Jump to content

Featured Replies

• Autor

El anuncio de la llegada de Demirci había monopolizado la atención informativa durante la semana. Nadie se acordaba de que el equipo tenía que viajar a Murcia y volver de allí con una victoria para no descolgarse del grupo de aspirantes al título.Probablemente porque los pimentoneros no estaban completando una de sus temporadas más brillantes y peleaban con denuedo por escapar de las posiciones de descenso en que estaban inmersos.

Sin embargo, Djukic sabía que este era el tipo de partidos que tenían trampa. La concentración no era igual que ante rivales poderosos y el exceso de confianza solía pagarse muy caro.Tenía claro que, visto el rendimiento del equipo ante el Numancia, repetiría el 4-2-3-1 y optaría por un juego veloz. Pero esta semana no convocó reunión técnica, en vista de que la relación con su segundo Chema Sanz se estaba deteriorando seriamente.

Djukic había tenido alguna que otra extraña conversación con el presidente Lendoiro, en la que éste le había preguntado por si alguna vez había buscado asesoramiento externo a los técnicos del club. Esta información, por sí sóla, no le hubiese hecho sospechar de su segundo, pero el hecho de que Chema Sanz fuese el único miembro del equipo técnico con acceso a su despacho, y algunos movimientos extraños en su ordenador, -como correos abiertos que no lo estaban y visitas a sitios web que él no había realizado y que detectó en el historial- le empezaron a crear ciertas reticencias con respecto a la lealtad de su ayudante.

look21704.jpg

Además, desde hace unos días, Chema Sanz mostraba cierto distanciamiento hacia él, y en ocasiones la tensión se hacía evidente. Djukic notaba que algo ocurría, pero aún no sabía cual era el orígen del problema.

No conozco a esta "perla" turca, pero compararle con Messi ya dice mucho sobre su calidad. Gran trabajo de los técnicos que están consiguiendo atar a jóvenes con grandísimo potencial que seguro disfrutaremos en el campo o amortizaremos con un suculento traspaso.

De todas formas, me concome una preocupación. Estamos fichando gente muy joven ( demasiado joven), con poca experiencia donde prima más los aspectos técnicos a los físicos y tácticos. ¿ No crees que ante el inminente ascenso de categoría pecaremos de falta de experiencia, rigor táctico y músculo? Gente como Valerón, Bodipo, manuel pablo (supongo) ya no estarán con nosotros con lo que deberiamos ir buscando gente veterana, con "horas de vuelo" en primera que sustenten al equipo y equilibran toda ese furor y entusiasmo juvenil de nuestros cachorros. Aún es pronto para hablar de esto, pero me ha parecido oportuno recalcarlo.

Chemita, chemita, ¿qué se te estará pasando por esa cabecita? Espero que no hagas una tontería de la que luego puedas arrepentirte. No parece trigo limpio este tipo, habrá que estar ojo avizor por si las moscas...

• Autor

Sobre Demirci hay varios videos en Youtube, sobre todo de cuando era niño, y es una pasada verlo regatearse al equipo contrario entero y tener detalles de técnica propios de un jugador de primera división siendo apenas un nano. Traté de poner uno pero no he conseguido hacerlo, en realidad no sé que he hecho mal, porque antes puse uno sobre el chico croata y no tuve problema.

En realidad, ni sobre Adryan ni sobre Demirci sacaremos dinero porque son cedidos, aunque si el próximo año estamos en primera, es bastante probable que fichemos a alguno de ellos. Tenemos una temporada para ver su rendimiento y saber cual nos puede interesar más, pero te aseguro que ambos son jugadores que merece la pena tener, porque, según los informes, van a ser desequilibrantes.

Miralo de este modo, si con 17-18 años te hubiesen ofrecido a Messi, Aguero y Neymar, ¿No los habrías incorporado?. Pues estos chicos son de este nivel, y la cesión es un primer paso para tratar de hacernos con ellos en propiedad.Jugadores experimentados y que aporten fortaleza hay muchos, pero el talento escasea, y no parece mala idea tener a estos dos chicos que tienen calidad por arrobas. Te doy un dato sobre Demirci: con 17 años, su valoración en talento y técnica es 19 y en regate 18. Imagina las que puede liar este chaval en un par de años.

