Jump to content

Así de barato sale matar en España

Featured Replies

Lo que de verdad hay que plantearse aquí es cómo ha podido Milinko dar dos negativos al post de rikype.

Lo que de verdad hay que plantearse aquí es cómo ha podido Milinko dar dos negativos al post de rikype.

Nada que un ser superior como yo no pueda hacer :blink:

Que por que la policia no ha podido sacarles nada? porque en este pais, y mas siendo menores, si un policia sopla a un tio que esta interrogando se le cae el pelo. Y ojo, no hablo de tortura, pero evidentemente tener al tio en condiciones "duras" es algo necesario para conseguir informacion. Y una cosa es ir con cuidado cuando hay dudas, y otras con un asesino confeso. Pero claro, aqui defendemos que a estos cabrones se les haga de todo pero, al margen de casos con prensa, la poli son los malos, los cabrones, y que no puedan ni respirar cerca de un tio, no digamos ya nada de un menor, a los que hay que proteger de cualquier cosa que hagan.

Que por que la policia no ha podido sacarles nada? porque en este pais, y mas siendo menores, si un policia sopla a un tio que esta interrogando se le cae el pelo. Y ojo, no hablo de tortura, pero evidentemente tener al tio en condiciones "duras" es algo necesario para conseguir informacion. Y una cosa es ir con cuidado cuando hay dudas, y otras con un asesino confeso. Pero claro, aqui defendemos que a estos cabrones se les haga de todo pero, al margen de casos con prensa, la poli son los malos, los cabrones, y que no puedan ni respirar cerca de un tio, no digamos ya nada de un menor, a los que hay que proteger de cualquier cosa que hagan.

Los que son malos son los Guardias Civiles :blink:

Ya en serio, yo creo que también son los propios policias quienes prefieren ni intentarlo por la cantidad de agujeros que tiene nuestra jurisdicción. Sucede como lo que comentaba de detener veinte veces a la misma persona y ver como se le toma declaración y sale por la puerta a la hora. Entiendo su frustración y pasotismo y probablemente eso incide también en como afrontan estos casos.

Desde luego que en este tema hay mucho que revisar y reformar, pero simplemente decir que cuando empiezo a ver a la gente al hilo de casos así tan partidarios de castigos físicos y demás barbaridades este país me dan tanto miedo como el pensar que cuatro malnacidos puedan hacerle algo terrible a una muchacha.

Pues que quieres que te diga, pero si algun hijo de puta le hace eso a un miembro de mi familia, dejo la pelicula de 'The Punisher' en una anecdota.

Les cazo, les corto los huevos, el rabo, y hago que se lo coman.

Si la justicia fuese mas dura y les condenase a penas de verdad (toda su puta vida en una celda de 3x3) entonces cambiaria mi opinion. Pero mientras sigan siendo tan blandos, prefiero tomarme la justicia por mi mano, y si, puede que la gente me llame monstruo, pero por lo menos tengo la 'satisfaccion' de que han 'pagado' por lo que han hecho, y no que se estan riendo en todas nuestras putas caras despues de haber cometido semejante barbaridad.

Hay casos que enfurecen y hacen que te hierva la sangre, este es uno de ellos. No hay adjetivos para describir las acciones de esta escoria.

Esto me recuerda a la gente que dice "yo si que arriesgaria mi vida para salvar a otra persona, yo si que saltaria delante de un bus para salvar a tal y cual" pero en el momento de la verdad, se quedan paralizados. Me gustaria saber cuantas personas mantendrian la opinion de no al castigo fisico si se tratase de su propria familia. Si alguien hubiese secuestrado a sus hijos y les van a matar y la unica forma de saber donde estan es castigando fisicamente al complice.

Se que suena radical y que la tortura no es viable, porque muchas veces no se puede estar seguro al 100% de si de verdad es culpable o no. Pero es que lo del caso de Marta es algo que de verdad cabrea.

Desde luego que en este tema hay mucho que revisar y reformar, pero simplemente decir que cuando empiezo a ver a la gente al hilo de casos así tan partidarios de castigos físicos y demás barbaridades este país me dan tanto miedo como el pensar que cuatro malnacidos puedan hacerle algo terrible a una muchacha.

Pues que quieres que te diga, pero si algun hijo de puta le hace eso a un miembro de mi familia, dejo la pelicula de 'The Punisher' en una anecdota.

Les cazo, les corto los huevos, el rabo, y hago que se lo coman.

Si la justicia fuese mas dura y les condenase a penas de verdad (toda su puta vida en una celda de 3x3) entonces cambiaria mi opinion. Pero mientras sigan siendo tan blandos, prefiero tomarme la justicia por mi mano, y si, puede que la gente me llame monstruo, pero por lo menos tengo la 'satisfaccion' de que han 'pagado' por lo que han hecho, y no que se estan riendo en todas nuestras putas caras despues de haber cometido semejante barbaridad.

Es que hay que diferenciar.

Que un familiar quiera despellejar vivo al asesino de su hija / mujer / lo que sea es un sentimiento que comprendo perfectamente.

Lo que ya me da terror es que la gente vea con buenos ojos que eso se institucionalice. Que sea el propio Estado y sus cuerpos de seguridad quien se dedique al ojo por ojo.

