson. Los que tienen más calidad son Abeid e Inman, ellos salrán cedidos. Lo primero que haremos será renovar a Bradden. Aunque Abeid es Mediapunta centro, entrenará para ser centrocampista central.

CONCLUSIONES:

Aquí hace falta un jugador y sobran dos. El que llegue tendrá que ser un centrocampista completo, que defienda y ataque por igual. Como plus, nos gustaría un buen remate lejano y atributos mentales regulares-altos. Inman y Abeid (19 y 18 años) saldrán cedidos para 'foguearse' en equipos de la League One o Championship.

INTERESAN:

Fabian Delph > 21 años / Aston Villa / 5M.

Mark Noble > 24 años / West Ham United / 3.2M.

Darron Gibson > 23 años / ManU Reservas / 3.3M.

James McCarthy > 20 años / Wigan Ath. / 4.1M.

Lineaseparadora.png

Lineaseparadora.png

4.png

MEDIAPUNTAS:

MEDIAPUNTA DERECHA:

Como TITULAR en esta posición, tenemos a Jonás Gutiérrez; el argentino en realidad es Mediapunta Izquierda, pero le entrenaremos para que juegue en la derecha. Tiene harta calidad y buena mentalidad. Será el teórico 3er capitán.

Como SUPLENTE tenemos al recién llegado de Burdeos, Gabriel Obertan, que también puede jugar en ambos lados de la mediapunta. Promete y tendrá sus oportunidades.

Como RESERVAS, tenemos a McGorrigan (Titular), Adjei (Suplente) y a Kazenga LuaLua; el último se encuentra cedido actualmente. Todos terminan contrato finalizando la campaña; en diciembre hablaremos de ellos.

CONCLUSIONES:

En esta posición hay una competencia sana y pareja y no pensamos traer a nadie más, ninguno de ellos saldrá, nisiquiera los reservas. Tal vez si en Diciembre Obertan esta descontento porque no tuvo muchos minutos, tiraremos de cantera y le mandaremos cedido.

Lineaseparadora.png

MEDIAPUNTA IZQUIERDA:

Como TITULAR aparece el recién llegado Sylvain Marveaux; tiene una temporada para demostrar su valía; no convence demasiado pero acaba de llegar y tendrá su oportunidad.

Como suplente nadie convence; trataremos de traer algún jugador cedido por 6 meses o algún jugador muy barato. Si se ficha a uno por 6 meses, cuando se vaya el suplente será Ben Arfa.

Peter Lovenkrands creemos que ya cumplió un ciclo y estará transferible, pediremos su valor (2M) para sacarle de St. James Park. Demba Ba podría ocupar la posición de urgencia.

En el equipo reservas contamos con Yven Moyo para ocupar esta posición. Hace falta otro para que pelee el puesto con el francés.

CONCLUSIONES:

Marveaux no tiene mucho crédito pero será difícil conseguir alguien mejor que él por reducido precio. Buscaremos más bien alguien que le sepa suplir con garantías, aunque de momento no contemplamos a nadie hasta que se concreten las salidas. Lovenkrands saldrá y buscaremos un jugador joven (20 años o menos) para que juegue en el equipo reservas y le compita el puesto a Yven Moyo.

Lineaseparadora.png

MEDIAPUNTA CENTRO:

*ESTA POSICIÓN NO SERÁ UTILIZADA EN EL ONCE INICIAL PERO HAY VARIOS JUGADORES QUE JUEGAN EN ESTA POSICIÓN Y ES PARA ANALIZARLOS*.

Tenemos a Hatem Ben Arfa; tal vez el más afectado por la llegada de Quique. Tendrá que convertirse en mediapunta izquierda y convencer a Quique de que vale. Vuelve de su lesión a principios de Octubre y tendrá hasta diciembre para demostrar algo. Si no se adapta, saldrá cedido y a final de temporada analizaremos su caso.

Como ya mencionamos, también está Mehdi Abeid que será reconvertido a centrocampista central y será cedido (probablemente) la primer temporada (tiene solo 18 años y pinta muy bien).

Contamos también en el equipo reservas con uno de los jóvenes más interesantes del equipo por no decir que es el más interesante. Su nombre es Haris Vuckic y es canterano. Se desenvuelve como mediapunta centro y delantero. Le convertiremos en delantero y si no sale cedido, será el TITULAR del equipo Reservas. Tiene un potencial muy alentador y le buscan en grandes equipos de Europa.

