Jump to content

Megaupload y Megavideo intervenidos por el FBI

Respuestas destacadas

Justicia+%25C2%25BFA+qu%25C3%25A9+est%25C3%25A1s+jugando.jpg

La tenía que postear...

faltan los Beatles.

¿A qué viene lo de poner los datos personales y familiares del presidente del FBI? xD

Creo que por ahí se equivocan.

¿A qué viene lo de poner los datos personales y familiares del presidente del FBI? xD

Creo que por ahí se equivocan.

Amenaza pura y dura. Vienen a decir "somos tan poderosos que podemos sacar tus datos y joderte, así que haznos caso".

Bajando toda la discografía de Bruce Springsteen, Bob Dylan y Johnny Cash, gracias Anonymous! xD

El tema tiene sus aristas.

En el caso de la música, con la tecnología que hay hoy en día, una banda puede grabar unos temas y venderlos por internet a precios mucho más bajos y quedarse ellos con la mayor parte de las ganancias en vez de los sellos discográficos. Me parecería una solución intermedia y justa: tanto para los consumidores como para los músicos.

Con la literatura lo mismo. Hoy en día la editorial se queda con el 90 por ciento del precio de tapa. Por un libro que pagas 10 euros, el autor sólo se lleva 1. El autor podría prescindir de la editorial, subir el libro a la web y cobrar 2 euros la descarga, por ejemplo.

Si se llegara a implementar eso (que de hecho ya existe, pero tiene poca difusión por ahora), me parecería perfecto que agarren a los sitios que ponen enlaces, los clausuren y les hagan juicio. Lo mismo con los usuarios que hayan subido esos archivos.

Ahora, en el tema cine y series de TV, la cosa es mucho más compleja. Hacer una película con actores que hayan estudiado y no con amigos, con una cámara más o menos decente, con buena iluminación, buen sonido, maquillaje, vestuario, edición y montaje, sale una fortuna. Necesitás muchos recursos: tanto técnicos como humanos. Sin el apoyo económico de una productora es imposible hacerlo.

Hay industrias que se mantienen pero quedaron obsoletas. Pero también hay que proteger el laburo de la gente y el derecho de la propiedad intelectual. Es un asunto delicado, sobre todo para el mundo artístico.

Me gustaría ver qué dice un arquitecto, por ejemplo, si labura durante meses en un plano, luego lo suben a una web y lo descargan miles de personas sin pagarle un centavo. Es fácil hablar del libre derecho a la información y todo ese discurso tan bonito... pero si el perjudicado fuera uno mismo seguramente vería las cosas de otra forma.

Yo concuerdo con todo salvo con una cosa. Hacer un CD con buenos instrumentos, buen sonido un buen productor y en una sala de grabacion no es barato para nada. Lo demas todo de acuerdo, sobretodo el ejemplo del arquitecto. Muchos hablan de "libertad para compartir" y que "no es robar porque no se perjudica a nadie". Hay que ver que pasa si alguien se pone a hacer sus trabajos totalmente gratis, a ver si estan tan de acuerdo.

A mi lo que me da coraje de verdad es aquellos músicos/escritores/cineastas que en entrevistas confiesan hacer canciones/escribir libros/dirigir películas 'por amor al arte' y luego quieren llenarse los bolsillos tanto como puedan y casi sin tener ningún miramiento con el resto.

El tema tiene sus aristas.

En el caso de la música, con la tecnología que hay hoy en día, una banda puede grabar unos temas y venderlos por internet a precios mucho más bajos y quedarse ellos con la mayor parte de las ganancias en vez de los sellos discográficos. Me parecería una solución intermedia y justa: tanto para los consumidores como para los músicos.

Con la literatura lo mismo. Hoy en día la editorial se queda con el 90 por ciento del precio de tapa. Por un libro que pagas 10 euros, el autor sólo se lleva 1. El autor podría prescindir de la editorial, subir el libro a la web y cobrar 2 euros la descarga, por ejemplo.

Si se llegara a implementar eso (que de hecho ya existe, pero tiene poca difusión por ahora), me parecería perfecto que agarren a los sitios que ponen enlaces, los clausuren y les hagan juicio. Lo mismo con los usuarios que hayan subido esos archivos.

