Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Enhorabuena porque eres de los poquitos que cuentas los partidos tal como son, si son derrotas pues derrotas y si desciendes desciendes no como la mayoría de historias de nuestros compis "pros" que ganan todo y son muy buenos con el record de puntos y con jugadorazos y hacen record de todo. Como un pro que te ha dicho en este mismo post que gano con el Burgos y llego a la final de la copa, no les hagas ni caso tu sigue aprendiendo y siguiendo con la historia que esta muy bien y ya ellos que sigan con su mundo pro y se chulean a sus madres.

Me parece que tu intervención está bastante equivocada, tanto en el fondo como en las formas. Nadie hace ninguna historia para "chulearse" ni para para demostrar que es el mejor entrenador del mundo ni nada por el estilo. De hecho, a algunos les va muy bien con su equipo, y eso es maravilloso, y eso tiene su explicación (por la gestión, por las tácticas, por la motivación, los fichajes...), y si te pararas a pensar un poco en ellas verías que no son fortuitos. Pero lo cierto es que también en muchísimos casos se han narrado grandes derrotas y decepciones: eliminaciones en el último minuto, penosas goleadas encajadas... Si miraras un poco más profundamente te darías cuenta de que no todo son éxitos ni caras felices.

Además, me hace gracia porque pones en duda la sinceridad de muchos de los compañeros. ¿Piensas que si perdieron no lo van a contar? ¿Por qué piensas que se toman todo el trabajo del mundo en escribir todos esos post? ¿Para decir mentiras? Nada más lejos de la realidad, lo hacen para compartir algo, para divertirse hablando sobre el FM: nunca para dar "masterclass" porque ellos son los más "pro".

Y, sobre el realismo de las historias, muchas tienen el máximo realismo que permite el juego. Otras son más fantasiosas, no lo voy a negar, pero son absolutamente geniales en el absurdo que generan, como esa memorable historia de las Bermudas ganando el Mundial.

En realidad, lo único que percibo de lo que tú dices es una profunda envidia. No sé si es así del todo, pero deberías de recapacitar y pensar algo más en el asunto. Veo que llevas poco tiempo aquí, y no me gustaría que empezaras de una mala forma.

Pero bueno, en una cosa estamos de acuerdo: en que Phalcom tiene que seguir peleando con su Burgos :)

Tu intervención entonces esta mucho mas equivocada porque no era un mensaje para ti era un mensaje para él y mi objetivo no es desvirtuar su historia para hacer un debate si no trasmitirle mi agradecimiento de sinceridad ante en mi opinión un apartado de historias en las que la mayoría no ocurrirían en la realidad ni en 1 millón de intentos, esto si ocurriría en la realidad y por eso hay que aplaudir que gane o pierda lo cuente tal y como pase.

En el tema de las formas quizás se haya notado un punto de cabreo en mi comentario anterior y seguramente sea así por tener en un foro un apartado de dudas y no resolverse aunque se pregunten.

¿Tener envidia? De los falsos no tengo envidia desde luego de los únicos que tengo envidia son de gente como Narvachus que lleva jugando muchos años al Fm y se nota en sus historias que sabe de táctica, mas de lo que yo nunca sabre porque yo solo he jugado al fm 2011 y al de este año y con tácticas muy básicas, yo soy muy malo comparado con algunos de este foro pero lo que no aguanto es que otros se las den de listos cuando no tienen ni idea e intenten taparlo con resultados no acordes a sus conocimientos, y esto es una opinión personal si quieres la aceptas y si no pues infringes en un código ético que tanto promulgas en tu anterior comentario. También tengo envidia de las buenas historias desde el punto de vista de como lo cuentan como la de "un yankee en la corte del rey messi" que tiene una narrativa de la que yo nunca seré seguramente capaz de tener.

Lo que mas me fastidia es que aún haya tipos como tú intentando enseñarme un punto de vista que ya tengo solo por una opinión, intentarme enseñar a respetar cuando ya respeto, tu no me conoces de nada pero ya en 1 solo comentario intentas inculcarme tu forma de pensar en vez de respetar la mía. Eso es lo que me fastidia de algunas personas, no te conocen pero hablas.

Creo que te has equivocado pensando que soy el típico troll de foro que esta frustrado porque es un desgraciado que no sabe ni jugar al fm, ese es el problema vuestro de algunas personas que hablais sin conocer al otro, pero bueno tengo que aplicar lo mismo que te pido respeto tu opinión igual que pido que respetes la mía asi que de mi puedes pensar lo que te de la gana, yo seguiré leyendo esta historia porque la veo real.

