Jump to content

Irrealidad (la IA brilla por su ausencia...)

Respuestas destacadas

Publicado

Me acaba de ocurrir algo en el juego que raya el absurdo más absoluto. No hablo de que un jugador se quede pasmado delante de un contrario mirando a la pelota sin meterle la pierna, ni de que un delantero contrastado y de calidad solo delante del portero, tire al muñeco o lance el balón a las nubes. Os pongo en situación. Temporada 2019/2020. Juego con el Sevilla FC. Semifinales de la copa del rey con el Valencia. Es ridículo pensar que el Sevilla le meta al Valencia en el Sánchez Pizjuan 6 a 1 como le ha metido mi equipo. Pero aún es más absurdo que en Mestalla, a la vuelta, el Valencia le meta 4 goles al Sevilla en menos de treinta minutos. Si me llega a meter un gol más pasa la eliminatoria. ¿Cuántas posibilidades hay en la vida real de que pase algo así? Me matan ese tipo de cosas que pasan en el juego. Es como el hecho, esto lo comenté en otro mensaje, que al Madrid y al Barsa sea prácticamente imposible ganarles. Me han recomendado tácticas, que sólo se les gana en partidas largas, pero lo cierto es que sólo gano una vez cada 15 partidos. Ya he decidido que no pienso dirigir ningún partido que juegue contra ellos. He observado que tengo más posibilidades de ganarlo si me marcho de vacaciones y dejo al segundo entrenador dirigiendo. En ese sentido sí es bastante realista, porque es exactamente igual a la liga española. La liga siempre la ganan Madrid o Barsa. No sé, creo que todo lo que he contado es un aspecto que debería mejorar en versiones posteriores porque es frustrante.

Lo de los partidos ida y vuelta pasa hace miles de años en versiones del FM. Mi teoria es que los desarrolladores del juego lo hicieron para que sea mas "emocionante". A mi me da por las pelotas pero es asi :vergu:

El otro dia le enseñaba a jugar a un amigo y le advertia lo hijo de puta que podia ser este juego. Arrancamos con la temporada empezada con el inter de porto alegre en semis de libertadores. Llegamos a la final que ganamos 2-0 a la ida. A la vuelta ibamos 1-0 arriba hasta el entretiempo y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 3-3 en el global (con el tercer gol a los 95 minutos picandosela al arquero). En el tiempo extra hicieron un gol mas ellos y empatamos no se como. Obviamente perdimos por penales.

Cosas que pasan, siempre lo digo ,este juego suele ser muy hijo de puta con ciertas cosas xD

Ese es el gran problema de la IA, que ciertas cosas que sucederían pocas veces en la realidad se repiten muy a menudo y siempre en nuestra contra. Lo que a mí me mata es que partido si partido no me encuentre un superportero que lo para todo. Es lo que hay.

UN SALUDO

Real Sociedad - Mallorca.

Eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey de la temporada 2011/12, partido de vuelta en el Iberostar Estadio.

Creo que no hace falta añadir nada más.

EDIT: Por si acaso tienes mala memoria, añado: Un milagro en siete minutos

Me pasó algo parecido en el anterior FM, llevando al Milan y en semifinal de Copa contra el Bologna. En la ida gané 6-1 y en la vuelta perdí 5-0, surrealista total!

Eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey de la temporada 2011/12, partido de vuelta en el Iberostar Estadio.

No tiene nada que ver con lo planteado. este gano 6-1 un partido y contra el mismo rival una semana despues en 10 min esta a un gol de quedarse afuera. Yo jamas vi que un equipo que haya sido TAN superior de repente encaje 4 goles en media hora. Es posible, obvio. tambien es posible que un partido termine 30-0 y porque australia lo haya hecho una vez no quiere decir que apse siempre.

Este topic va a terminar igual que todos: los que dicen que esto pasa todos los santos partidos y los que creemos que es solo una programacion del juego hecha a proposito para hacerlo mas intenso.

No tiene nada que ver con lo planteado. este gano 6-1 un partido y contra el mismo rival una semana despues en 10 min esta a un gol de quedarse afuera. Yo jamas vi que un equipo que haya sido TAN superior de repente encaje 4 goles en media hora. Es posible, obvio. tambien es posible que un partido termine 30-0 y porque australia lo haya hecho una vez no quiere decir que apse siempre.

Este topic va a terminar igual que todos: los que dicen que esto pasa todos los santos partidos y los que creemos que es solo una programacion del juego hecha a proposito para hacerlo mas intenso.

Puede que acabe igual que siempre este debate, y yo no me voy a meter en la programación interna del videojuego (la cual desconozco), pero me parece que lo que se plantea es desproporcionado: El autor del tema habla de algo "irreal", y otro usuario añadió que una remontada de tal calibre era "surrealista". Pues no, ninguna de las dos cosas es ni surreal ni irrealista, son cosas que pasan en el fútbol y por lo tanto pasan en el simulador.

