Jump to content

Featured Replies

Pero la opción de caer a banda es para cuando tienen la pelota, no sirve para marcar, creo.

• Autor

Eso se me ocurrió, pero al ver que los laterales no sirven ahí, ni lo intenté (que no entiendo por que no sirven, pero bueno, cosas SI). De cara a mi siguiente temporada probaré una táctica así, a ver si los laterales responden aunque no sea su posición.

Yo en el FM2009 Y FM2010 usaba un 3-4-3 cuanto me quería lanzar muy al ataque para darle la vuelta a un partido (Y solía funcionarme). Tienes que tener una defensa equilibrada en cuanto a roles y las dos bandas con interiores con automático (que defiendan y ataquen) lo que requiere jugadores con buenas aptitudes defensivas y ofensivas, ademas de buena resistencia a tanto subir y bajar.

Eso se me ocurrió, pero al ver que los laterales no sirven ahí, ni lo intenté (que no entiendo por que no sirven, pero bueno, cosas SI). De cara a mi siguiente temporada probaré una táctica así, a ver si los laterales responden aunque no sea su posición.

Eso sí, prepárate para los emociones fuertes, porque o tus defensas trabajan como jabatos o vas a sufrir. De hecho, ya lo comentabas en tu primer mensaje con las tres preguntas, que son diferentes pero forman un conjunto.

Porque para jugar así es básico que el CD interprete el papel de segundo DFC cuando se defienda muy cerca del área pero, a la vez, que el equipo presione muchísimo, para evitar balones largos que cojan la espalda de los centrales abiertos.

Yo en el FM2009 Y FM2010 usaba un 3-4-3 cuanto me quería lanzar muy al ataque para darle la vuelta a un partido (Y solía funcionarme). Tienes que tener una defensa equilibrada en cuanto a roles y las dos bandas con interiores con automático (que defiendan y ataquen) lo que requiere jugadores con buenas aptitudes defensivas y ofensivas, ademas de buena resistencia a tanto subir y bajar.

Estoy seguro que se puede jugar bastante bien y atractivo con un 3-4-3, pero seguramente que lo que tú utilizabas es una línea de 3 centrales, y esto no es lo que quería avex porque los movimientos no son los que él buscaba.

Editado por Narvachus

Narvachus, lo estoy probando en el FM10 y va de lujo, le he bajado un poco más (1 o 2 muescas más) la mentalidad para que se vayan menos arriba y funciona de maravilla xD

• Autor

Probando esa configuración (un solo partido, y tampoco muy difícil), me da la sensación de que podía ser viable. De momento no está hecho en una táctica "diseñada para esto", sino simplemente echando a un central de CD, a los laterales a esa posición de libero/lateral, y el resto de cosas prácticamente como las tenía antes. De momento veo esta solución bastante prometedora.

Eso si, la IA rival es super perra, y está dejando 4 arriba descolgados para salir a la contra xD Controlar eso contra equipos tipo Real Madrid puede ser un problema.

Editado por avex

Es lo que tiene la IA del Football Manager, que es muy de acción-reacción.

Lo de Narvachus es un gran comienzo para lo que queremos aquí. Aún así veo pocos efectivos en defensa, por lo menos ya encontramos la forma de que los centrales se cierren al medio.

Con dos CD por delante del central único te queda bien cubierto el centro, yo al menos así lo he probado.

• Autor

Es lo que tiene la IA del Football Manager, que es muy de acción-reacción.

El caso es que en el partido en que lo probé al final fue malo para la IA. Significó que defendían en posicional con 6 jugadores (linea de 4+ 2 MEC) metidos prácticamente en su área, mientras otros 4 simplemente esperaban en la linea del fuera de juego.

Solo hubo una vez que uno de esos cuatro consiguiese recibir en ventaja, y acabó en un centro desde la derecha al segundo palo despejado por mi CD que llegaba cerrando hueco del central izquierdo, mientras mi central cubría la entrada de un jugador al primer palo y el lateral trataba de cerrar al lanzador del centro (sin mucho éxito, porque el centro fue cojonudo).

El 90% del tiempo lo que ocurrió es que mi linea de 4 de atrás (CD + 3 defensas) ganaba sin problemas todos los despejes, y que no existía presión en mi zona de ME.

Vista la situación al final fue un planteamiento muy extraño.

Pero el caso es que contra un Real Madrid (o Chelsea, o Man U), algo así, donde consiguieran sacar su defensa fuera del área y ampliar la zona de presión, si podría machacar mucho.

Editado por avex

• Autor

Pues jugando con esa defensa me está saliendo una pretemporada muy cuca de momento. Los partidos están bastante desequilibrados, ya veremos como responde en liga, pero estoy viendo cosas que me gustan mucho.

En el ultimo partido 582 pases entre todo el equipo, de los que 120 (116 bien) los hizo Cesc. Encima 5 ocasiones claras, 8 "poco claras" y 7 "otras", y 75% de posesión. Y concediendo muy poco (aunque muy claras las pocas veces que el rival llegó), y casi todo por culpa de pases mal dados por el central (60% de pases completados nada más), que espero que hay sido algo puntual.

Aunque el juego los marque en rojo los laterales están respondiendo bien. Algunas veces incluso animándose a subir al ataque como buenos laterales que son.

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.