Espero que no desvirtues mas el tema y si quieres contestarme lo hagas por privados. Queda todo dicho

Enhorabuena porque eres de los poquitos que cuentas los partidos tal como son, si son derrotas pues derrotas y si desciendes desciendes no como la mayoría de historias de nuestros compis "pros" que ganan todo y son muy buenos con el record de puntos y con jugadorazos y hacen record de todo. Como un pro que te ha dicho en este mismo post que gano con el Burgos y llego a la final de la copa, no les hagas ni caso tu sigue aprendiendo y siguiendo con la historia que esta muy bien y ya ellos que sigan con su mundo pro y se chulean a sus madres.

Entro solo para preguntar, desde mi retiro espiritual. Después de revisar el tema de Phalcom...¿Quién jugó una final de copa con el Burgos? Creo que has leido mal uno de mis post, amigo mio, igual que creo que has leído mal otras historias de esos "pros" de los que hablas. :book: .

Por lo tanto, antes de meterte con los usuarios que disfrutamos leyendo y creando historias, más para compartir que para "chulear a nuestras madres" te recomiendo pararte algo más en lo que lees. No vaya a ser que la vuelvas a cagar.

Siempre podemos llegar a los puños, hacernos algo de sangre,y luego tomarnos una pinta...y quizás después comiences una historia y te des cuenta, de que a veces estamos deseando perder....más que ganar. Porque la historia se hace más rica con las derrotas, porque la victoria después sabe mejor.

Entiendo que haya historias, peores o mejores, historias que te gusten más o menos. Pero como todo, si quieres opinar feaciéntemente...infórmate primero.

pd: Phalcom, perdón por desvirtuar el hilo....

Editado por Bergante

Totalmente desubicado compañero.

Si quieres criticar el resto de las historias, este no es el lugar. No estás respetando en absoluto al autor y le faltas el respeto al resto de los compañeros.

Al resto, por favor, simplemente utilicen el botón reportar como les he pedido antes, que lo único que hacen es continuar ensuciando la historia del autor por favor!

Phalcom, sólo nos pides y se eliminan todos estos post. A tu pedido. Saludos.

Yo creo, sin querer desvirtuar tu buena historia Phalcom, que seguir dandole protagonismo a este individuo es absurdo. Podría decir muchas cosas sobre su chuelar a sus madres, pero teniendo en cuenta el enorme respeto que tengo a todas las madres, incluyendo la suya que no tiene ninguna culpa, me lo calló.

Así que, aupa Burgos, y Dean pon unas pintas que yo llevo las morcillas. :thumbsup:

Bueno, llego a leer tu historia con la liga ya empezada. No fue un comienzo del todo bueno, pero supongo (casi como un deseo), que solo se necesita tiempo hasta que los jugadores comiencen a rendir.

Creo que hay muchos viendo demasiado el tema ascenso, cuando la mayor preocupación debería ser la parte de abajo de la tabla.

Suerte Phancom, te sigo.

• Autor

respuestapost.jpg

La que se ha liado en poco tiempo... En fin, pongámonos manos a la obra.

interact.pngBergante

Están siendo unos meses complicados, entre compromisos familiares, trabajos de la universidad y fiestas varias no tengo tiempo ni para jugar al FM, a ver si pasan rápido los exámenes y me puedo poner con todo esto en serio que tengo bien de ganas.

Ahora tocan los partidos jodidos, llegan los rivales de verdad, los que llegan 3 y te meten 4. Efectivamente, habrá que cambiar algo la estrategia y plantar el autobús de vez en cuando porque en el próximo encuentro podemos llevarnos un saco si nos descuidamos.

Realmente el encuentro fue bastante flojo por nuestra parte. Ellos eran los que llevaban el peso del partido en todo momento (aunque las estadísticas no digan lo mismo), era de esperar que el gol llegara tarde o temprano. Pero como bien dices, es una putada muy gorda el recibir ese gol después de una oportunidad clara perdida… y que luego te dejen con un hombre menos para rematar la faena.

Hablando con sinceridad, quería sentirme Guardiola por un día. Ver si conseguía innovar algo con la táctica… ante el rival menos aconsejable xD No estamos para jugar con dos delanteros (aunque se agradeció que hubiera algo de participación por ahí arriba), no por lo menos ante equipos que saben lo que es una pelota. Fallo mío por no analizar correctamente al rival, que además está empezando a levantar cabeza y sus resultados iban en claro ascenso.