Como última opción, tenemos a J. Edmundsson, termina contrato en 2012 y NO renovará; saldrá cedido o estará sin jugar en el Equipo Reservas. Tiene 19 años y no pinta nada bien.

Lineaseparadora.png

Lineaseparadora.png

5-1.png

DELANTEROS:

Aquí tenemos un sobrecupo bestial. Hay 13 jugadores (más juveniles) que podrían jugar como delanteros, pero solo analizaremos a los delanteros 'puros', pues los demás ya están considerados en otras posiciones. Lo peor del caso, es que de 13 sólo utilizaremos 1 en la formación inicial.

El TITULAR INDISCUTIBLE será Demba Ba, recién llegado, está marcado como el jugador referencia y hombre objetivo. Es el encargado de lo más importante en el fútbol, marcar goles. Tiene una temporada para convencer; si no cumple le dejaremos ir ya que tiene mucho cartel en el extranjero.

El suplente de Ba será Leon Best; un irlandés muy veloz y que promete bastante; estamos pensando en fichar un delantero con más talento, pero de momento él será el suplente.

En el equipo reservas, el titular pinta para ser Haris Vuckic. Tenemos como SUPLENTE del equipo reserva a Phil Airey. Ambos es probable que permanezcan.

Si Vuckic se queda, nuestra otra 'gran promesa' saldrá cedido. Junto a Vuckic es el más importante de los jóvenes; es seleccionado sub-21 inglés y apunta muy buenas maneras. Su nombre es Nile Ranger. Será TITULAR en el Equipo Reservas, dependiendo de lo que ocurra con Vuckic.

Xisco está cedido toda la campaña al Deportivo la Coruña; cobra 2.9M al año y cuando vuelva tendrá un año más de contrato. La próxima campaña se analizará su caso.

También contamos con los hermanos Ameobi. El joven, Sammy (19 años) saldrá cedido para 'foguearse'. Su hermano, la leyenda, Shola Ameobi es un verdadero dilema. No tiene ya nivel como para ser titular ni suplente. Será reserva, no jugará pero entrenará con el primer equipo. Se le usará para titular jóvenes y si en diciembre está descontento saldrá, pero ojo, SOLAMENTE CEDIDO.

CONCLUSIONES:

Hay mucho trabajo que hacer en esta posición y saldrán algunos jugadores. Estamos en busca de un delantero de más calidad que Best, si al final llega, el irlandés saldrá del club. Vuckic y Ranger; uno saldrá y el otro será titular pero aun no decidimos.

Lineaseparadora.png

Lineaseparadora.png

ANÁLISIS GENERAL:

Tenemos una plantilla excelente. El 'once inicial' que contempla Quique está casi completo, sólo falta 1 centrocampista y algún lateral (o derecho o izquierdo). Estos dos jugadores son esenciales, ya que serían básicos para Quique. El Mediapunta izquierda suplente también será importante, pues si Marveaux se lesiona habrá muchos problemas. Una cesión o un fichaje barato serían la solución perfecta. También hace falta reforzar al equipo reserva con un mediapunta izquierda. El delantero depende de lo que hagamos con Best. Ahora mismo sus opciones son 40% quedarse - 60% ser transferido.

Hay varios jóvenes del 'Equipo Reservas' por los cuales también aceptaremos ofertas, pero solamente de cesión y de preferencia sin opción de compra. No le parece a Quique que una cesión de un mes o tres meses sean útiles; prefiere cesiones largas de 6 o 12 meses. También hay que fichar un mediapunta izquierda y un defensa central para el Equipo Reservas, pero no pensamos en gastar mucho en estos fichajes.

Lineaseparadora.png

Lineaseparadora.png

Anotaciones:

• Los jugadores cedidos y lesionados estarán en el Equipo Reserva hasta que vuelvan a estar disponibles.

• Tras la pretemporada, los jugadores se acomodarán en sus respectivos equipos y publicaremos los equipos.

• Coloccini, Cabaye y Demba Ba son los únicos INDISCUTIBLES.

• Después de este análisis podréis ver el análisis de empleados.

• Los juveniles los analizaremos inmediatamente después de analizar a los empleados. (Menores a 18 años).

