Jump to content

Featured Replies

• Autor

Cabecera-TurismodeEscocia-1.jpg

LA ULTIMA FRONTERA DEL IMPERIO ROMANO

Una vez terminada la pretemporada, era momento de tomar un pequeño respiro y conocer algo más de las tierras de Escocia.

Aún hoy en día se pueden admirar los restos de una de las realizaciones más grandiosas e importantes de la antigüedad. Se trata de la MURALLA DE ANTONINO, la imponente fortificación que fue construida en tiempos del emperador Antonino Pío con el fin de defender la Britania romana de las incursiones de las tribus pictas.

TheAntonineWallandWatlingLodgenearFalkirk.jpg

Se trata de una línea defensiva de 60 kms. sin interrupción, de unos tres metros de altura y con 19 fuertes, que representaba los confines del dominio romano en las islas británicas y una de las fronteras más remotas de todo el Imperio.

La muralla de Antonino se terminó de construir en el año 144 DC, pero se abandonó veinte años más tarde cuando las legiones romanas se retiraron al sur de la muralla de Adriano, otra importante línea defensiva cuyos restos aún sobreviven en el norte de Inglaterra. En 2008, ambas fortificaciones, junto a la de la frontera del Rin, en Alemania, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo la denominación de "Fronteras del Imperio Romano".

AntonineWallScotland02.jpg

Desde Glasgow se puede organizar una visita al Bar Hill Fort, uno de los yacimientos del complejo arquitectónico de la muralla. Cerca de Twechar, pequeño centro que en su día destacó por la actividad minera, se encuentran los restos de uno de los fuertes y del profundo foso que formaba parte de la muralla. Desde la colina en que surge el baluarte se pude disfrutar de unas espléndidas vistas del Kelvin Valley. A pocas millas al este, se encuentra la Croy Hill, donde los romanos erigieron otro fuerte y hoy se pueden observar los restos bien conservados del foso, excavado en la sólida roca de la colina.

Antonine_wall.jpg

En el yacimiento de la ciudad de Bearsden, se han encontrado los retos de unas termas que frecuentaban los soldados de uno de los fuertes.

• Autor

CabeceraPrensa.jpg

to.pngsabirFK:Hola de nuevo, en efecto el resultado del partido era lo menos importante, pero me preocupó que sólo estuvieran presentes la mitad de espectadores que puede albergar el estadio. Supongo que los seguidores del Aberdeen aún no están enganchados con su nuevo entrenador, es normal, aunque espero que en los partidos de competiciones oficiales la cosa cambie. El partido en sí me sirvió para dar minutos a la mayoría de integrantes del equipo, y por supuesto no quise dar ninguna pista a mi próximo rival en el debut de liga sobre el que será el 11 titular el próximo domingo.

Por supuesto que los partidos de liga los informaré de manera más detallada, incluyendo alineaciones y clasificaciones de liga.

Ah, ya tienes reservada tu entrada, debes pasarte el mismo día del partido por la taquilla cero, espero que disfrutes del partido, pero sobre todo animes a mis muchachos. :hello:

• Autor

CabeceraHistoria3.jpg

UNA AGRADABLE CENA CON LA DIRECTIVA DEL ABERDEEN

TheCaledonianAberdeen.jpg

Había llegado el momento de poner al día a la directiva del Aberdeen sobre mi trabajo realizado durante la pretemporada. Para ello se acordó una cena en el restaurante del Hotel Caledonian en Aberdeen. A la velada asistieron el Presidente del Aberdeen, Sr. Stewart Milne; el Presidente de Honor y ex-entrenador Sr. Craig Brown, y el mítico ex-jugador Sr. Willie Miller, responsable máximo de la Dirección Deportiva del club.

22-01-201223-46-58.pngCraig-BrownAberdeen.jpgWillieMillerAberdeen.jpg

La cena se alargó más de dos horas y en ella todos los asistentes dimos nuestra opinión sobre la mejor forma de llevar al club para alcanzar los objetivos que se me habían encomendado.

El Sr. Stewart Milne me mostró una ligera preocupación por los resultados obtenidos en la pretemporada, si bien estaba más preocupado aún por la situación económica por la que estaba pasando el club, motivo por el cual me recalcó que ya no se disponía de suficiente dinero para concretar algún fichaje de última hora. Le mostré mi total confianza con la plantilla que actualmente disponía, y que prefería ese dinero fuera invertido el día de mañana en la contratación de alguna joven promesa que pudiera recalar en el filial del Aberdeen.