..--..

interact.pngwarrik

Los gallegos tienen respuesta para todo, refranes de sabiduría popular para cualquier ocasión y oportunidad. Empiezo a tener pesadillas ya con ellos, con lo bonito que comenzó todo ante el Rápido y ahora es leer el nombre del siguiente rival y empezar a temblar…

El problema que tenemos es que todos son rivales de nuestra liga xD Salvo 3 o 4 excepciones el resto son rivales potenciales a los que tenemos que poner en aprietos, pero por ahora no hay manera…

..--..

interact.pngsabirFK

Coincido plenamente contigo en lo del planteamiento.

Durante estos primeros partidos he intentado tener el control de la pelota, dominio en el centro del campo. Ver si teniendo la posesión conseguíamos poner los tempos del partido y jugar a nuestro estilo. Pero no ha habido manera, por lo que veo es una división con muchas idas y venidas, se juega mucho a la contra y poco al toque (ciertamente como en la vida real…). A si que si la montaña no viene a Mahoma tendremos que ir nosotros.

No voy a plantar tampoco 8 defensas pero si quiero empezar a buscar el balón largo, contra nuestro próximo rival buscaré un planteamiento mucho más defensivo (que también es un rival de aupa), con un solo hombre en el centro del campo que sea capaz de distribuir el juego y un par de hombres arriba que estén a ver si pillan algún balón y crean problemas. El único inconveniente es que nuestro único “stopper” puro es Bezares, mientras que los otros dos jugadores que juegan en esa posición, Txitxo y Maureta tienden a ser más ofensivos. A ver como solucionamos la papeleta.

Cabrera ha visto que no puede jugar como el Barça, que es muy bonito verlo por la tele pero necesitas una calidad y una unidad (como conjunto) que ahora mismo no se tiene. Para controlar el centro del campo de forma efectiva (de poco sirven pases planos o demasiado horizontales) se necesita calidad y a día de hoy no la tenemos.

Hay que mejorar la defensa, eso es lo prioritario, impedir que nos metan goles como forma de ir sumando, aunque sea de uno en uno, y ya a partir de ahí ir mejorando la estrategia de contras, juego rápido con poca transición en el centro del campo y a ser posible participación de los delanteros.

Vamos, que hay mucho trabajo por delante. Quedan 35 partidos y muchas cosas por experimentar. Será un año duro, pero bastante bonito a mi parecer.

..--..

interact.pngMareares

Ay que ver la que has liado en poco tiempo compañero xD

Vayamos por partes. Antes de nada agradecer tu paso por aquí, que comentes la historia y que la valores, coincido en tus principios aunque quizá no hayas estado demasiado acertado a la hora de razonarlos.

Esto es un juego y cada uno lo disfruta como quiere. Hay muchos que necesitan ganarlo todo al primer año para sentirse bien, aunque tengan que trampear lo que haga falta, y otros que pueden estar con facilidad 10 años sin ganar una miserable copa. Me arriesgaría a decir que los segundos son mucho más numerosos que los primeros, pero esas historias por norma general no venden, o simplemente tampoco hay nada que vender. No hay nada de espectacular en alcanzar un 15º puesto en liga, mientras que ganar la Champions el primer año jugando con el Levante (por decir un equipo) es algo digno de ser contado, si me apuras hasta de presumir de ello.

De todas maneras hay gente que se conoce todos los secretos de este juego, desde el primero hasta el último. Mientras que aquí un servidor se pelea todos los días por conseguir ganar al último mono jugando con el Barça hay otros que son capaces de hacer justamente todo lo contrario sin despeinarse. Entender el motor del juego y la estrategia del mismo puede hacer que 2 personas con el mismo equipo tengan trayectorias completamente opuestas.

Si bien hay retos que parecen espectaculares y casi imposibles, o incluso algunos que han sido claramente falseados (algún caso se ha visto en este foro), prefiero pensar que los foreros que postean sus logros han metido demasiadas horas al FM como para conocerlo a fondo y poder lograr esas hazañas. He visto casos que me animan a seguir con ese pensamiento, tengo amigos que podrían hacer maravillas con cualquier equipo en cuestión de 2 o 3 años y, además, en la estadística (que realmente es lo que es este juego, números, porcentajes y variables) no hay prácticamente nada imposible.