Ahora, en el tema cine y series de TV, la cosa es mucho más compleja. Hacer una película con actores que hayan estudiado y no con amigos, con una cámara más o menos decente, con buena iluminación, buen sonido, maquillaje, vestuario, edición y montaje, sale una fortuna. Necesitás muchos recursos: tanto técnicos como humanos. Sin el apoyo económico de una productora es imposible hacerlo.

Hay industrias que se mantienen pero quedaron obsoletas. Pero también hay que proteger el laburo de la gente y el derecho de la propiedad intelectual. Es un asunto delicado, sobre todo para el mundo artístico.

Me gustaría ver qué dice un arquitecto, por ejemplo, si labura durante meses en un plano, luego lo suben a una web y lo descargan miles de personas sin pagarle un centavo. Es fácil hablar del libre derecho a la información y todo ese discurso tan bonito... pero si el perjudicado fuera uno mismo seguramente vería las cosas de otra forma.

Yo concuerdo con todo salvo con una cosa. Hacer un CD con buenos instrumentos, buen sonido un buen productor y en una sala de grabacion no es barato para nada. Lo demas todo de acuerdo, sobretodo el ejemplo del arquitecto. Muchos hablan de "libertad para compartir" y que "no es robar porque no se perjudica a nadie". Hay que ver que pasa si alguien se pone a hacer sus trabajos totalmente gratis, a ver si estan tan de acuerdo.

Pero no lo hacen totalmente gratis, la mayoría son empresas millonarias, los músicos venden entradas que a veces valen cientos de dólares y se llenan estadios enteros. Y los artistas pequeños venden sus temas obteniendo toda la ganancia, a bajo costo en tiendas como la iTunes.

Hay cosas defendibles para ambos casos, pero por ejemplo, si yo tengo cable (que pago, no robo), acaso ver una película en HBO, que está en mi cable, debería considerarse delito? Y esto es más o menos lo mismo, a mi tener internet de 1MBit sin límite de descarga me cuesta más que tener unos 50 canales de cable. Y yo pago ambos servicios.

Y sin embargo, HBO no va a cerrar, al contrario, están anunciando un nuevo canal exclusivo de producciones HBO en estos momentos...

No pretendo tener la razón, sólo creo que si siguen con la misma mentalidad, van a seguir perdiendo. Musimundo cerró, pero cuánto ganan las tiendas de música en línea (legales por supuesto). Porqué Musimundo, que era un Gigante, no pudo transformarse y vender legalmente por internet y mantener con ese beneficio sus tiendas, ofreciendo otro tipos de productos, como instrumentos...

da para debatir mucho. Saludos!

No nos engañemos, si a ti la Universal te pone la película que están estrenando en el cine por 5 o 6 euros... habría compras millonarias. Lo mismo sucede con música o literatura (iba a decir juegos, pero es tontería, Steam se ha hecho de oro haciendo eso)

Mientras una industria anquilosada y obsoleta no se dé cuenta de eso y pretenda cobrarte por algo que a coste le sale tres euros y lo venda por treinta, habrá siempre un mercado "negro".

Con la piratería que hay y aún sacan beneficios con las películas. La gente no ha dejado de ir al cine.

Con lo fácil que sería que ellos mismos colgaran las peliculas en la red unos meses después del estreno en cines y cobrar algún tipo de tarifa plana tipo 2 o 3 euros al mes o algo así. Entre eso y la publicidad, mas la publicidad propia, les saldría mas que rentable.

Pero no, es más fácil inventarse leyes estúpidas y seguir restringiendo las libertades del ciudadano.

Pero seguimos hablando de Universal. Es como que a los futbolistas les quiten el 90 por ciento de sus sueldos y yo diga: "ah, pero Messi igual sigue ganando fortunas". Messi es una excepción, lo mismo que Universal.

Y sí, claro que pueden colgar las películas y cobrarte 2 ó 3 euros. ¿Pero por qué una empresa haría semejante cosa? ¿Van a resignar ganancias "por el bien de la humanidad"? No seamos utópicos.

No es una defensa hacia Universal. Me importa tres pitos lo que pase con la industria de Hollywood. El tema, como dije antes, es que la piratería no los afecta a ellos, sino a las productoras pequeñas o medianas de los países que no están tan desarrollados.

Claro, las que funcionan a base de subvenciones y que en taquilla no sacan beneficios NUNCA blink.gifblink.gifblink.gif

Igual me equivoco, pero me parece que no sabes muy bien como funciona esta industria.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.