Hola @pepetxins Por la parte del Barcelona, definitivamente están gafados. Ya actualizaré cosas, pero el Liverpool había hecho una temporada horrible y tenía a Leitl a punto de ser despedido... y mira, así ganaba el Madrid las Champions también... jajaa. En cuanto a nosotros, pues hemos sufrido, cosa que era de prever, pero hemos cumplido el objetivo, que es de lo que se trataba. Fue complicado confeccionar la plantilla, prácticamente a coste cero y encajando salarios como pudimos. A partir de ahora la cosa debería mejorar... o eso espero. Ciertamente, si la situación dada en el juego se produjera en la vida real, y conociendo a los sevillanos (sólo hay que ver el derbi de hoy mismo), la cosa iba a ser feísima. Como casi siempre, la pagó el Betis... y esta vez después de una remontada que fue memorable. Hola @Zeodus Efectivamente, se sufrió, pero hemos cumplido con lo encomendado. La realidad es que jamás estuvimos en la zona de descenso, por más que rondáramos esas posiciones, así que algo bien haríamos despues de todo. Comenzamos el año con 2 millones de presupuesto para fichajes y un tope salarial que apenas superaba los 10-12 millones (que luego subimos a 14 en invierno), lo cual era muy por debajo que cualquier rival, incluidos Sporting y Elche. Con una plantilla que estaba en su gran mayoría en Primera RFEF... me doy con un canto en los dientes. Eso sí, creo que toca darle una vuelta profunda al equipo. Ya hablaré sobre ello. Hola @dankerlot Sí... al final, lo del Almería fue clave... pero en el descanso estábamos en descenso. Esa remontada nos dio la vida y la moral adecuada para afrontar el partido del Mallorca. Esos 6 puntos nos dieron la vida y la permanencia. Tenía cierta relativa confianza a pesar de la mala racha que llevábamos, porque teníamos mejor calendario que el resto y, finalmente, se cumplieron los buenos presagios. En todo caso, toca darle una buena pensada a este equipo. Creo que hemos exprimido al máximo lo que hay... pero no da para más. Hola @zeusitos Estoy contigo en que la clave fue la remontada en Almería. Si hubiéramos perdido allí, nos podíamos haber salvado igual, pero hubiéramos sufrido más. Si hubiera salido cruz, hubiéramos llegado en posición de descenso al partido con el Mallorca, con la moral por los suelos y la necesidad imperiosa de ganar para poder optar por sobrevivir. Sin embargo, la realidad fue que llegamos con la ilusión de poder salvarnos y con la moral por las nubes. Ese colchón nos permitió afrontar los dos últimos encuentros con otra perspectiva y sin ahogos. El fichaje de Bartolomé es una primera piedra hacia una necesaria revolución y reconstrucción. Tras sobrevivir, toca crecer y eso no puede producirse con la mayoría del plantel actual, que ha demostrado actitud, pero poco más... creo que hay que meter buen bisturí en este equipo y sin mirar nombres ni tener apegos por algunos que hace no mucho eran héroes. Ya entraré en detalle, pero en el caso de Marc Guiu, sobre el que preguntas, aquí se mezclan dos cuestiones: primero, aunque estuvo cerca de 3 meses lesionado, cosa que afecta a sus números, la realidad es que no ha terminado de convencerme... pero sobre todo en la relación con el coste que supone; eso me lleva a lo segundo, sus exigencias salariales, se acercan a 3-4 millones de euros, lo cual me hizo tener un ataque de risa importante. Bien es cierto que tiene pretendientes de prestigio, pero no he visto nada que justifique esas cifras. Así que suerte en el futuro, Marc. En cuanto a lo que nos rodea, lo del Betis es dramático. Yo también le tengo mayor simpatía que al Sevilla y, en la partida, me ha impresionado su remontada. Ni el calendario ni la suerte estuvieron de su lado, eso está claro. Lo tuvieron en la mano y se les fue... pero no perdieron en 3 jornadas, sino en esa primera vuelta espeluznante. Y lo del Liverpool, sorprendente, pero el tal Sergio López es un fuera de serie y les ha llevado hasta el título, a pesar de una temporada liguera para olvidar. El OL consigue al fin un título (en el masculino, porque el equipo femenino es arrollador, aunque lo hayan vendido por todos esos problemas de pasta), todo un logro para el club y para un fútbol francés que siempre termina decepcionando de una forma u otra a nivel club. Gracias a todos por pasar y comentar.