El Sr. Craig Brown, experto conocedor de la plantilla actual, me trasladó mucha información vital sobre la personalidad de cada jugador que él tuvo bajo su mando en las temporadas pasadas. Incluso me dió algunos consejos sobre qué equipo pondría él de inicio en el primer partido de liga, pero ahí estuve rápido para desviar la conversación pues esa era una parcela únicamente mía. Bajo ningún concepto admitiría decisiones de la directiva en la confección de las alineaciones. No se lo tomé a mal, porque entiendo que aún le costaba digerir su nuevo papel en el organigrama del club.

El ex-jugador Willie Miller fue el que puso el punto emotivo en la cena, pues nos dió una lección de historia del club, sobre todo recordando los momentos más gloriosos del club en la década de los 80. Me atreví a pedirle un autógrafo e incluso le pedí que bajara a los vestuarios del equipo, antes del comienzo de nuestro debut en liga, para motivar a la plantilla. Personas como estas son necesarias en todo club de primer nivel.

Al finalizar la cena, los cuatro asistentes brindamos con un buen whisky, para que el primer partido de liga contra el Hamilton terminara con un buen resultado para nuestros objetivos. Había que sacar al club de la mediocridad en que se encontraba en los últimos años y en los últimos comentarios soñaban con volver en algún momento a alguna competición europea... pero eso quedaba aún muy lejano en el horizonte.

Bueno, la cosa se va concretando en el entorno del club. Finalmente no va a haber ningún refuerzo más, pero el entrenador confía en la plantilla actual. Para esta temporada va a ser complicado superar a Celtic y Glasgow, pero un tercer o cuarto puesto que clasifica para Europa no nos vendría nada mal.

Grande el ex jugador Willie Miller, ese tipo de personas tendrían que estar en todos los clubs con un mínimo de pasado, para enseñarle a los jugadores que no es cuestión de risa, precisamente.

Un saludo :medescojono:

• Autor

Cabeceraplantilla.jpg

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA |TEMPORADA 2010-2011

PORTEROS

Jamie Langfield - Dorsal: 1 lupa.png

JamieLangfield.jpg

Típico cancerbero del Reino Unido, muy alto y seguro bajo los palos, pero algo justo en las salidas y uno contra uno. Será muy válido cuando juguemos con el equipo arropado atrás.

Mark Howard - Dorsal: 21lupa.png

MarkHoward.jpg

Buen portero a nivel general. Su mejor virtud los uno contra uno, aunque espero que tenga margen de mejora. Ha hecho una buena pretemporada y se ha ganado mi confianza. A buen seguro será un jugador que luchará a tope por hacerse un hueco en el equipo titular.

Przemyslaw Lukasik - Sin dorsal (Juvenil)lupa.png

PrzemislawLukasik.jpg

Es de los porteros del juvenil que puede tener más proyección. Cuando me hice cargo de equipo, estaban tratando de cederle a otro club, sin embargo prefiero que esta temporada continúe desarrollándose en el filial, por si necesitara de su concurso por alguna lesión o sanción de los porteros del primer equipo.

Buenas

Interesante historia la que planteas con este equipo de la primera división escocesa. Me gustan mucho las historias con equipos que no son tan mediáticos y sobre todo, con aquellos equipos que tienen mucha historia en su país pero que hoy por hoy se encuentran en un pozo, como es el Aberdeen.

Ojalá se le pueda disputar el trono a los 2 grandes equipos de escocia: el Celtic y los Rangers

Para ser tu primera historia la estás llevando muy bien. El apartado gráfico está muy bien cuidado (sin ser excesivo) y con el nivel adecuado de texto. Como bien dijiste, cuando arranque la liga vas a comentar más detalles del plantel y del rival, como las alineaciones, tácticas, jugadores clave, en fin todo lo necesario para involucrar a todos tus lectores en la partida que estás llevando, como si fuésemos nosotros los que estamos al mando de este equipo.

Mucha suerte con tu historia, y dale para adelante!!! :)

Me uno a la historia de este grande adormecido de Escocia, me gustan muchos las historias de este tipo de equipos asi que me veras seguido por aqui, muy agradables los graficos y la narracion de la historia, sigue asi!!

Cuanto a la pretemporada, sobre todo cuando es la primera de un manager, no importan tanto los resultados sino los apuntes que te lleves de tus jugadores y el entendimiento tactico.

La porteria esta bastante bien, con un Lagngfield que pinta para titular (no le pidas que pare penales :) ), un suplente decente y un tercer arquero que promete pero tiene mucho por aprender..