Además siempre se ha dicho que se pilla antes al mentiroso que al cojo, yo creo que este foro es un claro reflejo de ello. Cuando se ve algún reto irrealizable suele haber más detractores que seguidores, en esta comunidad hay mucha gente que conoce demasiado bien el juego como para saber lo que se puede y no se puede hacer.

Por mi parte ya lo anuncié desde el primer momento, quería hacer una partida que pudiera calificar a nivel personal de realista. Y eso comenzaba por no saturar la economía del equipo (es realmente sencillo ganarlo todo haciendo los fichajes adecuados e hipotecando al club por 20 años, algo que además se puede hacer desde la primera temporada y más en este tipo de divisiones) y que la política de fichajes iba a ser “lógica”, siguiendo unas pautas de no renovar los 25 jugadores cada temporada siempre que fuera posible.

Son formas de jugar de cada uno, yo soy consciente de las trabas que estoy poniendo a la historia y se que va a ser complicado llegar lejos. Pero de todas maneras no hay que hacer tampoco paralelismos entre el FM y el fútbol real, esto es solamente un juego y como tal tiene sus atajos y sus pequeñas trampas. Hay quien simplemente quiere pasarse el juego utilizando todos los recursos que le ofrece el mismo, hay quien busca partidas extremadamente reales y hay quien hace balance de ambas opciones para conseguir una dificultad más ajustada, pero todos tienen el mismo trabajo y empeño por detrás..

El resto de discusiones mejor dejarlas apartadas. Entiendo tu postura y agradezco esos apoyos que me ofreces, gracias por pasarte por aquí y bienvenido a El Plantío.

Un saludo compañero!!!

..--..

interact.pngAndy10

No os preocupeis. Ha sido un pequeño debate que al final se ha descontrolado un poco, pero por lo que puedo ver ya se han calmado los ánimos.

Salvo que sabirFK o el propio Mareares, que al final han sido los que más se han implicado en el debate, encuentren en sus palabras algo que consideren ofensivo o que merezca ser borrado, por mi parte no hay nada que reprochar.

Gracias por pasaros por aquí, se agradece el ver que los moderadores están pendientes de los sucesos que ocurren por el foro. No es por hacer la pelota, pero el pasotismo por parte de los “responsables” suele ser lo que acaba matando la participación de los foreros.

Afortunadamente aquí no parece que vaya a pasar eso.

..--..

interact.pngroniixeneizee

Bienvenido a tierras castellanas. Como bien comentas por ahora estamos intentando que el equipo se compenetre y consigamos dar con la táctica y la estrategia adecuada.

El ascenso pilla muy lejos, muy muy lejos. Durante esta temporada trataremos de mantener la categoría y de quedar lo mejor posible en la clasificación y después… ya veremos.

Un saludo y gracias por pasar!!!

..--..

Gracias a todos por vuestra participación!

• Autor
LAPREVIApontevedra.jpg

Que tal Phalcom, celebro que ya haya pasado la tormenta y nos podamos dedicar al juego. Un rival muy dificil y, sobre todo, con la bajas en defensa que tienes. Habrá que tapar bien esas contras. Creo que juegas fuera de casa (el anterior fue en casa), ¿te has planteado protegerte un poco? ¿Usar tres centrales aunque sean canteranos o laterales reconvertidos?. Es una posible opción, sobre todo ante rivales poderosos y, con una contra como este, muy rapida. Viendo la clasificiación, no sorprende ver ahí arriba al castilla, al zamora, pero sí al cacereño o al noja que parecen, sobre todo el noja, rivales que han empezado muy bien y son más de parte baja de la clasificación. Suerte para el partido.

Muy complicado el rival de esta semana y fuera de casa lo que lo hace aún mas complicado, solo se me ocurren que tapes huecos y tengas las lineas juntas para dejar poco espacio al rival y que no se imponga la calidad, yo lo que hago siempre contra equipos superiores es tener una mentalidad muy defensiva y los ultimos minutos , 10 o 15 segun vea al rival hacer algun cambio un poco mas ofensivo generalmente centrado en las bandas eso si para eso hay que llegar vivo al 75 u 80 y no siempre resulta asi, ¿tu como lo plantearas?.

P.D: Las formas de mi comentario estuvieron fuera de lugar, aun asi creo que se hizo demasiado debate en torno a el y ahora mi trabajo es que se normalicen las cosas intentando olvidarlo, asi que esa sera mi postura de ahora en adelante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.