Jump to content

Programa para editar vídeos

Respuestas destacadas

Publicado

Una pequeña consulta:

Grabé un vídeo, lo edité con un programa cambiándole el sonido y algunas cosas más, y después me disponía a subirlo a la red. No obstante, descubrí un pequeño detalle: ¡El archivo pesaba 6 gigas y medio! Me quedé alucinado con esto ya que, como dije, el vídeo no pasa de cinco minutos y la calidad no es tan grande. Y me extraña que los retoques que haya hecho en el sonido puedan ocupar tanto...

La cuestión es que, por algún que otro problema, desinstalé ese programa y no me acuerdo ni de cómo se llamaba xD Por lo tanto, me gustaría si alguno de vosotros me puede recomendar algún programa para poder cambiar de formato el vídeo (está en formato AVI) o poder hacerle algo para que tenga un tamaño manejable.

Nada más, un saludo!

¿No te acordás qué progama usaste? ¿Sony Vegas? ¿Adobe Premiere?

Lo de los 6 gigas puede ser porque, cuando terminás de editar el video, seguramente te pide exportarlo a algún formato... y ahí hay varias opciones. Si le ponés en AVI sin comprimir, es normal que un videito cortito te pese una barbaridad.

Tratá de chequear eso.

Y si no probá de pasar el AVI que tenés a MPEG o algún formato así... podés usar el WinAvi. Igual, si el original pesa 6 gigas y pico esperá sentado que para fin de año lo termina. ;)

¿Camtasia Studio?

• Autor

Bueno, al final lo resolví cambiando de formato el vídeo, ya sólo pesa unos 300 mb.

Sobre el programa que usé, la verdad es que me lo pasó un amigo y por eso no me acuerdo! xD Ponía algo de "Deluxe" y creo que era Adobe, si no recuerdo muy mal.

En fin, un saludo y gracias por la ayudita ;(

Sería el Magix Video Deluxe...

De todas formas... 300MB es un mogollón para 5 minutos en el caso de que quieras subirlo para que la gente lo vea en streaming. Va a ir muy lento.

Te hace falta aprender algo acerca de los codecs.

Un saludo.

• Autor

Sería el Magix Video Deluxe...

De todas formas... 300MB es un mogollón para 5 minutos en el caso de que quieras subirlo para que la gente lo vea en streaming. Va a ir muy lento.

Te hace falta aprender algo acerca de los codecs.

Un saludo.

Buf, lo que no tenga por aprender! :unsure: Puede que sean muchos megas, pero, al menos a mí, que tengo una conexión bastante lenta de sólo 1 mb, me carga bastante bien. Con un poco de paciencia...

De todas formas, gracias por el consejo, Hella xD

P.D.: Sí que era ese programa, el Magix Video Deluxe.

SabirFK, ya lo tienes solucionado y casi todo está dicho.

AVI sin comprimir: es información pura y dura, sin comprimir. Un frame (imagen del vídeo) =todos los píxels + la info del sonido ... es decir, cualquier vídeo pequeño ocupa mucho espacio pero no hay pérdida de calidad. Para trabajar en local o para montajes que son parte de otros montajes, tiene sentido, para subirlo a la red no.

Formato óptimo para subirlo a la red: MPEG4 (Divx, Xvid) o si encuentras en las opciones de exportación que puedes usar el códec H.264 mucho mejor, audio calidad MP3, 25 frames/segundo y resolución 320x240 (formato pequeño) o 1280x720 si quieres HD.

Una cosa que tienes que tener clara: una cosa es el formato en el que trabajas (que debería ser el propio de las fuentes) y otra el que exportas, que debería ser el propio de donde lo vayas a 'guardar' (no es lo mismo montar un DVD para verlo en un televisor HD que verlo en youtube).

Sobre programas, si lo que quieres es sacar vídeos de tu partida, lo más cómodo que he encontrado es el Camstasia, como ya te comentaron. Si quieres un editor muy avanzado, Adobe Premier es la herramienta (la que utilizo para los montajes del Reims) pero puede que dediques más tiempo a conocer el programa y la interfície que a editar.

Saludos!

Yo he trabajado en producción de cine publicitario y a veces hacía algunas ediciones de castings o de "muestras" y usaba el Adobe Premiere que de los semiprofesionales es el mejor con diferencia. Para bajar el peso uso Sorenson Squeeze.

Para bajar el peso uso Sorenson Squeeze.

Tú si que sabes!!! :facepalm:

Un saludo!

Yo utilizo Adobe Premiere y la verdad que es la leche y eso que no le doy ni un 10% de uso a todo lo que se puede hacer con él porque ni idea. Que a todo esto, si alguien tiene un buen tutorial del Premiere se agradecería, que ahora los periodistas vamos a tener que saber montar las noticias y todo. :facepalm:

Para bajar el peso uso Sorenson Squeeze.

Hay versión para PC?, porque me suena que era para MAC.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.