Jump to content

Así de barato sale matar en España

Respuestas destacadas

Yo por lo que sé primero entraron dos y consiguieron sacar a uno de ellos, y al ver que el otro no aparecía por ninguna parte, se metió otro policía más con una cuerda y a partir de ahí nada de nada. Los 3 eran nacionales, y curiosamente dos de ellos eran de Lugo y estaban de prácticas en Coruña. Los chavales, de Erasmus.

Pues qué mierda, joder, que haya muertos así y por ese motivo.

He estado leyendo muchos comentarios en casi todos los periódicos de tirada nacional y la verdad me parece que en general se está cebando muchísimo la gente con el chaval (que, por cierto, parece que también ha fallecido).

He leido palabras tan bonitas como gilipollas integral, idiota, subnormal... incluso asesino...

A ver, creo que quedo libre de sospecha en cuanto al dolor que me produce la muerte de 3 compañeros del cuerpo hermano, sin duda es una noticia triste para todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, esto nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.

Sin embargo, quiero matizar un pequeño punto... los 3 Policías Nacionales se lanzaron al mar a salvar a una PERSONA, no importa que estuviera borracha ni que hiciera una temeridad (todos hemos tenido 20 años y que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, sólo difiere que este tuvo, además de la osadía temeraria, una dosis de mala suerte, detalle que no "hemos-han" tenido otros), pero, al fin y al cabo, los Agentes se lanzaron a salvar a una PERSONA, somos servidores del pueblo y, aunque muchos duden de nosotros, creo que el 90% de los que formamos parte de la seguridad pública hubieramos hecho lo mismo, y os aseguro que ninguno piensa en que si no hacemos algo nos podrían acusar de "omisión del deber de socorro" (que en este caso no existiría porque una de las condiciones para cometer este delito es que no haya que poner en riesgo la propia vida para socorrer a alguien).

Una terrible pérdida humana, sólo queda mandar mucha fuerza a los familiares, amigos y compañeros de los Agentes fallecidos así como a la familia del chico que, además de vivir con la muerte de su ser querido, tendrán también que cargar sobre sus conciencias el fallecimiento de los Policías... D.E.P.

Rikype, mi padre hizo la mili frente a las playas de la Coruña y hasta él dice que eso es un suicidio, de noche, sin poder ver nada, con el temporal que había... no debieron jugarse la vida, sencillamente, nadie le mandó a ese imbécil borracho a darse un baño nocturno en pleno temporal...

Galvez, el imbecil lo hemos hecho todos en alguna ocasión... sólo que en esta el chico ha tenido peor suerte que en las nuestras...

Y los Policías seguramente sabían incluso que las opciones eran pocas.... pero había opciones... y si eres Policía y estás en una situación así, si hay alguna opción de salvar a otra persona, lo haces sin pensar... por eso ser Policía es vocacional y no es un buen trabajo para el que sólo quiera serlo por dinero.

Yo también he leído barbaridades en cuanto al chaval, y quitando lo de asesino, las subrayo una por una. Vamos a ver, todo el mundo sabe como es el oleaje en a Coruña, y por si fuera poco, llevamos días en alerta naranja. No hablamos de que sea una playa engañosa, que parece que está calmada y te la mete doblada, no, hablamos de una playa donde se ven las olas de 5 metros venir desde la Torre de Hércules, hablamos de una playa donde el año pasado murieron 5 personas y donde a nadie con dos dedos de frente se le ocurre ni acercarse a las 5 de la mañana, con olas, y con la alerta que hubo estos dias.

Salir de la zona de copas que hay allí al lado conlleva una probabilidad importante de acabar en la playa a altas horas de la madrugada, creo que cualquiera que salga por Coruña habitualmente ha ido alguna vez a la playa con unas copas de más. Pero por muchas copas que lleves encima, tienes que ser muy muy tonto para meterte en la playa tal y como estaba Coruña estos días, y para mas inri, te metes con gente, ya no es que puedas poner en peligro a gente de salvamento, es que no tienes la suficiente consciencia ni para preocuparte ni por ti ni por los que van contigo.

Yo a veces veo a crías subidas a las rocas que se meten practicamente 15 metros mar adentro desde la costa y pienso en por qué narices una ola caritativa no les da un buen susto algún día. La gente se piensa que el mar es una fiesta, en San Juan ocurre más de lo mismo, y aunque no haya tanto oleaje, ya este año murió una persona. No sé si la gente se piensa que está en la piscina de su casa, pero el mar en Coruña es otro mundo, y eso se ve de lejos. No hay excusa.

Desconocia el tema de "marta" he leido sobre el tema en internet, y me ha dado una pena que ni te cuento se me ha llegado a caer lagrimas, y me pregunto a cada rato ¿en que momento nos convertimos en esta mierda que somos? lo digo en un plano general, refiriendome a todo lo que pasa en este loco planeta

Admiro la valentía con la que los policías se lanzaron a socorrer a los chavales, pero una de las primeras normas para socorrer a una persona es no poner en peligro tu propia vida, y en este caso el riesgo era bastante grande, aunque también desconozco las posibilidades que habría de esperar que llegara un equipo de rescate, que supongo que le tiempo de maniobra para el rescate era mínima...

Pregunté hace unos días si lo que hicieron los chavales era juzgable y me comentaron por aquí que era homicidio negligente. La cosa es que NO, no se le puede hacer nada de nada :medescojono:

• 3 semanas más tarde...

Este debate se podría haber dado tranquilamente en Argentina.

Me llena de asombro la facilidad con la que se piden penas más duras, ¡hasta tortura!

Me imagino que por allí los medios de "comunicación" (desinformación y campañas políticas más bien) deben machacar sobre las ventajas de la mano dura.

Es muy fácil ponerse en el lado de la víctima y de su familia y pedir venganza y al rato entrar a otro tema y hablar de la admiración por Ghandi blink.gif Pero por alguna razón que tiene que ver seguramente con nuestras historias comunes y con muchos negocios que derivan de la mano dura (sin ir más lejos, el dueño de un canal de cable argentino que vive pidiendo mano dura, es dueño también de una empresa que provee cámaras de seguridad, o sea...) decía que por alguna razón nunca nos ponemos a pensar que tal vez un día nosotros podríamos ser arrestados y linchados mediáticamente por un crimen que no cometimos. ¿Qué pasaría en ese caso?

Piensen por un momento en la situación: se comete un crimen, ustedes por ahí ni se enteraron y sin embargo por una cadena de casualidades los señalan como culpables. Los medios los tildan de chacales, piden pena de muerte, supongan que la policía tiene permiso para torturar y ustedes son torturados (yo la pasé en la dictadura y les puedo asegurar que es inimaginable, uno es capaz de confesar cualquier cosa con tal de que dejen de hacerlo). Finalmente, los condenan por presión mediática y van a la cárcel de por vida, sus familias sufren el oprobio de sus supuestos crímenes. Si el crimen es atroz, en la cárcel serás torturado de nuevo y violado por guardias y otros presos y un día, sin duda aparecerás muerto.

Traten de imaginarse que eso les pasa a ustedes y después piensen por qué rige el principio de inocencia.

No se te ve muy informado del tema, la verdad. No creo que la historia que cuentas tenga nada que ver con la historia de los asesinos de Marta.

Te recomiendo que revises la información sobre el caso, y si puedes, que veas algún vídeo del juicio y de las declaraciones del Cuco y compañía. Creer en su inocencia es como creer en la inmortalidad de los cangrejos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.