Yo a veces pienso eso, si yo fuese el padre de Marta del Castillo les volaba la tapa de los sesos, pero enfrentate a la situación de lo que le sucederá a tu mujer y a tus hijos (porque creo que tiene dos hijos más) si haces eso y casi teniendo por seguro que a ti, sí te va a caer todo el peso de la ley encima. Ya ni entraré en las consideraciones morales.

Yo creo que todo teneis parte de razón; es verdad que siempre debe prevalecer la presunta inocencia y se debe favorecer al reo en caso de duda; pero también es verdad que la justicia española es muy injusta y funciona como el culo. No es que haya que cambiar la ley cada cuatro días, pero si que es verdad que los castigos y penas en muchos casos son desproporcionados y habría que sentar unos criterios y unas bases antes de ponerse a juzgar...

Para mí el problema está en los juzgados, y más concretamente en los señores con toga. Sé que en este país es como hablar de ciencia-ficción, pero si utilizaran más el sentido común, se podrían evitar muchos problemas, como la innumerable cantidad de sentencias ridículas que salen en las noticias cada cierto tiempo.

A ver Milinko, que conste que yo creo que el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal deben cambiar, pero como bien has dicho no es buena idea hacerlo en caliente...

El problema es... ¿cómo la cambiamos?... porque seguimos en las mismas... ¿en qué te basas para condenar a otro que no sea Miguel Carcaño?.. ¿en los testimonios contradictorios de cada uno?, esto no es CSI (que daño ha hecho la puta serie de los huevos), no se puede condenar porque había un pelo de los huevos del Cuco en el piso porque en ese piso está el Cuco día sí y día también... ¿habeis leido la sentencia?, porque si lo haceis vereis que no hay pruebas para condenar a nadie más que a Carcaño y, encima, veremos si no logra el abogado rebajar algo más la pena a homicidio y le bajan otros 5 o 6 años... es jodido.. pero esa es la Ley, para lo bueno y para lo malo.

¿Sabes cómo cambiaría mucho la labor policial?... si todos los que se están ahora quejando sobre la Ley y lo mantas que somos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando ven algo "sospechoso", avisaran a la Policía y no les diera miedo ayudar a las Fuerzas del Orden... ¿cuantos de los que conoceis se mojan de verdad cuando ven algo?... seguro que todos sabeis de algún punto de venta de drogas, o sabeis de un vecino que le grita (cuando no algo peor) todos los días a su mujer a sus hijos (y viceversa), o habeis visto un tio robando una cartera... ¿cuantos habéis ayudado a la Policía????... los Policías, sin colaboración ciudadana, nos vemos muy muy limitados.. y en España no nos ayuda ni Dios...

Estoy seguro que hay gente que vio algo más sobre el caso de Marta, seguro que alguien vió a los implicados yendo a algún lugar, seguro que hay alguien que los vio tirar algo en algún sitio... pero nadie habla... y sin embargo seguro que esa persona que tiene un dato que podría ser valiosísimo está acompañando a la familia reclamando vendetta... eso es algo cultural en España que dificilmente pueda cambiar...

Podría hablar de cientos de cosas, pero bueno, no vienen al caso... la cuestión es que, además de cambiar el CP y la LeCrim, también tendría que cambiar mucho nuestra sociedad, que sólo sabemos quejarnos sin mojarnos nunca...

Y por cierto, sobre el tema de las descargas... ¿conoceis a alguien condenado a prisión en ESPAÑA (otros países me importan un carajo) por descargar películas y música???... yo paro al día cientos de coches en los que hay CD de música y películas y jamás se me ha ocurrido siquiera ponerlo en conocimiento de un Juez... es más, creo que hasta se reiría de mí!!!... También he detenido a furgonetas que suministran CD a los chinos que van por los bares y sólo se le imputa el delito y se les deja en libertad, no pasan ni la noche en calabozos... así que si no se sabe de lo que uno habla es mucho mejor quedarse callado... no?

Yo creo que todo teneis parte de razón; es verdad que siempre debe prevalecer la presunta inocencia y se debe favorecer al reo en caso de duda; pero también es verdad que la justicia española es muy injusta y funciona como el culo. No es que haya que cambiar la ley cada cuatro días, pero si que es verdad que los castigos y penas en muchos casos son desproporcionados y habría que sentar unos criterios y unas bases antes de ponerse a juzgar...

Para mí el problema está en los juzgados, y más concretamente en los señores con toga. Sé que en este país es como hablar de ciencia-ficción, pero si utilizaran más el sentido común, se podrían evitar muchos problemas, como la innumerable cantidad de sentencias ridículas que salen en las noticias cada cierto tiempo.

Aquí estás tocando un punto muy interesante... porque esas sentencias ridículas no deberían existir ya que el Código Penal español es muy explícito... esto no es como EEUU, aquí es muy sencillo... tal delito = tal pena...

En el CP pone... si cometes X delito pues te corresponde entre tantos y tantos años de privación de libertad... así que no debería haber tantas sentencias diferentes... ese si es un problema grave y, en mi opinión, se debe a que los Jueces tienen demasiado poder, es casi imposible llevarles la contraria (salvo que seas político y manejes el Tribunal Constitucional :blink:)

Yo los hubiese colgado a todos del puente de Triana cabeza abajo hasta que cantasen, sin más.

Manda huevos que la policía no pueda o no sepa sacar información tanto en este caso como el que tenemos aquí más cercano con los hermanos Ruth y José...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.