• Todo el análisis es en base a la formación que tiene ideada Quique, la 1-4-3-3. Durante la marcha, podríamos cambiar a 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1.

Editado por Rotb

• Autor
Ya ha sido editado el post anterior; he agregado a todos los futbolistas del Primer Equipo y Equipo Reservas. Todos están juntos en el Primer Equipo y conforme pase la pretemporada, serán movidos.

Nota:

* Algunos jugadores como Sylvain Marveaux, Dan Gosling o James Perch no aparecen en la posición que los utilizaremos, para que lo tomen en cuenta.

Después de esto haremos un análisis de los empleados y posteriormente, uno de los mejores juveniles. Después de eso, vendrán los resúmenes de pretemporada y economía.

Gracias a todos por pasarse.

Xisco andara por Coruña de bar en bar como en la realidad,yode ti lo hecharia del equipo sobra

¿que esperas de la temporada?

Como bien has analizado contamos con una gran plantilla. En defensa tenemos buenos centrales y por supuesto Coloccini debe de ser nuestro lider. Luego para complementarle tenemos a Williamson o Taylor. En ésta línea me traje yo a Tomkins del West Ham, central joven (21 años) para un futuro. Los laterales son bastante buenos pero necesitamos un izquierdo urgentemente. A mi me ofrecieron a Zuñiga por 1M y me lo traje sin pensar. Jugador super polivalente. En el centro del campo Tioté debe de ser un futbolísta totalmente clave. Para la parcela creativa tenemos solo a Cabaye y otro refuerzo no sería malo. Yo fiche a Collison del West Ham para complementar a Cabaye. Los extremos son buenos porque contamos con Obertan, Jonás, Ben Arfa o Marveaux. La delantera está muy bien ocupada con Demba Ba y Ameobi. Alan Smith debe de salir del equipo porque ese sueldo que cobra es bestial.

Tenemos una buena base para empezar a construir el Proyecto "Quiquístico". No le tengo demasiada fe a Ba, no se por qué xD .

Para el arco (dependiendo obviamente cuánto dinero dispongas para los sueldos) meté un tirito por Adler que queda libre a fin de temporada, lo único malo es que necesita un tiempo para adaptarse, yo lo sufrí un poco los primeros partidos de la temporada y perdió el puesto con ter-Stegen que es un arquerazo, eso sí, cuando volvió a agarrar el 1 no lo soltó más, partidazos contra Man United en el definitorio por la Premier que quien ganaba se la quedaba, final de Champions y Community Shield.

Y delantero, lo único que puedo decirte es que el pibe mexicano Carlos Fierro también libre a fin de temporada (al igual que Yaya Sanogo) es DIOS. Lo ponía casi siempre faltando 15, 20 minutos y la metía todos los partidos prácticamente. Mi titular inamovible era Damiao que me costó una millonada pero los vale mucho.

Fijate los que te nombré a ver que te parecen. Saludos y éxitos crack!!

Buena elección táctica el 1-4-3-3, aunque habrá que ver que estilo de juego intentas inculcar, ya que en la Premier un juego de toque y control es bastante difícil de utilizar por el predominio del físico. Aún así, me gusta la propuesta!

En cuanto a plantilla me gusta mucho sobre todo la zona de ataque, donde confío en que cuando Ben Arfa esté en forma le quite el puesto a Marveaux. Creo como tu que te hace falta un medio centro con llegada al area para que acompañe a Cabaye, que creo que es un gran organizador de juego. Para ese puesto me parece buena idea la de Delph, joven, inglés y con proyección. También James Mc'Arthur del Wigan es un jugador que te puede aportar llegada.

En la zona de defensa, Ciaran Clark es una buena opción como central de proyección británico. El irlandés acaba convirtiéndose en uno de los jugadores más cotizados de la Premier, y no me imagino que en la primera temporada sea muy caro. Otrás opciónes que tienes son Mark Wilson, del Liverpool y Kyle Bartley del Arsenal. Para el año siguiente, creo que Steven Caulker puede ser una gran opción.

En el lateral izquierdo puedes mirarte a Mathew Briggs, del Fulham, que con paciencia y trabajo puede convertirse en un gran lateral izquierdo.

Espero servirte de ayuda!

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'Christianromay': Hola, qué tal? Antes que nada, bienvenido a la Historia.

