Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Futbol Argentino

Respuestas destacadas

¡Qué suerte que me perdí ese partido! :biggreen

No se quejen, a Racing siempre lo comenta Apo :facepalm:

Como nos complican el research con estas cosas! :biggreen

Cantero el presidente honesto.

• Autor

La denuncia del club Atalaya de Córdoba a la Liga, por la salida de un jugador de 12 años (Eduardo García) para fichar en San Lorenzo, reavivó la polémica acerca del negocio en que se ha convertido el Baby fútbol primero, luego el infantil y juvenil. Hoy los representantes se pelean por captar pibes de 9 años “En cualquier momento los vamos a ir a buscar a la sala de partos para que firmen un contrato”, ironizó un directivo a este portal. “Nosotros (los clubes) vamos cada vez más temprano y ellos (los empresarios) también, porque si llegan antes que nosotros ganan más dinero por el chico”. Hay muchos padres que sueñan con que su hijo sea uno de esos pocos elegidos que logre un pase al exterior y que salve económicamente a la familia. La mayoría de los padres tienen ese sueño, aunque no siempre lo admitan. Uno de cada tres varones de 6 a 13 años pasa por el baby fútbol, una fábrica de futbolistas. Hay cientos ligas en todo el país con niños fichados. Pero son muy pocos los que llegan. Solo el 1% de esos pibes que están jugando en el baby, llegará con suerte a Primera División. El baby en algún momento era solo una competencia por diversión; hoy ya no. Todo arrancó con el modelo de “captación” implementado por algunos clubes del fútbol profesional, que hace más de dos décadas empezaron a rastrear a los mejores jugadores y llevarlos a sus propias escuelitas. Desde 2010 eso es legal: la FIFA establece que los clubes o escuelas de baby tienen derecho a recibir un porcentaje de la venta y del primer contrato del jugador profesional si este pasó por su institución cuando tenía 12 y 13 años. Se le llama derecho de formación.
Los representantes también juegan su partido. Son empresarios que buscan apadrinar a niños que, piensan, en unos años podrían lograr el ansiado pase al exterior. “Y van a buscar chicos cada día más jóvenes, porque los de 14, 15 o 16 años ya están tomados por la mayoría de los grupos empresariales”. El control es muy difícil, pero dicen que se debería “tratar de evitar la exportación de niños, que ellos no sean un objeto de mercado”. El tema, dice, es que “no se frustren las esperanzas”, que todo no termine en “una condena para menores que dejaron de estudiar”, que por un momento pensaron que iban a ser futbolistas millonarios y después no tienen qué hacer. Porque el golpe, a veces, es muy grande.

Eso de la liga de baby es una mafia, pero muchos chicos que estan fichados por clubes de Primera, juegan alli tambien, y me comentaron que hasta le llegan a pagar 200 mangos por partido. Esto me lo dijo, mi cuñado, el hijo juega en Velez, y lo llaman casi todos los dias para que mi sobrino vaya a jugar al baby...

De todas maneras, no me quedo en claro la frase : “Nosotros (los clubes) vamos cada vez más temprano y ellos (los empresarios) también, porque si llegan antes que nosotros ganan más dinero por el chico”, no estan haciendo lo mismo que los representantes?

No me parece que sea tan grave la verdad, casi todos los clubes practicamente obligan a los juveniles a terminar el colegio.

Che, Fabbri es de lo mejorcito, pero tiene esa mierda corporativa "todos sabemos que la culpa es del periodismo", dice irónicamente referido a Bianchi que hizo correr un micrófono. Y sí, el periodismo es una mierda y tiene la culpa de muchas mierdas que hay en el futbol argentino.

Lo de Atalaya es de muy cara rota. Bah, en realidad de los dirigentes, es el club de Granero, ex gerenciador de Talleres. Casi todos los jugadores de esa etapa de Talleres eran de Atalaya (por nombrar alguno conocido Buffarini, Matías Quiroga) y estaba a préstamo en Talleres. Hace pocos días le compró un pibe a Instituto de para ponerlo en Boca suspuestamente. Todos los clubes hacen los mismo

• Autor

En los pasillos de AFA se volvio a mencionar el rumor de la restructuración del ascenso y futbol argentino. La misma se aplicaria si en un mes o un poco mas Independiente no tiene asegurado el ascenso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.