Creo que son buenas apuestas, pero coincido con lo que dice Kovah que habría que tener algunos jugadores con experiencia para jugar en primera también, para mantener el orden táctico y superar potenciales adversidades.

Con respecto a Chema... si todo eso es cierto, no sé qué estás esperando para hacerlo dimitir.

• Autor

partidosmister.png

Balón de oxígeno para el Real Murcia

REAL MURCIA 3 (Emilio Sánchez, Oriol, Pedro)

DEPORTIVO 0

murciadepor.jpg

El Murcia era consciente de que a estas alturas de temporada, ya no le quedan muchas oportunidades para fallar si quiere mantener la categoría. Quizás por eso sus jugadores salieron dispuestos a darlo todo, sin dejarse intimidar por el nombre del rival.

Pero es que, además, el Deportivo no llegó a estar nunca en el campo. Sorprendentemente, los gallegos mostraron una apatía impropia de un equipo que pelea por el título, y una falta de concentración que les condujo a una derrota incontestable.

Emilio Sánchez ponía el 1-0 tras recoger un rechace de Germán Lux, pero el Depor no mostró síntoma alguno de reacción. Ni siquiera la charla del descanso pareció hacer mella en los chicos de Djukic, que parecían estar convencidos de no tener que realizar esfuerzo alguno para acabar cosechando una victoria.

Lo erróneo de esta creencia comenzó a hacerse patente para los blanquiazules cuando Oriol ponía el 2-0 al cabecear un saque de esquina. El tercer tanto terminó por abrir los ojos a la terrible realidad de la inevitable derrota, la cual fue más que merecida. Sólo el Murcia puso fútbol y deseo de victoria, sin que prácticamente nungún hombre del equipo gallego se salvara de la penosa impresión general del equipo.

murciadepor.jpg

Editado por Mister

Ahora que parecía que te acercabas a los puestos de ascenso definitivamente pinchas. Ánimo, y a sacar esto adelante, y a ver si es posible con un ascenso directo, que los playoff al maldito juego le gusta hacerte sufrir, y algunas veces incluso putearte entero jajaja. Por cierto, está muy bién que hagas fichajes ya cara al año que viene, pero no crees que dado a la exigua situación financiera del club, ¿no es más aconsejable que esperés al final de temporada? Si tienes paciencia, los ojeadores siempre te ofrecen buenos jugadores libres, que son útiles para mantener la categoría (otra cosa es hablar de Europa ;))

• Autor

Djukic no podía disimular su contrariedad ante Lendoiro. El presidente no levantaba la vista de las abundantes raciones de marisco variado que el camarero iba sirviendo en la mesa, a pesar de que el Mirador De San Pedro invitaba a disfrutar de la bahía coruñesa que podía contemplarse en todo su esplendor. El entrenador serbio había pedido una reunión con él, pero la actitud ausente de Augusto César Lendoiro no hacía más que incrementar su irritación, evidente a todas luces para cualquiera que observase con atención aquella estampa.

60568.jpg

Mire Presidente, nos conocemos hace muchos años y yo tengo mucho que agradecerle, tanto por haberme traído aqui como jugador como por haber confiado en mí para esta responsabilidad de llevar a buen término un proyecto ambicioso. Pero sinceramente, me da la sensación de que si las cosas siguen como van, no vamos a poder llevarlo a buen término.

Porqué dices eso? contestó Lendoiro, sin dejar de prestar atención al gambón rojo que estaba descabezando.

Estoy empezando a cansarme de la forma en que se están haciendo las cosas. Primero fue aceptar el traspaso de Juan Domínguez aún sabiendo que los técnicos estábamos en contra. A Laure lo traspasó del mismo modo, sin consultar. Y ahora, por su cuenta y riesgo, anuncia lo de Demirci sin contar conmigo ni plantearse si podía ser o no perjudicial para el equipo.