Jeje bueno, la verdad es que con el sueldo que cobra y los atributos que tiene actualmente, dificilmente tenga cabida en el equipo la próxima campaña; esperemos que lo haga bien en A Coruña para que se revalorice y termine saliendo por un precio decente. Además, no simpatizo demasiado con él, porque como puedes ver, soy Celtista xD. Espero ese no sea un impedimento para que te guste mi historia jeje.

¿Qué espero? Bueno, te recomendaría ver 'El Proyecto' para que ubiques un poco lo que estoy realizando; pero resumiendo, esta temporada busco ingresar a Europa League por clasificación en Premier League; ése es el objetivo.

Gracias por comentar. Saludos!

-> @'Xx_NeYMar11_xX': Hola, qué tal?

Sí, un breve análisis para que podáis ver más o menos con lo que cuento. Ahora mismo tenemos a Coloccini como líder indiscutible; capitán, jugador con mayor sueldo y unos grandes atributos. Taylor pinta para acompañarle y Williamson es el suplente. Nada más llegar, el ojeador Carr me recomendó a James Tomkins; sinceramente no creo que haga falta reforzar la central, y preferimos gastar ese dinero en algún lateral. En el lateral hemos vendido a José Enrique, pero a cambio se trajo un gran reemplazo, Santon. Aun así, creo yo que si encontramos alguien barato, le traeremos para apuntalar la zona, ya que si se lesiona el italiano, no tenemos un reemplazo decente. Zuñiga es un portento pero creemos que es mejor traer alguien de la zona para cumplir con las restricciones del Proyecto.

Ahora, Tioté es el mediocentro y de ahí nadie le mueve. Sin dudas, el único creativo es Cabaye, así que necesitamos alguien que le acompañe. También le conozco al galés, Carr también lo mencionó xD, además estaría dispuesto a venir por el descenso de su club, habrá que considerarlo. Los extremos son el fuerte, harán trabajo clave en el funcionamiento del equipo y de momento, no queremos vender a nadie.

Como bien dices, la delantera está perfectamente cubierta con el senegalés Ba; aun así, siento que Ameobi ya no es el mismo. Es una leyenda y no quiero venderle, pero no creo yo que dispute muchos minutos. Tenemos por delante de Shola a Leon Best; quiere ser titular y no le podemos cumplir; si sale, ficharemos un jugador joven que pueda ser buen suplente de Demba.

Alan Smith está transferible desde el 1er día; QPR y Blackburn Rovers ya han mostrado interés xD.

Gracias por patarte amigo. Saludos!

-> @'jj.carp19': Qué tal crack, cómo va todo?

Jeje buena, el Proyecto Quiquístico va por buen camino. Si te soy sincero, me parece un buen jugador pero prefiero algún inglés. Aun así, tendrá oportunidad de demostrar su valía toda esta temporada. Lo siento pero lo de Adler no podrá ocurrir. Tengo a Krul, Harper y en la cantera a Alnwick; además de Forster (seleccionado inglés) que está cedido y vuelve la próxima campaña. Con tales jugadores, no creo que haga falta otro arquero, espero lo entiendas.

Investigaré de Carlos Fierro, he oído de él y supongo que es menor de 18 años, si queda libre supongo que podemos ficharle gratis; voy a investigar, habrá noticias. Yaya Sanogo lo conozco de los aneriores FM; en este aparece muy barato (2Meuros) pero estamos mirando hacia otros objetivos.

De todas formas, le echaré un ojo a los que mencionas. Gracias, SALUDOS!

PD: He pasado por tu Historia de Argentina; vas bastante bien, lamento que no he tenido mucho tiempo y no he podido comentar.

-> @'atleti_maxi': Hola, qué tal?

Creo yo que es una formación muy equilibrada, en la que controlas el medio campo, tienes gente al frente y una defensa compensada. Tienes toda la razón, un juego como el del Barsa sería muy difícil de ejecutar, pero lo que buscamos es un juego ofensivo, basado en los extremos y en la velocidad. Qué bueno que estés de acuerdo.

Ben Arfa es un crack, lástima que esté lesionado. Esperemos que se adueñe del puesto porque Marveaux no me cae nada bien. Si lo desbanca, le venderemos. Sí, hace falta un refuerzo en el centro del campo. Apunto en la cartera a Delpj, investigaré de él. McArthur es también un jugadorazo que también estamos siguiendo.