Si queréis podemos discutir sobre porcentajes, simulamos partidas hasta 2030 y vemos todas las remontadas que se produjeron en todas las ligas y vemos si eso cuadra con la media real. Pero eso es absurdo y seguro que nadie está interesado en ver si, efectivamente, en el juego ocurren goleadas inesperadas con un 20% más de posibilidades.

A mí lo que me gustaría es que la gente dejara de sorprenderse cada vez que pasa algo fuera de lo habitual en el juego, como si todos los partidos tuvieran que terminan uno a cero. Y además, lo que más me fastidia es que siempre salen los casos en los que esta cosa poca habitual perjudica al usuario. Menudo mal perder... Cuando se gana, todo el mundo tiene la boquita callada.

Yo en estes años he vivido victorias agónicas en el último suspiro, arrolladoras goleadas en contra en momentos inesperados, victorias a grandes equipos... Pero, si os sirve de consuelo, tampoco he vivido ninguna experiencia equiparable a cosas que sí que han sucedido en la realidad.

Y en el partido que yo proponía, es una caso similar, incluso mucho más abrupto. En siete minutos marcan cuatro goles y remontan una eliminatoria que estaba 3 a 0 en ese momento. Si le llega a pasar a alguien en el juego en contra apuesto dinero a que habría otro post quejándose de la "inteligencia artificial"...

Todavia no puedo creer que la gente se crea que este juego emula a la realidad...encima te ponen ejemplos jajajaj...

Es un juego y se entiende, pero siempre te pasa, lo mismo..Barsa y madrid no le ganas ni en peso, solo se le gana en la supercopa española, en champions los arqueros tanto iker como valdes se transforman en superman, hasta puyol hace goles desde media cancha...ni hablar que en semifinales partido de ida de champion, aparece un arbitro,te amonesta a 8 jugadores, te lesionan a tus mejores jugadores, etc, ni hablar que vas ganando por la minima, y en minutos de descuento, obviamente ya tendria que haber terminado te lo empatan, y te ganan en suplementario o por penales, el 3 penal tuyo lo erra siempre...no hay vuelta esta hecho asi, programado, pero no digan que en la realidad tampbien pasa, porque parece que pasase siemrpe y solo puede pasar una vez cada 10, pero en el juego todas las temporadas es lo mismo...

Todavia no puedo creer que la gente se crea que este juego emula a la realidad...encima te ponen ejemplos jajajaj...

Es un juego y se entiende, pero siempre te pasa, lo mismo..Barsa y madrid no le ganas ni en peso, solo se le gana en la supercopa española, en champions los arqueros tanto iker como valdes se transforman en superman, hasta puyol hace goles desde media cancha...ni hablar que en semifinales partido de ida de champion, aparece un arbitro,te amonesta a 8 jugadores, te lesionan a tus mejores jugadores, etc, ni hablar que vas ganando por la minima, y en minutos de descuento, obviamente ya tendria que haber terminado te lo empatan, y te ganan en suplementario o por penales, el 3 penal tuyo lo erra siempre...no hay vuelta esta hecho asi, programado, pero no digan que en la realidad tampbien pasa, porque parece que pasase siemrpe y solo puede pasar una vez cada 10, pero en el juego todas las temporadas es lo mismo...

Acabo de pasar una ronda de copa del rey en los penaltes y he metido los 5..... así que por lo pronto esto ya es mentira...

De todas formas, está claro que es un juego y por supuesto, el juego TRATA de emular la realidad lo mejor posible, pero... ¿que realidad?... ¿la que a tí te interesa?...

Si en el juego pasara lo que está pasando hoy mismo en la vida real, con un equipo de Segunda B en semifinales de la Copa del Rey y habiendo eliminado a 3 primeras también dirias que es "surrealista"... pues es lo que está pasando!!

Por cierto... ¿nunca has empatado tu un partido en el descuento?, porque yo si, a lo mejor es que tienes mucha mala suerte!...

Y sigo rebatiendote tus argumentos... ¿que al Madrid y al Barça no se les gana?... pasate por la zona de Historias o por el topic ¿como vas en el FM? y me dices si hay usuarios que ganan o no... está claro que es dificil, pero en la realidad también, el Barça y el Madrid acaban las ligas en la vida real perdiendo como máximo 5 o 6 partidos... ¿que quieres ganarles siempre?.... Igual que lo de superporteros... esque Iker y Valdes en la vida real reciben una media de goles de menos de uno por partido... así que sí.. en la vida real también parecen superporteros...

Copa del Rey, pasó hace unos años.

Ida: Zaragoza 6-1 R.Madrid

Vuelta: R.Madrid 4-0 Zaragoza y si no recuerdo mal, los 4 en la primera parte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.