Pero Djukic, ¿Que me estás diciendo? ¿Que la derrota de Murcia es culpa mía?

No digo que sea culpa de usted, pero las cosas es mejor no tocarlas cuando funcionan. Estábamos en una buena línea, y con su anuncio lo único que ha hecho es que la gente y los jugadores tengan la cabeza en la próxima temporada, y crear una euforia que no nos ayuda a estar centrados en lo verdaderamente importante, es decir, el siguiente partido.

Lendoiro no pareció encajar muy bien aquella crítica, y por un momento desatendió el plato de percebes al que estaba a punto de hincarle el diente.

Mira Djukic, no intentes desviar la atención de tu responsabilidad. Te traje para ascender, y si no lo conseguimos no será porque yo emita un comunicado de prensa. Será porque tú o tu amiguito no habeis sabido hacer las cosas...

¿Mi amiguito? preguntó extrañado el Mister

Si, ese tal Kovac o como coño se llame...No creas que no me toca los huevos eso de que mi entrenador tenga que dejarse guiar por un colega al que ni siquiera conozco. Si llego a saber esto lo contrato a él, en vista de que tú no eres más que una marioneta!

Lendoiro continuó con su perorata, pero Djukic ya no atendía mucho. Empezaba a atar cabos y a darse cuenta de que los algo más de tres meses de temporada que restaban, iban a ser muy duros. No era agradable tener al enemigo en casa, y Chema Sanz estaba demostrando ser cualquier cosa menos un segundo leal.

• Autor

Creo que son buenas apuestas, pero coincido con lo que dice Kovah que habría que tener algunos jugadores con experiencia para jugar en primera también, para mantener el orden táctico y superar potenciales adversidades.

Con respecto a Chema... si todo eso es cierto, no sé qué estás esperando para hacerlo dimitir.

Aún no estamos en Primera, y tampoco podemos hacernos con ningún fichaje. Insisto en que no hay presupuesto ni siquiera para pagar sueldos al nivel de la categoría. En cuanto a Chema, no quiero crear una crísis en el equipo. Esperaremos a final de temporada y trataré de traerme a Milos Kovah para ese puesto, aunque con esta movida no se yo como va a caer la propuesta...

Ahora que parecía que te acercabas a los puestos de ascenso definitivamente pinchas. Ánimo, y a sacar esto adelante, y a ver si es posible con un ascenso directo, que los playoff al maldito juego le gusta hacerte sufrir, y algunas veces incluso putearte entero jajaja. Por cierto, está muy bién que hagas fichajes ya cara al año que viene, pero no crees que dado a la exigua situación financiera del club, ¿no es más aconsejable que esperés al final de temporada? Si tienes paciencia, los ojeadores siempre te ofrecen buenos jugadores libres, que son útiles para mantener la categoría (otra cosa es hablar de Europa ;))

Hola Silvatore, me alegro que te hayas animado a participar en la historia.los fichajes que comentas, Adryan y demirci, no se han buscado para el año que viene, ni estamos planificando nada ya que aún no sabemos si estaremos en primera o segunda. Buscábamos refuerzos jóvenes y surgieron estas oportunidades, pero con la limitación de que no podríamos contar con ellos esta temporada. Entre dejar pasar la oportunidad y agarrarla, creo que hemos acertado, porque a pesar de su juventud, ambos tiene un nivel que es superior a la media. No es que vayamos a jugar el próximo año con un plantel de chicos de 20 años, pero ya puestos a empezar a construir un proyecto de futuro, mejor hacerlo con jóvenes talentos de talla mundial.

• Autor

partidosmister.png

Trámite superado

DEPORTIVO 2 (Saúl, Ze Castro)

GIRONA 0

deporgirona.jpg

Tras la victoria del Girona ante el Almería y la derrota deportivista en Murcia, este partido se presentaba como más complicado de lo que realmente fue. Los catalanes crearon escaso peligro, mientras los muchachos de Djukic gozaron de hasta 3 ocasiones claras que fallaron ante el guardameta.