El del Aston Villa es un jugadorazo a futuro, aunque de momento preferimos reforzar otras posiciones. Apuntaré a Wilson, Bartley y Caulker, te agradezco que me ayudes a elegir.

Sobre todo, investigaré de Briggs porque nos interesa un lateral.

Claro que ayudas, muchas gracias por comentar! SALUDOS!

• Autor

qUI.png

Resumen de Empleados:

Cómo está indicado en 'El Proyecto', respetaremos la cantidad de empleados impuesta por la directiva. Ahora haremos un breve análisis de lo que Quique se encuentra, y diremos qué será de cada empleado.

Cantidad impuesta por la directiva (en cada puesto):

• Segundo entrenador: Actual > 1 Aconsejable > 1.

• Preparador: Actual > 2 Aconsejable > 3.

• Ent. Porteros: Actual > 2 Aconsejable > 1.

• Prep. Físico: Actual > 3 Aconsejable > 1.

• Prep. 1er Equipo: Actual > 1 Aconsejable > 3.

• Prep. Juveniles: Actual > 3 Aconsejable > 3.

• Fisioterapeuta: Actual > 4 Aconsejable > 2.

• Ojeador: Actual > 2 Aconsejable > 9.

-- Cantidad idónea según la Directiva. --

Anotaciones:

* Ent. > Entrenador / Prep. > Preparador.

* Mike Ashley es nuestro Presidente y Derek Llambias el Director Económico.

* Sobran un Ent. Porteros; dos Prep. Físicos; dos Fisioterapeutas.

* Hacen falta 1 Preparador; dos Prep. 1er Equipo y 7 ojeadores.

* En el uno por uno, los datos son: Nombre / Salario / Fin contrato.

* Los salarios son en Euros y al año.

Lineaseparadora.png

Lineaseparadora.png

UNO POR UNO:

Analizaremos brevemente los empleados uno a uno. Clicando en el enlace debajo de este texto, podéis ver la lista de empleados.

-- Empleados actuales. --

MÁNAGER:

Enrique Sánchez Flores (Quique Flores) / 1.3 M / 6.2013

> Por fin se revelaron las bases del contrato de Quique con el club. Firmó por 2 años con posibilidad a alargarse a final de esta temporada con un sueldo de 1.3M al año. Un sueldo bajo comparado con el que perciben colegas de equipos rivales.

Lineaseparadora.png

SEGUNDO ENTRENADOR:

Alan Shearer / 975m / 6.2013

> Recién llegado al club, 'Big Al' tiene un contrato estratosférico pero sí lo vale; tiene altos atributos de cantera y ayudará en varios aspectos al club. SE QUEDA.

Lineaseparadora.png

PREPARADORES:

Willie Donachie / 52m / 6.2013

Peter Beardsley / 69m / 6.2013

> En este puesto hace falta un empleado más; Beardsley es una leyenda del club y tiene buenos atributos; Donachie de momento funciona, pero tendremos que pensarnos su futuro en los próximos meses. Buscaremos traer otro preparador, de preferencia inglés. Ambos tienen contrato por 2 años. SE QUEDAN AMBOS.

Lineaseparadora.png

ENTRENADORES DE PORTEROS:

Chris Terpcou / 30m / 6.2013

Andy Woodman / 52m / 6.2013

> Sobra un empleado en esta posición. Ambos tienen salarios muy baratos, contratos por 2 años y son similares en cuanto a nivel. Nos decantaremos por Andy por tres motivos:

1. Woodman es ligeramente mejor que Terpcou.

2. Andy Woodman tiene una larga carrera como portero en Inglaterra; Terpcou JAMÁS jugó al fútbol.

3. Es inglés y Terpcou australiano.

RESCINDIREMOS el contrato a Chris Terpcou.

Lineaseparadora.png

PREPARADORES FÍSICOS:

Jack Ade / 40m / 6.2012

Rick Akenhead / 50m / 6.2012

Simon Tweddle / 43.5m / 6.2012

> Aquí sobran dos empleados. Los tres son ingleses así que no hay 'preferencia' por nacionalidad. Curiosamente, son de los pocos empleados que tienen contrato solo hasta final de temporada. Ade y Akenhead tienen un nivel similar; Tweddle está un poco por encima. Jack Ade y Rick Akenhead abandonarán la entidad; RESCINDIREMOS sus contratos.