Para la proxima pretemporada te recomiendo que trates de armar una mini Liga con los 2 grandes de Glasgow y tu derby rival, asi te aseguraras buenos ingresos de taquilla y algunos duros por TV

La fortuna fue benevola en el emparejamiento de copa y en el primer rival de liga, esperemos ver como sigue esta historia, saludos

Editado por juanda_02

Bueno, pues pienso que tenemos la portería bien cubierta. El veterano Langfield ha de partir como titular, y es un portero bastante completo e interesante para el equipo. Mientras tanto, Howard está un poquito más verde y aún tiene que aprender, sobre todo en el apartado mental (colocación, concenctración, comunicación...), por lo que, a todas luces será nuestro segundo portero, quizás aquél con el que juguemos la copa.

Y después tenemos un juvenil bonito, con una carrera aún por desarrollar. Es obvio que está aún muy verde, incluso para marcharse cedido a algún otro club. Yo lo dejaría simplemente en el filial, para que se desarrolle algo más antes de dar el salto a otro equipo (cedido).

Un saludo!

• Autor

CabeceraPrensa.jpg

to.pngsabirFK: Hola, veo que vas siendo un asiduo lector de mi historia, eso me enorgullece. Ojalá pudiéramos terminar la liga en un 3er o 4º puesto, sería un rotundo éxito, pero hay que ir con los pies en el suelo pues aún no hemos iniciado la competición y la rivalidad por esas plazas será máxima entre los equipos aspirantes. Ya me irás dando tu opinión sobre la plantilla de jugadores que dispongo, a ver qué tal te parece, de momento la portería la veo suficientemente cubierta porque sin dinero en las arcas del club, hay que confiar al máximo en la plantilla actual y sacarles el máximo rendimiento posible, eso es ya tarea mía. xD

to.pngjuanfra: Bienvenido a "The Dons" y gracias por esos ánimos que me das para continuar con la historia. Veremos si somos capaces de dar guerra a los actuales grandes clubes de Escocia y espero pases un rato divertido leyendo mis experiencias como entrenador por estas tierras. Saludos. xD

to.pngjuanda_02: Bienvenido también a "The Dons", espero que os siga gustando y pueda haceros partícipes de mis logros y fracasos en mi primera experiencia como entrenador. Tomo nota de tu consejo, sobre la mini-liga a crear en pretemporada, eso si continuo en el cargo, espero que sí. Saludos xD

• Autor

Cabeceraplantilla.jpg

DEFENSAS

Rory McArdle - Dorsal: 2lupa.png

RoryMcArdle.jpg

Se trata de un defensa que va bien por alto y posee un buen marcaje. Puede actuar como defensa central o lateral derecho. Además ha sido internacional con Irlanda del Norte, por lo que tiene ya experiencia para aportar grandes cosas al equipo.

Steven Smith - Dorsal: 3lupa.png

StevenSmith1.jpg

A priori debe ser nuestra referencia en el lateral izquierdo, pero no ha podido realizar la pretemporada por estar aún convaleciente de una grave lesión. Una vez se recupere, le costará coger la forma y la titularidad, pero espero pelee al máximo por hacerse con un puesto en el 11 inicial.

Zander Diamond - Dorsal: 5lupa.png

ZanderDiamond.jpg

Es el segundo capitán de la plantilla, y por sus cualidades técnicas debe ser el jugador que lidere nuestra defensa. Su titularidad debe ser indiscutible si continúa entrenándose a buen ritmo.

Andrew Considine - Dorsal: 6lupa.png

AndrewConsidine.jpg

Defensa central que puede sacar el balón jugado de atrás y con gran serenidad, virtudes con las que suple otros defectos. Debe tener cabida en mis alineaciones con asiduidad si las lesiones le respetan.

Nikola Vujadinovic - Dorsal: 13lupa.png

NikolaVujadinovic.jpg

Defensa central serbio que viene cedido por el Udinese, pudiendo hacer las funciones también de lateral izquierdo. Su club de procedencia está deseando que explote cuanto antes, esperemos que sea este año en el Aberdeen.

Jerel Ifil - Dorsal: 16lupa.png

JerelIfil.jpg

Defensa central contundente, de los que o pasa el balón o pasa el jugador, pero no ambos. Su presencia y personalidad debe ser una amenaza para las delanteras rivales, aunque debe mejorar mucho otros aspectos técnicos.

Derek Geary - Dorsal: 19lupa.png

DerekGeary.jpg

Primer fichaje de la temporada y que ha venido para reforzar los laterales del equipo, sobre todo por la baja de nuestro lateral izquierdo Steven Smith. Su amplia experiencia debe valernos para ganar solidez defensiva.

