Jump to content

¿Fichaje directo o dividido en meses?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gente , quería preguntarles o generar debate acerca de si conviene mas hacer un fichaje en un pago , ya que no se generan deudas , pero el dinero no alcanza lo suficiente , o si prefieren dividir los pagos en meses , ya que se pueden comprar varios jugadores en un periodo , pero al contrario de hacerlo en un pago , el club debe gastar demasiado todos los meses.

Hola gente , quería preguntarles o generar debate acerca de si conviene mas hacer un fichaje en un pago , ya que no se generan deudas , pero el dinero no alcanza lo suficiente , o si prefieren dividir los pagos en meses , ya que se pueden comprar varios jugadores en un periodo , pero al contrario de hacerlo en un pago , el club debe gastar demasiado todos los meses.

Yo siempre divido para pagar y en efectivo para cobrar.

• Autor

Yo hago lo mismo , pero lo que pasa es que cuando un lleva varios años en un club se acumulan todos los pagos , y termina siendo una locura lo que hay que pagar por mes.

Yo hago lo mismo , pero lo que pasa es que cuando un lleva varios años en un club se acumulan todos los pagos , y termina siendo una locura lo que hay que pagar por mes.

Segun una guia que andaba por aca, lo ideal es hacer al reves, cobrar en cuotas y pagar todo de una. A mi endeudarme no me gusta salvo que sepa que voy a generar la plata para pagar. Cobrar me da igual, si es todo de una o si es en cuotas.

Todo depende de como quieras manejar el club.

En partidas a largo plazo, en las que hago un proyecto y quiero continuar con tal equipo siempre pago en efectivo, porque pronto el equipo subirá de nivel y necesitaré mejores jugadores, no quiero andar pagando los del ascenso aún (p.ej.)

En las partidas que empiezo con un equipo para hacer una buena temporada e irme a otro mejor ficho a plazos, total me voy a ir... Que el marrón se lo coma otro entrenador xD

En las partidas que empiezo con un equipo para hacer una buena temporada e irme a otro mejor ficho a plazos, total me voy a ir... Que el marrón se lo coma otro entrenador ;)

Ese es un pensamiento de la mayoria de las comisiones directivas del futbol argentino xD, se endeudan y los que vienen despues tienen que salvar al club.

Ahora hablando del tema creo que segun tu situacion economica, yo si la economia del club anda bien, y estoy muy interesado en un jugador a veces divido por ejemplo tengo que pagar 5M, pago 2M al contado y 3M a plazos, para no gastarme todos los fichajes, pero repito, cosas asi las hago si tengo una economia con un buen superavit por mes, ahora si estoy mal economicamente intento comprar con lo que tenga al contado y vender algunos jugadores a plazos para sanear la economia.

• Autor

Igual por ejemplo yo compre 7 jugadores en una media de 10 M y termine pagando por todos juntos 700m por mes , osea si es un equipo grande se la banca , pero si es chico y con estadio chico , hay si te endeudas.

si tienes control de tu economia da lo mismo, sino, es mejor en un pago, y lo de cobrar tambien es lo mismo, lo bueno de esto es que si cobras por mes no puedes gastartelo en fichajes y asi mejora la economia del club, al vender en un solo pago cuando recibas el dinero veras tu gran balance y pensaras en refuerzos gastandotelo, pero si sabes lo que entra y lo que sale en el tema economico es lo mismo

Yo creo que lo que planteas es tan sencillo, pero a la vez, tan complicado como hacer sumas y restas y que al final te salgan las cuentas:

Por una parte, deberías tener siempre presente acabar la temporada en números positivos. De otra forma, la directiva tomará medidas y te irá reduciendo el presupuesto para fichajes. Es decir, la mala gestión se acaba pagando. Por lo tanto, decidir cobrar/pagar a plazos no es sólo una decisión carpichosa, sino que deberías vincularlo a tu balance.

Por otra parte, si compras al contado estás amortizando al jugador en una temporada, es decir, sólo te afectará el balance del ejercicio actual y no los de los próximos años. Lo mismo sucede en la dirección contraria, en las ventas.

Puede que necesites reformar profundamente el equipo, con una gran inversión inicial pero que en los próximos años sólo esperes retocarlo. En este caso puede que te interese fichar a plazos. Tendrás una cantidad mayor para fichar que el presupuesto de la temporada pero te afectará a las siguintes temporadas y sus presupuestos, nada grave si era lo que tenías pervisto.

Para cobrar es preferible el efectivo, aunque si estas bien economicamente quizas es mejor que te den mas dinero pero en cuotas. Para pagar prefiero el efectivo salvo que este en alguna urgencia, nunca sabes lo que te tiene preparado el futuro... despues resulta un fiasco, descendes y estas endeudado.

Segun una guia que andaba por aca, lo ideal es hacer al reves, cobrar en cuotas y pagar todo de una. A mi endeudarme no me gusta salvo que sepa que voy a generar la plata para pagar. Cobrar me da igual, si es todo de una o si es en cuotas.

Todo depende de como quieras manejar el club.

entiendo el argumento de esa guia, la lei hace un tiempo y esta muy bien, epro en este punto creo que si los fichajes son jugadores jovenes con enorme proyeccion y que van a tener cabida en el 11 inicial durante mucho tiempo es mucho mejor ficharlos e ir entrenandolos y usarlos tu mismo aun habiendote endeudado. En teoria no vas a necesitar hacer muchos grandes fichajes por un tiempo y seguramente vas a poder vender a un par de ellos por una pasta si los trabajas bien.

Para lo que no lo veo bien es para pagar, no se, 30 kilos por un 9 de 30 años por ejemplo....por bueno que sea, porque antes se te hace inutil que terminas de pagarlo y vas a necesitas pasta si o si para el relevo (a no ser que te venga una perla detras pero que necesite algo de tiempo para pillar el tono de titular)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.