Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El FM2011 es mejor que el FM2012 ¿no?

Respuestas destacadas

Pero si el partido es igual en 2D que en 3D xD

En los partidos en 3D los jugadores no hacen cosas que no hagan en 2D. Y no sé en qué os basáis para decir que es mejor para ver aspectos tácticos, ya que lo mejor para ello es la cámara cenital (la que está "en el techo" del estadio y hace que se vea el campo desde arriba).

Además, hay muchos crash dumps por jugar en 3D. Yo por ejemplo tengo que jugar en 2D.

Algunas respuestas me parecen directamente talibanes. Eso de que si te gusta el 3D mejor jugá a otro juego me parece una pedantería y una falta de respeto.

A mi me da más sensación de futbol ver en 3D y si bien reconozco que es subjetivo, con el 3D veo mejor las tácticas que con el 2D, principalmente porque la vista 2D no me gusta.

Cada cual juega como quiere y nadie es mejor por hacerlo de una for u otra.

A mi, personalmente, me parece mejor el 2012 que el 2011. Apenas tal vez, pero tiene mejoras que facilitan la tarea de observar y de modificar las tácticas.

Sobre los crash dumps, eso es patrimonio de los FM desde siempre. No sé si el 12 tiene más que otros. Sí me molesta (y mucho) que nos obliguen a usar el Steam que es algo adicional con lo que se suman posibilidades de fallos. No me opongo a que lo use quien quiera, pero yo preferiría no tener que usarlo.

El Football Manager se basa en un juego de llevar el control de un equipo como Manager contratando empleados, jugadores, mejoras de estadios, etc etc en el tema economico, ademas de las charlas para motivar a los jugadores como han dicho hay arriba.

El 3D es lo menos importante de todo el juego.

Como si quieren jugar en play mobil...

Si para ti miras mas ese tipo de cosas creo que te gustaria mas juegos como el Fifa Manager, Fifa, Pro...

No sé si lo sabes pero los entrenadores tienen que estar en el banquillo cuando toca partido... así que el 3d es sin duda importante, que lo quieras o no usar es otra cosa. A mi personalmente me gustaría usarlo más pero siempre me tira crash dump. Si ninyure quiere jugar al Football manager en 3d está en todo su derecho, no tiene porque jugar al FIFA Manager o al PES.

Yo también opino que es mejor el FM11, el 12 tendrá más opciones pero también (o solo me pasa a mí) muchísimos más errores y poco cambios con respecto al 11.

UN SALUDO

No se si sabeis que cuando expulsan a un entrenador no esta en el banquillo por mas partido que haya y dirige desde la tribuna...

El Football Manager se basa en un juego de llevar el control de un equipo como Manager contratando empleados, jugadores, mejoras de estadios, etc etc en el tema economico, ademas de las charlas para motivar a los jugadores como han dicho hay arriba.

Si para ti miras mas ese tipo de cosas creo que te gustaria mas juegos como el Fifa Manager, Fifa, Pro...

No sé si lo sabes pero los entrenadores tienen que estar en el banquillo cuando toca partido... así que el 3d es sin duda importante, que lo quieras o no usar es otra cosa. A mi personalmente me gustaría usarlo más pero siempre me tira crash dump. Si ninyure quiere jugar al Football manager en 3d está en todo su derecho, no tiene porque jugar al FIFA Manager o al PES.

Yo también opino que es mejor el FM11, el 12 tendrá más opciones pero también (o solo me pasa a mí) muchísimos más errores y poco cambios con respecto al 11.

UN SALUDO

De hecho tiene menos errores, parece que tienes la mala suerte de que te tire crash dump. Prueba borrando el caché desde steam.

UN SALUDO

No se si sabeis que cuando expulsan a un entrenador no esta en el banquillo por mas partido que haya y dirige desde la tribuna...

Dijiste "sabeis" xD . Ahora podes chamuyarla de que fue un error de tipeo, pero ya esta, nacionalizate de español.

Editado por lucas95

Este tema se trata del 3D o del juego en general.

Yo la verdad es que ando bastante descontento con el fm2012. El otro dia se actualizo solo y he empezado una nueva partida...pufff.

- Si quieres organizar la pretemporada desechando la que te viene por defecto es una autentica odisea, no puedo cancelar amistosos de golpe.

- En ocasiones me sale un boton en la parte derecha de los partidos en el calendario que no entiendo, queda feo ademas imposibilita en ocasiones proponer amitosos.

- Los numeros de los stats siguen estando descolocados, hace también feo. Pague 30€ por algo serio.

- Hay partidos amistosos que no puedo ver porque directamente la pantalla como que se corta.

- Al editar el presupuesto, solo lo pude hacer una vez, luego el boton de ajustar quedó inactivo.

Etc etc etc, me parece algo acojonante que estemos a Diciembre y todavía no me haya enganchado una partida. Entre los fallos durante el partido, y cosas como las que he citado...me parece que me han estafado 30 euritos muy majos, si encima se le suma el miedo a que vuelvan a aparecer estos errores...fiate tu...

