Jump to content

Mis equipos se desinflan

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Soy jugador de FM desde hace muchos años y con esta última versión me está ocurriendo algo muy curioso.

He iniciado tres partidas diferentes, una con el PSG, con el Alcorcón y la última con el Glasgow Rangers. En los tres casos, en la primera temporada el rendimiento del equipo es muy bueno, con el PSG gané Liga y copa, con el Alcorcón quedé tercero y llegué a Octavos en la Copa y con el Glasgow Rangers he ganado la Liga. Pero al finalizar esa primera temporada y en la segunda temporada el rendimiento de los jugadores baja muchísimo. Los síntomas empiezan poco a poco al finalizar la primera temporada y en la segunda, el descenso en el rendimiento ya es mas que evidente. Tanto con el PSG como con el Alcorcón, a mediados de la segunda temporada, me despidieron y tengo miedo que con el Glasgow Rangers me pase lo mismo porque acabo de terminar la primera temporada y ya empiezo a ver un bajón en el equipo.

Os ocurre a vosotros también? Cómo me recomendáis solucionarlo?

Gracias.

Claro, eso es normal, los demás equipos ya han aprendido a jugar contra tu táctica, eso pasa en la vida real también.

La solución pasa por hacer variaciones en tu táctica, ya sea de posiciones o de estilo de juego, cambiar las instrucciones a algún jugador, etc.

Otra solución es hacer como Mourinho y pirarte a otro equipo xD

A schuster tambien le pasaba xD

• Autor

Gracias por las recomendaciones. Intentaré hacer algún cambio en la táctica a ver si mejoramos.

a mi me pasa como a ti pero en la misma temporada, llega enero o febrero y el equipo comienza a perder de na forma increible, pero es que no hacen un pase bien ni los tiros ni nada

Como te han dicho, en gran parte se debe a que los equipos ya han encontrado una manera de hacerte daño con la táctica actual. Se trata de ir dándole matices, toques poco a poco, detalles con los que sorprender. Cositas. También fijarte en el rival, en aprovechar sus puntos débiles a tu favor y ver por dónde y cómo te podrían hacer daño para poder arreglarlo en un momento determinado.

También, a mi me sirvió cambiar la rutina de entrenamiento de los jugadores. No sé si tiene que ver o no, pero el caso es que yo lo hice y las cosas cambiaron. Poner un programa diferente a los jugadores (yo trabajo los entrenamientos por posición del jugador, específicos). Lo que hice fue empezar a trabajar facetas diferentes. Si antes tenía un entrenamiento intenso en la tipología "Ataque" en los delanteros, empecé a trabajar más la "Táctica" y bajé un poco el ataque. Por otra parte están, también, los entrenamientos de jugadas específicas o atributos específicos, por ahí también puedes tirar. A parte de las rotaciones, tener a todo el mundo contento. Y como no, reforzarte con uno o dos fichajes aunque no te sean necesarios en pos de aumentar la competitividad dentro del grupo. La moral del jugador cuenta mucho en estos casos.

Hay que plantearles nuevos retos si la temporada anterior han ganado muchas cosas.

A mi me pasa que tienen bajones comunes en la misma temporada, con Instituto arranqué con todo, y tuve 3 partidos en los que perdí por goleada, cambie la tactica, levantó el rendimiento y luego volví a la que solía utilizar..

Vosotros quereis ganar todos los aprtidos de todas las competiciones que jugeis ? ESO ES IMPOSIBLE

Por muy buenos que sean tus jugadores siempre habra bajones, hay es donde el manager (osea tu) intervienes haciendo rotacion en jugadores, variando tacticas para que el rival no te tenga cojida la medida, planeando bien los fichajes para no quedarse corto por si hay lesiones, etc...

Todo va por rachas y rendimiento, Tanto el madrid y barça, simepre a sido asi, durante 4 años ganas cosas, luego sequia, ejemplo llegada de ronaldinho al barça...

Son bajones normales que tienen todos los equipos, en ese momento tenes que intervenir vos como manager o esperar que alguna individualidad te salve el partido.

Si vez que el bajon se prolonga por varios partidos proba cambiando la formacion con un estilo mas defensivo, para no perder el partido y sacar por lo menos un empate que no le baje tanto la moral al jugador.

Cada partido es un mundo.

Puede suceder que te enfrentés al equipo más débil de la categoría y pierdas de manera asombrosa, o que jugués contra el más fuerte de la liga y le ganés.

No hay 2 equipos rivales exactamente iguales, a los cuales les puedas jugar exactamente de la misma forma.

Vos, como mánager, tenés que saber aprovechar las debilidades del rival, contrarrestar su táctica. Por ejemplo, si ves que el otro equipo hace mucho hincapié en la posesión de la pelota tenés 2 posibilidades:

- o le disputás la posesión, presionándolo más, subiendo la línea defensiva, jugando más estrecho para no dejar huecos, así ganás la pelota.

- o lo respetás, y planteas una táctica más cautelosa, más defensiva, o jugar al contraataque

Hay que saber adaptarse a lo que sucede en un partido. Lo que te salía antes, tal vez en este encuentro no te salga, y viceversa

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.