Simon Tweddle se mantiene, y en Diciembre analizaremos su situación y tomaremos una decisión con él.

Lineaseparadora.png

PREPARADOR 1er EQUIPO:

Steve Stone / 40m / 6.2014

> Hacen falta dos empleados en este trabajo. Steve Stone no convence demasiado, la verdad. Creemos que sería mejor que trabajara con juveniles por su trabajo con cantera, pero permanecerá en este puesto, al menos esta temporada. Esperamos incorporar 2 preparadores más antes de que finalice la pretemporada.

Lineaseparadora.png

PREPARADORES de JUVENILES:

Liam Bradley / 34.5m / 6.2014

Kevin Richardson / 48m / 6.2013

Joe Joyce / 115m / 6.2012

> Aquí tenemos la cantidad idónea. El mejor de los tres, obviamente, es Joe Joyce; sí estamos dispuestos a mantener su sueldo, inclusive es probable que renueve en Diciembre. Richardson y Bradley son regulares-buenos. Es probable que se mantengan al menos hasta fin de temporada.

Los tres PERMANECEN en el club.

Lineaseparadora.png

FISIOTERAPEUTAS:

Michael Hardling / 40m / 6.2014

Carl Nelson / 46m / 6.2013

Davie Henderson / 115m / 6.2014

Derek Wright / 90m / 6.2013

> Aquí sobran dos empleados. Michael Hardling no es lo suficientemente bueno como para pertenecer al club, será el primero en rescindir contrato. Carl Nelson y Davie Henderson son similares en nivel, pero decidiremos por los siguientes motivos:

1. Salario. Henderson cobra casi el doble que Nelson y no es mucho mejor en el trabajo. Es el motivo mayoritario.

2. Carl Nelson es inglés; Davie Henderson, escocés; ambos son Británicos, pero preferimos ingleses.

En cuanto a Derek Wright, es una bendición tenerlo en el club. Es de los mejores fisios del país, inclusive también trabaja con la Selección Inglesa.

Wright y Nelson PERMANECEN. Hardling y Henderson serán despedidos. Su contrato será RESCINDIDO.

Lineaseparadora.png

OJEADORES:

Norman Wooster / 30m / 6.2012

Graham Carr / 90m / 6.2013

> Aquí necesitaríamos 7 empleados para completar la cantidad idónea. Para empezar, Wooster abandonará el club, ya que no tiene ni mucho menos nivel para estar aquí. Graham Carr es uno de los mejores ojeadores de la zona y conoce TODO el Reino Unido. Ficharemos 6 empleados más. (Un inglés, un escocés, un irlandés, un norirlandés, un galés y un español, este último petición de Quique Flores).

Con estos fichajes cumpliremos el objetivo de agrandar nuestra red por todo el Reino Unido e Irlanda. En los próximos años expandiremos la red en toda Europa. Con los 6 fichajes y Carr, tendremos 7 y faltarían dos para los 9. Es posible que fichemos otros dos ojeadores durante la temporada.

Lineaseparadora.png

Este ha sido el Resumen de Empleados de Quique Sánchez Flores. Tras la pretemporada podréis ver los cambios de empleados. Nuestra siguiente publicación será el 'Resumen de Juveniles', donde analizaremos brevemente a las 'perlas' de nuestra cantera.

¡Gracias por seguir esta historia!

Editado por Rotb

Banco mucho tus análisis: simples, fáciles de leer y de entender el punto al que querés llegar.

Fierro arranca con 17 años, lo traerías con 18 justito. En la primera temporada con el equipo jugó entre todas las competiciones 38 partidos marcando 15 goles (20 como titular y 18 saltando del banco). Capaz podés contratarlo todavía ofreciéndole un contrato, indemnización de por medio, si no llega a terminar contrato. No te vas a arrepentir. xD

Espero ansioso ver las joyas de la corona Magpie! Saludos!!!

PD: Gracias! Estoy intentando progresar con el apartado gráfico muy despacito, y sobre todo, nunca estuve nada más en una selección, asique es todo nuevo que no se sabe que puede salir jaja. Espero que te guste!!

Editado por jj.carp19

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.