Jump to content

Análisis de atributos y su relación con la pierna hábil

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, quizás algunos lo sepan, pero supongo que la mayoría no...soy de esos que toquetean las habilidades de los jugadores todo el tiempo para intentar adaptarlas a la realidad lo mejor posible, y lo que quiero explicar es muy simple.

Tomemos el caso de Messi por ejemplo, viene con potencial total de 199 y 193 de actual, sin embargo, si se fijan en los atributos, si bien es un jugador extraordinario, siguen siendo atributos muy bajos para su potencial actual.

Esto es simplemente por el hecho de que tiene 20 en su pierna hábil y tiene más de 5 en su pierna débil, Messi viene con 20 (zurda) / 12 (derecha), sin embargo, si se modifica su valor de pierna débil a 4 o menos (yo probé con 1 por ej), verán un subidón muy importante en TODOS sus atributos, ajustado a lo que realmente debería ser un jugador con calidad de 193. Ejemplos: velocidad de 17 pasa a 18, aceleración de 18 a 20, varias habilidades mentales suben 1 o 2 puntos, etc.

Lo mismo sucecde con Cristiano, simplemente el hecho de ponerle un valor de 5 o menos en su pierna derecha lo hace mucho mejor de lo que viene.

La pregunta es: por qué esta relación pierna débil / atributos, nunca lo entendí.

Si alguien me lo puede explicar se lo voy a agradecer.

Hola, quizás algunos lo sepan, pero supongo que la mayoría no...soy de esos que toquetean las habilidades de los jugadores todo el tiempo para intentar adaptarlas a la realidad lo mejor posible, y lo que quiero explicar es muy simple.

Tomemos el caso de Messi por ejemplo, viene con potencial total de 199 y 193 de actual, sin embargo, si se fijan en los atributos, si bien es un jugador extraordinario, siguen siendo atributos muy bajos para su potencial actual.

Esto es simplemente por el hecho de que tiene 20 en su pierna hábil y tiene más de 5 en su pierna débil, Messi viene con 20 (zurda) / 12 (derecha), sin embargo, si se modifica su valor de pierna débil a 4 o menos (yo probé con 1 por ej), verán un subidón muy importante en TODOS sus atributos, ajustado a lo que realmente debería ser un jugador con calidad de 193. Ejemplos: velocidad de 17 pasa a 18, aceleración de 18 a 20, varias habilidades mentales suben 1 o 2 puntos, etc.

Lo mismo sucecde con Cristiano, simplemente el hecho de ponerle un valor de 5 o menos en su pierna derecha lo hace mucho mejor de lo que viene.

La pregunta es: por qué esta relación pierna débil / atributos, nunca lo entendí.

Si alguien me lo puede explicar se lo voy a agradecer.

Porque al bajarle uno de sus atributos realmente lo que estas haciendo es bajarle su potencial actual, y se reajusta dandoselo a otras caracteristicas, o al menos eso e slo que mas logico me resulta.

La habilidad con la pierna mala afecta a un atributo general que tiene cada jugador que es el CA (ese atributo que vos viste que tenia 193). Como el juego no ajusta el CA asi como asi, si bajas un atributo para compensar ese CA sube otro. Si bajas su habilidad con la pierna mala baja su CA y para compensarlo y que vuelva a subir mejora atributos hasta que quede igual.

• Autor

Tiene lógica, el tema es que hay mucha diferencia en el caso de Messi, para poner un ejemplo en donde se note...porque que yo sepa Messi no tiene 12 de habilidad en su pierna derecha en la vida real...

Para mi esta bien asi, crees que tiene menos en realidad? Un 4 seria la derecha maradona por ejemplo, y creo que messi la sabe usar mucho mejor...

Messi tiene pierna derecha únicamente para no caerse... Al menos me dá esa impresión cuando lo veo jugar jeje. Desde luego un 12 no lo veo.

Si entendemos que de 13 para arriba ya es un atributo muy interesante, 12 roza la parte buena de la mediocridad. Evidentemente comparar la pierna 'mala' del mejor jugador con su pierna buena, pues siempre parece que las distancias sean superiores, pero con el paso de los años Messi ha mejorado sustancialmente la diestra hasta el punto de que ha marcado bastantes goles con ella.

Por otra parte, el tema de la CA y las piernas (en especial, la débil) es algo que ya se sabía. Pero habría que entender qué efectos tienen los atributos dentro del terreno de juego.

¿Es mejor un jugador con atributos algo más altos pero más limitado en cuanto a recursos? ¿o sería mejor un tipo que pueda chutar, pasar, encarar con ambas piernas, que ofrece más soluciones dentro del terreno de juego, a pesar de bajar ligeramente algunos atributos?

Yo lo tengo clarísimo, pero esto depende de cada uno.

Messi tiene pierna derecha únicamente para no caerse... Al menos me dá esa impresión cuando lo veo jugar jeje. Desde luego un 12 no lo veo.

No concuerdo. Para mi tiene un buen remate con la derecha. O sea, no es la zurda obvio pero tampoco es un palo que sirve para no caerse :facepalm:

Hay casos peores donde hay jugadores 100% zurdos que se vuelven locos por usar la izquierda xD

• Autor

Todo lo dicho tiene lógica, pero igual para mí sigue siendo inferior a 12 la derecha de Messi, quizás no un 4 pero definitivamente no un 12.

Con respecto a preferencias, quizás si voy a comprar un zurdo o un diestro me fijo en la sección de posiciones, jugadas favoritas, que tenga la opción "intenta no usar la pierna mala", y si compro un medio por las bandas itento siempre ponerlo en su banda correspondiente para que no sufra cuando tenga que tirar un centro, pero es cuestión de gustos lógicamente jejeje

No concuerdo. Para mi tiene un buen remate con la derecha. O sea, no es la zurda obvio pero tampoco es un palo que sirve para no caerse :facepalm:

Hay casos peores donde hay jugadores 100% zurdos que se vuelven locos por usar la izquierda xD

Di_maria.png

Gio Moreno (solo para argentinos) es un jugador que tiene la derecha para no caerse. Messi puede encarar y hasta pegarle al arco decentemente con la derecha.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.