Fue finalmente Saúl, ganándo la espalda a la defensa y recibiendo un balón profundo de Bodipo quien anotaba el primer tanto al borde del descanso. Un resultado justo, aunque escaso que servía a los deportivistas para afrontar la segunda mitad con más tranquilidad.

El partido fue más trabado en los segundos 45 minutos, con un Girona dominando el medio campo y el Deportivo reforzando esa zona con la entrada de Portu. Sin que ninguno de los dos conjuntos crearan excesivo peligro, llegó el segundo tanto, obra de Ze Castro, que una vez más, fue un baluarte en defensa y terminó siendo decisivo a balón parado.

Poco más hay que destacar, a excepción del debut en el once inicial del jóven estadounidense Mayeta, que no desentonó en la posición de mediocentro.

deporgirona.jpg

CLASIFICACION JORNADA 32

clasificacion32y.jpg

• Autor

logocdpeque.gif

"Y tenemos al teléfono al mister de nuestro Depor del alma, Miroslav Djukic, que se dispone a embarcar en el vuelo que llevará al equipo a las Canarias en apenas unos minutos. Mister, gracias por atendernos, no le entretendremos mucho. Díganos, teniendo en cuenta el momento de la temporada y la posición del rival, ¿Estamos ante el partido más importante de la temporada?"

Todos van a ser importantes de aquí a final de temporada, Las Palmas es un rival directo por el ascenso, pero lo que va a contar al final son los puntos que hayamos sumado.

"Hasta que punto va a afectar al equipo la ausencia de Jesús Vázquez?"

Jesús estaba en un gran momento de forma, y nos estaba ayudando mucho, pero esta temporada ya estamos acostumbrados a encontrarnos este tipo de contratiempos. Seguro que quien lo sustituya pondrá todo su esfuerzo en hacerlo lo mejor posible.

"Por último, qué nos puede decir sobre el tema renovaciones? La temporada se acerca a su fin y hay jugadores importantes como guardado, Valerón, Ivan Perez o Germán Lux que siguen sin saber su futuro..."

No voy a entrar en la situación económica del club, yo planificaré la temporada próxima con los recursos que pongan en mis manos. Muchos de esos casos están en el aire por cuestiones que nada tienen que ver con lo deportivo. la economía del club no la manejo yo, así que lamento no poder decirte nada sobre ese tema.

"Pues muchas gracias, Mister, mucha suerte y a ver si vuelve a casa con los tres puntos!"

• Autor

partidosmister.png

El Depor se lleva tres puntos de oro

LAS PALMAS 1 (Mouche)

DEPORTIVO 2 (Bodipo,Ivan Pérez)

laspdepor.jpg

Las Palmas y Deportivo se jugaban algo más que un partido. Una derrota de los gallegos podía alejarlos de las posibilidades de ascenso directo, pero en ningún momento acusaron la presión y se mostraron excelentemente plantados sobre el campo.

El Depor usó un planteamiento radicalmente distinto al habitual. Con un 4-1-2-1-2 en el que se renunciaba a las bandas, no tardaron más que 6 minutos en adelantarse. Domínguez avanzó desde la frontal con el balón y disparó al adentrarse en el area, recogiendo el rechace un providencial Bodipo y poniendo el balón en la red.

El propio Bodipo tuvo que ser sustituido al recibir un golpe, y Djukic puso en juego a Iván Pérez, en un cambio que se demostró providencial. Renunció a un punta y puso a Ivan en la banda izquierda, tapando las subidas del lateral y buscando sorprender. Y justamente lo consiguió en un nuevo gol psicológico al borde del descanso, tras adelantarse a la defensa y poner un magnífico cabezazo a un centro de Riki.

El 0-2 ponía muy dificiles las cosas a los canarios, que además no lograban crear demasiado peligro a pesar de su control. Un rayo de esperanza llegó con el impresionante trallazo de Mouche, que recogió un balón suelto al borde del area tras un saque de esquina, pero poco duró la ilusión cuando la afición local comprobó que el Depor no se descomponía en ningún momento.Una gran victoria de los de Djukic que puede catapultar al equipo a la lucha por el título en las jornadas finales.

laspalmasdeportivo.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.