En fin para mi mejor el FM2011

yo sigo jugando al 11 lo tengo completamente actualizado y no tengo intencion de pasarme al 12

Este tema se trata del 3D o del juego en general.

Yo la verdad es que ando bastante descontento con el fm2012. El otro dia se actualizo solo y he empezado una nueva partida...pufff.

- Si quieres organizar la pretemporada desechando la que te viene por defecto es una autentica odisea, no puedo cancelar amistosos de golpe.

- En ocasiones me sale un boton en la parte derecha de los partidos en el calendario que no entiendo, queda feo ademas imposibilita en ocasiones proponer amitosos.

- Los numeros de los stats siguen estando descolocados, hace también feo. Pague 30€ por algo serio.

- Hay partidos amistosos que no puedo ver porque directamente la pantalla como que se corta.

- Al editar el presupuesto, solo lo pude hacer una vez, luego el boton de ajustar quedó inactivo.

Etc etc etc, me parece algo acojonante que estemos a Diciembre y todavía no me haya enganchado una partida. Entre los fallos durante el partido, y cosas como las que he citado...me parece que me han estafado 30 euritos muy majos, si encima se le suma el miedo a que vuelvan a aparecer estos errores...fiate tu...

En fin para mi mejor el FM2011

Todo lo que nombras es particular de tu partida. Por tal no quiere decir que te hayan estafado o tal, la verdad que no he leido queja alguna sobre lo que planteas.

Editado por MaRkItOs

Creo que el 12 es mejor porque es más completo como han dicho por arriba. Yo encuentro el modo 3D bastante bueno, ya que el juego no es que se centre en eso.

• Autor

Es verdad que los que jugamos 3D lo hacemos en buena medida por la parte de "rol" (te metes más en la historia y la disfrutas mas).

Pero sí es cierto que da cierta información que no da el 2D.

Por ejemplo puedes ver como encaran los jugadores, si estan de cara al balón para poder repartir juego y te interesa -por ejemplo- que tengan rol "objetivo" o buscan los huecos. Puedes juzgar si un jugador está entrando duro o no, si se "cae" al suelo o aguanta a los delanteros. También es más fácil ver la aceleración de los jugadores (las piernas se mueven), o si las entradas son buenas, o si un gol ha sido por un fallo de marcaje y hay que preparar mejor el partido en jugadas a balón parado en defensa o por mala suerte después de que un jugador tapara a otro sin querer. etc, etc... 3D da más información.

También creo que los jugadores que usamos 3D tenemos a hacer tácticas personalizadas y no usamos las del juego por defecto. Así que necesitamos mucha más información para evaluarlas.

A ver... Se han generado muchos debates en este tema.

En primer lugar, sobre la pregunta en sí: El FM 12 y el 11 son muy parecidos, no deja de ser lo mismo, pero más completo. Trae novedades importantes, sobre todo en las charlas, lo de añadir y quitar ligas y algunas mejoras más de las que ya no me acuerdo (ya me olvidé de cómo era el 11 :facepalm: ). Por supuesto, también trae la base actualizada, que aunque haya actualizaciones para el 11, no es lo mismo. Ahora, es tu decisión particular: puedes verte en la situación de que estés muy contento con el 11, no te interese ninguna de las mejoras y te parece que pagar 30 euros no es lo tuyo. A mí me parece importante tenerlo porque, a parte de que así apoyas a SI Games, no nos olvidemos (¿Sino para qué comprar el juego? Piratería y listo...), tienes el juego actualizado y en perfectas condiciones.

Sobre lo del 3D. Lo que dijo el usuario, y que algunos entendieron como pedantería, es, en mi parecer, totalmente lógico. El que creó el post decía como principal inconveniente entre un FM y el otro que el 3D no era tan bueno, y él le contestó que en el FM, el 3D es lo de menos. No puedes jugar a este grandísimo juego SÓLO por el 3D. Juegas por todo lo demás. Ahora, sí, el 3D puede ser útil, te ayuda a meterte en los partidos y está bien que lo incluyan, nadie dijo lo contrario ni acusó a los demás de no ser unos puristas. Yo, por ejemplo, no me compraría un juego nuevo si me dicen que el único cambio es que el 3D es algo más fluido...

Sobre lo de los crash dumps y fallos similares, eso todo depende del ordenador. A mí NUNCA se me colgó el manager ni NUNCA tuve un crash dump de esos que te joden las partidas. Ni en este, ni en el 11, ni en el 10. Ahora, eso sí, mi CPU es bastante buena y con ella puedo correr los últimos juegos sin problemas, supongo que eso influirá mucho.

En fin, nada más que decir, un saludo a todos!

Más allá de la discusión sobre 3D o chapitas (discusión que no sirve para nada porque es simplemente una cuestión de gustos, aunque NADIE debe tratar a los demás como tontos por usar un método u otro), hay otro punto importante, especialmente para los que tenemos PC poco potentes: FM2012 funciona más fluido que FM2011 en la misma PC.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.