Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El FM2011 es mejor que el FM2012 ¿no?

Respuestas destacadas

Yo todavía sigo con el FM11, no porque lo prefiera, sino porque empecé una partida con el equipo de mi barrio (Ferro) y no quiero dejarla todavía, ya que me está motivando bastante. Cuando pierda la motivación, o sienta que ya logré lo que quería lograr con esta partida, me cambio al FM12.

Con respecto al tema de si es mejor el visionado en 3D o en 2D, eso lo define el usuario del juego. Cada uno de nosotros sabemos cual es el modo de visionado que más nos gusta. Por mi parte, yo prefiero el 3D ya que así me siento un verdadero mánager. Me gusta ver como se mueven mis jugadores, como corren, como atacan, como defienden, como hacen goles (o como se los pierdenxD). En fin, yo me quedo con el 3D.

Es verdad que los que jugamos 3D lo hacemos en buena medida por la parte de "rol" (te metes más en la historia y la disfrutas mas).

Pero sí es cierto que da cierta información que no da el 2D.

Por ejemplo puedes ver como encaran los jugadores, si estan de cara al balón para poder repartir juego y te interesa -por ejemplo- que tengan rol "objetivo" o buscan los huecos. Puedes juzgar si un jugador está entrando duro o no, si se "cae" al suelo o aguanta a los delanteros. También es más fácil ver la aceleración de los jugadores (las piernas se mueven), o si las entradas son buenas, o si un gol ha sido por un fallo de marcaje y hay que preparar mejor el partido en jugadas a balón parado en defensa o por mala suerte después de que un jugador tapara a otro sin querer. etc, etc... 3D da más información.

También creo que los jugadores que usamos 3D tenemos a hacer tácticas personalizadas y no usamos las del juego por defecto. Así que necesitamos mucha más información para evaluarlas.

En este punto creo que te equivocas bastante, los que llevamos mucho tiempo jugando a esta saga somos los que más nos resistimos a cambiar al 3D, ya sea porque es más fácil comprobar algunos ajustes tácticos, como que los jugadores mantienen el dibujo planteado, ya sea por "nostalgia". Los que no personalizan las tácticas son los nuevos, y si le dan tiempo al juego, rápidamente comprenden que las tácticas son una parte fundamental, por lo que empiezan a personalizarlas.

Digáis lo que digáis, los aspectos tácticos del juego se ven mejor con el 2D que en 3D. Por el simple hecho de que la cámara 2D desde arriba es perfecta.

Luego está el tema de que es más bonito el 3D y bla bla bla. Pero los desmarques, la colocación, los pases...todo se ve mejor en 2D.

Digáis lo que digáis, los aspectos tácticos del juego se ven mejor con el 2D que en 3D. Por el simple hecho de que la cámara 2D desde arriba es perfecta.

Luego está el tema de que es más bonito el 3D y bla bla bla. Pero los desmarques, la colocación, los pases...todo se ve mejor en 2D.

Totalmente de acuerdo,llevo jugando a la saga unos 7 u 8 años al menos,y tras pasarme al 3D ,a los pocos partidos volvi a las "chapitas",los aspectos tacticos del juego se ven mejor con el 2 D clasico.

Totalmente de acuerdo,llevo jugando a la saga unos 7 u 8 años al menos,y tras pasarme al 3D ,a los pocos partidos volvi a las "chapitas",los aspectos tacticos del juego se ven mejor con el 2 D clasico.

Yo no comparto la opinión de ustedes. Para mí, el 3D permite ver mejor como se mueven los jugadores, como atacan, como defienden. De todos modos es una discusión eterna a la que es imposible llegar a un acuerdo. Cada uno juega como quiere.

Ahora juego en 3D pero quizás más adelante cambie al 2D, así como también cambio entre el visionado "partido completo" y el de "jugadas claves" xD

¡¡Pero si defienden y atacan igual, solo que en 2D no tienen brazos, piernas ni cabeza!!

Es que os explicáis de una forma que dáis a entender que en 3D los partidos son más realistas en todo, y os equivocáis de una manera increíble. Los partidos son IGUALES ya sean en 2D o en 3D, lo único que varía es la visualización.

Y por eso es mejor analizar tácticamente un partido con la cámara de 2D que las del 3D.

Y poniendo un ejemplo rápido, los entrenadores usan pizarras con dibujos en 2D para explicar sus variaciones tácticas. Si tan importante fuera un simulador en 3D usarían programas en ordenadores y no las pizarras.