Ryan Jack - Dorsal: 22lupa.png

RyanJack.jpg

Gran promesa del filial que se ha ganado un puesto en el primer equipo. Su puesto natural es el lateral derecho, pero es polivalente en otras posiciones. Espero que sea un jugador con una altísima progresión.

Joseph Shaughnessy - Dorsal: 37lupa.png

JosephShaughnessy.jpg

Joven central que ha dado el salto al primer equipo. Es una gran promesa del filial y creo que ganaremos todos si empieza a tener experiencia entrenándose con el primer equipo.

• Autor

Cabeceraplantilla.jpg

CENTROCAMPISTAS

Yoann Folly – Dorsal: 4lupa.png

YoannFolly.jpg

Pivote defensivo, era uno de los serios candidatos a dejar el equipo en la pretemporada, pero dado que no había dinero para afrontar nuevos fichajes de garantías, finalmente se ha quedado en el primer equipo. Tendrá que demostrar sus cualidades, de lo contrario puede tener los días contados hasta la próxima apertura del mercado de fichajes.

Paul Hartley – Dorsal: 8lupa.png

PaulHartley.jpg

Primer capitán del equipo. A pesar de su avanzada edad, debe ser nuestro jugador franquicia en el centro del campo y uno de los hombres objetivo por donde debe fluir el juego de ataque del Aberdeen. Ha sido internacional absoluto con la selección escocesa en 25 ocasiones.

Sone Aluko – Dorsal: 11lupa.png

SoneAluko.jpg

Veloz extremo izquierdo nigeriano de gran proyección. Recientemente ha renovado su contrato hasta el 2014 puesto que estaba siendo seguido por los clubes grandes del fútbol escocés y algunos equipos conocidos de la liga inglesa. Jugador con un notable talento, que sumado a su buena técnica y regate, le hace ser casi imprescindible para romper las defensas rivales.

Derek Young – Dorsal: 14lupa.png

DerekYoung.jpg

Jugador veterano y polivalente en varias posiciones del campo, siendo la de mediapunta donde se encuentra más cómodo. Luchador infatigable, siempre trata de buscar posiciones fáciles para recibir pases y dar fluidez al juego y asistencias peligrosas a los delanteros.

Peter Pawlett – Dorsal: 15lupa.png

PeterPawlett.jpg

Con sólo 19 años, debe ser su año para hacerse con un puesto de titular en el costado derecho del centro del campo. Posee una depurada técnica, lo que unido a su velocidad, le hacen ser un jugador difícil de marcar. Esperemos que partido a partido vaya cogiendo más experiencia y mejorando sus cualidades técnicas.

Fraser Fyvie – Dorsal: 17lupa.png

FraserFyvie.jpg

Joven centrocampista todo terreno. Sus limitadas cualidades técnicas y juego aéreo, las suple con unos más que aceptables cualidades mentales, dotando al centro del campo del Aberdeen de una buen equilibrio táctico. Con tan sólo 17 años, es un jugador bastante cotizado y aún le queda mucho margen de progresión.

Nicky Low – Dorsal: 18lupa.png

NickyLow.jpg

Joven centrocampista izquierdo proveniente del filial que alternará con el juvenil y el primer equipo para no perder su progresión. Deberá aprender mucho de Sone Aluko si quiere ganarse un hueco definitivo en el primer plantel. Tendrá sus oportunidades.

Alejandro Pozuelo – Dorsal: 20lupa.png

AlejandroPozuelo.jpg

Una de las nuevas perlas de la cantera del Real Betis. El jugador necesita de minutos para demostrar su valía y la segunda división B de España se le quedaba ya corta. Al final hemos podido hacernos con su cesión esta temporada, por lo que con su llegada ganamos algo de técnica, creatividad y velocidad en el centro del campo de los Dons. Dado que ha sido el último fichaje en llegar al club casi al final de la pretemporada, deberá entrenar fuerte si quiere hacerse con un puesto de titular.

Ryan Jack – Dorsal: 22lupa.png

RyanJack.jpg

Jugador proveniente del juvenil, ha demostrado en la pretemporada que puede ser muy útil dada su versatilidad, pudiendo jugar en varias posiciones en el campo, aunque su posición más natural es la de lateral derecho. Su velocidad y buen físico le hacen ser un jugador competente para esa demarcación. Debe ser su año de confirmar su presencia definitiva en el primer equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.