Es que de verdad que alucino si decís que en el 3D se aprecian mejor los detalles tácticos. Es que no es cuestión de gustos, es algo que es demostrable. Los gustos solo influyen si te gusta ver el partido de una u otra forma.

Editado por Guille!

¡¡Pero si defienden y atacan igual, solo que en 2D no tienen brazos, piernas ni cabeza!!

Es que os explicáis de una forma que dáis a entender que en 3D los partidos son más realistas en todo, y os equivocáis de una manera increíble. Los partidos son IGUALES ya sean en 2D o en 3D, lo único que varía es la visualización.

Y por eso es mejor analizar tácticamente un partido con la cámara de 2D que las del 3D.

Y poniendo un ejemplo rápido, los entrenadores usan pizarras con dibujos en 2D para explicar sus variaciones tácticas. Si tan importante fuera un simulador en 3D usarían programas en ordenadores y no las pizarras.

Es que de verdad que alucino si decís que en el 3D se aprecian mejor los detalles tácticos. Es que no es cuestión de gustos, es algo que es demostrable. Los gustos solo influyen si te gusta ver el partido de una u otra forma.

Hombre, lo de las pizarras... No en todo puede haber modernización, sobre todo en equipos de poco presupuesto, y sí que ven vídeos de partidos para apreciar las tácticas del rival y todo eso. Las tácticas no funcionan en 2D, aunque sea una forma esquemática de verlas.

Yo te respeto, a veces también uso esa visión para algunos partidos, pero me parece que con la cámara "elevada" del 3D tienes prácticamente la misma información. Ahora bien, este debate no va a ningún sitio y no tiene que ver con el post inicial.

¿La elevada es una nueva que han puesto en el 2012? No me suena, nunca la usé.

A ver si subo un partido completo en 2D con mi Newcastle. Veréis si se aprecian igual o no.

Si con lo que expliqué dí a entender que los partidos son diferentes, ya sea que uno los vea en 2D o en 3D, no ha sido mi intención. Yo ya sé que los partidos (y por ende los resultados) son exactamente iguales, así los vea en 2D o en 3D.

Lo único que digo es que con el visionado en 3D puedo apreciar mejor la destreza técnica y la inteligencia táctica de mis jugadores que con el 2D.

No critico a los que usan el 2D. Como ya dije, cada uno juega como quiere y como le resulta más cómodo.

Quizás ahora me parece más cómodo el 3D, pero eso no implica que en un futuro cambie al 2D.

Concuerdo con lo que dice Sabir: esta discusión no nos lleva a ningún lado y nos estamos desviando del tema en cuestión.

PD: Con respecto a la visión en 3D "desde arriba", me parece que no es igual que el 2D, ya que la cámara se enfoca en donde está la jugada. Con el 2D ves todo el campo.

Editado por juanfra

Si con lo que expliqué dí a entender que los partidos son diferentes, ya sea que uno los vea en 2D o en 3D, no ha sido mi intención. Yo ya sé que los partidos (y por ende los resultados) son exactamente iguales, así los vea en 2D o en 3D.

Lo único que digo es que con el visionado en 3D puedo apreciar mejor la destreza técnica y la inteligencia táctica de mis jugadores que con el 2D.

No critico a los que usan el 2D. Como ya dije, cada uno juega como quiere y como le resulta más cómodo.

Quizás ahora me parece más cómodo el 3D, pero eso no implica que en un futuro cambie al 2D.

Concuerdo con lo que dice Sabir: esta discusión no nos lleva a ningún lado y nos estamos desviando del tema en cuestión.

PD: Con respecto a la visión en 3D "desde arriba", me parece que no es igual que el 2D, ya que la cámara se enfoca en donde está la jugada. Con el 2D ves todo el campo.

Por que podes apreciar mejor? Osea que hace que sea mejor el 3d que el 2d para ver la "destreza tactica"?

A mi me gustan los dos ;) aora me gusta mas el 11 porque estoy acostunbrado, pero a las que lleve 2 partidas con el 12 cambia todo xD A mi lo del 3D me da igual, yo lo veo igual, puedes ver mas la tactica mediante fichitas o ver mas el partido(como uno real) y disfrutar como un aficiano.Y por cierto, que garficos veis en un jeugo donde casi todo es texto y la majoria utiliza kits para cambiar el estilo del juego..UN SALUDO Y FELICES FIESTAS A TODOS!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.